Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

¿Cobrar beneficios de 50 en 50, por fuerza?

12 de Mayo de 2009 a las 16:57
Bueno bubok, ante todo disculpas por mi irascible actitud en el otro post, en que critiqué ampliamente la nueva decisión de bubok de añadir un sello devaluador a nuestras obras. Después de escuchar la explicación y ver que estabais abiertos a sugerencias y que pensé un poco mal al respecto, fui consciente de que tal vez las formas no eran las mejores. Yo siempre he sido un ferviente usuario (contratación de ISBN) y promocionador de vuestros servicios, he atraído incluso a usuarios a ellos, y periódicamente le doy publicidad con mi fotolog. Comprended que todos estos despropósitos que estais emprendiendo últimamente, me afectan multiplicados por diez, y destrozan las altísimas esperanzas que tengo puestas en mis futuras obras con esta página.

Pero hay una cosa que teneis que tener en cuenta. En muy poco tiempo, la página que antes era para nosotros algo así como La Tierra Prometida, ha ido cayendo en picado con cuatro medidas que los usuarios difícilmente vamos a digerir:

1-la desaparición de feedback de descarga gratuita de nuestros libros, como gran daño colateral a la descarga directa de los mismos
2-La alarmante y poco justificada subida de precios (¿¿subirlos porque estaban algo bajos??)
3-El sello de no verificación que da lugar a confusión y desconfianza
4-Finalmente, esta medida de la que hablo en el topic, que tiene también su delito: subir de UN euro a CINCUENTA el mínimo de beneficios que podemos cobrar por factura.

A ver, bubok, ¿de verdad creeis que aquí llegan muchos autores a los 50 euros de beneficios? ¿Cuántos han llegado ya a ganar tanto de los miles registrados, dos, tres? ¿Nos estáis sugeriendo que esperemos pacientemente durante años a tener la cantidad mínima al fin, o empujándonos a establecer precios desorbitados a los libros y rezar para que alguien los compre?

Lo que me parece más grave, es haberme tenido que enterar por una breve mención en vuestro blog de esta amarga novedad, y ver que no sois claros y explícitos de cara a los usuarios con esto.

En cierto modo, no me negueis que estais engañando a los usuarios, pues la inmensa mayoría sólo podemos soñar con lograr esa descomunal cantidad de beneficios, y aún así seguimos ilusos pensando en que ese par de eurillos que hemos sacado de dos ventas es nuestro. Pero no, nunca lo será, porque ni vamos a lograr nunca vender 48 libros más vía bubok (o sea, sin buscarnos nosotros la vida, que es la única fórmula que parece funcionar realmente bien), ni nos sale rentable "autocomprarnos" libros con beneficio añadido hasta llegar a esa cantidad, pues el 20% que se cobraría por ello supondría una pérdida de dinero para el usuatio mucho más grande que esa pequeña ganancia.

Si es cierto que el banco / paypal os ha aumentado la comisión por realizar transferencias de menos de 50 euros, ¿por qué no simplemente nos haceis cobrar a los propios usuarios ese aumento? ¿No sería muchísimo más sencillo y lógico? Digamos, que si esa tarifa es un euro, pues euro que perderemos al emitir factura de nuestros beneficios, pero AL MENOS los podremos cobrar.

Yo sólo digo una cosa: NO informar a los usuarios claramente (y con claramente me refiero en todo momento, en el registro, en la página "mi cuenta", etc) de esto, va a repercutir en muchas, muchísimas quejas a largo plazo de autores que querrán cobrar sus 5, 10 o 20 euros encontrándose con la terrible sorpresa de que no los pueden sacar de ahi...

Y, si informais, os vais a encontrar con la desagradable sorpresa para vosotros de que la mayoría de autores va a poner sus libros a precio de coste (lo que yo haré/ía), o simplemente quitarlos. Porque eso de lanzarse del trampolín de una piscina no sabiendo a ciencia cierta si vas a caer en el agua o no, o cuando lo vas a hacer, no gusta a nadie. Y además, ponerle más de, digamos, 4 euros de beneficios a nuestro libro, (y ahora, encima con la subida de precios por enmedio) repercutiría en un producto a un precio increíblemente abusivo que nadie compraría ni aunque llevara un jamón ibérico de regalo.

Propuesta constructiva: Que el límite mínimo de cobro de beneficios no sea 50, que es desorbitado, sino el euro original + lo que sea que os cueste de realizar la transferencia en sí.


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 17:48

Hacer liquidaciones y transferencias bancarias también tiene su coste. El otro día me enviaron la liquidación de un libro que escribí hace 20 años. Me decían que mis derechos de autor eran de 4 euros y pico y, por tanto, se acumulaban a lo que me enviarían al año que viene. Yo eso lo encuentro lógico. No entendería que me enviaran una transferencia por 4 euros, la verdad, el coste de la misma saldría por más que el dinero a transferir. Yo encuentro esta medida completamente lógica.

De la subida de precios no hemos sido informados más que en el blog ni se ha justificado el por qué de su cuantía. Pero hay que ir asumiendo por unos y por otros que esto es una empresa y nosotros los usuarios. No formamos parte de la empresa ni ésta tiene por qué darnos su estado de cuentas. Simplemente, si nos interesan las condiciones participamos, si no nos vamos a otra, y si no hay, nos aguantamos.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 18:06
cita de carlos_maza

Hacer liquidaciones y transferencias bancarias también tiene su coste. El otro día me enviaron la liquidación de un libro que escribí hace 20 años. Me decían que mis derechos de autor eran de 4 euros y pico y, por tanto, se acumulaban a lo que me enviarían al año que viene. Yo eso lo encuentro lógico. No entendería que me enviaran una transferencia por 4 euros, la verdad, el coste de la misma saldría por más que el dinero a transferir. Yo encuentro esta medida completamente lógica.

De la subida de precios no hemos sido informados más que en el blog ni se ha justificado el por qué de su cuantía. Pero hay que ir asumiendo por unos y por otros que esto es una empresa y nosotros los usuarios. No formamos parte de la empresa ni ésta tiene por qué darnos su estado de cuentas. Simplemente, si nos interesan las condiciones participamos, si no nos vamos a otra, y si no hay, nos aguantamos.

Pero a ver, Carlos, veo que tu tienes un montón de libros y además algunos de ellos altamente comerciales, así que esta medida te puede dar igual o incluso venir bien. Pero ten en cuenta que la inmensa mayoría de usuarios de por aquí tenemos uno, dos, o tres libros a la venta, con un bajo beneficio cada uno. Está claro que bubok tiene derecho a hacer lo que le de la gana ya que para eso es su empresa, pero eso no quita el irremediable hecho de que si le pongo un eurillo de beneficio a cada libro, por ejemplo, tenga que comerme un rato los mocos hasta lograr 50 para cobrarlos, si es que algún día llego, que esa es otra. Lo más probable sería que abandonara bubok antes de que eso sucediera, de aquí a muuuchos años... y ¿qué pasaría entonces? Que bubok felizmente se quedaría con 20, 30 euros que supuestamente serían míos.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 18:14
No es eso lo que ellos dicen, Carlos, ni es lo que realmente conviene a Bubok. Nos necestiamos mutuamente, somos socios en la aventura. Vamos, a mí me parece muy bien lo que dices, pero justo en otro hilo han comentado ellos que;

"Por lo demás os pediríamos que dejárais de considerar Bubok como "una empresa" en la que tenéis vuestro libro y nada más. Bubok somos todos, vosotros más importantes que nosotros, si cabe. Si a las primeras de cambio atacáis vuestra casa, probablemente esta casa no se mantenga en pie, y nosotros pensamos que si Bubok no se mantiene en pie, perdemos todos."

Son ellos los que dan la confianza, los que abren la puerta. Yo, con el mayor de los respetos, agradeceré la propuesta, y veré de hacer que ambos saquemos el mayor beneficio posible, de la colaboración.

Pero, claro, eso hay que mantenerlo. Y eso se hace compartiendo y comentando esas decisiones, que no tomen una y otra vez por sorpresa, porque, a nuestro modo, más que clientes somos el "departamento de ventas". Leñe, se nos tiene al menos que comunicar, si es que lo que digamos da igual, al menos comentarlo y que no te caiga así, de golpe. Espero que, de lo sucedido con el euro, con el sello, con los mínimos de facturas, etc..., hayamos aprendido todos.

También entiendo la postura de Bubok, que haya unos mínimos, no tiene sentido, siendo así las cosas, una factura por 1 euro. Pero, por otra parte, igual hasta de eso podría sacarse unos beneficios.

Si por factura sumáis los costes bancarios, más, digamos, ese 1 euro por la gestión (es lo que sugiere Idelosan, si no me equivoco), cuantas más facturas se hagan, mejor os irá.Yo pagué 2.50 euros por una transferencia bancaria hace nada (y encima, lo hicieron mal y tuve que esperar dos meses a que solucionaran el lío). 1 euro no es nada.

En fin, que cobrar Bubok 1 euro por la gestión, de beneficios limpios, parece interesante, y daría sentido, con creces, a todas esas facturas menores de 50 € pero que siguen compensando, incluso con el gasto extra del euro. No sé.
guardianoftheblind
guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 18:28
Lo que no está claro, Carlos, es que se queden un dinero que no es suyo. Además, si fuera un tema que no afectara a los autores que publican sus libros aquí y perjudicara solo a la empresa, vale, pero estamos hablando de algo que repercute completamente en los beneficios de los autores que publican en Bubok, por lo tanto deben informar de estas cosas abierta y claramente.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 18:36
Yo estoy de acuerdo al 100% con Idelosan. Creo que últimamente se les está yendo un poco la olla. De todos modos, aún con lo del sello, es por cubriros las espaldas vale. Pero hay otras maneras de hacerlo menos visibles y perjudiciales para los autores. Y lo del cobro... tampoco me parece bien, y eso que yo pido todos los libros aquí para irlos vendiendo a mano, esto es, yo pago directamente y los beneficios tardíos me vienen desde fuera. Aún así. No me parece una medida justa. Lo siento.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 22:23

Bueno, yo no entiendo que se queden con los beneficios si no superan los 50 euros. Entiendo que se acumulan para hacer una transferencia cuando se rebase esa cantidad, simplemente se aplaza el pago pero los beneficios siguen siendo del autor. Otra cosa es inaceptable, claro está.

Respecto a que si todos formamos parte de Bubok y tal, ya he visto en mi vida muchos casos de que el que tiene el poder en un grupo o empresa adopte una postura muy de colega y de buen rollo solidario y luego, cuando los participantes opinan algo contrario a su criterio, impone este último y el rollo se acaba. Simplemente, prefiero defenderme ante esa posibilidad.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 22:47
xDDDD
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 23:36
Yo agrego mi grano de arena a este tema. Si, la verdad en mucho (hablando de extranjeros) y más aún de otro continente, todo este meneo, sí que nos desajusta en mucho a como lo veo ¿por qué?, porque para empezar, y para que se lo vayan sabiendo, YO NO HE PODIDO COMPRARME NI UN LIBRO de los que ya he logrado concluir y publicar, ¿por qué? pues sencillamente por el costo (ustedes diciéndole el coste) de envío ¿se han dado cuenta por casualidad en cuánto anda un costo de ello vía México? anda por los 17 euros a más o algo así, es decir, el doble y aun poco más del costo neto del libro. Es decir, que se vendrían pagando 20 tantos euros para un solo libro, que eso es mucha plata para un solo libro. Y a eso, añadámosle que no hace mucho, yo fui uno de los desempleados por situaciones actuales de vida en lo financiero, y etc., e incluyamos también, que para no subir de más el costo de los libros, que de por si el cobro de impresión está por las nubes a como lo veo, aunque se entiende que es así por abarcar impresión unitaria, pero de todos modos, yo pongo de beneficio en papel, un solo euro de ganancia, para no encarecer, lo que de por si no anda tampoco a un precio muy justo, si vemos realidades de grosor como contenido de texto y etc. En fin, se sigue en bubok POR CARIÑO.... Cariño por bubok en si, cariño entre nosotros como bubokeros y comunidad, cariño por ser más nuestro hogar que empresa, sin restarle su importancia a lo último, cariño en resumen. Porque somos humanos, y de eso estamos hechos, de SER DEPÓSITOS DE CORAZÓN Y CARIÑO, donde logramos unirnos, allí está cosntruído de lo que acabo de mencionar. Espero que pronto algunas cosas se terminen de acomodar a mejoría de nuestro inter-universo, para que de algún modo, podamos sacar adelante, nuestros sueños de ver a bubok y bubokeros, resplandecientes en su mayoría, con ya éxitos literarios.
angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 23:53
preferiríais entonces asumir la comisión que nos cobra el banco para transferencia menores de 50€?

Necesitariamos un amplio consenso en este sentido para implementarlo.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 23:57
cita de angelmaria preferiríais entonces asumir la comisión que nos cobra el banco para transferencia menores de 50€?

Necesitariamos un amplio consenso en este sentido para implementarlo.
Hombre, no creo que nadie se enfadara por añadir esa opción, en todo caso sería por no permitirla o por quitarla, pero nunca por añadirla.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 0:09
Eso es, pienso como Idelosan, si la cosa es "si quieres factura antes de 50€, te cobran la comisión", no creo que haya problema. Vaya, es un añadido, y un cambio enorme respecto a "esto no lo puedes tocar, quizá nunca".

Luego ya, uno que decida cuándo y cómo lo hace, y si asume ese extra o no...

Gracias por el detalle de responder tan pronto, Ángel María ;D
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 1:04
Yo estoy dispuesta a adoptar esta medida propuesta por Idelosan
moises
moises
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 9:33
A mi también me parece una buena idea poder elegir. Puedo esperar a 50€ para cobrar, o bien pagar comisión si quiero cobrar desde menos 50€. Con que el aviso sea claro no creo que nadie se disguste, pues el motivo es comprensible.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 10:24
Estoy de acuerdo con mis compañeros: mejor si se dan las dos opciones, cobrar a partir de 50€ o decidir si se quiere pagar comisión por cobrar antes. Puede que prefiramos esperar o puede que en ese momento nos venga bien el dinero, aunque se nos descuente algo de él. Pero siempre mejor dar varias opciones que prohibir algo, que queda muy feo y muy antipático ;D
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 10:40
En primera instancia que quede claro que comparto lo de los 50 euros y que me parace ridículo emitir facturas por o,70 euros y similares.

Ahora bien, estoy de acuerdísimo con Cati, siempre hay que dar segundas y terceras opciones, que podrían pasar por:

- Pagar la comisión
- Que un bubokero que elimina el libro y lo deje por la arzón que sea tenga derecho a liquidar.
- Que se puedan liquidar sin pagar comisión cantidades menores de 50 euros cuando haya pasado un plazo muy largo sin que se alcance esta cantidad, por ejemplo, 2 años. Estoy pensando en casos en los que tras dos años alguoen tenga por ejemplo 23 euros, pues hombre, no le puedes pedir a esta persona que espere otros 2 años, y podria ser una cantidad que justifique una tranferencia en un momento dado.

Por último, lanzo una idea que seguro que le gusta a Bubok: ¿por qué no habilitar una opción que permita usar nuestro saldo para la compra del libro de un compañero?

Si tras dos años tienes 20 euros eso no te va sacar de pobre, pero quizas te permita comprar los libros de 2 o tres amiguetes.

Quie nadie me diga que no soy constructivo :-)
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 11:22
Sobre la propuesta de Javi de no cobrar pasado un tiempo;

Si y no (yo y mi depende) por una razón. Ese dinero existe, y lo ha de tener Bubok en una cuenta, que genera intereses. El plazo para no cobrar comisión a una transferencia menor a 50€ podría ser el mismo plazo donde el interés del banco anula dicha comisión, pero realmente el tiempo es "tanto" que no merece la pena perder el tiempo

Lo explico con un ejemplo;
Bubok ingresa los beneficios en una cuenta al 3% anual
Yo tengo 10 € de beneficio
Yo no retiro mis 10€ por miedo a la comisión
La cuenta rinde esos 10€ a 0,3€ anuales.
Si el coste del reembolso es 1€, pues en 3 años lo puedo sacar sin intereses.

Así que estamos hablando de 3 años para 10€. Es un poco burrada hacer tanto estudio y tanto sacrificio (informático) por tan poco dinero. Aunque por otro lado, este dinero son las migas que forman el pan, para nosotros son 10€, pero en esa cuenta no habrá 10€.

Todo depende. Yo me contento con la posibilidad de que, si el autor quiere "ya" ese dinero, que pague la comisión por menos de 50€.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 11:26
A ver, a ver, que tendemos a complicarnos. Se pondría una fecha fija, hombre. Es sólo una propuesta para que se estudie.

De todas formas, si queremos simplificar más, estoy de acuerdo, el que quiera cobrar antes de llegar a 50 paga la comisión y pnto-pelota.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 11:26
Seme ha duplicado el mensaje y no sé por qué, así que edito este y aprovecho para saludar a todos mis fans.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 11:54
A mí me encanta la opción de habilitar también que se pueda comprar con ese dinero el libro de un compañero ;DD
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 12:12
Pues es un buen invento, yo animaría a Bubok a implementar algo así ;DD

Pero, en justicia, la idea ha sido de javi, no mía. Me limito a apoyarla, porque me gustó mucho, sí� ;DDD
1 2 3