Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009

Re: Taller literario para escritorzuelos

7 de Mayo de 2009 a las 16:41
Una idea muy interesante, me apuntaría, pero se me da muy mal hacer críticas constructivas, mis opiniones no son muy técnicas, más bien me guio opr mic gustos, y eso no ayuda mucho a mejorar un texto, pero creo que es una idea muy buena que puede ayudar a muchos escritorzuelos a dejar de serlo.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 16:43
Ale, que no se diga que no me lanzo de bruces al caos creativo. Eso sí, no sé si me di bien de alta, o ya hice una chapuza.

Arf... odio estás máquinas, aunque me den de comer ;DDD
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 16:44
Muy buena propuesta, seguramente yo me apunto.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 16:46
Uy uy uy! al tanto con Oniria! que ya viene y la empieza a liar!! :P
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 16:51
Ssshhh!!

*intenta disimular*
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 17:24

Yo me apunto, sí. A ver qué tal sale eso. Con críticas eruditas o no, cualquiera que te de una opinión, un qué o un por qué sobre lo que ha leido, eso es impagable.

 

Me desanima su carácter no competitivo. A ver. Me explico. Me encantan las carreras. Los piques. Los desafios. Las miradas. Por nada del mundo dejaré el concurso Bubok, con nominato o sin él, con edición o sin ella. Porque las 72 horas que arrancan desde el jueves a las 23:59 son gloriosas.

Cierto es que no encuentro en el concurso tantos cómplices para mi disfrute como me gustaría. Competidores gallardos que sonrían como si la derrota no les afectara. Triunfadores elegantes que te digan: podrías haber sido tú y no pasa nada. Gente que se ría de lo que hace, y ponga el alma en ello.

Pero todo se andará. Si no a escribir, espero que algún día aprendan a competir.

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 17:53
cita de lolaalarcia Una idea muy interesante, me apuntaría, pero se me da muy mal hacer críticas constructivas, mis opiniones no son muy técnicas, más bien me guio opr mic gustos, y eso no ayuda mucho a mejorar un texto, pero creo que es una idea muy buena que puede ayudar a muchos escritorzuelos a dejar de serlo.
Puedes participar de forma egoísta solamente subiendo textos, nadie obliga a comentar a los demás. Y no hay que hacer críticas excesivas (no hay sitio tampoco), pero seguro que eres capaz de detectar frases que chirrían, o simplemente que no entiendes y que harán al autor plantearse si debe cambiarlas. Eso es ya algo.

lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 18:06
Entonces me apunto, seré una vampira chupadora de comentarios que me conviertan en una escritorzuela camino de escritorcilla y cuando tenga capacidad para criticar con criterio (qué feo suena...) pues me pondré manos a la obra.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 20:32
Bien, pues ya somos cuatro, corred la voz, obviamente este taller no es exclusivo para bubok, si conocéis escritorzuelos por ahí mandadlos de cabeza a trabajar.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 21:45
Te entiendo, R2. Es como las Olimpiadas, me encanta la idea, el espíritu, que, se supone, las impulsa; es una pena que luego, la realidad sea muy distinta.

Pero una competición sana, en la que te alegres de verdad del triunfo del otro, en la que todos se esfuercen para mejorar en conjunto, es algo impagable. ;DDD A mí me vale, da vidilla, emoción, esas cosas. La que no me va, nada, nada, nada, es la otra. Cosas de la naturaleza de cada uno. ;DD
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 13:46
cita de oniria Te entiendo, R2. Es como las Olimpiadas, me encanta la idea, el espíritu, que, se supone, las impulsa; es una pena que luego, la realidad sea muy distinta.

Pero una competición sana, en la que te alegres de verdad del triunfo del otro, en la que todos se esfuercen para mejorar en conjunto, es algo impagable. ;DDD A mí me vale, da vidilla, emoción, esas cosas. La que no me va, nada, nada, nada, es la otra. Cosas de la naturaleza de cada uno. ;DD

Pero esto es como el vicio, el deseo, los pecados capitales. Hay lo que hay. La realidad es el otro tipo de competición, la mala, aquella en la que el segundo es el primero de los perdedores. Y en la que el primero de hoy, será el derrotado de mañana y muchas veces. 2-6 ayer, 1-1 con empate ¿injusto? en el último minuto. Mañana el Manchester te dejará helado.

Puedes decir: no juego porque me duele, no soporto la tensión. Vivirás vicariamente la emoción del triunfo, pero si tu equipo desciende a Segunda, no renovarás el abono. Acudirás al estadio y aplaudirás a los gladiadores. A los que sobrevivan, claro. ¿Pero qué sabrás tú de lo que sienten cuando triunfan y cuando mueren?

Y no sentir es no vivir.

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 16:21
Ams... capto unas reminiscencias futbolísticas, y, aunque no me va el tema, como soy de Bilbao, siento ya en las carnes el miedo por una próxima goleada. A ver qué pasa ;DDDD

Todo lo que dé vidilla, es bienvenido. Eso sí, para disfrutar de verdad de la carrera, hay que tomárselo deportivamente, y no es habitual, cierto.

Se conoce mejor a alguien por cómo pierde, que por cómo gana ;D
veronicar
veronicar
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 20:02

soy novata, inexperta y me veo aquí en medio de tantos bichillos curtidos en el mundillo de la escritura que la verdad es que me siento como un niño que va gateando, pequeñita. No sé tampoco criticar, solo sé decir si algo me gusta o no, no sé ir mucho más allá.

 Me gusta inventarme historias pero las hago muy a mi manera, no sé si bien o mal, simplemente me salen como me salen. Creo que puede ser divertido y enriquecedor para mí participar. Puedo? :)

Sé que iré unos pasos por detrás, aunque intentaré no molestar ni ser una carga, lo ideal es que haya fluidez.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 22:03
Lo dudo Vero, tú también tienes mucho talento y lo que haces es precioso. La cuestión es hacer este taller para compartir, conocer y aprender.
No importa en absoluto quien sea más bueno o quién sea más malo.

PD: Aunque he de decir que hay una escritora sin igual, y ésta es mi Diosa Oniria, que a sus pies me tiene babeando ;DDD
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 22:05
Yo me siento un poco como tú, veronica, a mi me han dejado, así que supongo que a ti también. Y no te preocupes, que aquí todos nos tratamos como a iguales aunque unos sean mejores que otros. Después de todo, lo que está bien está bien, pero sobre gustos no hay nada escrito.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 22:13
Juas, Jaume ;DDD ¡¡¡Si luego, cuando descubran que soy una humilde mortal, deciden apedrearme, te juro que te usaré de escudo humano!!! ;DDDD Eso sí, se agradecen los ánimos, jaja

Di que sí, Lola, aquí todos estamos para aprender. Y, simplemente, tener datos sobre gustos de unos y otros, opiniones de gente de edad diversa, y que le atrae géneros diversos, resulta muy interesante, siempre ;D
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 22:20

No te preocupes, Vero. Como han dicho los compañeros, aquí lo que importa al final es aprender y compartir nuestras historias con los demás. Y si además esto nos ayuda a mejorar, pues mucho mejor. Y tampoco te preocupes demasiado por tu estilo. Fijo que por aquí habrá algún lector al que le guste. Aquí cabemos todos y como bien dice Lola, sobre gustos no hay nada escrito.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 23:17

Me parece una idea interesante.

Si me apunto, no sé la frecuencia de mi participación, por motivos de tiempo.

A este paso os/nos vamos a pasar el día pegados al ordenador y navegando en vez de por el mar por páginas de fantasía.

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 23:31
Seguro que eso nos pasa a todos, tranqui. Unos meses, se podrá más, otros menos, y otros nada. Pero es una buena iniciativa para pergeñar unos párrafos y ver cómo sacarles brillo ;DD
veronicar
veronicar
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 23:54
gracias por vuestro apoyo, me apunto entonces! :)
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2009 a las 15:16
Bueno, pues me encantaría unirme. Voy a pasarme por el blog a ver...
1 2 3