bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
DanielTurambar

Club de Fans de Carlos Maza.

12 de Mayo de 2009 a las 21:21

Desde hoy me declaro fan de este señor escritor que pulula por aquende. Aparte de ser uno de los foreros más coherentes y que más buen rollo aprota (¿alguien le conoce alguan trifulca?), sin trollear como más uno hemos hecho, autor de unas guías alucinantes (la de Cáceres, ciudad donde viví durante años me descubrió un montón de cosas que desconocía), es encima escritor de relatos con todas las letras.

bubok.com/libros/4892/El-tigre-y-otros-cuentos">El tigre y otros cuentos es la primera de sus obras literarias que tenido el gusto de saborear. Escrito de forma sencilla y cotidiana, fluida y amena, destilando sabiduría vital en cada párrafo y soltando alguna pequeña joya del modo más natural, lo que enfatiza su impacto. 
Está compuesto de tres relatos con unos personajes cotidianos, una terna de perdedores en busca de redención para los que la vida es un contínuo zozobrar y sólo les queda disimular lo mejor posible, con finales dispares.
Un detective para el que la vida es un partido de fútbol con dramático resultado. Una joven separada que descubre la vida de un padre al que creyó conocer y que escondía un secreto más profundo que las cicatrices de su cara. Un ejecutivo en busca de un segundo renacer con toques de realismo mágico.

Yo tengo un rito primaveral desde hace años: leer a Juan Marsé. Creo que apartir de ahora además completaré el menú leyendo a Carlos Maza.

Señoras, señores, pasen y lean.

Carlos, permíteme la confianza, simplemente: gracias.

Nota: en cursiva una de las joyitas del libro.
Robertotumbas
  • 12 de Mayo de 2009 a las 22:17

¿Dónde hay que firmar para entrar?

A mí, el que me impactó, es la Gaceta del siglo XVII. En especial el apartado dedicado a la cosmogonía. Ahora, que hay que reconocer que el tema Descartes tampoco está tratado nada, pero que nada mal.

aviles
  • 13 de Mayo de 2009 a las 0:07

Estoy completamente de acuerdo. Me uno al club.

Los escritos de Carlos, junto con los de Cati Gómez Parrado y Alfonso Solís, junto con los tuyos, Daniel,  son de lo poco bueno que hay por aquí en Bubok. También me dejo fuera a alguien más, seguro. Ya es tarde.

Pedro Avilés

Mata al presidente

jaumemoreso
  • 13 de Mayo de 2009 a las 0:27
cita de aviles

Los escritos de Carlos, junto con los de Cati Gómez Parrado y Alfonso Solís, junto con los tuyos, Daniel,  son de lo poco bueno que hay por aquí en Bubok. También me dejo fuera a alguien más, seguro. Ya es tarde.

Pedro Avilés

Mata al presidente

de lo poco bueno? es que te has leido todo bubok? lo que hay que ver...
carlosmaza
  • 13 de Mayo de 2009 a las 1:06

Os agradezco este detalle inesperado, a Daniel primero y a los demás. Permitidme entonces que os de algunas noticias personales. Me han rechazado repetidamente en editoriales mis novelas y cuentos, el último hace unos días. Ya he llegado a la conclusión de que no escribo técnicamente mal, pero no hago libros de fantasía, ni novela negra ni histórica y no deseo escribir ficción para los demás, sino para mí mismo. Mis novelas son una especie de diario personal sobre lo que siento poniéndolo en boca de otros personajes.

Ahora bien, he descubierto una consecuencia inesperada de este sueño truncado. Y es que la facilidad para escribir me aporta muchas cosas buenas a libros divulgativos, sean de viajes o científicos. Hace dos semanas me anunciaron que me iban a publicar en la Universidad un libro en el que tenía mucha ilusión: "Matemáticas en la Antigua China", al que he dedicado casi dos años de trabajo. Valieron la pena.

Así que cuando una puerta se cierra, otra se abre, incluso para una persona mayor como yo, mucho más para tantos jóvenes escritores que hay en Bubok. Espero que todos tengais un buen futuro literario aunque quizá, como en mi caso, tome derroteros inesperados. Siempre hay que luchar por nuestros sueños. Al final quizá no estén a nuestro alcance pero tal vez nos demos cuenta que el sueño consiste en luchar y caminar, y no en alcanzar ninguna meta. Perdonad, pero esta noche ando leyendo poesía y se me nota, jaja. Un saludo a todos y gracias de nuevo

jaumemoreso
  • 13 de Mayo de 2009 a las 1:20
Amén. Es usted una figura a admirar. Mis respetos también y mis sinceros elogios deseando también que tengas mucha suerte.

La edad no significa nada, es tansolo una percepción de la vida y el tiempo.
oniria
oniria
  • 13 de Mayo de 2009 a las 2:53
Me alegro muchísimo, Carlos. Felicidades ;DD
TeresaHD
TeresaHD
  • 18 de Mayo de 2009 a las 14:14
Bueno, bueno, Carlos. Un club de fans! Yo me apunto, claro. Por cierto, me he bajado tus "Matemáticas en Mesopotamia" y en fin, creo que debería matricularme en tu asignatura :-)

Un abrazo.
carlosmaza
  • 18 de Mayo de 2009 a las 15:03
Gracias, Teresa. El libro es erudito, para amantes incondicionales de las matemáticas o bien alumnos que tengan que hacer un trabajo sobre este tema. De otro modo es una pesadez, con decirte que se calculan las dimensiones de los ladrillos en aquella época, cómo se empaquetaban, cómo se construía un muro, cómo se tiraba abajo calculando los hombres necesarios y días de trabajo... ¡realmente apasionante, jaja! Pero es mi mejor éxito editorial, ya ves. Espero que todo te vaya bien y no hagas como Homer Simpson en la central de Springfield. Un saludo
TeresaHD
TeresaHD
  • 18 de Mayo de 2009 a las 15:31
cita de carlos_maza Gracias, Teresa. El libro es erudito, para amantes incondicionales de las matemáticas o bien alumnos que tengan que hacer un trabajo sobre este tema. De otro modo es una pesadez, con decirte que se calculan las dimensiones de los ladrillos en aquella época, cómo se empaquetaban, cómo se construía un muro, cómo se tiraba abajo calculando los hombres necesarios y días de trabajo... ¡realmente apasionante, jaja! Pero es mi mejor éxito editorial, ya ves. Espero que todo te vaya bien y no hagas como Homer Simpson en la central de Springfield. Un saludo
Una pesadez? Va en cuestión de gustos, no? Recuerdo haber leído cosas peores ;-)
javiderios
javiderios
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:23
cita de aviles

Pedro Avilés

Mata al presidente

Pedro, hay bastante más de lo que creemos en Bubok, lo que pasa es que pasan desapercibidos por no entrar en el foro o por la razón que sea.
DanielTurambar
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:26
cita de javiderios
cita de aviles

Pedro Avilés

Mata al presidente

Pedro, hay bastante más de lo que creemos en Bubok, lo que pasa es que pasan desapercibidos por no entrar en el foro o por la razón que sea.
Calla, calla, que me nombra, jejejejeee
jaumemoreso
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:38
Javiderios no te molestes en explicarle, a la gente cómo él con demasiados humos y con esa prepotencia no se les puede hablar.
carlosmaza
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:55
No fui el autor de este hilo pero os agradecería que no lo usárais para criticaros mutuamente. Si alguien no te gusta, con ignorarle basta. Mi madre decía: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Y cada uno a lo suyo.
carlosmaza
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:57
Xavilapierr, no sabía que "La huella de tu ausencia" tuviera esos efectos en mis lectores ¿o es que tomabas algo mientras lo leías?
javiderios
javiderios
  • 18 de Mayo de 2009 a las 17:59
cita de carlos_maza No fui el autor de este hilo pero os agradecería que no lo usárais para criticaros mutuamente. Si alguien no te gusta, con ignorarle basta. Mi madre decía: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Y cada uno a lo suyo.
JA, ja, Carlos por lo que he leído hasta ahora Jaume se gasta mucha coña marinera, así que creo que no hay peligro :-)
carlosmaza
  • 19 de Mayo de 2009 a las 9:31

Pues me acabo de bajar el de poesía, que yo el gallego no lo entiendo y la poesía me gusta, a ver qué me encuentro, ya te diré (y si no te digo, malo). ¿Has leído las declaraciones de Gamoneda sobre la poesía de Benedetti? ¿Que ésta no estaba en la corriente esencial de la poesía? Aún comprendiendo su punto de vista (sus poesías realmente no tienen nada que ver entre sí) este hombre se mete en todos los charcos, no sé cómo se las apaña. Así que piques hay en todas partes y a cualquier edad.

aviles
  • 19 de Mayo de 2009 a las 9:54
cita de javiderios
cita de aviles

Pedro Avilés

Mata al presidente

Cierto, Javier, estoy seguro de que sí. ¿Qué ocurre?, falta de tiempo. Tengo en mi biblioteca una docena de novelas en la lista de espera para leer, una lista que no para de crecer. Aquí en Bubok, cuando tengo tiempo, suelo echar un vistazo a las primeras páginas de las novelas que me puedan parecer interesantes;  leo de todo, pero la novela es el género que más me atrae en la actualidad. Ya decía que me dejaba gente fuera de esa lista, que es más extensa. Naturalmente que sí. De todos modos, no tengo lector de libros electrónicos y leer pdf en pantalla de ordenador es muy cansado. Hace poco he terminado de leer (ha sido la única) la novela de un compañero de trabajo en pantalla del portátil  y ha sido realmente cansado. 

Pedro Avilés
Mata al presidente

gloriapaniagua
  • 19 de Mayo de 2009 a las 11:24

Me uno al Club de Fans de Carlos.

He leído varias de sus novelas. Me parece que escribe muy bien, de forma sencilla y reflexiba, contando cosas de la vida cotidiana.

Aunque no los he leído, supongo que sus libros técnicos y de viajes deben ser también buenos.

Si no te publican, Carlos, creo que es porque tu estilo y contenido no están de moda, no  porque no sean valiosos. Estas modas...

Gloria

javiderios
javiderios
  • 19 de Mayo de 2009 a las 16:15
Yo no soy lector de poesía, y me veo incapaz de juzgarla. Si creo que da la impresión de ser sencilla en exceso, por lo que tal vez gente que lee poca poesía puede aferrarse a ella en plan "mi poeta favorito" para no reconocer que no tienen ni idea.

Pero como decía yo no soy quien para opinar. Os dejo con un blogger que pone a Bendetti a parir sin piedad.

Para compensar os diré que lo que yo he leído de Benedetti fueron sus cuentos, me gustaba su mundo de oficinistas y asmáticos....
supermarioep
supermarioep
  • 19 de Mayo de 2009 a las 17:18
Primero dar la enhorabuena a Carlos maza.
Daniel turambar, como creador de éste hilo, ¿puedo pedirte permiso para crear uno que sea Club de fans de supermario?. Un saludo.
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Poemes de la realitat
Poemes de la realitat
Aquest llibre de poemes ve a reflectir les diferents concepcions de la realitat que l'autor ha pogut copsar en diferents episodis de la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GIRONA