Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Protesta contra el sello denigrante de bubok

12 de Mayo de 2009 a las 0:47
Sea este topic una "recogida de firmas" en contra de este malicioso estigma que ha ideado bubok, en un acto de incomprensible ansia económica que no hará más que tirar piedras contra su propio tejado.

Tal vez os hayais ya dado cuenta: ahora, en la ficha de nuestros libros, anteriormente tan bonita y apañada, ahora encontramos una especie de lo que fue "estrella de david" para los nazis: signos que establecen una profunda jerarquía entre "los que valen" y los que no, guiándose por meros criterios económicos que incluso resultan obviamente
contraproducentes. Hablo del sello de "NO VERIFICADO POR BUBOK [X]"

 Iconos que básicamente le dicen al comprador que está comprando algo chapucero, simplemente porque a bubok su autor no le ha pagado una fortuna en concepto de una verificación que pocos se pueden costear y que casi nadie va a estar dispuesto a acatar... porque si uno mismo sabe verificarse su libro, no necesita tener que pagar a bubok sólo para que le quiten ese ESTIGMA que han engendrado para todos nosotros, y que seguro sembrará el disgusto y la decepción entre todos, TODOS los usuarios.

Por eso, y porque me resisto a que bubok muera para mi, hago una llamada a todos los bubokianos en contra de este absurdo icono que no va a favorecer a nadie, sino al revés, a crear disgusto entre todos los autores que, tras la ilusión y las ganas que le ponemos a una obra para que quede perfecta, nos encontramos con una m***** de icono que nos quita la razón sin preguntar y LE DICE AL CLIENTE: NO, NO COMPRES ESTO.

Ya era difícil que los autores autoeditados vendiéramos libros, pero ahora, con la subida de precios y este icono denigrante, aún lo tenemos más. Enhorabuena bubok, os estáis luciendo.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 0:50
Esto es increible la verdad, es la una tontería lo de este sello, es para flipar, lo tienen que quitar YA.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 0:51

No te precipites idelosan, que acabé de comprobar que el libro más vendido de Bubok también tiene éste sello nazi,jeje,está bien eso,me dió gracia.

Yo creo que es mejor esperar a mañana, para que nós aclaren que significa. Pués igual estamos sacando conclusiones erroneas.

guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 0:55
Sinceramente me parece horrible que bubok haga esto. Yo no tengo ningún libro a la venta aquí, de hecho el motivo principal por el que estoy aquí es para leer, conocer nuevos autores y participar en el concurso de relatos aunque sea votando.

Pero desde una perspectiva de comprador de libros potencial, de no ser porque pienso que es una chorrada que bubok "te lo verifique o no", si me tiraría hacia atrás ver un icono así al lado de los libros que me interesan. Porque no tienen ni por que remarcar que no ha sido revisado por Bubok, ya que eso es un servicio extra que cualquiera puede realizar por sí mismo o con ayuda.

Y porque no veo que gastarse tanto dinero para que te quiten esa mancha de tu página sea necesario, ni la corrección de Bubok. Pues nada, que estoy totalmente en contra de la utilización del "no verificado por bubok".
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 0:56
Que qué???
Esto es totalmente de coña. Así que entran a comprar y se encuentran con una marca de que ellos no lo han revisado. Pretenden poner un estándard de calidad?? Porque entonces esto se convierte en lo mismo que las editoriales convencionales.
"Vale, sí, te lo publicamos. Pero no nos hacemos cargo porque no nos has pagado por revisarlo"� ¿¿¿???

Mi firma va para que quiten esa patraña pero ya.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 1:01
Acabo de escribirlo en el otro post, pero voy a pegarlo en éste, pues parece que aquí va a continuar el tema:

Imagino, y es una simple suposición de alguien que a estas horas está más en el reino de los sueños que en la cruda realidad que me espera dentro de unas horas, que Bubok se está curando en salud, que muchos libros se están publicando con una calidad tan pésima y con una cantidad tan alarmante de faltas de ortografía, que ya habrán empezado a recibir las primeras quejas.

