bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008

Biblioteca Nacional

1 de Mayo de 2009 a las 15:36

He visto que hay un nuevo enlace, en el apartado de usuarios, referente a la Biblioteca Nacional de España.

He buscado información sobre ello en el Blog, pero no he encontrado nada.

Sres. de Ayuda, creo que sería interesante que lo explicasen un poco.

Gracias.

Un saludo.

ziklia
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Mayo de 2009 a las 16:24
Yo lo acabo de leer en la prensa. La BN va a publicar su fondo digitalizado a través de Bubok. Me parece genial. Os dejo un link a la noticia que he leido.

La Biblioteca nacional comercializa su fondo digital
http://www.publico.es/culturas/222632/bne/comercializa/fondo/digital


bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Mayo de 2009 a las 18:48

¿pero no lo van a poner gratis?

oniria
oniria
Mensajes: 2.278
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Mayo de 2009 a las 14:02
Por lo que entiendo, para el usuario sí es gratis.

Si quiere se lo descarga en pdf, y si lo quiere en papel, el coste lo asume la Biblioteca ("En cualquier caso, será un precio que pondrá la Biblioteca Nacional", sostiene Herrera.").

Vamos, lo pagamos entre todos, pero es que es lógico, como si pides una copia en la Biblioteca, o si te imprimes el pdf, hay unos costes de impresión (que no impresionantes ;DDD) que alguien debe asumir.

Me parece una estupenda noticia, ya digo, si es que lo entendí bien ;D
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2009 a las 10:29
  Oniria, la noticia sería estupenda si fuera como tú dices, que es lo que dicta el sentido común, más que nada porque la Biblioteca Nacional es un organismo público y bubok una empresa que se supone apuesta por la divulgación libre de la literatura.
  Pero lo que yo he visto es distinto. Lo que he visto es un precio en papel similar al que encontraríamos en la feria del libro sobre reproducciones muy logradas y supongo que bubok lo que hará es imprimir el fondo digital como haría con cualquier otra obra.
  Es decir, que encuentras libros por 70 eurazos, muchos de los cuales no puedes ni si quiera previsualizar. Yo imagino, pensando en lo que cuesta una edición en bubok que los gastos de un libro de 70 euros son en realidad unos 15 o 20 euros, y supongo que los beneficios no se los quedará la Biblioteca Nacional ya que es un organismo público que administrativamente no puede funcionar como una empresa.
  Me gustaría que se aclarara dónde van esos beneficios, ya que parece que al ser algo tan exclusivo, que hantes tan solo podía mirarse con guantes y bajo supervisión, alguien quiere hacer el agosto.

  Otra cuestión es que siendo la Biblioteca Nacional una institución de carácter público, y dado que la misión más elemental de las biblioteas es la alfabetización y el libre acceso a las obras, no se entiende cómo tan sólo puedes descargar en pdf parte del fondo que se ha publicado y no la totalidad.

  En resumen. Veremos libros de todos los precios, pero podemos encontrar libros de 70 euros que puede ser visualizado y descargado libremente y otros que no pueden consultarse y han de comprarse sin saber cómo será el interior, cuando en definitiva la descarga debería ser libre en la totalidad del fondo y el precio en papel debería ser el del coste de ejecución con el margen de beneficios de bubok acostumbrados, y no esta aberración.

 Me gustaría que algún responsable de bubok explicara esta situación y al poder ser que me contradijera, pues agradecería mucho que las cosas no fuesen como sospecho que son.

 Mientras no se de una respuesta satisfactoria en este sentido, no puedo más que felicitar a bubok por una idea que hubiera sido maravillosa si no se hubiera malogrado por el afán de obtener unos beneficios tan escandalosos y por privar la descarga de aquellas obras que no interesaba que fueran descargadas.

  La cuestión no debía haber sido "¿qué beneficios obtendré por publicar algo que es tan exclusivo?" sino "¿Cómo conseguir que unos documentos tan raros puedan ser públicos y adquiridos por todos?"

  Mi impresión general es que los escritores que publican en bubok son mucho más generosos con sus obras, con el derecho de la propiedad intelectual vigente, cuando los regalan en descargas o piden una cantidad simbólica que es un ejercicio de humildad sublime y que como escritor me hace sentir orgulloso, dado que cada obra significa un sueño y una espezanza grandísima para el autor, que el partido que bubok toma en este asunto; que publica a un precio escandaloso libros sobre los que no existen derechos de autor vigentes y por tanto pertenecen a la humanidad y el lucro sobre ellos no debe ser más un pequeño porcentaje de los gastos.

  Otra cuestión es que el diseño de portada para estas publicaciones es lo más desapasionado y austero que quepa imaginar. En general, un autor sin recursos de Bubok cuida la imagen de su portada con más o menos acierto o técnica, pero con mucho cariño.
  Si al menos hubieran diseñado la portada con la imagen de la portada original, podría parecer que intentan justificar de algún modo el desorbitado precio, pero tal y como están hechas parece que se hayan diseñado todas en una tarde y por una sola persona.

  En fin, lo que ha faltado en este proyecto ha sido cariño y lo que ha sobrado ha sido la visión comercial del iluminado de turno.

  Si un responsable de bubok rebate cada una de mis palabras de una forma válida me haría muy feliz, pues me duele escribir esto, y si se presta a ello resumo las quejas en varios puntos para que tenga esquematizado el guión de la respuesta.

  -Sólo algunas de las obras pueden descargarse en pdf, y no todas.
  -El precio de las publicaciones en papel es escandalosamente desorbitado.
  -El diseño de la portada hace que con toda seguridad sea el más cutre de la historia para cada una de las publicaciones.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
MANUAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA 2010. 2ª ED. ACTUALIZADA
MANUAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA 2010. 2ª ED. ACTUALIZADA
El Instituto de Estudios Fiscales, como es sobradamente conocido, se encarga, por una parte, a través de la Escuela de Hacienda [...] Ver libro
1 libro comprado
desde SEVILLA