Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Propuesta para dar un premio al ganador quincenal del concurso de relatos de Bubok

15 de Mayo de 2009 a las 10:55

Propuesta para dar un premio al ganador quincenal

Al ser el concurso quincenal se generan muchos relatos, y es una pena porque con el tiempo, van a ir hundiéndose más y más en los anales del foro.

Hoy me he levantado con una inspiración divina.

¿Y si el ganador de cada concurso obtiene como premio publicar gratuitamente los relatos más votados de su concurso ganador?

Con ello logramos varios cosas

  1. Que el ganador tenga una recompensa

  2. Que el ganador publique una nueva colección de relatos (que aumenta su numero de libros)

  3. Que la gente vea, desde la pagina de inicio de bubok, que cada 15 días hay un libro sobre la participación interna. Se interesan y aportan más a la comunidad.

  4. Que los relatos no se olviden.

  5. Que nuestro nombre de “distribuya más” por la red de Bubok

Por supuesto, no se ha de cobrar por dichos libros publicados, es más, como serán recopilaciones de relatos, yo lo pondría sólo como formato Bubok.

A ver que opináis.

lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 11:50
Me parece una idea estupenda, a ver si podemos contar con los señores de Bubok porque le daría vidilla a todo, el foro, la página... Todo el que entrara sabría de su existencia.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 11:57
El problema es que si sólo te quedas con los más votados no da para un libro, además la idea era que el premio consistiese en sacar un recopilatorio con los ¿3? mejores relatos de cada edición al finalizar el año.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 12:06
Arial 12 y el formato más pequeño de Bubok con márgenes de 1,5cm,  un relato de 1000 palabras da para 10 páginas.

100 palabras = 1 página ;)

También estoy a favor de hacer un bubok con "the very best of" pero entonces perdemos la gracia de conceder un premio.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 12:16
100 páginas por página... no lo veo. En el formato mediano 250 palabras por página, que es la media que uso yo, ya me parece algo muy cercano al límite mínimo.

Con el formato pequeño dudo que fuese recomendable bajar por debajo de las 200.

Repasando libros en esos formatos, rara vez se mueven por debajo de las 275 palabras, y lo más normal es ponerse alrededor de las 300-400.

Edito para añadir: Si hablamos sólo del formato PDF, entonces posiblemente las cosas cambiarían y quizá sí que podría reducirse aún más el límite.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 12:23
Sería mejor hacerlo por meses. O, si me apuras, por estaciones:

Primavera Bubok (todos los relatos de las quincenas de primavera...)

Vale, nombre horrible jaja que invente otro ;DDD

"Era del año el Bubok florido, en que el mentido robador de Europa..." ;D

Aunque, si la cosa es por hacer ruido, no descartaría ninguna opción: quincenal (pequeñín), estacional (mediano), anual (el gordo)... ;DD
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 12:30
no creo que colabore más gente por pasar el concurso de quincenal a mensual.

Pero bueno, el objetivo es "dar un premio" no "publicar". Otra idea, cuando ganes 3 premios, publicar "the very best" de esos 3 premios. (así tienes mas stuff para el pdf)
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 12:43
Ams... oks oks yo tenía en mente lo de publicar los tres primeros, y proponía hacer una mezcla entre ambas posibilidades. Olvidado ;D

Pero capto tu idea, sí ;D
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 16:40
Me parece una mala idea, es como si los libros se ofrecieran por capítulos: sería absurdo y caótico. La idea inicial en cuanto al concurso era publicar un libro anual o semestral, con los más votados relatos de cada quincena (creo recordar que se planteó poner dos o tres, según la cantidad de contenido que se quedara al final).
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 14:01

No sé si se llegó a proponer en otro hilo pero... ¿y si el ganador tuviera la oportunidad de llevarse un pack de libros con aquellos títulos de Bubok que más le gusten? La cosa estaría entre 3 y 5 libros (creo que 3 libros sería lo perfecto). Vale, los detalles de la idea habría que irlos hablando, tales como el contacto de la Administración de Bubok con el ganador, la elección de los libros por parte de éste, entre otras cosas. Con esto se conseguiría: 1) un aliciente a la hora de participar en el Certamen y 2) que los libros de los autores bubokianos tuvieran una mayor difusión. 

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 14:14
Hacerlo por quincenas, sería un dineral. Pero no estaría mal un premio anual a los tres (por ejemplo, que da más juego, y podría ser progresivo, 3 libros al 1º, 2 libros al 2º, 1 libro al 3º) que más veces hayan estado entre los tres primeros puestos. O algo así ;DD

Eso, igual animaría a más. Pero, la verdad, con la competitividad que hay ahora mismo, sin premios del estilo, ni te cuento ya después. No sé yo ;DDD
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 16:28
A mí me gusta la idea de Bizarro.  En cuanto a que los relatos no se pierdan... con la idea que propone greenfield serviría para que algunos no se perdieran pero otros irremisiblemente caerían en el olvido(los menos votados).

¿Y si mejor hiciéramos una especie de revista quincenal con TODOS los relatos del certamen? Es decir, el título de la revista(el que se nos ocurriera), el título del relato ganador en portada y la imagen que aparece en la cuenta concursoderelatos(por ejemplo) eso en portada. Y dentro todos los relatos del certamen, comenzando por el ganador, junto con los comentarios(no todos, que somos muchos, sino tres o cuatro escogidos al azar, teniendo en cuenta que haya críticas buenas y malas, si las hubiere)

Que la ponga bubok en la página de inicio, que no le cuesta.
Eso conseguiría:

1- Que el ganador tenga una recompensa(porque su nombre sale en portada)
2- Que nuestro nombre se distribuya por Bubok.
3- Que la gente vea en la página de inicio de Bubok el certamen de participación interna.
4- Que los relatos no caigan en el olvido.

Y, además, que la gente que entre en Bubok y lea la revista pueda ir leyendo retazos de nuestros relatos. Mejores o peores en el 99% de los casos se ve claramente nuestro estilo. Podría ser una especie de firma...
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2009 a las 2:05
No es mala, pero...

- alguien tendría que ocuparse de "hacer" la revista. Recopilar y maquetar en el pdf.

- Además, el recopilar puede parecer rápido y fácil, pero no me parece apropiado meter en la revista, cosas como faltas de ortografía. Habría que repasar los relatos, etc... en colaboración con los autores, si es que siguen estando por aquí.

Amos, pienso. Lo digo por analizar la posibilidad.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2009 a las 6:11
Mujer, claro. Yo doy una idea inicial, pero pongo en manos de todos el desarrollarla. A mí no me importaría hacer un repaso ortogramatical a los textos, por ejemplo. Quizá podríamos hacer entre varios y repartirnos las tareas. No sé...