De verdad, chic@s, me horrorizo sobremanera cada vez que entro a leer los trocitos de los libros editados en Bubok: por cada uno que encuentras sin faltas de ortografía, pillas más de una docena sembrado de faltas. Es deplorable, ciertamente.

Y esta imagen patética es la que ofrece Bubok cada vez que uno de estos libros (que son mayoría aplastante), llega a las manos de los compradores. No creo que sea una cuestión de querer hacer negocio con nosotros, no creo que sus pretensiones consistan en que nosotros quitemos el icono a base de contratar sus servicios. Sinceramente, creo que se trata de una excusa para los compradores, y los entiendo, pero no comparto la medida a la que han llegado.

Entiendo que algo tienen que hacer, pero no creo que sea ésta la solución. Imagino que si continúan por este camino, yo seré el primero que quitaré mi libro de esta página. Aunque sólo haya vendido poco más de medio centenar de ejemplares, el siguiente medio centenar lo venderé en otra página.

Y, repito, les entiendo, pero con el sellito acaban de desprestigiar por completo mi novela. Y uno tiene su orgullo. Pequeñito, que para más no da mi estimado libro, pero orgullo al fin y al cabo.

Buscad otra solución, Bubok, pero yo subí mi obra con unas condiciones que acabáis de saltaros a la torera. Así no continuaremos juntos el camino.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 1:05

Bubok, perdonad por haber sido yo el que me diera cuenta, no era mi intención crear�ésta crispación. Pero comprender que si poneís cosas sin avisar, y gente se conecta ahora, van a pensar que los libros no se pueden comprar.

PD.

Me pongo en nombre de bubok�a estas horas de la noche, y pido a todos los bubokianos que nos tranquilicemos�hasta que nos��aclaren�mañana que significa ésto, no sea el caso que estemos sacando conclusiones erroneas, como ocurrió con mi entrada hace un mes.

Imaginaos la gente nueva que entra en el foro y ve éste jaleo...Esperemos a mañana.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 1:07
cita de gabrielfrau Acabo de escribirlo en el otro post, pero voy a pegarlo en ste, pues parece que aqu va a continuar el tema:

Imagino, y es una simple suposicin de alguien que a estas horas est ms en el reino de los sueos que en la cruda realidad que me espera dentro de unas horas, que Bubok se est curando en salud, que muchos libros se estn publicando con una calidad tan psima y con una cantidad tan alarmante de faltas de ortografa, que ya habrn empezado a recibir las primeras quejas.

De verdad, chic@s, me horrorizo sobremanera cada vez que entro a leer los trocitos de los libros editados en Bubok: por cada uno que encuentras sin faltas de ortografa, pillas ms de una docena sembrado de faltas. Es deplorable, ciertamente.

Y esta imagen pattica es la que ofrece Bubok cada vez que uno de estos libros (que son mayora aplastante), llega a las manos de los compradores. No creo que sea una cuestin de querer hacer negocio con nosotros, no creo que sus pretensiones consistan en que nosotros quitemos el icono a base de contratar sus servicios. Sinceramente, creo que se trata de una excusa para los compradores, y los entiendo, pero no comparto la medida a la que han llegado.

Entiendo que algo tienen que hacer, pero no creo que sea sta la solucin. Imagino que si continan por este camino, yo ser el primero que quitar mi libro de esta pgina. Aunque slo haya vendido poco ms de medio centenar de ejemplares, el siguiente medio centenar lo vender en otra pgina.

Y, repito, les entiendo, pero con el sellito acaban de desprestigiar por completo mi novela. Y uno tiene su orgullo. Pequeito, que para ms no da mi estimado libro, pero orgullo al fin y al cabo.

Buscad otra solucin, Bubok, pero yo sub mi obra con unas condiciones que acabis de saltaros a la torera. As no continuaremos juntos el camino.
Ya Gabriel, si te entiendo, s que hay muchas obras malas en bubok, pero claro, esta no es la forma de proceder.

