bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cerinto

Mi Historia de la Papisa Juana

8 de Mayo de 2009 a las 11:06

He subido a BUBOK mi primer libro impío. Se titula ¿SERÁ PAPA UNA MUJER? y pretende hacer reir. Este es el enlace: http://www.bubok.com/libros/10498/sera-papa-una-mujer. Aprovecha la historia de la Papisa Juana, según la cual en el siglo IX una mujer se disfrazó de hombre y fue Papa de Roma; por desgracia quedó encinta y dio a luz en plena calle. Otros han escrito de ella. De 1886, La Papisa Juana, de E.Royidis, es graciosísima. Su Iglesia lo excomulgó. Hoy, cuando ya (casi) nadie da un céntimo por la burla religiosa, no me pasará a mí otro tanto; pero a lo mejor me gustaba verme en el Índice. Menos mal que ya no hay Inquisición ni peligro de que lo quemen a uno. En Francia, el libro de Royidis fue un gran éxito. Más actual y en plan feminista es el libro Pope Joan, de Donna Woolfolk Cross. En fin, espero que con el mío se 'monde' el lector. Saludos a todos

Aquí se ve algunas fotos referentes al asunto

http://cerinto.blogs-r.com/weblog/gl/galerias/cerinto/Mis_libros_impíos

veronicar
veronicar
  • 8 de Mayo de 2009 a las 13:02

que gracia! No me sabía esta parte de la historia, qué curioso! jeje

Enhorabuena por el libro! Tengo unas ganas de sacar el mío, que sensación tiene que dar cuando está acabado y lo tienes ahí! Felicidades! :)

VERO

oniria
oniria
  • 8 de Mayo de 2009 a las 13:12
La otrora llamada Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición sigue ahora bajo el nombre de Congregación para la Doctrina de la Fe.

Sorprendente, sí...
DanielTurambar
  • 8 de Mayo de 2009 a las 13:21
Y el actual Papa la dirigió con mano de hierro hasta que le dieron el ya conocido ascenso. ¬¬
oniria
oniria
  • 8 de Mayo de 2009 a las 13:26
Bien cierto. Qué mundo.
cerinto
  • 8 de Mayo de 2009 a las 20:38
Me gusta escribir libros impíos. Burlarme de tanta ñoñez, tontería y disparate que rodean la Iglesia. Un buen día descubrí a Voltaire y me lancé a leer autores no españoles. Fue una liberación. Estaba más que harto de los que Franco y los suyos permitían leer. No tenía ni idea de que se pudiera escribir de otra manera y ver de otro modo lo que aquí era sagrado. En el país vasco se publicaba la revista El Mensajero del Corazón de Jesús y en mi casa estábamos suscritos a ella. Ya os podéis imaginar de qué iba la cosa. Había una sección de consulta que era como la Elena Francis de los libros. Recuerdo haber consultado yo si se podía (moralmente) leer a Wodehouse, un autor inglés parecido al Giovanni Guareschi del Don Camilo italiano, que escribía dentro de la más estricta ortodoxia. Yo era adolescente entonces. Hubo quien consultaba acerca de los novelas Pueyo, las de Corín Tellado y similares. El caso es que cuando descubrí a los autores franceses que ponían en solfa la religión nuestra, ya no los dejé. Hace tiempo leí a Oskar Panizza, un alemán al que también la Iglesia persiguió. En uno de sus libros, La Inmaculada Concepción de los Papas, escrito a raíz de la promulgación del dogma de la infalibilidad papal, se burlaba de aquella gente del vaticano que se creía autorizada a declarar artículo de fe cualquier disparate, como la entonces también reciente Concepción Inmaculada de la Virgen. En resumen, me gusta escribir como ellos, a lo impío, burlarme y reirme de esa gente que -parece mentira- tanto poder tiene aún sobre nosotros.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
LAS DOS CARAS DE MÍ
LAS DOS CARAS DE MÍ
¿Alguna vez has estado tan enamorado de alguien que serías capaz de cometer cualquier tipo de locura? Las dos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID