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Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Protesta contra el sello denigrante de bubok

12 de Mayo de 2009 a las 0:47
Sea este topic una "recogida de firmas" en contra de este malicioso estigma que ha ideado bubok, en un acto de incomprensible ansia económica que no hará más que tirar piedras contra su propio tejado.

Tal vez os hayais ya dado cuenta: ahora, en la ficha de nuestros libros, anteriormente tan bonita y apañada, ahora encontramos una especie de lo que fue "estrella de david" para los nazis: signos que establecen una profunda jerarquía entre "los que valen" y los que no, guiándose por meros criterios económicos que incluso resultan obviamente
contraproducentes. Hablo del sello de "NO VERIFICADO POR BUBOK [X]"

 Iconos que básicamente le dicen al comprador que está comprando algo chapucero, simplemente porque a bubok su autor no le ha pagado una fortuna en concepto de una verificación que pocos se pueden costear y que casi nadie va a estar dispuesto a acatar... porque si uno mismo sabe verificarse su libro, no necesita tener que pagar a bubok sólo para que le quiten ese ESTIGMA que han engendrado para todos nosotros, y que seguro sembrará el disgusto y la decepción entre todos, TODOS los usuarios.

Por eso, y porque me resisto a que bubok muera para mi, hago una llamada a todos los bubokianos en contra de este absurdo icono que no va a favorecer a nadie, sino al revés, a crear disgusto entre todos los autores que, tras la ilusión y las ganas que le ponemos a una obra para que quede perfecta, nos encontramos con una m***** de icono que nos quita la razón sin preguntar y LE DICE AL CLIENTE: NO, NO COMPRES ESTO.

Ya era difícil que los autores autoeditados vendiéramos libros, pero ahora, con la subida de precios y este icono denigrante, aún lo tenemos más. Enhorabuena bubok, os estáis luciendo.
oniria
oniria
Mensajes: 2.278
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
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  • 12 de Mayo de 2009 a las 3:05
Y no te equivoques, Requiem, yo también lo encuentro deseable. Claro que sí. Pero no se puede, en una editorial como esta,  pretender obligar a los autores al pago de unos carísimos servicios de corrección para quitar ese estigma que impide una venta correcta, cuando en la venta no se mueve la editorial para nada, es cosa de los autores. ¿Nosotros pagamos, nosotros vendemos? ¿Y, si no pagamos, vendemos peor, pero que nos sigamos buscando la vida?

¿Llegamos a la autopublicación clásica, ganar dinero del autor, sin que importen sus ventas? Mal, muy mal. De eso, ya había.
sonyaback
sonyaback
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 29 de Agosto de 2008
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  • 12 de Mayo de 2009 a las 3:17

Acabó de ver el sellito y no sé que pensar de verdad. Por un lado pienso que es detestable, no sé si sentirme como una judía con una estrella en el brazo, como una prostituta señalada o yo misma, pero por otro lado pienso “¿Quién te ha dicho a ti que quiero que me verifiques?” O sea, por no publicar con una editorial convencional no significa que la gente escriba mierda, quizás, entre otras cosas haya personas que no tengan ganas de cambiar una sola coma o que simplemente quieran hacer lo que les salga… Creo que en vez de cabrearme, me voy a relajar ¡No estoy verificada! ¡Soy libre! Hago lo mismo que un autor consagrado pero desde el principio, es verdad que no gano ni por asomo lo mismo, pero esta casa tampoco, por que si nosotros no vendemos apaga y vámonos. Lo dicho, creo que puede ser una buena publicidad lo de no estar verificada ja, ja, y creo que me rio por no llorar. Besos.

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
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  • 12 de Mayo de 2009 a las 3:49
Por cierto, ¿os habeis enterado de la noticia del blog en que bubok anuncia que NO ENTREGARÁ LOS BENEFICIOS DE LOS AUTORES hasta que estos no lleguen a 50 €? Sinceramente, ¿QUIEN COJONES AQUÍ HA GANADO TANTO CON SUS LIBROS? Esto es ya de chiste, de RISA. Estoy por abrir otro topic: "NOTICIAS BUBOK: Bubok nos anima a todos a poner nuestros libros a precio de coste", pero me voy a contener. Eso sí, la nueva forma de facturación no deja de ser DE RISA, un cachondeo total, e incluso con tufillo a estafa. NADIE, NADIE creo que llegue a cobrar tantos beneficios por aquí, al menos no en los próximos años. Bubk se está convirtiendo en un total y completo cachondeo, una empresa súbitamente obsesionada con ganar dinero de todas las formas posibles. Antes, lo mínimo para cobrar beneficios era un euro: aceptable. Pero ahora...

Mira, yo no voy a cambiar el precio de MC porque es el que figura en librerías. Pero que no quepa duda de que, cuando se agote el stock, voy a ponerlo a precio de coste, porque no me apetece que alguien se lucre a mi costa de forma tan descarada (tampoco me apetece ir ganando míseros beneficios una vez allá a las mil, y no poder cobrarlos hasta que me salgan canas).
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
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  • 12 de Mayo de 2009 a las 5:30
Esto sí que ya me empieza a parecer muy fuerte. Hace poco que estoy apuntada aquí y si lo hice fue porque vi una oportunidad. Esto, señores, ya no lo es. Es un cachondeo puro y duro.
¿Os habeis fijado que el libro recomendado por Bubok que ha ganado el premio TAMBIEN tiene el maldito sello? Qué mierda de premio que se lo dan a un libro no verificado por Bubok ¿o la mierda es la verificación? Que se aclaren, porque yo ya no lo entiendo...
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
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  • 12 de Mayo de 2009 a las 8:15

Siento discrepar con todos vosotros, pero este post no
está verificado por Bubok, así que os pongo el sello

 

Nooo, es coña. Realmente espero que rectifiquen este fallo. Por
otro lado y puestos a poner trabas inteligentes a los escritores
espero que la compañia ELIMINE TODOS LOS
BENEFICIOS DE LOS BUBOKS QUE COBRAN DINERO
SIN ISBN
y que HAGAN LIMPIEZA DE LAS M DE
LIBROS QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD
. Que ya me
estoy cansando de charlatanes.

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
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  • 12 de Mayo de 2009 a las 8:51

Yo estoy por editar todas las sinopsis de mis novelas y poner el siguiente mensaje al principio de ellas: Este libro no ha sido verificado porque el autor no está dispuesto a dejarse dinero a lo tonto para lucrar a esta empresa para que ponga un sellito.

Como ya habéis apuntado la mayoría, estoy totalmente de acuerdo que ponga el sello de calidad a las obras que hayan revisado, que seguramente será previo pago. Pero la marca negativa que ahora se exhibe desde todas las fichas de nuestros libros es un verdadero freno. Es como si vamos al supermercado y nos encontramos la leche Pascual con la medalla de oro y luego la Alipende con un mensaje que diga: Puede estar contaminada.

Sinceramente, me parece el detalle más feo que ha tenido bubok con esta comunidad.

Sé que hay libros malos, que se salten la ortografía, o que comentan plagio, o vete a saber cuántas cosas... Por eso mismo puedo entender que exista el reconocimiento a las obras de calidad, pero lo otro, de entrada es discriminatorio, pues se lo habéis enchufado a todas las obras ¿Por qué? ¿Por qué no ha pasado vuestro servicio de corrección? ¿El mismo por el que me queríais cobrar 2.500 euros?

¿Por qué no habéis avisado de esta iniciativa? Digo yo que, al igual que informabais en el blog ayer de otros cambios, podríais haber puesto esto, explicando en qué consiste es dichoso sello y cómo se pasa de Rojo a Verde

Espero que lo quitéis inmediatamente, sino... que queréis que os diga, yo no percibo beneficio, las descargas no me las contáis, y no vendo muchos libros en papel (Qué sinceramente no me importa, pues de ellos tampoco recibo beneficio). Hay muchas páginas donde puedo poner mis pdf gratis. Si no los quitáis, me iré a ellas... que lo mismo es lo que estáis buscando: Una limpieza de autores... pues muchos de nosotros lo tenemos a precio de coste, y claro, de ahí no veis vuestro 20%, solo percibís por la impresión de la obra, si ésta se produce.

Ya lo habéis hecho con el contador. Lo habéis quitado premeditadamente y nos habéis dicho que les pongamos precio (Donde entonces YA si percibís vuestro margen). Vergonzoso.

jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
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  • 12 de Mayo de 2009 a las 8:56

Dadle tiempo a Bubok para rectificar, hasta la fecha, cuando algo
no nos ha gustado, nos ha espondido bien.

Post

angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 9:09
Gracias a todo por el debate, sois los que nos ayudáis a mejorar y crecer. Como Director de Bubok paso a explicaros la decisión y que entre todos busquemos la mejor solución.

Cada semana recibimos una media de a 2 a 5 reclamaciones de compradores que reciben libros que "están mal". Cuando nos envían la foto para verificar solo sucedido vemos que en la mayoría de los casos son portadas que el autor ha subido incorrectamente (sin respetar márgenes y similar), también sucede a veces con el interior del libro. Hasta ahora hemos asuminido nosotros el coste de dichas devoluciones por el bien de todos, pero al ir creciendo el número de libros se hace inviable.

El trabajo de revisar las portadas y el interior tiene que ser manual, y no podemos permintirnos tener a alguien todo el día hacíendolo, por eso es un servicio que se cobra. Por tanto nos encontramos ante las siguientes opciones:

-En caso de que el autor haya cometido un error el el diseño de la obra o bien tendría que asumir él el coste de las devoluciones o no permitirle que lo pusiera como público. Aquí está el problema adicional de como cobrarle al autor las devoluciones.
-Que todos tuvieran que contratar el servicio de verificación de portada. Cosa que tampoco nos parecía adecuada.
-De momento se ha optado por el sello para evitar asumir las devoluciones, pero estamos abiertos a vuestras ideas para ver como mejorar.

Gracias a todos y esperamos vuestros comentarios para solucionarlo lo antes posible.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 9:11
Me uno al clamor general.  Acabo de ver el sellito y ¡vaya si me ha disgustado! Para empezar, no creo que nadie se compre un libro sin haber visto antes un poco las tripas y de ahí haberse hecho una idea de lo que va a encontrar, por lo que el sello vergonzoso estaría de más. En cuanto a la verificación, al menos en lo que me concierne, da risa. Hace tiempo envié un manuscrito a una de esas empresas que te lo 'corrigen' y pagué lo suyo; y cuando me lo devolvieron ¡pásmese usted! me habían señalado con rotulador rojo palabras y expresiones que según un Manual de corrección y Estilo que tengo y que por cierto me gusta mucho, estaban dentro de la más estricta ortodoxia del escribir clásico. Y aun por encima, desde el punto de vista del Manual, las correcciones que se me proponía no lo estaban!!!. Me hice cruces y ¡nunca más, santo Tomás! Volviendo al principio, en efecto, ese sello maledetto sobra, ofende y deben absolutamente quitarlo. 
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 9:37
Más que el sello lo que me parece mal es el comentario al sello. Vale señor de bubok, mi libro no está revisado por vuecencia pero no suponga que aquesa es la única valida y no manipule al librecomprador insinuando que mi maquetación (ojo que solamente se habla de maquetación) producirá libros mal cortados. Señor de bubok, marque los que han pasado por sus manos y si quiere marcar los que no diga simplemente eso: que no se hace responsable, pero no que no está acorde a norma ya que, como bien reconoce, no lo ha revisado.

A no ser que su deseo sea tener...


Un Sello para gobernarlos a todos.
Un Sello para encontrarlos
,
un Sello para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas
en la Tierra de Bubok donde se extienden las sombras.



Démosle un tiempo si no habrá que pensar qué hacer.



       POST

javiderios
javiderios
Mensajes: 411
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 9:48
Bueno, entiendo la motivación de poner el sello, pero no el hecho de poner el sello en sí, y mucho menos la leyenda que tiene.

¿Posible soluciones?

Una a bote pronto. Todos los autores que ya hemos tenido nuestro libro en las manos y que como compradores-autores estamos satisfechos no tenemos porque tener el sello. Yo he comprado muchos ejemplares de mi libro y estoy satisfecho con su maquetación exterior e interior, así que mi libro queda verificado por mi.

Parace una solución chorra, pero estoy convencido de que sólo con ella, con la conformidad del autor con el producto eliminaríamos el 90% de los sellos.
catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 10:41
cita de angelmaria Gracias a todo por el debate, sois los que nos ayudáis a mejorar y crecer. Como Director de Bubok paso a explicaros la decisión y que entre todos busquemos la mejor solución.

Cada semana recibimos una media de a 2 a 5 reclamaciones de compradores que reciben libros que "están mal". Cuando nos envían la foto para verificar solo sucedido vemos que en la mayoría de los casos son portadas que el autor ha subido incorrectamente (sin respetar márgenes y similar), también sucede a veces con el interior del libro. Hasta ahora hemos asuminido nosotros el coste de dichas devoluciones por el bien de todos, pero al ir creciendo el número de libros se hace inviable.

El trabajo de revisar las portadas y el interior tiene que ser manual, y no podemos permintirnos tener a alguien todo el día hacíendolo, por eso es un servicio que se cobra. Por tanto nos encontramos ante las siguientes opciones:

-En caso de que el autor haya cometido un error el el diseño de la obra o bien tendría que asumir él el coste de las devoluciones o no permitirle que lo pusiera como público. Aquí está el problema adicional de como cobrarle al autor las devoluciones.
-Que todos tuvieran que contratar el servicio de verificación de portada. Cosa que tampoco nos parecía adecuada.
-De momento se ha optado por el sello para evitar asumir las devoluciones, pero estamos abiertos a vuestras ideas para ver como mejorar.

Gracias a todos y esperamos vuestros comentarios para solucionarlo lo antes posible.
Bien, comprendo el problema, pero me parece que se han querido matar mosquitos a cañonazos. Por lo que he entendido, los fallos detectados en los libros que han motivado su devolución han sido de forma, no de contenido. Para mí, la solución sería poner en la plataforma de venta un mensaje claro, en negrita si lo preferís, que dijera algo así como: "La editorial no se hace responsable de aquellos libros que no han sido verificados por Bubok y no poseen el consiguiente sello de verificación. Los gastos de envío por devolución correrán a cargo del comprador." De hecho, como compradora por catálogo siempre me encuentro con mensajes de este tipo en mis compras, y asumo que si el artículo no me gusta o lo quiero devolver, yo correré con los gastos. A veces incluso te obligan a devolverlo por mensajero, si así recibiste el artículo. Ahí tendríamos los gastos de envío cubiertos.

En cuanto al coste del libro, aquí el tema puede escocer, pero voy a decir lo que pienso. Ya me parece una burrada que alguien suba el libro, lo ponga a la venta y no se preocupe de cómo ha quedado. Me cuesta creerlo, la verdad. Porque los primeros interesados en ver el resultado somos los autores, y también los primeros que nos llevamos las manos a la cabeza si nuestro libro no está perfecto. Aquí sí creo que nosotros somos los responsables de nuestro libro y lo que deberíamos hacer, en esos casos, es ponerlo inmediatamente como privado y hacer los cambios oportunos antes de volver a subirlo y ponerlo de nuevo como público. En el caso de que, realmente, el autor se haya desentendido del resultado, sí creo que nosotros deberíamos regalar un libro en perfectas condiciones a ese comprador insatisfecho. Ojo, no a la editorial. Al comprador, que tuvo el detalle de interesarse por nuestro libro y no se merece recibir una chapuza (con perdón) a cambio de su interés. Pero, eso sí, si nos envían a cada uno "las pruebas del delito", esas imágenes en donde se demuestre que realmente nuestro libro está mal diseñado.

Pero, desde luego, la solución no es "marcar" TODOS los libros de forma negativa, por si acaso. Creo que deberíais volver al sistema de antes, poniendo sellos a aquellos libros que sí están verificados. De esos, haceros responsables en Bubok. Y de los demás, los autores. Creo que sería lo más justo.
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 10:47
cita de javiderios Bueno, entiendo la motivación de poner el sello, pero no el hecho de poner el sello en sí, y mucho menos la leyenda que tiene.

¿Posible soluciones?

Una a bote pronto. Todos los autores que ya hemos tenido nuestro libro en las manos y que como compradores-autores estamos satisfechos no tenemos porque tener el sello. Yo he comprado muchos ejemplares de mi libro y estoy satisfecho con su maquetación exterior e interior, así que mi libro queda verificado por mi.

Parace una solución chorra, pero estoy convencido de que sólo con ella, con la conformidad del autor con el producto eliminaríamos el 90% de los sellos.

Mucha gente abusaría de esta opción y los libros seguirían igual de mal. El problema reside en "la forma" del sello, no en el fondo, porque creo que todos estamos de acuerdo con angel, pero protestamos por la forma de ponernos "un sello".

Yo abogo por una forma menos agresiva. Quizás una frase, o mejor, una advertencia a la hora de comprar el bubok; algo así como

"El siguiente libro que va a comprar no ha sido corregido por la editorial y se expone a fallos gramaticales, ortográficos o de encuadernación. Bubok no se hace responsable de aquellos libros que no ha revisado y cualquier reclamación deberá efectuarse al autor"

¿Que tal? porque a fin de cuentas, la responsabilidad del contenido de un libro (sobretodo si no ha sido corregido por terceros) recae en el autor.

por cierto;

      POST

javiderios
javiderios
Mensajes: 411
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
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  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:03
cita de jdgreenfield
cita de javiderios Bueno, entiendo la motivación de poner el sello, pero no el hecho de poner el sello en sí, y mucho menos la leyenda que tiene.

¿Posible soluciones?

Una a bote pronto. Todos los autores que ya hemos tenido nuestro libro en las manos y que como compradores-autores estamos satisfechos no tenemos porque tener el sello. Yo he comprado muchos ejemplares de mi libro y estoy satisfecho con su maquetación exterior e interior, así que mi libro queda verificado por mi.

Parace una solución chorra, pero estoy convencido de que sólo con ella, con la conformidad del autor con el producto eliminaríamos el 90% de los sellos.

Mucha gente abusaría de esta opción y los libros seguirían igual de mal. El problema reside en "la forma" del sello, no en el fondo, porque creo que todos estamos de acuerdo con angel, pero protestamos por la forma de ponernos "un sello".

Yo abogo por una forma menos agresiva. Quizás una frase, o mejor, una advertencia a la hora de comprar el bubok; algo así como

"El siguiente libro que va a comprar no ha sido corregido por la editorial y se expone a fallos gramaticales, ortográficos o de encuadernación. Bubok no se hace responsable de aquellos libros que no ha revisado y cualquier reclamación deberá efectuarse al autor"

¿Que tal? porque a fin de cuentas, la responsabilidad del contenido de un libro (sobretodo si no ha sido corregido por terceros) recae en el autor.

por cierto;

      POST

No estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero responsabilizarme de mi obra y no llevar advertencias de ningún tipo.


catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:09
Me parece que JD y yo estamos pidiendo lo mismo. No se trata de "marcar" el libro de ninguna forma, sino de poner esa advertencia en la plataforma de venta, no en el libro, para que el lector la vea a la hora de comprar.
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:12

Javi ijo;No estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero responsabilizarme de mi obra y no llevar advertencias de ningún tipo.

Pues es lo que digo, que al comprar Bubok advierte al comprador que és el autor el que se responsabiliza. Sino ¿Como decirselo?

Podría ser, en el momento de compra, una ventanita típica que dice

"Asegura que es mayor de edad. Asegura que acepta los terminos bla bla bla. Asegura que ha leido las condiciones de uso... "

Edito; Exacto Cati.

hamer
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 27 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:13

Pienso que Bubok se ha equivocado en "las formas" al poner este sello, pues a la larga a quien realmente va a perjudicar es al propio Bubok. ¿Quién en su sano juicio, y menos aún sin él, va a arriesgarse a comprar un libro que está marcado con un símbolo que parece confinarlo en un ghetto, enorme eso sí, pero ghetto al fin y al cabo?

