Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009

Cómo diseñar mi propia portada de una sola pieza

6 de Mayo de 2009 a las 17:38
Quiero poner a mi libro una Portada de una sola pieza. Ya tengo hecha mi portada. Consta de una foto arriba bajo la cual están el título y el autor. Foto, título y autor están en una página odt (word, para entendernos). Abrí un documento de texto, pegué la foto, escribí las palabras, cerré. Pero según las instrucciones de Bubok, para la portada de una sola pieza hay que subir una foto, jpg digamos, (un archivo gráfico) y no un documento, odt, como el que yo tengo. Bueno, no sé como transformar en foto jpg (archivo gráfico) mi portada odt. No me sirve imprimir el docu y luego sacarle una foto, porque mi impresora es B&N y no color. Lo mejor sería que BUBOK me dejara subir como portada el Documento descrito. Estoy hecho un lío. Espero me hayáis entendido y podáis ayudarme. Gracias.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 17:47
Eso deberías hacerlo en Photoshop o un programa similiar, los conoces?
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 18:00
Tengo el Photoshop, pero no sé cómo aplicarlo a este problema. ¿Me podrías informar?
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 18:12
Exacto, lo que tienes es un documento hecho en word, no un archivo gráfico. Al margen de la pérdida de calidad que puede implicar, es que no sirve, tiene que ser un jpg (creo que no admiten ni gif, ni nada más)

A ver, partimos de lo básico. Olvida lo que has hecho y volvamos al principio: tienes una foto.

- Ábrela con el photoshop. (no sé tamaños, igual te conviene crear antes una base en el photoshop con las medidas base, tienes una plantilla en el creador de libros de Bubok, justo en esa parte de las portadas personalizadas, para bajarte y utilizarla de base, aunque luego tendrás que cambiarle medidas, dependiendo del número de páginas, etc...

- En el photoshop, tienes la opción de escribir textos, escribe con el color que quieras, la letra que más te guste, y donde quieras (mueves la capa libremente para posicionarla).

- Cuando tengas preparada la portada, le das a GUARDAR COMO o a GUARDAR PARA WEB, dependiendo del photoshop que tengas, y allí eliges "GUARDAR COMO JPG"

Y listo.

Lo que pasa es que, si no sabes usar el photoshop, lo vas a tener complicado. Y tal como has dicho que has hecho las cosas, me temo que no sabes... igual me equivoco ;D
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 21:00
Si tienes la portada en un archivo de texto, podrías convertirla a pdf y abrirla en photoshop, entonces la guardas con la opción: guardar como y ya puedes grabarla en jpg o en cualquier formato de dibujo que quieras. Asegúrate de que el color está en modo CMYK porque el color RGB no tiene casi nada que ver con lo que se verá una vez impreso, pierde mucha luminosidad.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 21:06
Pero pienso que perderá mucho la imagen, en calidad, si tiene que pasar por el word y luego a pdf y de allí al photoshop, ¿no? Y la nitidez de la letra...

No sé, nunca he hecho esas cosas, igual va bien. Lo pregunto por curiosidad.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 21:16
Yo lo haría directa y únicamente en photoshop.

Crear un archivo nuevo de las dimensiones que toquen, y con el photoshop se pueden hacer virguerías.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 21:19
Ese es tu blog? está "chupi que te cagas"! se nota que tienes dominio de photoshop.
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 21:35
Gracias Jaume, lo del dominio lo dejaremos en "me defiendo" que todavía soy aprendiz y ese mi primer ejercicio... y sí, ese es mi blog, es un poco pobre, porque nunca había tenido un blog y soy demasiado dejada para eso, así qu elo dejaré en un pequeño sitio de internet para poner mis cosas de cara al público (mmm, ¿no es eso un blog?)
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 22:24
Pues yo ni tengo blog ni nada, y para mí sólo tienen una mínima importancia. Lo que sí encuentro importante es que tu misma te curras tus portadas y aunque no seas una experta en photoshop, en eso estás ^_^
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 10:01
Gracias, Oniria. Veamos, en primer lugar al tratar de abrir la plantilla de Bubok, recibo el siguiente mensaje: La galeria fotografica no puede abrir esta imagen o video. El formato de archivo no es compatible o faltan las ultimas actualizaciones para la galeria. (Creo que el formato de la Plantilla es jpg y debería ser compatible. En cuanto a actualizar la galeria de Windows, me extraña, porque la Actualizacion permanente automática de Windows está abierta y va yendo bien. En resumen, estoy en un callejón sin salida). En cuanto a la portada, probaré a estudiar un poco el photoshop.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 16:51
Lola, he hecho como has dicho. La portada que tengo en odt (word) la pasé a pdf y quedó bien, la imagen arriba y debajo el texto, todo sobre fondo blanco. Pero al abrir con photoshop esta imagen pdf, no me sale blanco el fondo, sino como una malla de cuadraditos blancos y grises. Si consiguiera volver al fondo blanco, la imagen total ya me podría servir para la portada, pero no sé hacerlo. He probado otra cosa: en photoshop abro un nuevo archivo, aparece una página en blanco, luego quise copiar y pegar la imagen que tengo, para luego escribir debajo el texto, pero empieza que no me la deja pegar. Es un enigma, porque al parecer debiera poderse copiar y pegar. Dónde estará el fallo?
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 16:54
¿Ese mensaje te lo dice el photoshop? ¿Que no puede abrir un jpg?
Vamos, eso no puede ser (no sé a qué te refieres con la galería, yo digo usar esa plantilla en el photoshop, Abrir archivo y elegir la plantilla), aparte de que yo he abierto esa plantilla sin mayor problema...
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 16:55
Te sale con cuadritos porque eso queda transparente, pero si lo guardas en formato jpg se quedará blanco. De todas formas, para asegurarte, una vez abierto en photoshop, ve a la opción Capas y ahí le das a Acoplar imagen o acoplar todas, no me acuerdo bien. Entonces, lo que queda con la malla tendrá que quedar blanco y una vez guardado en jpg ya podrás subirla.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 17:01
Cerinto, a mí la portada me la ha diseñado un amigo, porque soy un negado para todo lo relacionado con imágenes. Por eso se me ocurre que tal vez deberías probar con programas de edición menos complejos, como la versión completa de ACDSEE (que trae edición de imágenes incluida). Es el que yo uso porque es fácil y muy intuitivo y si te ciñes a los parámetros y plantilla de Bubok, el resultado puede ser bastante vistoso con ese programa. Aún así, yo conté con la ayuda de este amigo y al final no subí la mía.

