Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Normas comportamiento foro // ¿Cómo entiendo esto…

7 de Mayo de 2009 a las 11:39

Un foro no es lugar para publicar artículos, ensayos o piezas literarias. Para ello Bubok pone otros canales a disposición del usuario. Cualquier hilo abierto con este propósito será clausurado. Tampoco está permitido abrir hilos o grabar enlaces con carácter publicitario o comercial”. 

A mi, personalmente, me gustaría tener una explicación algo concreta. Y lo digo porque, en alguna ocasión, he publicado en este foro pequeños trozos de textos con algún relato corto, poesía… casi siempre fragmentos de los libros que tengo en Bubok. Y lo hago con el deseo de compartir con las personas que leen este foro, pequeñas pinceladas literarias. No lo considero ni publicidad ni abusivo sin o una forma de enriquecernos con algo más que una simple pregunta o un comentario entre compañeros. Creo que en un foro literario estas cosas enriquecen y gustan.

Por eso mi pregunta que, como he visto, se la hacen también otros compañeros de este foro, es: ¿a partir de ahora no se pueden publicar estos pequeños trozos literarios, un poema, un breve relato…?

Saludos: romi

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 18:50
Pues se entiende como que las normas las han pensado poco antes de publicarlas, porque un foro, precisamente sirve para eso, para opinar sobre algo, y muchas veces, para empezar a opinar se necesita más que una frase o una pregunta.

En todos los foros que he estado está permitido abrir hilos con textos largos para empezar las discusiones y en un foro literario aún con más razón.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 19:02
Pués yo lo veo bién,pués fuísteis muchos los qué me crucificasteis por habrir hilos largos,y eso que no tenía idea de como funcionaba un foro.

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 19:04
Te crucificamos por hacer spam, no por abrir hilos largos, que son cosas distintas y que supongo que alguien tendrá la amabilidad de explicarte, que a mi me da pereza.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 19:08
Entendido
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 19:45
En una normativa está la letra y el espíritu que lo fundamenta. Parece obvio que enlazar nuestros comentarios con blogs, trozos de novelas o poesías de las que somos autores, debe admitirse. A fin de cuentas hay una parte de los foros dedicada a promocionar nuestras obras. Otra cosa es que aprovechemos estos hilos para anunciar un gabinete para arreglar problemas psicológicos, filtros amorosos, crecepelos, bebidas isotónicas o tiendas de ropa. En ese caso viene bien tener esta norma y aplicarla. Y si alguno empieza a publicitar su novela en seis hilos diferentes se le traslada al hilo de promoción, asunto resuelto. A mí me parecen bien estas normas, ya lo he dicho en otro lado, hay que tener mano izquierda para aplicarlas con diplomacia pero también no deberíamos buscar los tres pies al gato. Dejémoslo estar, a ver cómo se aplica (y si se aplican los menos posible, mejor).
colaboradores
colaboradores
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 20:10

Está claro que podéis publicar pequeños trozos de vuestras obras, hacer referencia a ellas, poner hipervínculos a vuestras páginas sobre todo si inciden en el tema Literario o, al menos, artístico. Lo que se pretende es que, cuando queráis publicar una obra completa, lo hagáis por el cauce normal de subir libros, elegir precio (si no lo ponéis gratis), etc.

Es evidente que no vamos a permitir que anunciéis la venta de una motocicleta ni que insertéis publicidad de una empresa de transportes ni de una empresa que nos haga competencia directa, aunque podréis hablar de todas estas cosas con total libertad sin que parezca que estáis vendiendo algo.

Y tampoco vamos a permitir que alguien aproveche cualquier hilo para publicitar su libro, aunque la conversación no tenga nada que ver, y menos cuando lo haga de modo reiterado e irritante.

Es decir, nos atendremos siempre al espíritu de las normas intentando hacerlo con sentido común y tolerancia, para no minar vuestra libertad de expresión.

Espero haber respondido a vuestras dudas. Podéis contactar con nosotros en mensajes privados si así lo preferís como ya han hecho algunos compañeros, para expresarnos dudas o quejas. Y, por supuesto, lo podéis hacer publicamente en el foro que creáis que corresponda.

Recordad que no somos omnipresentes y que estamos abiertos a vuestras opiniones e informaciones.

Un saludo.