Te invito a bajarte mi Ecos de Odio: prcticamente ni una falta, bien maquetado, etc (las pocas que tiene, con la ayuda de terceros lectores y mis propias comprobaciones estn ya corregidos, aunque an no sub la versin ms reciente). Lo que es tremendamente injusto, es que si yo luego trabajo durante todo el verano para conseguir recursos con los que promocionar mi esplndido libro, entre ahi la gente y crea que es una chapuza.
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 1:13

A las mujeres adlteras se les obligaba a ir con una A en el pecho como condena, y se la grababan a fuego en la piel. As han quedado nuestros libros, que con tanto cuidado hemos escrito, revisado y colgado en esta editorial web para que ahora nos taten un Consumer Advisory Disclaimer carente de sentido.


La filosofa con la que encontr esta fantstica idea de editorial est muriendo, ya se ha adentrado en el lado oscuro... y solo ir a peor. Una pena para este experimento que tanto me maravill cuando Don Alberto lo present al pblico.

Espero que estas marcas desaparezcan. Si ponen un sello positivo a las que han sido revisadas por Bubok, me parece bien; pero la comparacin negativa es discriminacin.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 1:27
No perdamos la calma, aunque el asunto es feo un rato largo. No sé si el asunto deriva de lo de llegar a librerías, pero, desde luego, no es ninguna idea brillante.

Yo entiendo que se quiera dar una relevancia a "lo verificado por Bubok", perfecto, eso. Pero era tan fácil como poner en esos privilegiados (que serán pocos) un sello que diga "Libro Verificado por Bubok". Mira, un libro con chapita dorada, vaya, perfecto, tiene el respaldo de Bubok. Muy bien.

Lo que es un sinsentido total es poner en tooooooooooodos los demás, este otro sello, perjudicando más todavía la ya difícil tarea de vender unos libros sin publicidad, y sin recursos. Libros que, encima, acaban de subir de precio, sí. Pero, es que así, ni baratos. ¿Quién va a querer comprar un libro con una X roja y semejante mensaje? "Peligro, libro basura, no acercarse, no se hace responsable de él ni su editorial", dice prácticamente.

¿Eso es estrategia de ventas? ¿Qué sentido tiene hacer algo así? ¿Es, de verdad, lo que se buscaba? ¿Hacia qué se pretende ir, qué se pretende conseguir, estigmatizando así los libros, que ni a la familia se los puedes enseñar, que da verguenza? Es que no lo entiendo. ¿Es un medio de presión? ¿En serio alguien ha pensado que incitará a contratar unos servicios, todo por quitar ese sello vejatorio?

En fin, ya se verá. Quizá haya una explicación, o alguien recapacite, y se dé marcha atrás. Esto segundo me parece más apropiado. Porque, sentido, no tiene ninguno.

EDITO. Gabriel, sabes que yo estuve en esa pelea durante la discusión sobre cómo presentar los libros en las librerías. También me gustaría que todos cumplieran, al menos, con la ortografía y la gramática del lenguaje en que fueron escritos. Pero, esto es algo muy distinto. Antes, nos mezclaban a todos, y ale, el que ponga faltas, el que maquete mal, como el que se lo curre. Pero ahora es alrevés, y es peor. Ahora todos somos sospechosos, marcados como sospechosos, y hasta que no... no sé, ¿se pague?, no te quitan el estigma.

Repito: sello de calidad, no sello de "peligro, basura no verificada". Que tiene tela la cosa.
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 1:30

De acuerdo contigo, Reithor y también con Gabriel, totalmente.

Creo como Gabriel que de cada 12 obras de las presentadas en Bubok, solo una está libre de faltas ortográficas. Y hablo de las faltas ortográficas más elementales y brutales y eso es sumamente desagradable e inadmisible para alguien que se las da de escritor.. Pero estoy con Reithor en que lo ideal sería señalar las obras que SÍ han sido revisadas por Bubok, (incluyendo la portada y contraportada que, según parece, es lo que se indica que no ha sido revisado por Bubok con ese sello), pero no marcar las que no lo han sido porque no se pagó por ello.

