bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
carlosmaza

Comparativa de precios

9 de Mayo de 2009 a las 7:01

Fui un fiel usuario de Lulú hasta la desproporcionada subida de precios del año pasado. Probé Bubok y, aunque técnicamente no llegaba al mismo nivel que la primera (ausencia de pasta dura, dificultades en los pedidos, incluso anulación de los mismos, formatos poco variados...) de precio iba mucho mejor.

Ahora he puesto un nuevo libro que ya tenía en Lulú. Mientras allí me sale a 13,32 euros me sorprendo de que en Bubok me sale a 14,02 (en formato diferente, es verdad, pero con el mismo contenido). Sigue teniendo amplia ventaja Bubok en los gastos de envío (4,02 euros por nada menos que 23,11 de Lulú). Finalmente, pidiendo 5 ejemplares, en Lulú me sale por 89,71 euros y en Bubok por 82,94, poco más de 6 euros de diferencia en todo el pedido.

¿Ha habido una subida de precios en Bubok? ¿Se ha hecho público? A lo primero me respondo que sí y a lo segundo que no. La diferencia entre ambos sistemas en cuanto al precio ha disminuído sensiblemente. Bien, pues la oferta técnica de Bubok tendría al menos que ser similar a la de su competidora.

bizarro
  • 9 de Mayo de 2009 a las 11:42
Estás claro que si Bubok se ciega como se cegó Lulu con su ambición, surgirá otro competidor y habrá otra migración.
javiderios
javiderios
  • 9 de Mayo de 2009 a las 15:07
Efectivamente ha habido una subida, de un euro concretamente para todos los libros. Y efectivamente no se ha avisado.

Considero que hay que comunicar igual de eficientemente las cosas buenas y las "malas", léase entrecomillado porque a veces las subidas son males necesarios.
moises
moises
  • 11 de Mayo de 2009 a las 12:50
En el blog han explicado esto entre otras cosas, y cito:

El coste mínimo de los libros se ha actualizado al haber cumplido el primer año, en torno a 1€. Esto sólo afecta a los libros nuevos que se suban a partir de ahora, no a los antiguos que ya estuvieran subido. Cada año se actualizarán los precios, aunque en menor medida ya que este año los teníamos los precios algo bajos.
jdgreenfield
  • 11 de Mayo de 2009 a las 13:13

Efectivamente; http://www.bubok.com/blog/2009/05/11/modificaciones-en-bubok/  y quisiera comentar;

* El coste mínimo de los libros se ha actualizado al haber cumplido el primer año, en torno a 1€. Esto sólo afecta a los libros nuevos que se suban a partir de ahora, no a los antiguos que ya estuvieran subido. Cada año se actualizarán los precios, aunque en menor medida ya que este año los teníamos los precios algo bajos.

Ojo, si lo modificas o editas algo, el precio también os cambia.

Y sobre la subida de precios, bueno, tengo una crítica bastante dura: los precios suben para combatir la inflación del IPC, es decir, que si una cosa vale 1 hoy, mañana costará 1,1 por la inflación, por lo tanto hay que normalizar los precios para que se ajuste a la realidad. Peeeeeeeeeeeeeero Bubok se creó en abril del 2008, con lo que en el 2009 no hay inflación, sino deflación, es decir, que si algo costaba 1, ahora cuesta 0,9. Y corroboro mi afirmación con los datos de Mayo de 2008 a 2009 del INE http://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do?mesini=Marzo&anyoini=2008&mesfin=Marzo&anyofin=2009&tipoindice=General+Nacional&enviar=Calcular

Así, que 1€ sobre 7€ es una subida del 14% cuando el IPC se sitúa en el -0,1% Tambien hay que argumentar que cuando se lanza un producto al mercado, normalmente se vende a perdidas (ojo, nunca el coste de produccion ha de ser superior al coste de venta o es delito) y gradualmente se sube, pero pasar de un año a otro al 14% me parece exagerado.

Y otra cosa, los datos del INE no están para abril, sino para mayo, calculo que para abril la deflación será del -0,3%. Por lo tanto, y después de decir todo esto, considero razonable una subida del precio del libro en torno a 0,5€ pero no de 1€

Otro dato de interés; http://www.ine.es/prensa/np542.pdf donde vemos que el hábito de escribir aumenta, y esto es una clara oportunidad de negocio, creo que hay que seguir haciendo hincapié en patrocinar Bubok, apretarse el cinturón y "comerse" Bubok la subida de precio para otro año, "por el bién de Lulú". El target está claro, ser más baratos que la competencia. ¡A optimizar recursos!

* A partir de ahora la cantidad mínima para emitir facturas a Bubok para cobrar vuestros beneficios será de 50€. Esta medida se aplica debido a los nuevos costes de gestión que nos ha aplicado el banco para transferencias menores a esa cantidad.

Es correcta esta medida, aunque yo aconsejo estudiar alguna medida alternativa legal de tal manera que se logre reunificar todas las facturas en “una”, pedir al banco que la facturen como una y después desglosarla. Eso es más trabajo para el gestor pero menos para el banco.

Vixa
  • 11 de Mayo de 2009 a las 14:30
Que los precios eran algo bajos?? Por favor...
jdgreenfield
  • 11 de Mayo de 2009 a las 14:42
cita de Vixa Que los precios eran algo bajos?? Por favor...

Si y no, Vixa. Cuando creas una empresa, pones un precio objetivo a tus productos, y después de un año de funcionamiento te das cuenta que has tenido otros gastos no esperados y necesarios, con lo que realmente el precio, que parecía totalmente correcto al principio, pasa a ser insuficiente.

Pero esto es un fallo de previsión, e imputar rápidamente un sobrecoste tan enorme (estamos sobre el 14%) en tan sólo un año es muy desfavorable para los consumidores. Creo que deben aguantar otro año, sin subir tanto los precios e intentar obtener el dinero por otra fuente; como por ejemplo, ayudas gubernamentales.

Por ejemplo; Bubok tiene mucho cliente de fuera de españa, ¿no? Pues a usar el ICEX; http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_6406607_5589197_0_0_-1,00.html

Vixa
  • 11 de Mayo de 2009 a las 14:51
Mi respuesta iba más bien encaminada en que hay empresas de la competencia con precios mucho más competitivos. Además, en teoria... ellos no ganaban un duro con los costes de impresión??? Los precios los han subido ellos no??? En ningún momento dice que se los ha subido la imprempta.

Lo dicho, que todos sabemos que algo de tajada sacáis incluso con los libros que teneis a beneficio 0, no es necesario ser hipócrita y decir que sólo obtenéis beneficios de los libros que se ven con beneficio. En serio es absolutamente comprensible, nadie os recriminaría nada, pero por favor, que no hagan publicidad engañosa.
jdgreenfield
  • 11 de Mayo de 2009 a las 15:03
Bien Vixa, por eso he abierto otro tema http://www.bubok.es/foros/tema/1466/Espresso-Book-Machine-Noticia-de-prensa/ para poner un ejemplo de como Bubok podría tener sus propias imprentas y no depender de otras... que además trabajan para la competencia.
BubokEditorial
  • 11 de Mayo de 2009 a las 15:58
Vixa, los precios efectivamente los sube la imprenta.

Si nos puedes facilitar por favor por mail los datos de otros competidores con precios más bajos averiguamos en que imprenta lo hacen, ganaremos todos ;)
jdgreenfield
  • 11 de Mayo de 2009 a las 16:11
cita de Admin Vixa, los precios efectivamente los sube la imprenta.

Si nos puedes facilitar por favor por mail los datos de otros competidores con precios más bajos averiguamos en que imprenta lo hacen, ganaremos todos ;)

Si tenéis previsto gastaros una buena partida de dinero os diría que llamarais a HP o a IBM.

En sí se que venden plotters y printers, pero creo que con un buen presupuesto en la maleta, trabajarán junto con alguna empresa instaladora que os podrá montar una linea de "fabricación" de libros. Pero lo dicho en el otro post, ojo que no tengo ni idea del mundo editorial, pero por algo se empieza.

EDIT; bueno, ahora que pienso, si el concurso Bubok lo habéis organizado con "elpais", seguro que el grupo PRISA os puede aconsejar adecuadamente.

javiderios
javiderios
  • 11 de Mayo de 2009 a las 16:49
No es descabellado a largo plazo la idea de que Bubok pudiera contar con su propia imprenta, ya que al fin y al cabo Lulu no deja de ser una empresa de fuera y es más lógico que cuente en España con un tercero.

Precios altos o bajos? Bueno, yo estoy de acuerdo en que la subida es excesiva y repentina, pero, ahora bien, no creo que los precios PARA UN SÓLO LIBRO fueran altos. Los precios que mencionáis de la competencia bajos bajísimos pongo la mano en el fuego que se refieren a lotes de 300, 400 libros, pero no a Impresión Bajo Demanda.

Ahora bien, igual que Bubok nos da la buena noticia de bajar un 40% el lote de 100 libros, espero que a la larga se haga el esfuerzo de bajar el precio de lotes más pequeños, como el de 50 libros e incluso el de 15, ya que si solo se baja el lote grande esto se paracería demasiado a esa otra competencia que a mi me gusta mucho menos que Bubok.

Bueno, espero que mi opinión sea constructiva para todos.
carlosmaza
  • 11 de Mayo de 2009 a las 17:35
Jason, da la impresión de que actualmente Bubok es una empresa de gestión editorial pero no una editorial al estilo antiguo, con su imprenta incorporada. Eso generaría unos costes en personal y maquinaria que no creo que se planteen, además de que las empresas hoy en día no creo que vayan en esa línea de incorporar todo el proceso de producción. Pero en fin, yo tampoco entiendo mucho.
Vixa
  • 11 de Mayo de 2009 a las 17:46
cita de Admin Vixa, los precios efectivamente los sube la imprenta.

Sin duda alguna os los puedo facilitar, y los puedo facilitar en abierto para que todos los usuarios puedan decidir:

www.printcolorweb.com

4 libros de hasta 200 páginas por 20 euros con gastos de envio incluido.
javiderios
javiderios
  • 11 de Mayo de 2009 a las 18:19
Pues yo en esa web leo: pack básico autoedición, 5 libros + portada color + interior blanco y negro = 40 euros.

Y eso sin proporcionar el escaparate que es Bubok hoy en día.

Centremos un poco el debate. ¿Qué se puede encontrar alguna fórmula para mejorar el precio? Seguro. ¿Qué la subida ha sido repentina y muy cuantiosa? Yo estoy de acuerdo, pero sigi creyendo que no hay chollos esperandonos por ahi fuera.
Vixa
  • 11 de Mayo de 2009 a las 18:22
Tu te has ido a mirar un pack de autopublicación.

Mira bien y verás como hay una oferta que son 4 libros 20 euros gastos de envio e IVA incluidos.

Y yo sólo hablo de costes de impresión, siempre he dicho que como escaparate bubok es impagable, pero que por desgracia flojea en otros servicios.
catigomezparrado
  • 11 de Mayo de 2009 a las 21:01
Pues yo estoy con Vixa. Si el problema son los gastos de impresión, imprentas hay muchas. Y si la que trabaja con esa web es más barata... pues a mirarlo rápidamente. O a presionar a la que trabaja con Bubok (¡que ahora no me sale el nombre, porras!), a ver si mejora la oferta... No sé, aun en el supuesto de que Bubok tuviese parte en los beneficios de la imprenta, no creo que le resultase rentable si, como comentáis, llega a pasar como en lulú...
carlosmaza
  • 12 de Mayo de 2009 a las 9:57
cita de catigomezparrado Pues yo estoy con Vixa. Si el problema son los gastos de impresión, imprentas hay muchas. Y si la que trabaja con esa web es más barata... pues a mirarlo rápidamente. O a presionar a la que trabaja con Bubok (¡que ahora no me sale el nombre, porras!), a ver si mejora la oferta... No sé, aun en el supuesto de que Bubok tuviese parte en los beneficios de la imprenta, no creo que le resultase rentable si, como comentáis, llega a pasar como en lulú...
Pues la empresa que imprime es Publidisa  Parece una empresa dedicada a la impresión para editores de todo tipo de obras en formato original de ebooks, además de la venta directa de los propios ebooks. Da la impresión de que uno podría registrarse directamente y hacer pedidos de impresión de sus obras, no lo sé. No debe haber muchas imprentas con esos servicios, será por eso que Bubok y Lulú se sirven de ella.
catigomezparrado
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:22
Entonces, a la que se refiere Xavi, deben de ser ellos mismos una imprenta, porque también ofrecen productos de papelería. En ese caso no sé si estarían dispuestos a realizar trabajos para Bubok, porque sería algo así como "la competencia". Aunque nunca se sabe, se podría intentar,  "el negocio es el negocio". O buscar alguna otra como Publidisa.
MARTITAS
MARTITAS
  • 14 de Mayo de 2012 a las 9:10
yo probaria con la imprenta de www.gupostonline.com, donde los precios son bajos, y la verdad que el resultado es muy bueno.
bizarro
  • 14 de Mayo de 2012 a las 10:51
cita de MARTITAS yo probaria con la imprenta de www.gupostonline.com, donde los precios son bajos, y la verdad que el resultado es muy bueno.
Pero estos imprimen publi, ¿no?
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¡Música para mí! 1
¡Música para mí! 1
1 libro comprado
desde MADRID