bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
bizarro

COMENTARIOS A LAS VOTACIONES DEL VI CERTAMEN DE RELATOS DE BUBOK

27 de Abril de 2009 a las 0:07
Bien, y esto es para que uséis los cuchillos, ya que no tendréis enaguas para sostenerlos...
supermarioep
supermarioep
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:15
ENHORABUENA BIZARRO
bizarro
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:17
A todo esto, la teniente debería decir de quien es cada relato, ¿no?
supermarioep
supermarioep
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:22
Creo haberle oído decir que se fue ha ver eurovision
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:24

Hola, amiguitos y amiguitas:

Soy la Teniente Ripley, a la que recordaréis por películas como... Vamos, que soy el ex-máster. Y lo sé: mi función ha sido meramente decorativa. Tanto, que hasta el ganador se ha puesto él solo la corona de laureles y ha dado el discurso de rigor... Pero al final ha quedado todo tan emocionante y tanmono, que no tengo queja.

Enhorabuena a Bizarro (ya dije públicamente lo que pensaba de su texto) y a los dos que pelearon hasta el final.

Paso aquí la lista de los relatos, los autores y las puntuaciones. En algún caso no he recibido el privado o, si lo he hecho, se me ha pasado. Si es lo segundo, ruego me disculpen. Si hay errores, también.

- Bizarro (Bizarro) 35 puntos

- Terror y miedo (thundergirl_vw) 34 puntos

- Hidalgo (Reithor) 33 puntos

- En rojo (Reithor) 21 puntos

- El hombre hinchado (gloriapaniagua) 21 puntos

- Leche con galletas (lmsantos) 19 puntos

- Víspera de Navidad en la pensión "Doña Juana" (oniria) 18 puntos

- Cuéntame (R2_D2) 13 puntos

- Acerca de mí (DanielTurambar) 10 puntos

- El Perdón (¿?) 10 puntos

- Biguidibela (lolaalarcia) 9 puntos

- Funeral del ego (mortfan) 8 puntos

- ¿Títere o titiritero? (Vixa) 8 puntos

- Ella (lolaalarcia) 7 puntos

- Amor vs gloria (Idelosan) 7 puntos

- Gran Torino (R2_D2) 6 puntos

- Carta abierta a un ego avergonzado (DanielTurambar) 6 puntos

- El salvaje (¿?) 5 puntos

- Ego vs Inteligencia (Incongruente) 5 puntos

- Olvidada modestia (miguelmig) 5 puntos

- Por amor a los pobres (R2_D2) 2 puntos

- El hombre que cortaba árboles (¿?) 1 punto

- Susurros (supermarioep)

- El profeta loco (jaumemoreso)

- El psicópata loco (maria733)

Al tajo pues!

supermarioep
supermarioep
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:26
!!!ESTA MAL,BIZARRO TIENE 38!!!
supermarioep
supermarioep
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:28
!!!TERROR Y MIEDO 35!!!TONGO,TONGO,TONGO
Reithor
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:29
Plagio.

Tachar de "jodido plagio" un relato porque es histrico y sucedi de verdad carece de sentido. Ahora va a resultar que los libros de historia tienen exclusividad para narrar eso, cosas que han sido reales. Y un carajo. Si conoces la historia, enhorabuena, pero la conquista de Amrica se estudia en EGB (igual en la ESO no), no me parece ningn mrito conocerla. Ahora, lo nico de todo lo escrito en Hidalgo que he tomado de algn sitio es la frase CITADA (que no intertextualizada) del descubridor Pizarro, para acabar el relato. En ningn sitio de las normas he ledo que todos los textos tengan que ser ficticios. Por otro lado, nadie sabe si lo que llev a Pizarro a su salomnica decisin es lo que escrito yo (que probablemente no lo sea) o cualquier otra cosa, ya que es complicado leer la mente de las personas, sobre todo si llevan ms de cuatrocientos aos muertas. As que de plagio nada, que no he copiado a nadie. Tampoco aparece en las normas que haya que citar nada de fuentes, pero vamos a eso estoy ms que acostumbrado en el trabajo, cre que aqu escapara pero ya veo que no. De todos modos, un escritor, amateur o profesional, que no se documenta poco recorrido tiene.

Por otro lado, me gustara que la aparicin de cualquier divinidad o personaje de la antigua Grecia fuera catalogada tambin como plagio, porque estamos en las mismas. Tambin puedo coger un relato como el de la pensin doa juana y decir que es una combinacin de jack el destripador, u otro asesino en serie de los miles que ya han salido en libros y en el cine, y la pelcula de "viven" dentro de un entorno navideo. Es por ello un plagio? Yo creo que no, pero puestos a sacar punta al lpiz, estoy convencido de que cualquier relato de los publicados hasta ahora puede verse en relacin con textos ya escritos.

En cuanto a cmo afecta al desarrollo y desenlace del concurso el que se tache de "jodido plagio" a un relato que est, en ese momento, en cabeza y empatado con otros, prefiero no comentar nada; ya que no me sale nada constructivo que decir.

En cuanto a los comentarios que se sucedieron sobre cmo plasmar el ego dentro de un suceso histrico, gracias, me cost lo suyo.

Por cierto, documentacin: mis clases de historia durante EGB y BUP, y para refrescar la memoria mir la wikipedia.
Reithor
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:40

Bueno Bizarro, enhorabuena por haber ganado.

Aqu estn mis comentarios, escritos nada ms leer los relatos en cada caso. Los que se pasaron de largo, eso, que se pasaron de largo.

Un saludo

El Hombre que cortaba rboles

1492 palabras (y muchos relatos por valorar).

Funeral de ego

Es una narracin demasiado directa, carente de sutileza o insinuacin alguna, plana e incluso predecible. Est bien narrada y la situacin desde el punto de vista del pblico presente debera ser chocante, pero a un lector no le resulta chocante. Quizs queda abierta a continuacin por esa persona que en lugar de indignarse sonre, ese detalle es lo mejor del relato. Habra que hilar un poco ms lo escrito en la carta y la emocin de quien lo lee a la parroquia expresada al principio, introducir alguna interrupcin, o algo, que empape la carta ms con que un hombre a punto de llorar la est leyendo y no que parezca que el que est leyendo la carta es el lector del relato.

Leche con galletas**

Le falta una distribucin en prrafos para hacerlo ms ligero a la lectura. Por lo dems, la historia se lee bien aunque es bastante superficial. Desde luego tu ego queda bien patente, ya que no logras deshacerte de ti mismo ni cuando te lo propones. Los detalles de las galletas y la leche durante el desayuno, que imagino que estn ah para ambientar la situacin y darle un poco de color, acaban por ser demasiados y “tocar las narices” un poco, igual estn demasiado presentes… si tuvieran algn papel inspirador (aparte de manchar el jersey nuevo) quedara mejor. Personalmente, echo en falta otro personaje con el que interacte el escritor narcisista este.

El Salvaje

En el primer prrafo aparece “cortijo” cuatro veces, y en los siguientes sigue apareciendo, es muy repetitivo. La sintaxis en general es un poco pobre y confusa, habra que repasar el texto ya que hay frases que no se entiende si un seor va a cazar a un joven, un joven a un gato monts... La aparicin del “amante de la naturaleza”, lejos de ser un giro en el desarrollo, es una brecha que no tiene sentido ni trascendencia. Al final el gato monts no hace nada en todo el relato. Entiendo que el ego est representado en el seor/joven que no para de gritar, pero desprende ms una obsesin demente que ego.

Y all estaba ella.***

Este es un buen relato, que envuelve bastante bien al lector y es capaz de transmitir el mensaje bastante claro, aunque igual resulta demasiado redundante al principio cuando describe el narcisismo de la protagonista. Quizs le haga falta entrar un poco ms en otros aspectos de la psique de la trastornada esta, ya que tratar nicamente la belleza y que la va a perder es, tal vez, demasiado superficial (como la protagonista). El desenlace est muy bien narrado.

Amor vs Gloria**

Puedo reconocer vagamente una carrera similar a la carrera de vainas de la amenaza fantasma de Star Wars. Lo de usar palabras en ingls (que no anglicismos) como “pod” debera ir, cuando menos, entrecomillado. Yo lo traducira. El comienzo de antes de la carrera est ms o menos bien, aunque con el final que tiene el relato debera ahondar ms en lo de rechazar el amor de familiares y seres queridos en el momento antes de ir a la carrera. As queda un poco cojo de ese lado. El dilogo de los comentaristas es un buen recurso, aunque se puede utilizar mejor si metes frases entre las acciones de Wilkins, incluso mejor si narran la carrera y lo narras todo desde el punto de vista de los comentaristas. Si no, tambin queda cojo el hecho de que hablen al comienzo y no pinten nada ms en el relato. Detalles: la revolucin del campeonato debera ser la revelacin del campeonato… esto es sin duda lo que ms me ha hecho rer del relato. Adems hay frases como “Y lo estaba alcanzando, y el circuito se acababa” que son cacofnicas, mucho “y” justo tras una coma, queda mal.

Ego vs Inteligencia

La tercera frase, que tiene cinco lneas (Word times new roman 12), seis verbos y ocho comas casi todas apelmazadas al comienzo de la misma es una prueba de fuego para un lector. Esto se repite a lo largo de todo el texto, dificultando su lectura y sobre todo su ritmo (vamos, no tiene ritmo alguno). Ms que un relato parece una narracin televisiva de Flix Rodrguez de la Fuente (descanse en paz). Y la ltima frase-prrafo es fantasa pura, estando en el bicentenario de Darwin puede ser objeto de mucha crtica que no ha lugar aqu. En definitiva, lo pausado del texto por las comas mal situadas, el exceso de prrafos demasiado cortos con slo una o dos frases, hacen de esta narracin una odisea, no en el sentido potico sino en el de las trabas que se pone al lector. Adems es insulso, y no consigo identificar el motivo del tema del concurso (ego, etc.)

Por amor a los pobres

Este dilogo de cama con todas las superficiales preocupaciones de esta adltera dama excede en 15 palabras el tope del concurso.

Terror y miedo****

Un relato que tiene bastante calidad narrativa. Versa sobre la personalidad mltiple haciendo del texto un ping-pong ligeramente desequilibrado hacia el lado representado por el mal; que no deja de traducirse en la autolesin. La primera mitad est mucho ms lograda que la segunda, el nico pero digno de mencin es que da muchas vueltas sobre lo mismo sin que pase nada (aparte de que se consuma como Gollum en sus dilogos internos consigo mismo).

El Hombre hinchado***

Un relato que se ajusta muy bien al tema propuesto (algo, por lo ledo, poco fcil) que versa sobre el ascenso a la cima y la cada que vendr. El texto es muy directo, incisivo, quizs le falte un poco de cuerpo a las conversaciones del matn que lidera el ambiente del bar antes y despus de la subida al trono del protagonista, o enriquecer con detalles alguna situacin. Sobre todo esa en que se dio la vuelta a la tortilla, quedara mucho mejor.

Ttere o titiritero***

Un relato que, no nos engaemos, nos suena a todos conocido; al menos la situacin donde se describe el cortejo nocturno y la postura que adoptan los protagonistas masculinos. Se echa bastante en falta que se entre ms en detalle en lo que pasa en una situacin convencional, donde los "cazadores" nocturnos van a por la presa ms preciada. La tctica de venganza sobre la fea (y gorda) es muy miserable,tal y como se siente el protagonista al final del relato. Es como quitarle un caramelo a un nio pequeo El caso es que no me ha gustado, aunque aprecio que est bien llevado el relato.

Vspera de navidad***

Un relato al que le cuesta arrancar, los primeros prrafos son un poco cargantes y desparrama demasiado sobre el peridico antes de entrar en la parte interesante, la cena. El "juego" luego est bien, y el giro final, si bien no es previsible, tampoco sorprende; deja un regustillo de indiferencia incluso frente al canibalismo. Lo mejor el doble juego de asesinos y cmo el cazador se ve cazado en plena eleccin de vctima.

Bizarro*

Relato insustancial de noche de verano en (por ejemplo) Denia, con un exceso de personajes en el que slo dos parecen tener una funcin clara. Los apodos en mayscula recuerdan vagamente a una fraternidad de pelcula universitaria, o peor an, arcanos del Tarot: no llevan a ninguna parte. Ms an cuando lo que indica cada mote no se corresponde con la actitud que tienen, ya que la aspirante lleva la voz cantante, el seductor lo lleva fatal, el bufn no hace gracia alguna. El borracho, que es el que tiene el ego a prueba frente a la luna y las olas del mar, tampoco le pasa nada salvo el delirium tremens. En resumen, que es un relato anrquico con pocos pies, menos cabeza y un final al que le sobran dos tercios de texto. Y la ltima frase, claro.

El Perdn

Demasiado largo

Olvidada modestia****

Relato en la brecha del huracn con el tema laboral, muy bien estructurado y narrado. Estupendo, con moraleja includa.

Acerca de m**

El despecho y el amor propio rezuman en cada una de las muchas preguntas que el narrador se plantea. Franqueza y transparencia disparadas con el fin de despertar a quien reciba el mensaje del cuento de hadas y fantasas. Le encuentro poca relacin con el tema, salvo por el hecho que no para de lanzar preguntas sobre s mismo, pero pase. En realidad no le encuentro nada malo al texto salvo que el contenido me parece muy trillado y poco original. Alguna frase s que es lrica, pero el resto son vueltas a tpicos tpicos. La ltima frase atenta contra el estilo de todo lo anterior, un arrebato de furia.

Biguidibela****

Una fbula interesante, me ha gustado mucho y adems no conoca este trmino.

El Spicopata loco

Demasiado largo, con un ttulo que no invita a leerlo

cuentame ****

Una historia dura (en cuanto al tema) bien llevada, que transmite el mensaje de que ni es oro todo lo que reluce, y que el peor veneno no es siempre el del "enemigo". Al final todos son culpables, unos por los mtodos y otros por inconscientes. Muy bien, me gust

jaumemoreso
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:49
Pues a mi me encantó Hidalgo y en ningún momento diría que es un plagio de nada. Ni aunque hubiera sabido que el hecho es verídico (ya que soy un total ignorante en historia).

Si no le di más puntos fue porqué el relato me inspiró más ambición u osadía que orgullo o ego.

Y sí que lo voté porque me encantó la técnica narrativa de los sucesos.
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:51
cita de supermarioep !!!ESTA MAL,BIZARRO TIENE 38!!!

Si "Bizarro" tiene 38 y "Terror y miedo" tiene 35, las cosas se quedan como estn. As que con tu permiso, supermarioep (edicin especial), me retiro a mis aposentos.

Maana lo repaso. Prometido.

La Teniente

concursoderelatos
  • 27 de Abril de 2009 a las 0:54
Que descanses teniente,estas perdonada...
Reithor
  • 27 de Abril de 2009 a las 1:27
cita de jaumemoreso Pues a mi me encant Hidalgo y en ningn momento dira que es un plagio de nada. Ni aunque hubiera sabido que el hecho es verdico (ya que soy un total ignorante en historia).

Si no le di ms puntos fue porqu el relato me inspir ms ambicin u osada que orgullo o ego.

Y s que lo vot porque me encant la tcnica narrativa de los sucesos.
OK, gracias. Lo de comentar mi propio texto es por lo de que han dicho que es un plagio, y yo no lo he copiado de ningn sitio. As que cuando se puede hablar, lo hago... me alegro que te gustara.

Un saludo!
oniria
oniria
  • 27 de Abril de 2009 a las 1:39
Como autora de "Víspera de Navidad en la Pensión "Doña Juana", pues eso, agradecimientos a montones a todos los que votaron (me salen 20 puntos, pero no problem ;D), a los que no me votaron pero me leyeron, y a los que ni me leyeron del todo, porque no les gustó el comienzo o el tema, sin más, pero le concedieron unos minutos (el tiempo es oro ;D)

Tomo nota de tu opinión, Reithor, y pensaré en ello. Yo creo que gana más el momento de la cena al haber contado (1) qué situación se vive (a través del periódico, y pensamientos), y (2) cómo es el prota (un "narcisista", me estuve documentando al respecto), pero....... es evidente que si, usando un estilo sencillo como usé, un lector encontró "cargantes" los primeros párrafos, es que en algo fallaban. Lo tendré muy en cuenta. Al igual que lo que dices del final. ;D

PD Sí, R2, yo era Wenceslao jaja. Gracias, me hizo ilusión ;D
thundergirl-vw
  • 27 de Abril de 2009 a las 1:42
Buenas noches!!

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que me votaron (soy la autora de "Terror y Miedo"). La verdad es que no pensé que les fuera a gustar ese relato, y me sorprendió muchísimo cuando lo vi dispuntando el primer puesto, en el segundo concurso en que participo.

Muchísimas gracias a los que me votaron (vamos, que me han alegrado la semana) y espero dar lo mejor en el próximo concurso.

Ahora, me voy a poner a buscar mis críticas que no recuerdo en que parte de mi pc han quedado...

