bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
escriboaqui

Porque creo que compartimos la misma lucha

27 de Abril de 2009 a las 21:38
Hola,

acabo de leer en el foro a un chico que cuenta que una editorial le va a publicar su libro en el año 2010.
Este tipo de noticias crea en nosotros, a las personas que queremos vivir de escribir, y poder hacer de ello un medio para subsistir en el sistema, un halo de esperanza.

Quiero decir, que este tipo de noticias nos recuerdan que todo es posible. Que no está todo perdido porque nuestra novela la lea un tío que parece saber mucho, con bigote y mucho dinero en su cuenta bancaria,y que este hombre te diga mediante carta o mail, o en tu propia cara, que tu novela no es lo que buscan, o que le falta esto, lo otro, o que "sigas buscando" o "probando suerte".

Siempre hay alguien ahí que verá tu talento. Tarde o temprano te encuentra. Os encontráis. No abandonéis vuestra lucha. No dejéis nunca de escribir.
Yo sé que no soy una de las mejores escritoras. Sé que lo que yo escribo seguramente no cause efecto en muchas personas. Pero si estoy segura de una cosa: quiero escribir sobre la vida, quiero desnudar la vida y escribirla, enseñarla tal cual es.
Eso es lo que siempre pretendo hacer llegar: una verdad que está en la calle, en los bares, en los refugios, en el trabajo, en nuestras casas.

Pretendo creer en mi y en mis sueños.
Quiero pensar que todo se pierde cuando desaparece la lucha,
y que no hay más verdad que nuestros sueños cumplidos
en cada hoja de papel escrita.

Me gusta este foro,
porque compartimos el mismo sueño.

Un saludo a todos, desde aquí.

aviles
  • 27 de Abril de 2009 a las 22:04

Comparto tus reflexiones.

Pero sí un pero: los lectores de las editoriales no suelen tener bigote ni pasta. Son empleados de la editorial, malpagados, con  consignas de sus jefes para aceptar o no una novela. Dependemos de esos lectores, muchos de los cuales no tienen preparación alguna ni como lectores siquiera. Suelen ser tipos que tiene un cupo de lectura mensual de novelas inéditas. Eso convierte la publicación de una novela, por muy buena que sea, en una lotería. Y provoca que muy malas novelas sean publicadas y te des cuenta cuando ya has pagado la pasta por ellas. Y no hablo sólo de autores noveles.

Es como es.  Así de duro. Pero claro, eso no quiere decir que nadie tire la toalla. El escritor escribe, al margen de todo lo demás, incluyendo a las Editoriales.

Saludos,

Pedro Avilés

escriboaqui
  • 28 de Abril de 2009 a las 17:31
Hola Pedro,

la descripción fisica que hice del hombre (y lo del dinero en la cuenta bancaria) viene a ser por una experiencia (no personal, pero conocida) que se tuvo lugar hace unos meses...

Supongo que no todos son iguales.

Un saludo!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
En busca del estilo propio
En busca del estilo propio
¿Escribes desde hace tiempo pero te gustaría dar un paso más allá para convertirte en un gran escritor/a ¿Te gustaría [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE