Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
centro
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 21 de Abril de 2009

PÁGINAS O CARAS

12 de Mayo de 2009 a las 13:47

Os dejo un correo que he enviado a Bubok por si están muy atareados a la hora de responder:

Hola buenos días, mi nombre es Alfredo Cuervo Barrero y les envío este mensaje a modo de consulta. A la hora de subir el archivo PDF de la obra escrita, mi primera sorpresa ha sido ver que el programa de gestión cuenta caras por páginas, es decir, si un libro está escrito a doble cara y eso forma una página, las 100 caras que por ejemplo forman un ejemplar ¿no deberían ser eso?, caras en vez de páginas; esto claramente afecta al precio final del libro, ya que el programa me está contabilizando el doble de páginas de las que realmente tiene la obra, o al menos eso leo cuando se ha acabado de subir el PDF y pone debajo de éste el número de páginas que tiene, que no se corresonden con las que relmente tiene.

Tal vez esté equivocado y me he saltado algo, por eso les envío este E-Mail.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a la espera de vuestras noticias.

Alfredo

 

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2009 a las 10:22
Hola, Alfredo.

Vamos a ver si te puedo ayudar yo. Si te he comprendido bien, me parece que estás confundiendo hojas por páginas. Para explicarme mejor, coge cualquier libro que tengas en casa y pregúntate cuántas páginas tiene. Vas a la última y si es la 420 por ejemplo, ese libro tiene 420 páginas. Lo que no vas a hacer es ponerte a contar hoja por hoja para ver cuántas tiene. Quiero decir que se cuenta por "caras" como tú las llamas, y cada una de esas caras (la par y la impar) sería una página. Entonces, claro, para calcular el precio de tu libro debes contar cada una de las caras, es decir, cada una de las páginas, la par y la impar. Y, por supuesto, haber numerado cada una de ellas.

No sé si te lo he explicado o te he liado más...
centro
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 21 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2009 a las 12:00

Hola Cati, lo primero de todo muchas gracias por tu mensaje, no habia relacionado bien el término página y el de hoja. Al hacer un libro de 200 caras entendía que debían ser 100 páginas, pero efectivamente son 100 hojas. Se me había ido un poco la cabeza al no relacionar las caras con las páginas, tanto tiempo en clase oyendo página 3, página 8...  y caigo en ese absurdo error. je,je

Un saludo

 

Alfredo