�Tampoco me gustaría que la novela que voy a publicar en breve con vosotros, llevase ese estigma. No se lo merece.. Sería una publicidad negativa que daríais, pensadlo bien, no ya tan sólo a la novela en sí, sino a mis, vuestros futuros compradores. E imagino que querréis velar por el negocio.

Ahora, si queréis funcionar como una editorial convencional en este sentido, no cobréis por publicar. Ninguna editorial seria lo hace.

Pedro Avilés

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 1:34
Madre mía, ¡¿pero a santo de qué viene esta "genial" idea del sello?! ¡Flipa, flipa! Primero suprimieron el contador de descargas, luego la subida de precios... ¡Que lo quiten inmediatamente!
requiem
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 1:40

A mi parecer, el problema estriba en una inadecuada consideración del asunto por parte de los responsables de Bubok. El concepto de la publicación “sin límites”, como reza el eslogan corporativo, entronca con una mínima criba, aquélla por la cual no se editan e imprimen, de manera pública –en privado es otra cosa-, las obras de otros autores plagiadas alegremente y textos en los que se abusa hasta el hartazgo de las faltas de ortografía, las incorrecciones sintácticas y los anacolutos. Una labor de Bubok, por la que podría extraer un beneficio lícito –seguramente mucho más lucrativo del que ahora disfruta-, podría ser evaluar los estándares de calidad de los libros publicados –en cuanto a diseño, maquetación y corrección ortotipográfica- y colgar este símbolo, aconsejando a aquellos autores que no los cumplan la corrección de su obra, y ofreciendo de forma consecuente ese servicio, que intuyo más de uno aceptaría a un precio razonable.

Ahora bien, la medida que Bubok ha adoptado dista mucho de velar por la calidad de las obras que nosotros aportamos y ellos acogen. “La verificación de Bubok es un sello que certifica que un libro cumple con las medidas adecuadas para su impresión tanto en su portada como en su tripa”. Este enunciado da a entender dos cuestiones: primero que la empresa ha comprobado la calidad de impresión del texto, y segundo que el libro no cumple con unos mínimos, cuando lo cierto es que no me consta que nadie se haya tomado la molestia de realizar esa verificación, al menos en nuestro caso.

La solución es tan fácil como retirar ese símbolo, dejando que aquellos textos que han pagado por el servicio aderecen su ficha con esta mención de calidad. Pero aún sería una mejor solución que algún responsable de Bubok dedicara unos minutos a la valoración de los escritos publicados como públicos, y comprobara que siguen unas mínimas consideraciones ortotipográficas. De este modo, puede que los autores menos vigilantes se molestarán en cuidar las características formales de sus libros, y Bubok incluso podría ampliar sus servicios correctores manteniendo un umbral de beneficios económicos –que supongo todos deseamos, al menos con tal de que la experiencia siga adelante y este portal de impresión por demanda continúe a nuestra disposición.

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 2:06
¿Ponerse a verificar? Ni lo van a hacer, Requiem, ni es lo suyo que lo hagan. No es una editorial convencional.

Ya digo que a mí también me gustaría poder decir que los libros de Bubok cumplen unos requisitos de calidad. Pero si va a ser a costa de que, o pago mínimo 1500 euros por novela (pongamos, 500 páginas), como corrección ortográfica, y ya aparte portadas, etc.. o me estampan ahí el sello ese que echa para atrás a cualquier comprador, apaga y vámonos. Me sale la torta un pan escribir, ¿eh?

