Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
arqueli
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 31 de Agosto de 2008

¿Se le ocurre a alguien algo para abaratar mas los costes del libro?

1 de Mayo de 2009 a las 12:12

El precio del libro fabricado es aún caro. Comprendo que los costes tiene un precio fijo, pero se podría buscar una fórmula nueva de patrocínio, quizá ofrecer un espacio en la contraportada parecido a un banner o algo así para publicidad de alguna página de internet interesada en aparecer a cambio de pagar parte de la impresión.

No en todos los títulos, quizá solo en los que pudiera ser apropiado, se podría usar la colaboración de una marca que quisiera asociarse a la cultura... ya se que es utópico, pero quien sabe, igual algún mirlo blanco decide incluso patrocinar la presentación del libro en sociedad.
 Bueno, no soy experta en negocios, pero busco soluciones. A lo mejor lo que acabo de decir les parece una barbaridad a los señores de Bubok, o todo lo contrario. Decidme algo, si os resulta interesante como propuesta o por el contrario se trata de una mala idea. 
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 1 de Mayo de 2009 a las 13:23
La esponsorización por parte de instituciones o de organismos oficiales es algo que se hace a menudo aunque evidentemente cuesta conseguir que te paguen un % del libro. Normalmente esta esponsorización tiene algo que ver con el libro o documento en cuestión, ya sea porque han ayudado a editarlo o bien aportando información sobre el tema.

No obstante, si una de las condiciones de publicar en Bubok ha de ser que te pongan un anuncio en alguna parte del libro, me niego en rotundo. Ya hay demasiada publicidad en todos lados como para que encima hayan de tragársela las personas que compran un libro que he escrito además que puede ser contraproducente, pues hay personas que tiene adversion hacia ciertas marcas. ¿Imaginas un libro sobre Linux con publicidad de Microsoft? ¿O una biografía de Fernando Alonso con publicidad de Ferrari o Mercedes? Yo francamente no lo compraría al comprobar lo contraria que es la publicidad con el tema del libro.

En cuanto a los precios de impresión son los que son y en función de este precio base hay que empezar a construir la idea, ofreciendo algo que tu misma estarías dispuesta a pagar X Euros por ello. Si el precio consideras que es caro, esfuerzate en mejorar la calidad de tu escrito, montaje, maquetación, etc pero no rebajes la calidad por culpa del precio… Haz muchas pruebas y convéncete de que es algo que las otras personas buscan. Si no existe este trabajo previo, el libro es un fracaso seguro.

Nos obsesionamos con los precios, pero en muchas ocasiones no es un detalle tan importante, siendo otros los determinantes para que alguien compré o no tu obra.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Mayo de 2009 a las 13:44
Pues la idea de Araceli me parece buena. Con los matices de Rosaspage sí cabría suponer que la introducción de publicidad sería opcional y conociendo previamente el tipo de publicidad que se imprimiera para valorar la conveniencia de incorporarla. El precio no es muy importante con los libros que manejamos habitualmente (un máximo de 200 pgs, en torno a los 10-12 euros). Sin embargo, yo ahora voy a poner en librerías un libro que me cuesta 7,70 pero hay que añadir un porcentaje amplio para libreria que lleva el PVP a los 11 euros. De manera que si en vez de 11 fueran 10 o 9 seguro que a los pobres ciudadanos ahogados en la crisis le era más fácil comprarlo. No digamos si el libro fuera gordo, en cuyo caso cualquier rebaja vendría de perlas para hacerlo más asequible.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 11:59
Gracias por la sugerencias. Tomamos nota de ellas.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 12:24
Un marcapáginas sería ideal, pero publicidad directamente en la contraportada del libro no lo veo nuy adecuado.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 13:36
Para empezar reducid, podad, pulid hasta el delirio los textosy maquetad bien el libro. Con eso os ahorraréis unas cuantas páginas... XD.

Lo del marcapáginas no está mal, ¡también podríamos meter cupones de descuento!
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 13:53
A mí una publicidad apropiada, y voluntaria, no me parecería mal, al contrario, la publicidad va entrando en todas partes (lamentablemente, sí, pero lo hace) y no tiene sentido que los que más necesitamos promoción y un respaldo, nos neguemos en redondo a ello. Podría mirarse, estudiarse, y decidirse ;D

Lo del marcapáginas, también es una buena opción, sobre todo porque eso, hasta podría ponerse en plan descarga, a imprimir y recortar por el usuario (además de entregarlo con los libros, digo, es otra opción). Si se hace una coleccion de marcapáginas Bubok, ya consigues mayor interés, porque el coleccionismo gusta mucho ;D

Y lo de vales descuento, unos para libros de otros (en plan genérico, o en plan puntual, si alguien se anima a establecer cadenas de recomendaciones, yo recomiendo a tal, y él que me recomiende a mí, etc...), creo que sería muy interesante. Al ser humano siempre le encanta tener la opción de un descuento, ¿cómo vas a perder semejante oportunidad? ;DD

PD Lo siento, yo, hace tiempo que renuncié a meter una novela en menos de 400 páginas... Ehh... no corráis!! Volved aquí, malditos! ;DD
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 14:21
Oniria es un gran desarrollo de la idea. Cuando alguien compre un libro, juntamente con él, que le viniera una cartolina DIN-A4 con diferentes marcapáginas de varios estilos y publicidad de determinadas empresas.

No obstante no estoy de acuerdo en lo que dices de la publicidad. Es obvio que la publicidad es el principal reclamo de un producto (menospreciando hasta la calidad de éste). Si la publicidad nos atrae compramos el producto, aunque sea una mierda. Somos así de tontitos. Pero con el arte sería un desastre que pasara esto. El arte es una creación muy propia, muy personal e íntima, no se pueden meter banners de empresas. Sería un disparate. Es como esos cuadros al óleo que cuestan 10.000 euros y la gente que los compra los guarda en una caja fuerte en su empresa hasta que se mueren, ya que no los pueden tener a la vista, en casa o en ningún sitio, por lo caro que sería el seguro y lo que exigen. El arte tiene que ser puro y personal. El arte es una creación personal donde uno de nosotros/as transmitimos ideas, sentimientos, razonamientos, historias, etc. Y así debe ser, una obra de autor, libre y sin impurezas, furúnculos, tumores... y eso sería para mí un banner de Danone o de BosqueVerde (por poner un ejemplo) en un libro que hubiera escrito yo o cualquier artista...

PD:              "Oniria: PD Lo siento, yo, hace tiempo que renuncié a meter una novela en menos de 400 páginas... Ehh... no corráis!! Volved aquí, malditos! ;DD"

jajajaj eso mola Oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 14:33
Mira, todo eso del arte está muy bien, y lo comparto de corazón ;DD, pero llega un momento en el que más que el arte, te importa el plato de garbanzos que puedas poner en tu mesa cuando ya no puedas trabajar. Y si has invertido un esfuerzo en algo, lo lógico es que le saques rendimiento. Arte ya es, eso no se lo quita ni Danone. ;D

Pero, lo que yo decía, era publicidad bien pensada, y bien seleccionada. Yo ni loca pondría Danone eeeh? ;DD (a menos que me paguen tanto que les venda directamente el libro completo jeje), pero sí publicidad de la Casa del Libro, por ejemplo. Librerías y cosas relacionadas con libros y cultura. Algo siempre relacionado, y algo que guste publicitar.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 15:43
"Oniria: pero sí publicidad de la Casa del Libro, por ejemplo. Librerías y cosas relacionadas con libros y cultura. Algo siempre relacionado, y algo que guste publicitar."

Eso está bien, supongo. Pero igualmente, pienso que está muy limitado. No vas a encontrar asociaciones culturales, librerías, grandes firmas culturales y artísticas (como La Casa del Libro, Círculo de Lectores) que te vayan a pagar un % de tu obra para ayudarte a cambio de publicidad.

Yo creo que es imposible esta propuesta.

Lo de los marcapáginas si que está bien y podría ser viable, pero publicidad en el libro, dudo que pase jamás (generalizado, quizá algunos casos muy comerciales sí), y si pasa algo así, es que la cosa va mal mal...
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 15:56
Bueno... pero, entonces, ya pasamos a la siguiente fase.

FASE 1.- Publicidad, sí/no, superado, si interesa (no digo que esté aceptado, ni que interese, sólo que sería la primera fase ;DD)

FASE 2.- Choque con la cruel realidad. ¿Se encuentran patrocinadores? Puessss.... al principio, algo así puede ser difícil, pero no lo descartaría de antemano. Primero, vería qué puede conseguirse ;DD
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 16:13
FASE 3 - ahorrar y alimentarte a base de aire. Hacer la fotosíntesis cada noche y no gastar electricidad (que está muy cara).
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 18:00
Jaja, en esa ando, intentando, pero no prospero.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 18:05
A mí me ofrecen abaratar el coste del libro incluyendo publicidad de algunas ONGs y lo firmo con los ojos cerrados. Ecología, Gente sin fronteras (médicos, payasos o lo que sea), Cruz Roja, Organizaciones contra el hambre, Amnistía internacional... cosas así ni las pienso casi. Y yo tomo bastantes yogures (son muy sanos) así que tampoco me importaría, bodegas vinícolas, productos del campo... sería cuestión de valorarlo, cada uno según su ideología. ¿No hay inversiones éticas? Pues también publicidad ética.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 18:07
Completamente de acuerdo (aunque yo, que como yogures, no pondría, no jaja) ;DD

Y, el que no quiera, que no lo ponga. Si es que no tiene mayor problema ;D
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 21:19
Todo lo que signifique dar opciones está bien. Si el autor puede decidir entre poner publicidad o no en su libro, es un punto más a su favor. Si, además, una vez ha decidido poner publicidad, se le permite elegir los tipos de publicidad o directamente las marcas a publicitar, mejor que mejor.

Me parece incluso mejor la opción del marcapáginas y creo que podría estar muy bien que, además de la portada del libro y el propio contenido del mismo, cada autor pudiera diseñar un marcapáginas para su libro subiéndolo de un modo tan sencillo como el de la portada. Una vez hecho eso, se le podría poner el (o los) banner(s) al marcapáginas y todo estaría listo. Dudo que el marcapáginas encarezca mucho los costes de producción.

Me parecen grandes opciones, sobretodo la segunda.