Coincido con Cati en que lo más prudente, y beneficioso para Bubok y todos los bubokianos, es colocar una advertencia en la portada de Bubok.

ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:14
Comprendemos las molestias que esta cuestión está suscitando y os agradecemos, por encima de todo, las críticas constructivas. Estamos convencidos de que conseguiremos definir de cara al público estos detalles ante la compra de ejemplares.

Con esta medida, en ningún caso, se pretende ser injusto, sino adveritr al comprador. Os animamos a que continuéis con vuestras sugerencias.

Gracias.
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:26

Según las condiciones que aceptamos a la hora de publicar aquí, las obras deben tener este mensaje (o similar) en las primeras páginas del libro:

"Esta obra ha sido publicada por su autor mediante el sistema de autopublicación de BUBOK PUBLISHING, S.L. para su distribución y puesta a disposición del público bajo el sello editorial BUBOK en la plataforma on-line de esta editorial. BUBOK PUBLISHING, S.L. no se responsabiliza de los contenidos de esta OBRA, ni de su distribución fuera de su plataforma on-line."

Entiéndase que si yo pongo "Boy a cojer unas hescova" o si pongo "En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero acordarme..." es problema mío, y así queda reflejado en las primeras páginas del libro. En última instancia soy yo el responsable.

Pero el sello, como ya ha aclarado Angel, es sobre la maquetación. Pues bien, si el autor está dispuesto, se podría poner otro sello que diga Verificado por el autor, y que sea éste quien asuma posibles fallos (Siempre y cuando se demuestre que es por los archivos subidos por el usuario y no por la imprenta -que yo he tenido libros con las letras de los lomos a distinta altura cuando su impresión se efectuó de los mismos archivos) Eso antes que ese horripilante sello que se muestra ahora en las páginas de los libros, que parece que te vayas a descargar un troyano o algo similar

romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:27

Angelmaria: la decisión de igualar a todos los autores y personas de Bobuk por los fallos de los menos preparados o inexpertos, no me parece inteligente.  Perjudica y mucho la imagen de Bubok y a la filosofía que hasta ahora ha propagado. Perjudica y mucho a muchas de las personas que han subido sus obras a esta plataforma y perjudica y mucho a los mejores. Y más teniendo en cuenta que aquí hay grandes escritores, profesores, científicos y personas muy bien preparada.  Creo que con esta decisión Bubok se descanta por los más mediocres y por aquello que tienen dinero para pagarse el “sello de calidad” castigando a lo mejores. Y, estos mejores, sino se van, dejarán de venir en cuanto vean este escaparte.  

Si, como dices, esto de poner el sello de “no buena calidad” ha sido por el fallo de algunos en el diseño de la portada y el interior del libro, que sean estos “algunos”, los que paguen las consecuencias. No se puede bajar el “listón”, para que todos quedemos igualados a los de menos nivel o principiantes.  

Propongo dos ideas para una posible solución:

1-  Programar el sistema para que vaya guiando a la hora de subir el archivo interior y el diseño de la portada, de tal modo, que si algo falla para la buena impresión del interior del libro y la portada, el sistema no admita la publicación del libro.  (La programación con estas característica quizá sea compleja, pero una vez conseguido, todo funcionaría mecánicamente)
2- Que la imprenta no imprima aquellos libros que tengan fallos. Que se le comunique al autor para que los corrija y, en caso de algún gasto o no corrección de los fallos, que sea este autor el que afronte estos gastos.

Creo que de este modo se penaliza a la persona que realmente no hacen las cosas bien y no a todos por igual. Los demás no tienen por qué sentirse castigados por los que no consiguen hacer las cosas como es debido. 

Esta es mi opinión y este es mi pequeño granito de arena.  Deseo que todo se solucione de la mejor manera posible y que Bubok siga mimando a sus autores y no lo contrario: que los penalice y castigue.

Saludos: romi           

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