En efecto, no es una cuestión baladí.
Cuando redacto un texto técnico me gusta utilizar la Tahoma por la claridad que aporte.
Si se trata de una narración utilizo la clásica Times Roman
No me caso con ningún formato o fuente, de hecho en Mystic Crystal uso uno diferente a Ecos de Odio, y también tengo previsto cambiar en mi tercera obra. Yo creo que, el formato es una parte más de la personalidad del libro, y como tal ha de ser realizado "a la medida" de la obra. Si escribiera un libro infantil, por ejemplo, usaría Comic Sans antes que Franklin Gothic, y preferiría un tamaño grande. |
Pues yo soy amigo del formato A5, letra clara y separada, como la arial y el interlineado de 1,5. Pero... lo de la sangría es que no tengo ni la menor idea de para qué sirve. ¡¡¡Ya!!! ¡Ya sé que esto no es un taller de literatura! Pero miradme a la cara... ¿Con esta carita tan triste no os doy algo de pena...? ¡Vaya, y yo sacándome concursos de la chistera! |
Por lo general utilizo Tahoma, tamaño 10 con interlineado 1.5 y con doble espacio después de los párrafos, en cambio a la sangría le tengo cierta manía. Arial es una letra que encuentro muy bonita, pero muy grande, por lo que solo la uso para títulos o rótulos, no para textos largos. Tengo que admitir que los textos suelen quedarme "blancos", pero de hecho me gusta. |