Photoshop mola, es de lo mejorcito, pero al principio abruma y hay que echarle sus horas, seguir tutoriales y aprender a base de prueba y error.

Saludos.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 17:52
Gracias a todos los que me respondéis; toda vuestra información es útil, ya para hoy, ya para mañana. Piano piano ci va lontano. Poco a poco voy aprendiendo. Lola, he hecho como me has dicho y ha funcionado. Ya tengo la imagen jpg del archivo odt pasado a pdf. Los colores me parecen algo apagados, por lo que seguiré probando otros métodos. Aprender, aprender, es un placer.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 10:40
Tras cinco días de equivocarme y probar de nuevo, por fin he subido mi libro. Se titula ¿SERÁ PAPA UNA MUJER? y pretende hacer reir. Aprovecha la historia de la Papisa Juana, según la cual en el siglo IX una mujer se disfrazó de hombre y fue Papa de Roma; por desgracia quedó encinta y dio a luz en plena calle. Otros han escrito de ella. De 1886, La Papisa Juana, de E.Royidis, es graciosísima. Su Iglesia lo excomulgó. Hoy, cuando ya (casi) nadie da un céntimo por la burla religiosa, no me pasará a mí otro tanto; pero a lo mejor me gustaba verme en el Índice. Menos mal que ya no hay Inquisición ni peligro de que lo quemen a uno. En Francia, el libro de Royidis fue un gran éxito. Más actual y en plan feminista es el libro Pope Joan, de Donna Woolfolk Cross. En fin, espero que con el mío se 'monde' el lector. Saludos a todos. La foto es la portada del libro del escritor mejicano Arturo Ortega Blake.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 10:51
Enhorabuena, Cerinto.
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 11:48
Me encanta la portada, te ha quedado muy profesional y si la viera en una librería cogería el llibro al verla. Mucha suerte, Cerinto, tiene buena pinta.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 21:46
cita de cerinto Tras cinco días de equivocarme y probar de nuevo, por fin he subido mi libro. Se titula ¿SERÁ PAPA UNA MUJER? y pretende hacer reir. Aprovecha la historia de la Papisa Juana, según la cual en el siglo IX una mujer se disfrazó de hombre y fue Papa de Roma; por desgracia quedó encinta y dio a luz en plena calle. Otros han escrito de ella. De 1886, La Papisa Juana, de E.Royidis, es graciosísima. Su Iglesia lo excomulgó. Hoy, cuando ya (casi) nadie da un céntimo por la burla religiosa, no me pasará a mí otro tanto; pero a lo mejor me gustaba verme en el Índice. Menos mal que ya no hay Inquisición ni peligro de que lo quemen a uno. En Francia, el libro de Royidis fue un gran éxito. Más actual y en plan feminista es el libro Pope Joan, de Donna Woolfolk Cross. En fin, espero que con el mío se 'monde' el lector. Saludos a todos. La foto es la portada del libro del escritor mejicano Arturo Ortega Blake.
Bonita portada e interesante tema. Creo que Umberto Eco la menciónó una vez en un artículo y el fallecido Cebrián, en Onda Cero también hablo de este caso una noche en La Rosa de los Vientos.

Una pregunta, ¿qué programa de edición de imágenes utilizaste al final?