Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
blogderandy
blogderandy
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 11 de Febrero de 2009

Otro aburrido hilo sobre problemas a la hora de pasar el archivo a PDF

30 de Abril de 2009 a las 1:02

Sí, amigos. Todos sabemos que estáis hartos de esos hilos en los que nadie sabe como usar el PDFCreator o el CutePDF, pero los hay que somos negados a la hora de usar estos artilugios.

Tengo mi libro ya preparado en un formato 190 X 190 (Poco popular, pocas posiblidades: Lo sé, lo sé) y solo me falta exportarlo a PDF. El problema es que, al exportarlo, mi precioso 190 X 190 a Word se transforma en Din A4 en PDF, dejando un hueco enorme en blanco al final de cada página. Y no sé cómo hacer que eso vuelva a ser lo que era. ¡Una ayudita, por favor!

Por otro lado, ¿la portada tiene que estar también en 190 X 190? Porque doy por hecho que se pueden subir imágenes externas.

Y, para terminar de aburriros, ¿qué me decís de los PDF de más de 10 megas? Se suben por FTP, ¿verdad? Y, ya puestos, ¿cuánto tarda un libro en llegar desde que lo pides hasta que llega?

Muchas gracias, compañeros. Que la fuerza os acompañe.

ziklia
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2009 a las 1:41
No se cual de los dos programas usas pero con el pdfcreator métete en la configuración de la impresora (opciones avanzadas o por ahi) y selecciona personalizar (al final de la lista de formatos)para ponerle el tamaño que tu quieras.

Inmita


blogderandy
blogderandy
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 11 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2009 a las 2:48

Hago eso, pero no sé qué tipo de papel es 190 X 190: Si es un A4, un A8 o un lo-que-sea.

Si le doy a hacerlo al tamaño que yo quiero, a la hora de pasarlo a PDF me sigue saliendo en un terrible A4 con márgenes blancos arriba y abajo de la hoja.

¡Estoy desesperado!

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2009 a las 10:32
Es una posibilidad, además de la conversión con Acrobat Distiller, o la consulta en www.cutepdf.com o www.guardarcomopdf.com

Puedes subir tu propia portada, en el asistente de publicación, paso cuarto, está la opción para hacerlo (subir portada en modo avanzado), el sistema te indica el tamaño necesario para la portada en función del tamaño y número de páginas.

Sobre los envíos, puedes recibir tu pedido mediante la modalidad Economy o Regular en 15 días y Express en 7.
blogderandy
blogderandy
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 11 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2009 a las 14:14

A ver: Lo del Open Office no me resulta, porque el documento se ve de manera diferente en Open Office que en Word. Márgenes cambiados y demás.

CutePDF tampoco me funciona y Guardar como PDF no me va. Desesperación.

EDIT: Ahora funciona Guardar como PDF. Seguiremos informando.

EDIT 2: Mismo problema. Me pasa el archivo a A4 en vez de a 190 X 190.

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2009 a las 16:03
Si no estoy equivocada, puedes subir el archivo sin necesidad de pasarlo a PDF, si está guardado como .doc  ¿Word lo guarda como .doc?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 11:16
Puedes subirlo en .doc. Prueba a modificar el tamaño de página desde Word: archivo / configurar página y tamaño de papel. No olvides guardar los cambios.