Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

El mercado americano

13 de Mayo de 2009 a las 18:34

Hay un dato que me sorprende siempre: la disparidad de descargas que tienen mis obras en Lulú y en Bubok. Allí no es raro, al cabo del tiempo, superar las cien descargas gratuitas. Cuando se trata de libros científicos el número es mucho más crecido, mientras que en Bubok no llega a la decena. Me he preguntado por qué.

Sospecho que Lulú, más implantado en Centro y Sudamérica atrae un público que desea acceder a literatura y ciencia españolas sin mucho coste (en muchos países tener internet en casa ya es un lujo, acceder a libros importados, casi imposible). En cambio, el público de Bubok es más español y no se interesa tanto por obras que puede conseguir en cualquier librería en abundancia.

Además, están los costes de envío cuando se compran las obras en papel. Comenté hace poco que el coste de envío en Lulú, para un español, era 5 veces superior que en Bubok, mientras que en sentido contrario hace poco se quejaba un compañero de Bubok del muy elevado coste de envío para él de las obras bubokianas. Es decir, el problema inverso.

Me pregunto si Bubok se ha planteado extender su impantación en América contratando, por ejemplo, un servicio de impresión en algún país de la zona de modo que los costes de envío para los sudamericanos se redujesen considerablemente. La fuerte subida de precios en los gastos de envío para los españoles en Lulú (algo sin justificación, puesto que las obras se imprimen aquí) y la falta de implantación de Bubok en América ¿sugiere que hay un reparto de las áreas de influencia?