bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

La eterna crisis del escritor novel

13 de Mayo de 2009 a las 19:42

No quiero resultar pesimista con este artículo, pero lamentablemente es la dura realidad que hay en cuanto a que la crisis económica actual no afecta ni afectará a todos los trabajadores por igual...

La eterna crisis del escritor novel

Luis se levanta temprano de la cama. Hoy no tiene que ir a trabajar, pero ya tiene la hora de costumbre para levantarse.

Se mete en la cocina y se prepara una taza de café. Mientras se lo toma junto a una tostada, enciende el televisor, poniéndolo con poco volumen para no despertar a su mujer ni a sus tres hijos pequeños. Otra vez, las noticias se hacen eco de la terrible crisis económica por la que está atravesando el país. Más gente despedida, más trabajos que se acaban, más manifestaciones de trabajadores desesperados. Luis quita el televisor y sale al patio. Se queda mirado absorto una caja de herramientas cerrada y un casco de protección. Los mira como si fueran bebés dormidos, que esperan ansiosos por que les despierten.

Luis se viste y sale de su casa a pasear por las calles del pueblo poco transitadas a esas tempranas horas del día. En su mente, se conciencia de que la crisis, su crisis, acabará pronto y podrá volver a la construcción. Podrá volver a la rutina diaria, a su día a día en la vida.

Marta se levanta temprano cada mañana. Le encanta trabajar temprano, sin que nada ni nadie la moleste. Antes de ponerse manos a la obra, se toma un zumo de naranja y se fuma el primer cigarrillo del día. Después, se encierra en su estudio, enciende el ordenador y comienza a escribir.
 
Escribe una historia que la tiene completamente abstraída del mundo real. Le encanta cómo está quedando. Es una novela maravillosa, mucho mejor que las seis que anteriormente ha escrito.

Al cabo de un tiempo, la manda a distintas editoriales. Todas ellas le dan la misma noticia negativa. Otra novela más de Marta que queda metida en el cajón de su escritorio. Y ya van siete.

En el salón de su pequeño piso, donde vive sola, enciende el televisor. Otra vez, las noticias se hacen eco de la terrible crisis económica por la que está atravesando el país.

Marta apaga el televisor y sale a dar un paseo por las calles de la ciudad. En su mente, se conciencia de que la crisis acabará pronto para los constructores, los electricistas, los agricultores o los mecánicos. Sin embargo, sabe también que la crisis del escritor novel es un pozo oscuro del que muy pocos conseguirán salir, dejando en él, de forma vana, su ilusionante y agotador día a día en la vida.
 
Emcharos, 13 de mayo de 2009
 
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2009 a las 6:57
Con el tiempo Marta aceptará su falta de éxito y, a lo mejor entonces, pueda disfrutar de la escritura por sí misma. Tal vez piense que el esfuerzo no valió la pena y abandone, tal vez crea que sí disfrutó de hacerlo y continúe escribiendo para los amigos, para ella misma.
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2009 a las 8:15
Claro, el tema está en pasarlo bien, escribir por placer y dejar que el mero ejercicio de hacerlo nos mejore el estilo o nos de una voz propia. Y quizás, dentro de un tiempo, garrapateemos algo realmente cojonudo.


La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar