Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008

Re: Club de Fans de Carlos Maza.

12 de Mayo de 2009 a las 22:17

¿Dónde hay que firmar para entrar?

A mí, el que me impactó, es la Gaceta del siglo XVII. En especial el apartado dedicado a la cosmogonía. Ahora, que hay que reconocer que el tema Descartes tampoco está tratado nada, pero que nada mal.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 1:06

Os agradezco este detalle inesperado, a Daniel primero y a los demás. Permitidme entonces que os de algunas noticias personales. Me han rechazado repetidamente en editoriales mis novelas y cuentos, el último hace unos días. Ya he llegado a la conclusión de que no escribo técnicamente mal, pero no hago libros de fantasía, ni novela negra ni histórica y no deseo escribir ficción para los demás, sino para mí mismo. Mis novelas son una especie de diario personal sobre lo que siento poniéndolo en boca de otros personajes.

Ahora bien, he descubierto una consecuencia inesperada de este sueño truncado. Y es que la facilidad para escribir me aporta muchas cosas buenas a libros divulgativos, sean de viajes o científicos. Hace dos semanas me anunciaron que me iban a publicar en la Universidad un libro en el que tenía mucha ilusión: "Matemáticas en la Antigua China", al que he dedicado casi dos años de trabajo. Valieron la pena.

Así que cuando una puerta se cierra, otra se abre, incluso para una persona mayor como yo, mucho más para tantos jóvenes escritores que hay en Bubok. Espero que todos tengais un buen futuro literario aunque quizá, como en mi caso, tome derroteros inesperados. Siempre hay que luchar por nuestros sueños. Al final quizá no estén a nuestro alcance pero tal vez nos demos cuenta que el sueño consiste en luchar y caminar, y no en alcanzar ninguna meta. Perdonad, pero esta noche ando leyendo poesía y se me nota, jaja. Un saludo a todos y gracias de nuevo

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 1:20
Amén. Es usted una figura a admirar. Mis respetos también y mis sinceros elogios deseando también que tengas mucha suerte.

La edad no significa nada, es tansolo una percepción de la vida y el tiempo.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 2:53
Me alegro muchísimo, Carlos. Felicidades ;DD
teresahd
teresahd
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 14:14
Bueno, bueno, Carlos. Un club de fans! Yo me apunto, claro. Por cierto, me he bajado tus "Matemáticas en Mesopotamia" y en fin, creo que debería matricularme en tu asignatura :-)

Un abrazo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 15:03
Gracias, Teresa. El libro es erudito, para amantes incondicionales de las matemáticas o bien alumnos que tengan que hacer un trabajo sobre este tema. De otro modo es una pesadez, con decirte que se calculan las dimensiones de los ladrillos en aquella época, cómo se empaquetaban, cómo se construía un muro, cómo se tiraba abajo calculando los hombres necesarios y días de trabajo... ¡realmente apasionante, jaja! Pero es mi mejor éxito editorial, ya ves. Espero que todo te vaya bien y no hagas como Homer Simpson en la central de Springfield. Un saludo
teresahd
teresahd
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 15:31
cita de carlos_maza Gracias, Teresa. El libro es erudito, para amantes incondicionales de las matemáticas o bien alumnos que tengan que hacer un trabajo sobre este tema. De otro modo es una pesadez, con decirte que se calculan las dimensiones de los ladrillos en aquella época, cómo se empaquetaban, cómo se construía un muro, cómo se tiraba abajo calculando los hombres necesarios y días de trabajo... ¡realmente apasionante, jaja! Pero es mi mejor éxito editorial, ya ves. Espero que todo te vaya bien y no hagas como Homer Simpson en la central de Springfield. Un saludo
Una pesadez? Va en cuestión de gustos, no? Recuerdo haber leído cosas peores ;-)
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:38
Javiderios no te molestes en explicarle, a la gente cómo él con demasiados humos y con esa prepotencia no se les puede hablar.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:55
No fui el autor de este hilo pero os agradecería que no lo usárais para criticaros mutuamente. Si alguien no te gusta, con ignorarle basta. Mi madre decía: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Y cada uno a lo suyo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:57
Xavilapierr, no sabía que "La huella de tu ausencia" tuviera esos efectos en mis lectores ¿o es que tomabas algo mientras lo leías?
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:59
cita de carlos_maza No fui el autor de este hilo pero os agradecería que no lo usárais para criticaros mutuamente. Si alguien no te gusta, con ignorarle basta. Mi madre decía: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Y cada uno a lo suyo.
JA, ja, Carlos por lo que he leído hasta ahora Jaume se gasta mucha coña marinera, así que creo que no hay peligro :-)
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 9:31

