Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Contador de descargas gratuitas ¿SI, NO?

13 de Mayo de 2009 a las 14:48

Como somos bastantes los usuarios que tenemos e-books gratuitos, como Bubok nos ha dicho que le demos ideas para mejorar  y como hay mucha dispersión sobre este tema por los hilos y foros, abro este hilo. Para concentrar aquí todos lo relacionada con este apartado en la Web.

 Yo pido que sí, que haya un contador de descargas gratuitas pero manteniendo la forma que ahora ya existe. Es decir, que sea sencillo descargar los e-books pero que, al mismo tiempo, los autores podamos ver el número de descargas.

 Porque, en el fondo, los que tenemos estos archivos gratuitos, solo saber que alguien se lo ha descargado, es como una forma de pago. Quizá el mejor pago que podamos recibir de nuestros escritos. Claro que, en el fondo, también somos como los niños ilusionados con sus juguetes. Pero los humanos somos así. Y si esto nos haces felices y deja el corazón un poco satisfecho, como a los niños con sus juguetes ¿Por qué no concederlo? Regalamos nuestros archivos y solo pedimos a cambio, como pago, saber cuántas personas se lo han bajado.

 Así que la pregunta, para que Bubok se oriente, es: ¿Contador si o no en los e-books gratuitos?


Saludos: romi

 

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 15:04
Yo considero que mis libros son demasiado cortos como para ponerlos a la venta, incluso con un precio simbólico. El contador me ayudaría a estudiar si, por volumen de lecturas, merece la pena ser “ampliado” y puesto a la venta en un futuro. Así que sí, quiero que vuelva el contador
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 16:17
Me hago eco de lo que ha dicho jdgreenfield. Yo voto porque SÍ

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 17:08
Yo también quiero que vuelva. Me parece muy necesario. Mi voto es que SI.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 17:17
Creo que el contador siempre es positivo, en un libro gratuito, al autor le interesa mucho saber si ese libro genera interés, y el contador sería la única manera que éste pudiera verificarlo. Por otro lado da pie a que un posible "comprador" vea este dato y le pueda ayudar a decidirse (como ocurre con los libros puestos a la venta)
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 18:00
Las descargas gratuitas son un modo de hacerte publicidad, y de estudiar los intereses de los lectores. Si no tienes unos datos en respuesta, no tiene mayor sentido. Tendría gracia una empresa que hace anuncios y regala muestras, pero no tiene unos datos sobre cuántos se han repartido o no, ni qué preferencias ha habido.

Yo voto

También solicito que, siendo un tema que viene ya de tiempo, y que está venga a pedir la gente, se nos dé al menos una razón para la demora, la que sea, como si es difícil, y hemos de tener paciencia, vale. O si es imposible implementarlo, que se nos comente, vaya. Pero es que es una cuestión que estamos venga a solicitar, y, por lo que veo, nadie contesta, es como si no nos oyeran.

Por favor, unas líneas para saber a qué atenernos.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 19:01
Claro que si, es un hecho la necesidad de contar con él.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 19:01

 

emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 19:28
Me remito a mis anteriores comentarios al respecto, así que mi voto rotundo es al SI.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2009 a las 19:36
Yo digo que si, pero pido otra cosa. Que uno no se pueda descargar a si mismo, para que no surjan dudas.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2009 a las 0:06
Yo también voto que SI, pero manteniendo la descarga fácil. Vamos, que lo quiero todo... :D
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2009 a las 0:26
Voto a sí, por supuesto, aunque desconozco al 100% las posibilidades de hacer esto en el tipo de web de bubok. Si hubiera que elegir volver al modelo antiguo como único método para contar las descargas, la verdad es que lo preferiría incluso.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2009 a las 3:38
Me uno al sí al contador, básicamente porque no lo he llegado a conocer, llevo aquí poco tiempo.

No sé cómo de complicado será implementar esa opción que sólo muestre las descargas de otros y no las que uno hace, pero con un contador a palo seco, a mí me valdría. Me limitaría a autodescargarme a mí mismo lo mínimo posible (para correciones y revisiones y punto).
sonyaback
sonyaback
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 29 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2009 a las 7:02
Otro voto más para el Si y manteniendo el método de descarga actual  sería lo ideal :P
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 22:20
Animaros a votar, los que faltan ;D
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 22:23
Yo voto otra vez que síiiiiii, para que parezcamos más.
Un saludo Oniria
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 22:38
Yo también voto :P
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2009 a las 6:48
Yo voto sí, desde luego. Para los que tenemos las obras gratuitas simplemente es fundamental para ver la acogida que tengan. Pero bueno, no tengo muchas esperanzas de que seamos oídos en algo tan elemental que si no se ha hecho ya es porque no se puede o quiere hacer. En todo caso, voto sobre todo para que no aparezca en primer lugar un mensaje de curanderismo y santonería que hay por estos foros.
ziklia
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2009 a las 9:26
Pues yo voto que si y tambien pido todo, como a los Reyes Magos.Y al igual que estos, luego Bubok ya nos traera lo que quiera. Además de la descarga facil, estoy de acuerdo en que nuestras descargas propias no se reflejen o que directamente no podamos bajarlo.
elsimbolo
Mensajes: 77
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2009 a las 11:09
Que lo pongan ya!!!!!!!, yo quiero ver cuanta gente se lo descarga.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2009 a las 14:19
Cuando un río corre en una dirección, lo mejor para flotar es "seguirle la corriente", así que votaré sí al contador de bajadas gratuitas, como a mí mismo no me voy a engañar porque ya nací suficientemente tonto, lo de bajarme mis propios libros me va a dar igual.
1 2 3 4