Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
veronicar
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2009

Re: Mi Historia de la Papisa Juana

8 de Mayo de 2009 a las 13:02

que gracia! No me sabía esta parte de la historia, qué curioso! jeje

Enhorabuena por el libro! Tengo unas ganas de sacar el mío, que sensación tiene que dar cuando está acabado y lo tienes ahí! Felicidades! :)

������ VERO

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 13:12
La otrora llamada Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición sigue ahora bajo el nombre de� Congregación para la Doctrina de la Fe.

Sorprendente, sí...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 13:21
Y el actual Papa la dirigió con mano de hierro hasta que le dieron el ya conocido ascenso. ¬¬
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 13:26
Bien cierto. Qué mundo.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 20:38
Me gusta escribir libros impíos. Burlarme de tanta ñoñez, tontería y disparate que rodean la Iglesia. Un buen día descubrí a Voltaire y me lancé a leer autores no españoles. Fue una liberación. Estaba más que harto de los que Franco y los suyos permitían leer. No tenía ni idea de que se pudiera escribir de otra manera y ver de otro modo lo que aquí era sagrado. En el país vasco se publicaba la revista El Mensajero del Corazón de Jesús y en mi casa estábamos suscritos a ella. Ya os podéis imaginar de qué iba la cosa. Había una sección de consulta que era como la Elena Francis de los libros. Recuerdo haber consultado yo si se podía (moralmente) leer a Wodehouse, un autor inglés parecido al Giovanni Guareschi del Don Camilo italiano, que escribía dentro de la más estricta ortodoxia. Yo era adolescente entonces. Hubo quien consultaba acerca de los novelas Pueyo, las de Corín Tellado y similares. El caso es que cuando descubrí a los autores franceses que ponían en solfa la religión nuestra, ya no los dejé. Hace tiempo leí a Oskar Panizza, un alemán al que también la Iglesia persiguió. En uno de sus libros, La Inmaculada Concepción de los Papas, escrito a raíz de la promulgación del dogma de la infalibilidad papal, se burlaba de aquella gente del vaticano que se creía autorizada a declarar artículo de fe cualquier disparate, como la entonces también reciente Concepción Inmaculada de la Virgen. En resumen, me gusta escribir como ellos, a lo impío, burlarme y reirme de esa gente que -parece mentira- tanto poder tiene aún sobre nosotros.