Pues me acabo de bajar el de poesía, que yo el gallego no lo entiendo y la poesía me gusta, a ver qué me encuentro, ya te diré (y si no te digo, malo). ¿Has leído las declaraciones de Gamoneda sobre la poesía de Benedetti? ¿Que ésta no estaba en la corriente esencial de la poesía? Aún comprendiendo su punto de vista (sus poesías realmente no tienen nada que ver entre sí) este hombre se mete en todos los charcos, no sé cómo se las apaña. Así que piques hay en todas partes y a cualquier edad.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 11:24

Me uno al Club de Fans de Carlos.

He leído varias de sus novelas. Me parece que escribe muy bien, de forma sencilla y reflexiba, contando cosas de la vida cotidiana.

Aunque no los he leído, supongo que sus libros técnicos y de viajes deben ser también buenos.

Si no te publican, Carlos, creo que es porque tu estilo y contenido no están de moda, no  porque no sean valiosos. Estas modas...

Gloria

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 17:18
Primero dar la enhorabuena a Carlos maza.
Daniel turambar, como creador de éste hilo, ¿puedo pedirte permiso para crear uno que sea Club de fans de supermario?. Un saludo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 18:12
cita de supermarioep Primero dar la enhorabuena a Carlos maza.
Daniel turambar, como creador de éste hilo, ¿puedo pedirte permiso para crear uno que sea Club de fans de supermario?. Un saludo.
Oye, que Daniel lo ha hecho espontáneamente... en cuanto recibió los dos jamones pata negra y el vino gran crianza que le envié. Así que ya sabes el camino para conseguir tu propio club.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 18:30
je,je, de acuerdo, así lo haré. Un saludo.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 18:56

Yo, como soy el tonto del club y no me entero de nada o me entero siempre tarde, acabo de ver este club de fans de Don Carlos, al que aun no he leído pero del que tengo buenas referencias.

Unirme al club sin haberle leído, estando todos vosotros en él no creo que sea una imprudencia, aunque a mi edad las cosas hay que hacerlas con un cierto cuidado, aun así, uniréme a este afamado club, con permiso del promotor y del homenajeado. Prometo leeros, don Carlos, aunque me gustaría que me recomendáseis por donde empiezo; mis dudas vienen de que soy hombre de ciencias y las matemáticas, esa filosofía para entender el Universo, me llaman poderosamente la atención. Si tuviera la amabilidad de hacerme una recomendación, en cuanto termine dos novelas que estoy leyendo, meterele ojo a su libro. Suyo afectísimo, aunque solo virtualmente, yo el Incongruente del lugar.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 21:35
Hola, Alejandro, no hay obligación, ya sabes, a Daniel y a alguno más les ha dado por hablar de mi trabajo, lo cual es de agradecer pero eso no quiere decir nada, ya lo juzgarás por ti mismo. Desde el punto de vista científico lo más entretenido es la Gaceta de las Ciencias del siglo XVII, además como es a base de noticias se puede coger y dejar cuando quieras. En cuanto a ficción ya han recomendado "El Tigre" y estoy plenamente de acuerdo en tener un cariño especial a ese libro de cuentos. Espero que te interesen. Un saludo
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 3:05
Vaya, pues yo tampoco había visto este hilo. Me temo que no he leído nada tuyo, Carlos, por falta de tiempo. Pero si Daniel dice que es bueno es para creerlo. Así que con gusto, me uno al club, si se me permite. Prometo leer alguno de tus libros en cuanto tenga tiempo(a ver si en verano) y hacer la crítica. Un saludo.
Pd: bueno, el de las matemáticas no, que me dan dolor de cabeza ;D Bicos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 6:31
Gracias, Iria, si te apetece te bajas uno, a ver qué encuentras. Si tienes poco tiempo mejor uno de cuentos y, si tienes problemas de insomnio, el de matemáticas. Saludos