Que venderlos, los tengo que vender yo, no la editorial, y los vendo uno a uno.
requiem
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 2:12
No se trata de realizar una corrección ortotipográfica al uso; sólo de comprobar que el libro es de su autor y no una copia escaneada de una novela de Alejo Carpentier o un ensayo de Vargas Llosa, y que el responsable de la edición -que es el autor en este ámbito- coloca acentos y es capaz de diferenciar entre el uso de la "b" y la "v", la "j" y la "g", y poco más. Considero que ésa es una verificación aceptable, y rápida de cumplir, apenas es necesario leer una docena de páginas para apreciar estos abusos del idioma.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 2:17
Pero, Requiem, dudo que hagan la primera (aunque supongo como seguro que, si se les avisa, retirarán la obra en cuestión), porque implica un curro constante de alguien, cuando la responsabilidad del plagio, no es suya, es del autor.

Y, mucho menos, harán la otra, porque implica, quieras que no, leerse la obra, para comprobar que esos acentos están en su sitio, y que las g y las j no se intercambian enloquecidas. Es un curro incluso mayor que el otro. Date cuenta de la gente que hay, y del montón de libros que hay.

EDITO, que no te leí todo, ando ya medio dormida: No puedes dar tu sello de calidad a algo que no has comprobado completamente. ¿Y si a partir de la página 40 se pone la cosa chunga? ¿Y si en la 59 las h desaparecen? Entiendo que si se compromete uno por una obra, es porque has comprobado que es válida de verdad, no "por encima".
requiem
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 2:26

Dudo que un autor escriba con correccíón escrupulosa cinco o diez páginas, y luego se eche a descuartizar a sablazos el idioma... Pero, en cualquier caso, es una discusión espuria: es Bubok quien tiene que evaluar la relación entre esfuerzo y beneficio. Seguramente acabarán�purgando el sello de verificación, o al menos cambiando el enunciado de la frase, pero no encontraría extraño que una empresa que ejerce de promotor literario y cultural -aunque sea como intermediario entre autores-editores e imprentas-, evalúe los daños al idioma que sus clientes perpetran y les ofrezca un servicio de corrección.

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 2:26

Bajo mi umilde opinión, creo que estaís despreciando a los que tenemos ilusión de tener nuestro libro publicado. Creo que las directrices de ésta empresa son que puede publicar cualquier persona que tenga una historia que contar,sea analfabeto o subnormal, con perdon a todas esas persoanas, aunque yo me considero de las primeras.

Yo creo que los escritores que se consideran de lo mejorcito que hay,tendrian que publicar en librerias convencionales.

Ya dije que es mi umilde opinión, no me crucifiqueis ahora...Un saludo Oniria, un saludo requiem...

requiem
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 2:35
Cada escritor que edite donde pueda y donde quiera, esa no es la cuestión. El problema estriba en el lector -autores la mayoría de otros libros- que se pasea por la librería virtual de este espacio y tropieza con una constancia impertinente�de abusos flagelante sobre el idioma. A mí me incomoda la lectura de frases como las que escribes en tus mensajes, pero entiendo que son mensajes, que corresponden a un contexto particular, y lo acepto como medio de comunicación inmediato. Pero en lo libros espero disfrutar también con la asunción de ciertos mínimos ortográficos. De ahí, y vuelvo sobre lo dicho, que vea con buenos ojos un estigma corrector para quien edita de manera pública sin prestar una atención mínima a la lengua. Quizás no es viable, cierto, pero yo lo encuentro al menos deseable.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 2:39
No te entendí, perdona, yo lo del corrector también lo veo bién, estoy de acuerdo con tu opinión.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 2:50
Ellos tienen un servicio de corrección ortográfica... pagando, claro. A ver, la cuestión es: si se ponen a mirar todo eso, son como una editorial convencional. Si no se ponen, aquí publica hasta el tato. Y todo tiene un término medio.
Dado que los precios no son muy competitivos con los de las editoriales normales(puede que para nosotros, pero no a nivel de compra) y ellos se llevan un porcentaje ganemos nosotros o no, en realidad les importa un carajo que haya calidad o no. Porque al menos medio centenar de libros entre familiares y amigos es fácil que se vendan. Lo que yo veo es que quieren "obligarnos" a contratar el servicio para quitar esa lacra de nuestras fichas. O es lo que me parece.

1 2 3 4 5