Me había faltado, mis mejores felicitaciones al ganador del concurso!!
Reithor
  • 27 de Abril de 2009 a las 1:57
cita de oniria Como autora de "Vspera de Navidad en la Pensin "Doa Juana", pues eso, agradecimientos a montones a todos los que votaron (me salen 20 puntos, pero no problem ;D), a los que no me votaron pero me leyeron, y a los que ni me leyeron del todo, porque no les gust el comienzo o el tema, sin ms, pero le concedieron unos minutos (el tiempo es oro ;D)

Tomo nota de tu opinin, Reithor, y pensar en ello. Yo creo que gana ms el momento de la cena al haber contado (1) qu situacin se vive (a travs del peridico, y pensamientos), y (2) cmo es el prota (un "narcisista", me estuve documentando al respecto), pero....... es evidente que si, usando un estilo sencillo como us, un lector encontr "cargantes" los primeros prrafos, es que en algo fallaban. Lo tendr muy en cuenta. Al igual que lo que dices del final. ;D

PD S, R2, yo era Wenceslao jaja. Gracias, me hizo ilusin ;D
Es posible que en el contexto de una historia ms larga quede estupendamente el asesino en su butaca leyendo el peridico y vanaglorindose, pero en este caso es como si tuviera demasiado peso, y queda desequilibrado el texto debido a que es un relato corto...
oniria
oniria
  • 27 de Abril de 2009 a las 2:11
Sí, cuando el otro día comentábamos de historias apropiadas para ser contadas en 1400 palabras, y otras que, evidentemente, no, yo pensaba en esta. Creo que hubiera necesitado algo más (al menos, tal como está planteada). Pero, me tentó la idea del doble juego, y lo hice así, y se nota que lo escribí y luego fui comprimiendo. Y quedó, eso, comprimida. Pobre ;DD

De los errores se aprende, y la cosa es mejorar. Gracias por tu ayuda ;D

Mañana pondré mis comentarios sobre los relatos, los que voté, y algunos otros.
Idelosan
  • 27 de Abril de 2009 a las 2:26
Bueno, esta vez me animaré a comentar todos los relatos del concurso (excepto los que han inflingido las normas, los cuales sí he leído, pero como penalización a mi manera he decidido obviarlos en comentarios o votaciones). Como podeis ver, he puntuado cada uno como si de un examen del cole se tratara (de 0 a 10), pero por supuesto con la subjetividad por encima de todo.

El hombre que cortaba arboles------ 6,5

Una presentación de cuento, bastante amena, y una historia que me tocó bastante: pienso que hay que ser un gran hijo de p... para ponerse a joder árboles milenarios, aunque un papel diga que sean tuyos. Por lo demás, poca cosa, la verdad.

Funeral de ego--------------------- 6

Muy mal el gesto de mortfan, sinceramente. Eso de copiar-pegar un relato de su libro "Extraños Relatos" y contextualizarlo de forma tan precipitada y poco elaborada, nunca podria resultar en nada bueno. El relato original estaba bien; aquí, en esta versión, se estropea un poco.

Leche con galletas----------------- 7,5

Muy bueno, toca el tema del ego de forma muy directa, es ameno de leer, y es realmente gracioso. Un detalle que lo empaña es que, por ejemplo, lo de la leche con galletas sobra bastante, no aporta nada al texto.

El salvaje------------------------- 6,7

Un relato muy predecible desde el comienzo, con un tono que se podía captar a la legua. Pese a ello, me ha gustado esta nueva forma de contar la típica historia del cazador cruel y la presa inocente, y el personaje que aparece por ahi de repente, llamado simplemente "amante de la montaña", me ha gustado.

Ella------------------------------- 7,2

Repudio especialmente el narcisismo y la superficialidad que lleva a muchas mujeres a deprimirse y/o joderse el cuerpo con ortopedias varias, así que este relato me ha llegado bastante, por su extremismo. Es más simple que el mecanismo de un botijo (aunque es lo que pide el texto), y abusa un poco de descripciones que me han parecido "de relleno", por lo demás me gusta como está escrito.

Hombre hinchado-------------------- 6,2

La verdad es que no me causó mucho interés desde el comienzo, es un relato que narra un hecho que te podría contar cualquier tipo normal en cualquier bar del mundo. No tiene emoción ni impacto alguno, no me causó sensaciones, pero sí me pareció muy coherente y bien redactado

Títere o titiritero---------------- 3

Vale... me ha parecido genial en cuanto a narración. Mantiene el interés, describe lo que hace falta, etc.... pero es repugnante. Odio a Vixa (de broma, claro :p) por hacerme leer esto, resulta casi tan desagradable como un texto acerca de zoofilia o algo así. Aparte, el relato tiene serios puntos irreales, como el hecho de que la chica sea tan sumamente imbécil como para seguirle el juego al protagonista cuando éste la trata de forma tan exageradamente mal, y que éste desee que su "feladora" vomite mientras está en pleno trabajo. A ver... una cosa es que disfrute con el dominio, y la otra que quiera que le llenen sus partes de jugos gástricos pestilentes. En cuanto al último párrafo y los sesgos cognitivos de los personajes...

Víspera de navidad doña juana------ 8

Este relato me ha parecido genial, desde el principio. Es un texto que sorprende de forma magistral mientras va avanzando, pero que también pierde seriamente el realismo conforme lo hace. Lo que primero me olía como un relato insulso, terminó por causarme mucho impacto, con una lectura muy amena. ¿Lo malo? Que ese final, no sé si considerarlo genial o horroroso. Consigue sorprender, pero pasando a convertirse en algo sumamente irreal.

En rojo---------------------------- 8,2

Brillante manera de reutilizar dos relatos descalificados, con tal de crear uno en tono de broma y bastante gracioso. Me he reído mucho con algunas críticas, y aunque en "Gran Torino" pierde mucho en comicidad, realmente me ha parecido muy muy gracioso por la forma en que se ha enfocado la cosa.

Bizarro---------------------------- 7

Interesante ambientación. Graciosos diálogos. Muy sugestiva la paranoia mental del Borracho (supongo que representará al mismo Bizarro cuando se le ocurrió escribir "El Exilio de Amún Sar"), pero... no me interesan mucho las autobiografías. Esta no sé si es real o ficticia, pero aunque encaja perfectamente en el tema del concurso (y evitando romper las normas), y, como buen creador, me he sentido identificado con esa extravagante forma de recoger ideas de tu propia cabeza, no me ha parecido un texto con demasiada coherencia interna, y no me cuadraban los apodos de los protagonistas ni sus intereses, sensaciones, o contextos.

El perdón-------------------------- 9,5

Una genialidad. Me ha mantenido en vilo desde el primer párrafo, me ha encantado el tema, el ritmo ha sido envidiable y la narración perfecta. El toque paranormal queda de fábula, y el giro argumental me ha maravillado. Todo lo que busco en un relato, vamos.

Hidalgo---------------------------- 7,4

Excelentemente escrito, aunque juega con un arma de doble filo: su ambientación histórica le proporciona un interés especial para los que sabemos de los hechos que se cuentan (pero no en profundidad), aunque también hace restar emoción ya que el factor sorpresa se esfuma. De todas formas, un gran enfoque al tema del ego y una gran adaptación de un hecho histórico.

Ego VS inteligencia---------------- 5,8

Me sorprende que este relato sea de Incongruente, y espero que este texto lo haya dedicado a experimentar, porque desde luego yo no he visto mucho orden por ninguna parte. Cierto es que, hablando de unos seres pre-inteligentes, tal vez cuadra que el texto no sea todo lo ágil y coherente que se pudiera esperar, pero lo cierto es que la sensación que da la primera lectura (no detenida) es de confusión. El final ha hecho que le reste muchos puntos, ya que no se corresponde para nada con la realidad verosímil que se supone que pretende reflejar.

Por amor a los pobres-------------- 4,6

Es como colarse por la noche en casa de alguien desconocido y escuchar su conversación durante la noche. Me he aburrido, y no me ha causado el más mínimo interés. Si tiene puntos es por el aspecto formal del texto.

Terror y miedo--------------------- ¿?

Qué alguien me explique este relato, por favor. Y, por dios, qué nombre tan malo... ¡¿Dos sinónimos haciendo de nombre de algo?!

Olvidada modestia------------------ 5,9

Relato de hechos típicos y cotidianos en plan exageración, narrado para todos los públicos y con giro final incluido. Lo que le ha hecho bajar muchos puntos, en mi opinión, es que me da la impresión de que los personajes y sus sentimientos están muy forzados y quedan artificiales, y al final cambian sin mucho sentido (vamos, no me jodas, alguien que es despedido del trabajo no pasa a estar alegre sólo por eso...)

Acerca de mi----------------------- 3

Uh... vamos Daniel, no seas vago y escribe algo xD ¿Esto cómo se toma?

El profeta loco-------------------- 6,7

Tal como le he dicho a su autor... un relato escrito de una forma muy buena, transmisora de sensaciones. Pero... ¿acaso es posible pillarle solo el sentido? No hay por donde coger la trama, y se debería haber extendido un poco el texto con tal de contextualizar el ambiente de forma mucho más extensa (además de justificar de algún modo convincente la alucinación colectiva que se sucede).

Biguidibela------------------------ 6,5

No me gustan este tipo de leyendas para niños. Además, habla de un puto mamífero llamándolo "insecto", y diciendo que está "desnudo", cuando el pobre animal lo que tiene es pelo. Si los murciélagos fueran seres inteligentes, se cagarían en quien hubiera concebido esta fábula tan horrible. Lo único que salvo, es la espléndida manera en que la autora ha tomado una leyenda popular y la ha convertido en relato.

Cuéntame--------------------------- 5,5

Otro relato-diálogo, argh. Éste, al menos, sí tiene algo de substancia, aunque parece que haga un intento bastante fallido de sorprender en el antepenúltimo párrafo, que no me ha cuajado mucho.

Susurros--------------------------- 0

Dios, sé perfectamente que comentando esto incumplo mi propia palabra y hasta puede que esté alimentando al troll, pero es que no puedo evitarlo.

Me he reído de lo lindo con este relato... es la cosa más patética que he visto nunca por dios, ni un niño de 5 años escribiría esto. El texto parece que se parodie a sí mismo, y detalles como el fontanero follador (encima, con una herramienta en la mano sin venir a cuento) me han hecho partirme de risa delante de la pantalla del PC, haciendo creer a mis padres que me había dado un ataque de locura. Sublime, realmente sublime la forma en que cada elemento de este texto, pese a que intenta ser serio, no produce otra cosa que carcajadas (¿¿a quién coño se le ocurriría trabajar durante años para lograr mucho dinero para su esposa.... PARA DESPUÉS ABANDONARLA??) xD En fin, SuperTroll, si te da por participar en más certamenes eres bienvenido, aunque sólo sea para provocarme risas de esas que te producen las pelis cutres de serie B cuando las miras borracho con los colegas.

Idelosan
  • 27 de Abril de 2009 a las 2:33
Por cierto, ¡se me olvidó comentar mi propio relato, Amor VS Gloria!

Fue un texto que, desde el principio, supe que no iba a gustar. Por aquí parece que no cuajan los temas más fantásticos, y menos si están... "apretujados". Y así es precisamente cómo me ha quedado mi pobre relato, apretujado xD

Estoy 100% de acuerdo con la crítica de Reithor, pero totalmente. De hecho, si hubiera tenido más espacio le hubiera proporcionado mucha más chicha al texto prácticamente de la forma que él propone, pero... ni una palabra me sobró xD

Reithor
  • 27 de Abril de 2009 a las 2:48

bueno, salgo bastante bien parado del ltigo de Idelosan. Sobre "rojo", estoy de acuerdo 100% en que pierde comicidad para la parte de grantorino, lo cual tambin estuvo relacionado con lo que me gustaron y lo que me cost leer estos dos textos. Adems, se me iban acabando los calificativos...

Hidalgo es mi primera incursin en un personaje histrico y tratar de describir como se puede sentir en esa situacin, pierde cualquier sorpresa e impacto, si, pero bueno. Poner sorpresa e impacto implicara cambiar la historia y recibir palos por otro lado.

Muchas gracias
Reithor
  • 27 de Abril de 2009 a las 2:51
cita de Idelosan Por cierto, se me olvid comentar mi propio relato, Amor VS Gloria!

Fue un texto que, desde el principio, supe que no iba a gustar. Por aqu parece que no cuajan los temas ms fantsticos, y menos si estn... "apretujados". Y as es precisamente cmo me ha quedado mi pobre relato, apretujado xD

Estoy 100% de acuerdo con la crtica de Reithor, pero totalmente. De hecho, si hubiera tenido ms espacio le hubiera proporcionado mucha ms chicha al texto prcticamente de la forma que l propone, pero... ni una palabra me sobr xD

te sobraron dos segn mi contador de palabras :P
1 2 3 5 6 7

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
El libro está pensado para los estudiantes del Módulo de GESTIÓN DE BASES DE DATOS del Ciclo Formativo de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALICANTE