bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
Idelosan

Protesta contra el sello denigrante de bubok

12 de Mayo de 2009 a las 0:47
Sea este topic una "recogida de firmas" en contra de este malicioso estigma que ha ideado bubok, en un acto de incomprensible ansia económica que no hará más que tirar piedras contra su propio tejado.

Tal vez os hayais ya dado cuenta: ahora, en la ficha de nuestros libros, anteriormente tan bonita y apañada, ahora encontramos una especie de lo que fue "estrella de david" para los nazis: signos que establecen una profunda jerarquía entre "los que valen" y los que no, guiándose por meros criterios económicos que incluso resultan obviamente
contraproducentes. Hablo del sello de "NO VERIFICADO POR BUBOK [X]"

Iconos que básicamente le dicen al comprador que está comprando algo chapucero, simplemente porque a bubok su autor no le ha pagado una fortuna en concepto de una verificación que pocos se pueden costear y que casi nadie va a estar dispuesto a acatar... porque si uno mismo sabe verificarse su libro, no necesita tener que pagar a bubok sólo para que le quiten ese ESTIGMA que han engendrado para todos nosotros, y que seguro sembrará el disgusto y la decepción entre todos, TODOS los usuarios.

Por eso, y porque me resisto a que bubok muera para mi, hago una llamada a todos los bubokianos en contra de este absurdo icono que no va a favorecer a nadie, sino al revés, a crear disgusto entre todos los autores que, tras la ilusión y las ganas que le ponemos a una obra para que quede perfecta, nos encontramos con una m***** de icono que nos quita la razón sin preguntar y LE DICE AL CLIENTE: NO, NO COMPRES ESTO.

Ya era difícil que los autores autoeditados vendiéramos libros, pero ahora, con la subida de precios y este icono denigrante, aún lo tenemos más. Enhorabuena bubok, os estáis luciendo.
veronicar
veronicar
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:30

es cierto que no es una decisión muy acertada poner ese icono, ya que obliga al autor a comprar el servicio de corrección para que el lector confíe en su producto y no todos tenemos el suficiente capital como para permitirnos una corrección pagada y otros ni siquiera la necesitan. Eso puede desembocar en menos ventas y perdemos todos.

Por otro lado también es verdad, como dice supuermario, que habría que esperar a ver qué hacen antes de tomar el hacha de guerra y cortarles la cabeza. Ahora que ya hemos dicho de todo es mejor esperar a ver que dicen los papás de esta criatura de año y pico. La mano de hierro sin guante de seda se convierte en brutalidad, pongámonos el guante todos y esperamos unos días a ver qué nos dice esta buena gente :)

Con todo y con eso comparto que es un icono absurdo y contraproducente, pero vamos a esperar a ver. Como acostumbro a decir: la prudencia es un bien deseable.

veronicar
veronicar
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:32

ops, no he leído la respuesta de bubok antes de escribir el mensaje anterior, qué mal estoy! jeje

En todo caso, sguro que se solucionará todo para bien :)

jdgreenfield
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:34
 Voy a detallar la opción que propongo a ver que os parece;

Mi opción es que haya dentro del apartado de “he leido y aceptado las condiciones de compra”

(que redirecciona a http://www.bubok.es/terminos/tiendaonline)
un apartado que diga;

Responsabilidad de fallos ortograficos, gramaticales o de encuadernación de Bubok

Donde se especifique claramente que si un usuario de Bubok ha puesto a la venta un libro que no ha contratado los servicios de Bubok de corrección, la responsabilidad economica pasa a ser del autor.

EDIT; que rápido posteáis

rarevalo
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:39
Lo curioso de este asunto es que el sello también aparece en las novelas que sólo se ofrecen como e-book, donde evidentemente no se imprimen las portadas, ni los lomos, ni la contraportada... ni la tripa (a menos que el lector se la imprima para leerla en papel, que digo yo que se dará cuenta si hay errores en los márgenes)
hamer
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:41

Otra cosilla. Me parece redundante que Bubok advierta en un sello que no ha verificado el libro y que, por tanto, podría haber problemas a la hora de imprimir la cubierta y la tripa.

Es cierto que la tripa, a no ser que se incluyan páginas en la vista previa o que se oferte el e-book, no la puede ver el posible comprador, pero ¿acaso no tiene un visor para echarle un vistazo a la cubierta? Tiene muchos fallos, es verdad, pero está ahí.

Por tanto, el comprador no puede decir que, al menos, la cubierta no cumple con sus espectativas pues su "obligación" es la de revisar el producto que quiere adquirir. La maquetación de la tripa ya sería otra cuestión.

aviles
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:20
cita de javiderios Bueno, entiendo la motivación de poner el sello, pero no el hecho de poner el sello en sí, y mucho menos la leyenda que tiene.

¿Posible soluciones?

Una a bote pronto. Todos los autores que ya hemos tenido nuestro libro en las manos y que como compradores-autores estamos satisfechos no tenemos porque tener el sello. Yo he comprado muchos ejemplares de mi libro y estoy satisfecho con su maquetación exterior e interior, así que mi libro queda verificado por mi.

Parace una solución chorra, pero estoy convencido de que sólo con ella, con la conformidad del autor con el producto eliminaríamos el 90% de los sellos.

Completamente de acuerdo contigo, Javier. Las soluciones más sencillas son siempre las mejores. Sobre todo ante este dilema que Bubok nos ha planteado con el  sellito en cuestión.

Queda claro que cualquier autor debería primero “publicar” en privado su obra, luego recibir un ejemplar  y, si el resultado de diseño y corte es el apetecido,  publicarlo posteriormente. Es algo que el sistema Bubok nos permite hacer. El sellito, sobra. A todas luces. Aquí en Bubok el autor DEBERÍA hacer esto siempre antes de lanzar a la venta sus creaciones.

Otra cuestión es que aquí en Bubok, el 90% de los autores publican a lo salvaje sin haberse leído su borrador ni una vez desde el día que terminaron de poner la última letra de la última frase de sus obras intocables. El 90% de los libros que me  he bajado porque su temática me interesaba, están llenos de faltas ortográficas y sintácticas ya desde sus primeras páginas. Si yo me encuentro una falta de ortografía en un libro en su primera página, paso de seguir perdiendo el tiempo en su lectura. A lo peor me estoy perdiendo a un AMC (Artista de la Muerte Cojonudo), de los que abundan en Bubok, pero el mundo está lleno de artistas cojonudos de la muerte que no infringen las más básicas normas de la ortografía y de la sintaxis. Todo eso por no hablar de los “escritores” que llegan a Bubok  pretendiendo que  les enseñemos las normas de ortografía que no aprendieron en la Básica. De esos, ni hablar.

Soy periodista y estoy acostumbrado a que un texto se ha de editar hasta la saciedad antes de publicarlo. En el mundo Editorial es igual. En periodismo y en el mundo editorial, existen los llamados LIBROS DE ESTILO que lo profesionales seguimos para unificar una serie de criterios y normas ortográficas, sintácticas y tipográficas. Un escritor, un novelista, debería conocer esto. No hay que acudir a una librería a comprar ningún LIBRO DE ESTILO, aunque por ejemplo el de El País, creo que está a la venta. Todo escritor tiene delante siempre un LIBRO DE ESTILO. A poco que se sea buen lector, y ningún escritor es buen escritor si no es  previamente buen lector, se consigue ese LIBRO DE ESTILO en cada novela, en cada obra que tiene delante de las narices. Lo que pasa es que sois unos vagos que creéis que con tan sólo sacar de las tripas lo que tenemos ya nos vale, aunque hayamos infringido noventa normas de cien. Ahí, en los libros, (no los de Bubok) tenemos todo, desde cómo colocar las comas, los puntos y comas, los dos puntos, hasta cómo colocar correctamente los guiones en un diálogo. Repito que sólo aquél que conoce las normas tiene derecho a infringirlas. Quién no las conoce no tiene derechos; sólo la obligación de aprenderlas.

Una editorial convencional tiene sus propias cribas, no ya de temática y estilo, que  sí, pero también sintáctica ortográfica. Ni un uno por ciento de los libros publicados en Bubok la pasaría. Porque los autores de Bubok no somos Pérez Reverte o Javier Marías o el autor de Saúd el Leopardo. Muchos autores consagrados, (no hablo de los de arriba), también envían borradores repletos de faltas hasta ortográficas. Pero eso, hace falta ser autor consagrado para que una editorial nos corrija.  Aquí, somos nosotros los autores  los que debemos hacer esa criba, esa edición. Al escritor se le presupone una mínima preparación y, al menos, algo más que una simple cultura general. Por muy bubokiano que sea.

Después de este rollo, para volver al origen, repetir que sí, que estoy de acuerdo contigo, Javier. Que Bubok elimine ese sello tal como ahora está y que los autores seamos un poco más responsable a la hora de escribir y a la hora de diseñar la portada y la tripa de nuestros libros.

Pedro Avilés

Mata al presidente
del gobierno español

rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:31
Estimados colegas bubokeros, me he sumado a esta causa de LA PROTESTA contra esa porquería de sello, y acá les quiero compartir, lo que les he enviado como correo a quejas de bubok, info@bubok.com espero y de algo sirva en pro de nuestras obras.

Señores de Bubok :

Les escribe (y espero hagan caso), el escritor y bubokero Rafael Fernández de Lara Mateos. Como ya se han de haber dado cuenta EL DESACUERDO MASIVO que ha empezado ha haber entre nosotros, refiriéndome al sello NO VERIFICADO POR BUBOK, yo quiero hacer valer mi palabra, que eso es, y disculpen mi expresión que les diré, una mentada de madre hacia nuestras obras. Ok, entiendo por un lado que ustedes se amparen como editorial en cuanto a referirse a prestigio, y que por ello, esto sea un tipo de "Esto lo ha escrito fulano, pero bajo su propio entender, y nosotros no nos hacemos responsables de lo que como contenido ofrezca". ¿No es esto algo así de lo que han innovado?. Por un lado, los precios que ustedes manejan como servicios diversos en paquete, disculpen, y a lo mejor ustedes estén de lo mejor en precios a comparación de otros lugares... No lo sé, pero por lo menos a mi alcance, no está el poder pagar sus servicios, porque de inicio, ustedes son euros y yo peso mexicano, y en cuanto a uno y a otro, hay una distancia monetaria muy notoria. Pero eso NO ME DEJA DE GARANTIZAR una muy buena lectura de 100% y a las pruebas me remito. Señores, soy un escritor que tiene ya MAS DE 10 OBRAS PUBLICADAS CON USTEDES, terminadas y muy bien logradas, a mis posibilidades pero bien hecho, yo INVITO a cualquiera de ustedes, que se lea alguna obra de las que ya ofrezco, y lo invito también a una crítica cual fuera de lo que OJALA y se atreviera a leer de lo mío. Como yo, hay también grandes autores dentro de bubok, que esos talentos, también están en juego con su NO ACERTADA NOVEDAD. Y YA VAN 2 ERRORES DE USTEDES, la primera fue tontamente no dejarnos la opción en saber de nuestras descargas gratuitas. Que porque su novedad agiliza la bajada de descargas sin costo, ¿y qué? ¡carambas! SI CUALQUIER AUTOR novel o destacado, de publicidad física o virtual, NECESITA SABER SU DEMANDA DE OBRAS!!!!. Señores, sigan así.... Y me temo que perderán a unos cuantos VALIOSOS ESCRITORES probablemente.

Si aún les quedan ganas de interés a lo que se me ocurre proponerles, entonces les digo que pueden manejar un sello, que siga diciendo que no ha sido verificado por bubok, pero que USTEDES GARANTIZAN UNA BUENA LECTURA Y CONTENIDO EN GENERAL, de lo publicado, claro que siendo eso un hecho, en obras que USTEDES REVISEN y les conste lo ya dicho, o crearan algo parecido a lo que digo. Porque SI NO VA Y ES UN INSULTO ESE SELLITO, habiendo UNA CALIDAD HISTORICA en muchas obras de muy buenos autores.
DanielTurambar
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:35
Idea: Que al ver la portada y parte de la tripa de modo que así el comprador pueda ver si el libro se va a cortar o no (se supone que el impreso queda como el pdf, es más yo me imprimí uno sabiendo que iba a quedar de aquella manera, se veía en el pdf), y poner una advertencia, en plan verifique el libro antes de comprarlo que luego no nos hacemos cargo.
Así salvo errores de imprenta (que se dan: yo tengo en casa un libro mutante muy mono que valdrá millones cuando me haga famoso y por eso conservo) bubok tendría cubierta las espaldas. ¿no?

oniria
oniria
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:44
Sello de Calidad, Ángel María. Únicamente. Entiendo tus explicaciones, pero no es justificación para semejante estigma generalizado, que nos perjudica a todos.

Poned en más sitios lo de "Bubok sólo se hace responsable de cambios por errores de maquetación en los casos de Sello de Calidad". Pienso que, tal como está ahora, ya es evidente que no es vuestra responsabilidad, ningún juez iba a condenaros, ni creo que nadie os fuera a demandar por ello. Tú mismo lo dices, habéis asumido costes "por el bien de todos", incluido Bubok, que recibiría mala imagen (libros por correo, que llegan con errores, chungo) pero no porque fuera responsabilidad vuestra. De hecho, siempre se han pedido fotos para demostrar cuál era el error. Pensaba que, si era de estos, no se devolvía.

- Sello de Calidad -- Con cartelito (en diversos sitios, y al pasar con el ratón) de que el que no lo tenga, puede tener fallos, indicado como han mencionado nuestros compañeros. Los libros que no lo tengan, en fallos de portada o de contenido por maquetación errónea, que lo pague el autor. No es cosa vuestra, pero es que nunca ha sido cosa vuestra.

- Visualización de líneas de corte en el previo de la portada, según la subes (no en el visualizador que no se ve nunca). Eso, entiendo que puede calcularse y visualizarse perfectamente con un punteado. Igual que calcula cosas de medidas y tal a la hora de subirlo, que se superponga una capa con eso (y el famoso centímetro que hay que dejar), cuando se vea.

Venga, a ver si entre todos encontramos la solución ;D
ayuda
  • 12 de Mayo de 2009 a las 13:03
A ver, un poco de orden.

En primer lugar desde Bubok entonamos el "mea culpa" por la forma en que se ha implantado el "sello de la discordia".

No era nuestra intención, ni mucho menos, ofender a nadie, sino, como bien ha comentado Ángel María, prevenir problemas a la hora de las compras.

Le hemos dado muchas vueltas a si Bubok debería verificar todos los contenidos y libros que se publican, de cómo comercializarlos, de cómo aumentar los servicios, de cómo abaratar los costes...

A estas alturas creo que todos nuestros usuarios deberían saber que nuestra principal preocupación es que estéis todos contentos y tengáis a vuestro alcance todas las herramientas posibles para vender el máximo de libros, ya que cuando vosotros ganáis, nosotros lo hacemos también.

La mayoría de los autores (vosotros) sois gente apasionada (bien por su juventud o su carácter) que se "enciende" enseguida cuando algo no les gusta y, en lugar de hacer una crítica contructiva (gracias, Cati, tú siempre aportando buenas ideas con tus comentarios) empezáis a acusarnos de cosas realmente feas que, además, no son verdad. No creo que en Bubok se nos pueda acusar de ser poco dialogantes, de no dar explicaciones o no rectificar cuando nos equivocamos, como en este caso.

Las razones por las que hemos puesto este sello:
1º- Si queremos que los libros de Bubok se ofrezcan en librerías, esos libros tienen que tener un mínimo de calidad (nos referimos a la forma: maquetación, faltas de ortografía, etc). Si ponemos en librerías libros que tienen errores, en cuanto una librería reciba la primera queja dejará de comprarnos, y eso repercutirá en todos los usuarios que deseen utilizar ese canal de venta.
2º- Otra opción es que nosotros revisemos esos contenidos. Inviable, por varias razones. El coste de personal que tendría eso haría Bubok mucho más caro (o provocaría su cierre) y provocaría un cuello de botella a la hora de publicar de varios meses, por no hablar de cómo se sentirían los autores cuyos libros no pasaran esos "filtros de calidad".
3º- Obligar a los autores a sufragar los gastos de las quejas de los clientes que compren sus libros. Además de que, técnicamente sería muy complicado y en la práctica no podemos obligar a nadie a pagar nada que no quiera (con darse de baja ya dejaría una deuda que no habría forma de cobrar) finalmente nosotros acabaríamos siendo los responsables de esas reclamaciones, con lo que, una vez más, podríamos estar al borde del cierre.

¿Qué hacer entonces?

