bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
aviles

Mata al presidente..., para abrir boca

29 de Abril de 2009 a las 14:31

Hola amigos. En breve publicaré mi primera obra en Bubok. Se trata de "Mata al presidente", que es una  novela que escribí originalmente en 1985 y que acabo de rehacer totalmente para adaptarla a los tiempos que corren. Es decir, que es novela completamente nueva.

Se trata de una novela muy divertida escrita bajo los parámetros de la denominada "Hiperficción constructiva" o, para que lo tengáis más claro, al estilo de aquella colección que se vendió hace años y que se llamaba "Elige tu propia aventura". Los que tenéis treinta y pocos ahora la recordaréis. Aquellas eran novelas juveniles, pero "Mata al presidente" no lo es.

Le he abierto blog propio a la novela en http://www.mataalpresidente.wordpress.com, en donde podéis leer su primer capítulo.

Calculo que en tres o cuatro semanas, ya estará disponible en Bubok. Si queréis saber algo más de la novela, pasaros por su blog . Estoy seguro de que os va a enganchar.

Pedro Avilés
www.pedroaviles.com
www.mataalpresidente.wordpress.com

jdgreenfield
  • 29 de Abril de 2009 a las 14:37

The blog you were looking for, mataalpresdiente.wordpress.com doesn't exist but you can create it now!

Carefulllllllllllllllll ;) que te lo robo y después te pido derechos de autor. jeje, date prisa en cogerlo.

aviles
  • 29 de Abril de 2009 a las 14:43

Sí. Gracias. ¡ya está corregido el link!

www.pedroaviles.com
MATA AL PRESIDENTE

aviles
  • 29 de Abril de 2009 a las 14:46
cita de jdgreenfield

The blog you were looking for, mataalpresdiente.wordpress.com doesn't exist but you can create it now!

Carefulllllllllllllllll ;) que te lo robo y después te pido derechos de autor. jeje, date prisa en cogerlo.

:)

No. No. Está registreta en en Registro de la Propiedad Intelectual.

Pedro Avilés
www.pedroaviles.com
bubok.es/">MATA AL PRESIDENTE

jdgreenfield
  • 29 de Abril de 2009 a las 14:54
Perfecto. Por cierto, muy interesante tu introducción. No se que pasa que al intentar leer tu primer capítulo se me cuelga el explorer pero últimamente me pasa con otras webs. A ver si luego lo logro abrir.

Aprovecho para recomendarte que te quedes también con otros nombres de wordpress similares;
mataralpresidente
matalpresidente
matapresidente
matalapresidente

Un saludo

jdgreenfield
  • 29 de Abril de 2009 a las 15:35
 Vaya, ya me lo he leído y siento una pequeña decepción. No me malinterpretes, el primer capítulo es fantástico pero me esperaba que fueras mas allá. Me explico.

Cuando has comentado “En breve publicaré mi primera obra en Bubok. Se trata de "Mata al presidente", que es una novela que escribí originalmente en 1985 y que acabo de rehacer totalmente para adaptarla a los tiempos que corren. Es decir, que es novela completamente nueva.” me imaginaba que ibas a usar personajes contemporáneos, es decir, que sinceramente ibas a ir a por Obama. Un libro donde siento tu el agente, vas a atentar contra el presidente.

Rodolfo Barea es un periodista español que trabaja para la CIA y que, tras años como “durmiente”, recibe instrucciones de la organización para participar en una operación de gran calado que revertirá el resultado de las últimas elecciones generales celebradas en España.” Bien, es de la CIA, y encima durmiente. Perfecto, es lo que quiero, pero bueno, va a por España, así que primera frustración. No va a matar a Obama. Bueno, al menos va a por ZP... y ya leyendo el primer capítulo... pues no, resulta que no, que va a por un presidente ficticio.

Si ya estas usando nombres como CNN, CIA etc, y todos sabemos que todo esto es una parodia... ¿Por que no hacerlo un pelín más real? A fin de cuentas, no vas a ser el primero ni el último que escriba que la política de Obama va en contra de la CIA y esto tiene consecuencias (mira a Kenedy)
Si tu libro fuera mio, no dudaría en plantearme a que presidente matar; http://teleport.subcultura.info/?s=obama

Un saludo y suerte con el libro, estaré atento a la publicación de tu Bubok.

aviles
  • 29 de Abril de 2009 a las 16:10

Pues te diré que la escribí con nombres reales. Pero decidí mejor cambiar por nombres ficticios. Incluso donde habla de la guerra de Kirguizistán es la que te puedes imaginar. Igual que se podrá imaginar el nombre real del personaje presidente español Ernesto Luzón. Pero así, de este modo, queda mejor. Dejo a la imaginación del lector que se represente al presidente que desee. Pero ya te adelanto, que no lo va tener difícil :)

Pedro Avilés
www.pedroaviles.com
MATA AL PRESIDENTE

jdgreenfield
  • 29 de Abril de 2009 a las 16:37

Por cierto, tu libro y la idea de meter a Obama me ha recordado a Dominique Lapierre, que en el 2005 "escribió" ¿Arde Nueva York? Y digo "escribió" porque era un Remake de un libro anterior suyo, que lo actualizó en tematica "11-s" aprovechando el auge de las novelas conspiratorias.

Moraleja, prepara tu libro con tematica Obama para que, cuando tenga el atentado, seas el primero en estar en las librerías. (Quiero el 50% de tu benefico por darte esta idea, jaja)

aviles
  • 29 de Abril de 2009 a las 18:17
cita de jdgreenfield  Vaya, ya me lo he leído y siento una pequeña decepción. No me malinterpretes, el primer capítulo es fantástico pero me esperaba que fueras mas allá. Me explico.

Cuando has comentado “En breve publicaré mi primera obra en Bubok. Se trata de "Mata al presidente", que es una novela que escribí originalmente en 1985 y que acabo de rehacer totalmente para adaptarla a los tiempos que corren. Es decir, que es novela completamente nueva.” me imaginaba que ibas a usar personajes contemporáneos, es decir, que sinceramente ibas a ir a por Obama. Un libro donde siento tu el agente, vas a atentar contra el presidente.

Rodolfo Barea es un periodista español que trabaja para la CIA y que, tras años como “durmiente”, recibe instrucciones de la organización para participar en una operación de gran calado que revertirá el resultado de las últimas elecciones generales celebradas en España.” Bien, es de la CIA, y encima durmiente. Perfecto, es lo que quiero, pero bueno, va a por España, así que primera frustración. No va a matar a Obama. Bueno, al menos va a por ZP... y ya leyendo el primer capítulo... pues no, resulta que no, que va a por un presidente ficticio.

Si ya estas usando nombres como CNN, CIA etc, y todos sabemos que todo esto es una parodia... ¿Por que no hacerlo un pelín más real? A fin de cuentas, no vas a ser el primero ni el último que escriba que la política de Obama va en contra de la CIA y esto tiene consecuencias (mira a Kenedy)
Si tu libro fuera mio, no dudaría en plantearme a que presidente matar; bubok.es/">http://teleport.subcultura.info/?s=obama

Un saludo y suerte con el libro, estaré atento a la publicación de tu Bubok.

Bien, jdgreenfield, me alegro de que te haya gustado el primer capítulo. Pero te diré que los personajes sí son contemporáneos, de modo que la decepción tampoco puede ser para tanto. Los hechos ocurren en 2004, hace 5 años, pero lo cierto es que los personajes de la novela, los reales, siguen estando donde estaban entonces: en la poltrona.

Utilizar nombre reales puede tirar para atrás a muchos lectores. "Mata al presidente" está diseñada para ser una novela que entretenga, como un juego, a pesar de que su lenguaje sea duro, y lleve crítica al mundo laboral del peridismo.

El tipo de escritura que he tenido que utilizar en ella es muy sintético debido a su propia naturaleza. Si no hubiese sido sintético, la novela se podría haber ido  a 2.000 páginas. Y no es cuestión.

Quizá publique en Bubok mis novelas serias, "Las mariposas sobre la tumba" y "El whisky del muerto", que son saga.  En ellas el lenguaje, aún siendo bastante sintético, tiene un desarrollo más dulce, más elástico.

De todos modos escribir sintéticamente enseña mucho a los escritores. Es un ejercicio muy bueno de practicar.

En fin, que espero que a los que leáis el primer capítulo os guste seguir leyendo.

Pedro Avilés
MATA AL PRESIDENTE

aviles
  • 30 de Abril de 2009 a las 13:21

Hola, hola.

Sigo con la campaña promocional del "pre-release" de "Mata al presidente" en Bubok.

¿Alguien sería capaz de descifrar el documento cifrado que le pasan a Rodolfo Barea con las instrucciones para cargarse al presidente del gobierno? Apuesto a que no. Y eso que he puesto una pequeña pista. La operación se llama "Archivo", es decir, q4dy8f9 en lenguaje cifrado de la CIA ;)

Pedro Avilés
www.pedroaviles.com
MATA AL PRESIDENTE

jdgreenfield
  • 30 de Abril de 2009 a las 13:31
Creo que el truco reside en la "información importante". ¡Que me he de ir a comer! ¡¡¡¡No me hagas esto ahora!!!!
anabellee
  • 30 de Abril de 2009 a las 13:49
Te envío el código descifrado por privado, no fue difícil (inmodestia).
aviles
  • 30 de Abril de 2009 a las 13:57

¡Genial, Anabellee!,

Lo espero con impaciencia :)

Pedro Avilés
www.pedroaviles.com
Mata al Presidente

aviles
  • 30 de Abril de 2009 a las 17:39
cita de anabellee Te envío el código descifrado por privado, no fue difícil (inmodestia).

¡¡Cierto!!. Aún estoy asombrado.

Anabel me ha remitido por privado (Gracias por eso, Anabel) el mensaje cifrado por la CIA a Rodolfo Barea, el prota de la novela. No ha tardado ni diez minutos. Aún no sé cómo lo ha hecho, porque no parece fácil que digamos :) Espero que me lo cuente también por privado.

Me he comprometido a regalarle un ejemplar dedicado de la novela, por semejante audacia :)

De todos modos, aún espero a que me diga cómo lo ha conseguido tan rápido sin contar con el "libro de claves" que sólo viene incluido en la novela.

De nuevo lanzo el reto en público. A ver si alguien más puede descodificar el citado mensaje de la CIA que recibe Rodolfo Barea. Lo sigo dudando, a pesar de que Anabel lo ha hecho.

Pedro Avilés
www.pedroaviles.com
Mata al presidente

aviles
  • 30 de Abril de 2009 a las 22:57

Otro que ha acertado. Daniel Turambar. Gracias tío. Premio también para ti.

A poco que uno lo lea un poquito, se puede descifrar el mensaje.

Cuando escribí el mensaje codificado, lo hice para que fuese así, que pareciera difícil y diese un poquito de trabajo al lector, pero que no se le hiciese imposible. Bien.

Más espías, necesito más espías que descodifiquen ese mensaje.

Por privado, por favor.

Graciasssssss.

Pedro Avilés
Mata al presidente
www.pedroaviles.com

aviles
  • 2 de Mayo de 2009 a las 13:48

¡Y premio también para el compañero Xavier Mitjlana, Vixa!

También él ha dado con el quid para poder descifrar el mensaje con los planes para asesinar al presidente del gobierno español.

Gracias y enhorabuena, Vixa.

Y ahora, ¿a qué página pasaríais; a la 13 o a la 146?

Además, sigo necesitando más espías que descodifiquen ese mensaje.

Por privado, por favor.

Graciasssssss.

Pedro Avilés
Mata al presidente
www.pedroaviles.com

aviles
  • 4 de Mayo de 2009 a las 17:06

Y ahora, ¿a qué página pasaríais; a la 13 o a la 146?

Pues eso, que insisto.

Y habrá más :)

Pedro Avilés
www.pedroaviles.com
Mata al presidente

aviles
  • 7 de Mayo de 2009 a las 14:15

Un poquito más de Mata al presidente, para seguir abriendo boca.

Si llegas vivo a este momento; ¿a qué página pasarías, a la 53 o a la 193?

