bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jdgreenfield

Espresso Book Machine [Noticia de prensa]

11 de Mayo de 2009 a las 14:50
 Esta es una noticia que vi en un telediario, pero que no encontré referencia en internet. Ahora ya la he encontrado;

Espresso Book Machine;
Imprenta portátil para todo tipo de librerías. Se acabó el Stock, ahora lo imprimes tú mismo lo que quieras cuando quieras.

bubok.es/">http://www.neoteo.com/espresso-book-machine-cajero-automatico-de-15655.neo

Página principal

http://www.ondemandbooks.com/home.htm

y videos

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=Espresso+Book+Machine&aq=f

jdgreenfield
  • 11 de Mayo de 2009 a las 15:00
Voy a hacer números

• Coste; 130.000 €

• Velocidad; 100 hojas por minuto

Supongamos que un libro medio es de 400 hojas, y que tarda entre petición y petición, 7 minutos y que al día la hacemos trabajar 12h

• Libros por día; 102

Supongamos que trabajamos 200 días al año

• libros por años 20400

Supongamos que le imputemos un gasto de amortización por la máquina de 2€ (es decir, que no se tiene en cuenta el papel, la tinta, el SAT, otro personal, etc)

• Amortización por año 40800

Normalmente la amortización se suele poner a 5 años, pero en este caso nos saldría que en 3 años ya hemos amortizado la máquina. Es decir, que poniendo peores datos (libros a 10 minutos o menos horas de trabajo al día) ya cubre los 5 años, o incluso se puede hacer trabajar más rápido la máquina (más horas de trabajo) con lo que, el margen de amortización de dicha máquina está entre 1 a 5 años.

Ahora bien por temas legales de balances economicos y tal, quizás es mejor estirar de 5 a 10 años

¿No es interesante para Bubok? ¿No tendríamos ahí una rebaja para nuestros libros?

mortfan
mortfan
  • 11 de Mayo de 2009 a las 15:08
Pues he estado leyendo las páginas que pusiste y, si los números son como dices(yo soy de letras puras, me fío de lo que digas) creo que sí les compensa. Y a nosotros nos acabaría compensando también

jdgreenfield
  • 11 de Mayo de 2009 a las 15:26
cita de mortfan Pues he estado leyendo las pginas que pusiste y, si los nmeros son como dices(yo soy de letras puras, me fo de lo que digas) creo que s les compensa. Y a nosotros nos acabara compensando tambin

Los numeros son y no son. Como todo en esta vida, "Siempre Depende". Necesitas espacio, personal, y tiempo es decir, salarios y alquileres, gastos de mantenimiento y otros gastos asociados.

Los clculos que he hecho son, desde mi punto de vista "exagerados" porque si tu llamas a la empresa que vende estas mquinasy les piden ms de una, seguro que te las ofrecen a mejor precio. Despus haces nmeros, montas el plan empresarial y vas con ese plan a un banco (con los nmeros de crecimiento de Bubok de este ao) e intentas sacarles un crdito a largo plazo para pagar la mquina. Es decir, que podras llegar a pagar las mquinas a 10 o incluso 25 aos (siempre depende) con lo que el gasto anual por mquina podra reducirse hasta 10.000€

Es decir, que con esta mquina, los gastos fijos son fcilmente asumibles. El problema va a ser el de siempre, los gastos variables que genera. Todo es cuestin de estudiarlo, hacer un plan de expansin empresarial y "lanzarse" y creo que Bubok, despus de un ao y con los nmeros que est moviendo, deberatomar posesin de su Core Business, es decir, la impresin de los libros, y no subcontratarla, que creo que es lo que est haciendo y que esdonde ms les estn sangrando.

Otra frase que alguno me diris es; "Si es tan fcil Por qu no lo haces t?" pues porque yo no tengo ni idea de como funciona el mundo editorial yya tengo mis propios embrollos- As que hoy por hoy ya tengo mi mente y cuerpo ocupadoen otro proyecto (y Bubok es mi va de escape de "mi mundo real", de vez en cuando va bien desconectar).

Saludos

BubokEditorial
  • 11 de Mayo de 2009 a las 15:53
es algo que estamos evaluando pero aún es un poco pronto, ya que aún están máquinas tienen fallos
jdgreenfield
  • 11 de Mayo de 2009 a las 16:00
cita de Admin es algo que estamos evaluando pero an es un poco pronto, ya que an estn mquinas tienen fallos
Exacto, por eso digo lo de "otros gastos variables" ya que requiere de un personal cualificado que est con ellas.Y por eso digo lo de comprar varias mquinas, porque "depender" slo de una, es muy arriesgado. Ya estamos hablando de "lineas de produccin"

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
NUEVA EDICIÓN Geometría Sagrada Codificada expone exhaustivamente los orígenes conocidos y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ECUADOR