1º- Creemos que lo mejor, como bien habéis apuntado, es que el sello de "no verificado por Bubok" se convierta en "Libro verificado por el autor" y además se añadirá en la tienda la leyenda de "Bubok no ha verificado este título y no se hace responsable de los contenidos ni la forma que contengan". Cuando recibamos cualquier queja sobre el mal estado de un libro esta queja se transmitirá al autor para que sea él mismo quien subsane el error, poniéndose de acuerdo con el cliente.
2º- Vamos a incluir algunos mecanismos de control, sobre todo a la hora de diseñar las portadas. Recordad que tenemos una ayuda que lo explica, una guía sobre "Cómo publicar en Bubok" en la que se detalla el proceso, que además tenéis a vuestra disposición tutores, el chat, mails a los que dirigiros... Hay muchos, muchos autores que diseñan su propia portada sin ningún problema. Hay otros que, cuando tienen dudas, contratan el servicio de corrección de portada y nosotros se la corregimos, e incluso cuando se hace un pedido de más de 15 ejemplares nosotros revisamos las portadas para asegurarnos de que se impriman lo más correctamente posible, avisando a los autores cuando hay algún problema y dándoles la oportunidad de rectificarlas.
3º- Se creará un nuevo servicio de verificación de libros. Intentaremos que sea lo más barato posible y, cuando un autor quiera contratarlo, nosotros revisaremos su obra, le diremos qué cosas mejorar (faltas de ortografía, errores de maquetación, diseños incorrectos...) para que pueda modificarlas. Una vez superado el filtro se le incluirá el sello de "Verificado por Bubok".
4º- Además, a partir de ahora, antes de implantar cambios como este (siempre que no sean de importancia estratégica para la empresa), se debatirán con todos vosotros para buscar la mejor forma de hacerlo, ya que habéis demostrado con creces que aportais muchas buenas ideas.

Por lo demás os pediríamos que dejárais de considerar Bubok como "una empresa" en la que tenéis vuestro libro y nada más. Bubok somos todos, vosotros más importantes que nosotros, si cabe. Si a las primeras de cambio atacáis vuestra casa, probablemente esta casa no se mantenga en pie, y nosotros pensamos que si Bubok no se mantiene en pie, perdemos todos.
hebron
hebron
  • 12 de Mayo de 2009 a las 13:07
yo creo que los señores de Bubok tienen razón. Lo del sello no es que me parezca perfecto, pero es una solución.
Sino, descargaros libros como este y lo veréis:
http://www.bubok.es/download.php?book=MTAyNjQtMjAwOTA1MTI=

El sello lo único que dice es lo que pone en las condiciones de uso: que no está verificado por Bubok. No es ninguna mentira, por lo tanto tampoco es para patalear tanto.

Es lo que yo pienso (que puedo estar equivocado).
oniria
oniria
  • 12 de Mayo de 2009 a las 13:31
No es que sea mentira, es que es perjudicial.

Aunque soy una recién llegada, intento colaborar en que todo vaya bien, porque es cierto que en cierta manera actuamos como socios. Para que todo vaya bien, debemos colaborar juntos. Mi intención siempre ha sido sugerir ideas, y buscar soluciones, al margen del disgusto inmediato (y creo que mantuve el respeto imprescindible a la hora de hablar las cosas) que sentí al verlo, claro.

- Me imaginaba que mucho había surgido por lo de ponerlos en las librerías. Entiendo necesario que haya unos mínimos de calidad (era partidaria, en el debate que se hizo), que no pueden quedar en el aire, y que alguien se coma los marrones. Eso, es lógico.

- Lo que no entiendo es la necesidad de remarcar "esto no ha sido verificado", en vez de poner un "Sello de Calidad". Es lo mismo, pero los modos son distintos, y da otra impresión. Y poner por todas partes lo de "Si no tiene el sello de calidad, no nos hacemos responsables".

- Aparte, si quieres, un sello del autor, cuando lo verifique y tal, pero te digo desde ya que no creo que funcione. Y menos en cuanto a la ortografía y demás. Un autor que no sabe dónde va la coma en la palabra sillón, te va a validar lo que sea. Que luego sea o no el responsable él, de ese libro inmediato, da igual. Cuando surjan los problemas, pienso que el pollo nos lo comeremos todos, porque los compradores, sobre todo si no cobran (que a ver cómo obligas al autor) irán a internet y empezarán a decir que "los libros Bubok son esto y lo otro".

- Mejorar los mecanismos para que quede bien la obra, me parece estupendo. Ya digo: visualizacion de las líneas de corte, y de maquetación general de la portada. Los manuales están bien, y los que hacemos nuestras portadas, tenemos una idea clara, pero nada como ver "por dónde" van a cortar, donde empieza y acaba el lomo, etc..

- Entiendo que no se pueda ni plantear la idea de verificar de oficio. Pero ese servicio de verificación debe ser "para ganar" el sello de calidad, no para quitar un estigma. Personalmente, no creo que quede al alcance de muchos, estando en crisis, y presuponiéndole x cientos de euros.

- Y, los libros que no tengan sello de calidad, que no lleguen a las librerías. Si es tan fácil como eso.

Se agradece que se diga que, en el futuro, se comentarán estas cosas entre todos, antes de dar el paso. Si Bubok es una aventura común, no puede ser que parezca que se toman decisiones tan importantes, que nos afecta directamente, sin que seamos consultados. Lo de la subida de 1 euro, también fue algo así. Fuera o no necesaria, ha repercutido directamente en nuestra labor de venta, y ni siquiera nos avisaron. Rogaría que se tenga un poco de detalle en esas cuestiones, y se hable y se pida opiniones.
javiderios
javiderios
  • 12 de Mayo de 2009 a las 13:42
A ver, es que no estamos hablando de la ortografía, estamos hablando del objeto, de qué esten las palabras en su sitio, sin más, y a eso debería comprometerse el autor comprando un primer ejemplar.

A mi que me verifiquen que la ortografia, además, no me vale para nada. Mi mama me mima, el nene se ha hecho cada, ortograficamente está bien, pero nadie puede asegurarme que esa novela con una ortigrafía perfecta tenga un mínimo de calidad.

A mi me repaso el libro un amigo escritor y me encontró una docenita de fallos. Los corregí de mil amores, pero sinceramente, no hubiera pasado nada, pero eso sí, no puedo prometeros que mis cuentos os gusten.

El tema es que la maquetación de mi libro ha pasado mi filtro personal, aunque es sumamente sencilla y la portada es de las gratuitas lo quiero poner a la venta, sin que nadie piense que le van a llegar las páginas cortadas o que va a faltar una línea en cada página. Y a eso me puedo comprometer yo.
hebron
hebron
  • 12 de Mayo de 2009 a las 13:44
Poner un sello de calidad en determinados libros solo verificados por Bubok no solucionaría nada, ya que los errores se continuarían dando en los libros que están mal maqueteados, redactos y etc. etc. El sello se puso debido a los libros incorrectos, no para los libros que Bubok ha verificado.

Lo del "sello de autor" coincido con Oniria, no creo que nadie vaya a decir que su libro está mal, y menos aún todos esos cientos de libros que la gente cuelga de por ahí sin importarles ni de dónde los sacan o, sencillamente, dándole al botón de "guardar como" del navegador (como el libro que puse de ejemplo).
oniria
oniria
  • 12 de Mayo de 2009 a las 14:10
Evidentemente, hebron. El problema estriba en quién es responsable (económicamente hablando) de eso. Si pones un sello de calidad, y sólo te responsabilizas de los que tengan el sello, se acabó el problema.

Esta no es una editorial clásica. Es una rara avis, un ser mixto, y hay que convivir con ello. Siempre va a haber libros mal maquetados y con faltas de ortografía, pero la solución no puede pasar porque todos tengamos que pagar una barbaridad (porque lo es) por tenerlos bien. Como mucho, puede pasar porque, los que quieran tenerlo bien de una forma que Bubok respalde, paguen un plus, sean verificados, y se les ponga el Sello de Calidad.

Pero pretender que todos vayan a estar bien... eso es imposible. A menos que diga "la verificación es por completo obligatoria". Y a ver qué pasa entonces. Si nos ponemos exquisitos, ¿por qué voy a pagar por unas condiciones y luego ser publicada junto con alguien que no tiene ningún talento literario, pero sí dinero para que le pongan las tildes? ¿Por qué no pedir también eso?

"Los libros de Bubok son malos de narices, qué historia sin sentido compré el otro día, que mal argumento, no compres más, que total, la gente se autoedita porque no hay quien lo lea", podría leerse por ahí, y decirse por ahí. Y yo, habiendo pagado xmil euros por asegurarme de no tener faltas. Vaya por Dios.
javiderios
javiderios
  • 12 de Mayo de 2009 a las 14:11
Es que el sello del autor no sería "decir que mi libro está bien". Sino comprometerse a que el libro está maquetado con un mínimo de decencia, que no se corten los textos, por ejemplo.

¡Joder, que estamos poniendo algo a la venta!
oniria
oniria
  • 12 de Mayo de 2009 a las 14:23
Sí, javi, pero date cuenta, somos muchos, uno de cada punto, y cada cual es como es. De verdad que pienso que no servirá de mucho, no sé, a ver cómo reclamas, si Tararí te vende un libro, asumiendo eso, y luego te llega cortado. Le dirás, pero, si no quiere soltar la pasta, ¿vas a contratar un abogado para que consiga que te pague los, pongamos, 20 euros? Es que no lo veo...
javiderios
javiderios
  • 12 de Mayo de 2009 a las 14:36
Como pronto si un usario reclama porque un libro le llega cortado, y el autor había asegurado que llegaría bien, habría que hacer lo siguiente, en primer lugar descartar el posible fallo en la imprenta, y si no es así, retirar el libro.

Que quede claro que hablo de grandes cagadas. En mi libro, por ejemplo, como la portada es gratuita hay una letra de mi apellido que no se ve bien porque monta con una raya negra. Es un pequeño fallo estético que yo considero sin importancia, pero ¿qué harias tu si te llega un libro en el que faltan tres líneas en cada página?

¿Por qué si no que hacemos? Si nosotros mismos estamos dispuestos a trampear y a mentir, a decir que hemos verificado nuestro libro impreso sin haber comprado un ejemplar, pues, joder, al final ¿tendré que dar la razñon a Bubok por tomar una medida que a mi no me gusta nada?
oniria
oniria
  • 12 de Mayo de 2009 a las 14:53
Retirar el libro, bien, pero ese comprador tiene un ejemplar con tres líneas menos. El autor, que puso su sello, no paga. ¿Entonces, qué? Se monta el lío, Bubok queda en medio, y tú, y yo, y todos, salpicados...

Yo hablo de que Bubok se libre de esas responsabilidades económicas, con ese sello de calidad. No va a poder evitarse que entre 17500 personas que somos, con unos, no sé, 10000 libros editados, haya gente que con sus crasos errores, etc... se pretenda poner a la venta, asegurando que está todo bien.

¿Una alternativa? Que la salida a librerías sea únicamente de los que lleven Sello de Calidad. Y que ese sello de calidad no dependa de un pago. No se puede verificar tooooodos los libros, pero sí los que se vayan apuntando a la lista para salir, previa solicitud de 1 ejemplar, con el que el autor comprobará que todo está en su sitio. Incluso la presencia general, en cuanto a ortografía.

Y los libros que se miren, y no pasen la verificación, que tengan que esperar seis meses antes de poder volver a apuntarse. Así, se desalentará a los rapidillos.

EDITO Pero, claro, no caía en que, una vez puesto el Sello de Calidad, el autor no debería tener opciones de hacer cambios sin solicitud previa y nueva verificación. Si no, se puede organizar buena.
lorevaldy
lorevaldy
  • 12 de Mayo de 2009 a las 15:06
cita de rarevalo Lo curioso de este asunto es que el sello también aparece en las novelas que sólo se ofrecen como e-book, donde evidentemente no se imprimen las portadas, ni los lomos, ni la contraportada... ni la tripa (a menos que el lector se la imprima para leerla en papel, que digo yo que se dará cuenta si hay errores en los márgenes)

Es verdad, y si no queremos venderlo solo publicarlo como hobbie, en mi caso aprendiendo a redactar segun mis habilidades.

Pues que ofrecido solo como e-book no tenga ese sello, y además estoy de acuerdo con "romi" que nos vallan guiando en que hace falta, que está bien ó está mal a la hora de imprimir. Sería absurdo pagar por la revicion de cada libro publicado.

De todas formas gracias por prestar el servicio "gratuitamente" é intentar "mejorarlo" Saludos para  T O D @ S  ;)

1 2 3 4 5

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Condena Pactada: La cárcel de cristal
Condena Pactada: La cárcel de cristal
No era su sitio ni su lugar, aun así, su vida cambió para siempre. Megan no sabía lo que significaba presenciar una pelea entre [...] Ver libro
1 libro comprado
desde PERÚ