Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009

Re: Al fin presento "JÉNOVA: LA CALAMIDAD QUE CAYÓ DEL CIELO" mi actual novela

6 de Mayo de 2009 a las 0:55
En castellano por fin! Me costó leerlo en catalán(el 1º capítulo sólo) y no me enteré de nada ;p  pero ahora en castellano a ello voy(también puede ser que tuviera la cabeza en otro sitio... mmm, Estambul... ;D)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 1:25
Qué decir de esta prometedora novela, la cual estoy repasando junto a su autor actualmente. Leí en catalán hasta el capítulo 3, y si algo puedo decir de ella, es que los que se esperen una mera novelización de esa gran obra maestra de los videojuegos que es Final Fantasy 7, no la van a encontrar. Jaume va mucho más allá que el mero hecho de adaptar su juego favorito a la literatura: crea un ambiente propio de riqueza excepcional, se sirve de una parsimoniosa y detallista narrativa con la cual va armando la historia totalmente a su manera, con un detalle (nutrido de los aportes de su propia imaginación) que no se puede concebir en ninguna otra forma de arte que no sea la literatura. No hace falta ni siquiera que te guste el videojuego para poder disfrutar de Jénova: La Calamidad que Cayó del Cielo. Lo único que necesitas es un cierto gusto por la fantasía, por leer, y (eso sí): no ser muy impaciente. Porque los únicos puntos malos que le veo a este temprano avance de la obra, son que el ritmo de ésta a veces se siente pausado en exceso, con algún que otro altibajo causado por una sobresaturación de descripciones o detalles, algunos de ellos, excepcionalmente complejos para el lector medio (esto último, en el prólogo).