A esta y a  la anterior pregunta..., ¿alguna respuesta?, anda payo, pó favó :)

Pedro Avilés
¿Matarías al presidente del gobierno español?

oniria
oniria
  • 7 de Mayo de 2009 a las 22:56
Siguiendo lo comentado por Alfonso, yo, que soy vieja rolera (y sigo en ello), recuerdo esos libritos ;DD

Lo que pasa es que, al menos los que vi, eran más dirigidos a niños, y yo, aunque jovencita, ya tenía una edad. De todos modos, leí alguno, y hasta usé alguno de los acertijos y planteamientos para inspirarme al hacer alguna partida de rol.

Este tuyo tiene muy buena pinta, Pedro. Lamentablemente, es que no tengo tiempo para nada, pero no será porque no lo encuentre interesante. Eso, por no hablar de cómo está escrito, me gusta mucho lo que he visto. A ver si en algún momento puedo hacer algo, pero forcejeé inútilmente con el mensaje encriptado de la CIA, jaja.

Si te parece bien, pondré un enlace a tu página desde el foro de mi comunidad, rol en red. Hay jugadores de todas las edades, y seguro que gusta la idea. ;D
aviles
  • 8 de Mayo de 2009 a las 1:27

Bien, Yolanda. En primer lugar darte las gracías por ofrecerte para poner un link en tu comunidad de "roleros". Gracias también por decir que te gusta como está escrito lo poquito que ha podido leer. Y no te preocupes por no haberte atascado en la traducción del documento cifrado, sólo tres personas han dado en el quid: Anabellee, Daniel Turambar y Vixa. Pero porque son muy listos :). De todos modos la novela incluye en su interior una página con "el libro de descifrado". Aunque la solución sin él, a pesar de parecer difícil, no es sino una tontería.

Y decirte que entiendo lo de no tener  tiempo para nada. Mi caso es parecido, pero..., entre otras cosas, no tengo tiempo para leer todo lo que quisiera. Tengo una lista de espera interminable de libros por leer. De vez en cuando me desvío por aquí para leer lo que escribir vosotros. De hecho hace tiempo que abrí tres carpetas en mi ordenata para meter cosas que he leído por encima en Bubok. Las carpetas se llaman: "Muy bien", "Pchá, pachá" y "Porquerías". Son, como puedes imaginar, para uso exclusivamente personal.

Volviendo a "Mata al presidente", decirte que no es novela infantil ni juvenil. Escribí su primera versión en 1985, cuando mi hijo tenía nueve años y hacía ya al menos dos que le venía regalando libritos de esa colección de "Elige tu propia aventura". Leí un par de ellas y me parecieron ciertamente muy divertidas. Y pensé; ¿por qué no escribir algo siguiendo este esquema pero para gente más adulta? Y me lié la manta a la cabeza y escribí en 251 páginas la raíz de lo que ahora, también en 251 páginas, es el actual "Mata al presidente".

Y haciendo publi de ella:
la novela tiene 21 soluciones diferentes, es decir 21 finales distintos. De esos 21 finales, en tan solo uno el lector (el protagonista), conseguirá llegar éxito a ese final.

En total:

251 páginas.
21 finales distintos.
1 final exitoso
34 callejones sin salida con sus correspondiente 34 versiones distintas de situaciones planteadas.

En fin, un novela interactiva.

Me gustaría que me dijeseis a qué pagina pasaríais según los dos ejemplos de capítulos que he incluido:

Si llegas vivo a este momento; ¿a qué página pasarías, a la 53 o a la 193?

y al acabar el primer capítulo; ¿a qué página pasaríais; a la 13 o a la 146?

Más que nada por saber si ibais a seguir vivos o a palmarla :)

Pedro Avilés

¿Matarías al presidente
del gobierno español?

oniria
oniria
  • 8 de Mayo de 2009 a las 1:38
Sí, sí, entiendo. Por lo que leí, ya me di cuenta de que su enfoque era distinto, es para adultos, no para niños, como aquellos del pasado ;DD

A mí me parece un experimento muy interesante, espero que tengas mucha suerte. Yo, si saco un rato, descuida que miro a ver si consigo sobrevivir, aunque no las tengo todas conmigo. ;DDDD
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
LAS DOS CARAS DE MÍ
LAS DOS CARAS DE MÍ
¿Alguna vez has estado tan enamorado de alguien que serías capaz de cometer cualquier tipo de locura? Las dos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID