Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009

Subo libros impíos, libros ingenuos,libros irónicos y libros de viajes

15 de Mayo de 2009 a las 17:01

Sigo subiendo libros a BUBOK. Los subo y los pongo en PRIVADO hasta haber comprado un ejemplar. Si me gusta el resultado, los pondré en PÚBLICO; no se podrá decir que el autor no los ha verificado; hasta entonces, se los puede ver, pero no tocar. Hoy he subido MI TERCER MUNDO, relato de un viaje que hice desde Recife, por el Amazonas hasta el Paraguay pasando por Colombia, el Perú y Bolivia. Lo seguirá MI CONO SUR, viaje a través del Brasil y la Argentina, desde el norte, en La Paraíba brasileña, hasta el sur, en la Tierra de Fuego argentina. Cuento lo que vi, con quién hablé y lo que pensé durante el recorrido. Ahora os diré algo en cuanto al proceso de subirlos. Al llegar a Portada, hubiera querido que el programa pusiera en el lomo automáticamente el título del libro; al parecer no lo hace y yo tengo que subir una imagen jpg de lo que quiero que aparezca en él. Vale. Ahora bien, ya me encuentro colocados de antemano el logo de Bubok y un número cuya utilidad y porqué  ignoro. En principio guardaría el logo, si dispongo de espacio, pero el número es feo y además, si el título es largo, el número le roba espacio al título. Curiosamente, se da la opción de quitar el logo o dejarlo; pero no he visto la correspondiente de quitar el número o dejarlo. Os pregunto pues si alguien sabe cómo hacerlo. Y nada más. Seguiré subiendo mis libros. Los acabo de contar y son 16. Los escribí y metí en un cajón; hoy los saco a la luz. Saludos a todos. 

Otra cosa. Cuando en Photoshop fabrico el archivo imagen que pondré en el lomo, escribo el título a ojo en una posición dada, con el resultado de que después cuando voy a Portada a lo mejor quedó alto y cabalga el dichoso numerito, por lo que tengo que volver a Photoshop y bajarlo. No he conseguido hacerlo, pese a que he tratado de usar bien la herramienta Mover. Se ve que ignoro algo. ¿Podría alguien ilustrarme, acerca de como mover a voluntad en Photoshop un texto escrito? También trato de borrar con la goma y no lo consigo. Tengo un manual de Photoshop, pero es tan largo y tedioso que no doy con la información que necesito. Un lot de thanks, si me permitís el espaninglisch.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 17:56
Espero leer alguno de tus libros de viaje, en cuanto los hagas públicos. Seguramente serán muy distintos de los míos pero eso será enriquecedor, sin duda. También he subido otro libro donde me pone 10 en el lomo, es la nota que merecemos por nuestra santa paciencia. Un saludo
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 18:27
No puedes borrarla así, porque es una capa de texto.

Para moverla, tienes que tenerla seleccionada. Por lo tanto, asegúrate de pulsar sobre ella en la Ventana de Capas. La tienes en el menú de arriba, en Ventanas, se extiende al pasar por allí y veras Capas. Esa es. En ella, habrá varias capas. Busca la del texto, y pulsas. Se pondrá en azul, resaltando, indicando que es la seleccionada.

Luego, con la herramienta de Mover (en la barra de herramientas, la de arriba a la derecha, es un cursor negro con una cruz), pulsas sobre el texto y arrastras, lo llevarás dónde quieras. Y ya está ;D
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2009 a las 18:53
Gracias Oniria, por de pronto, que el dios te lo pague! que sin duda dado quien es, pagará mejor que yo. Salgo a dar mi paseo diario a la playa, a la vuelta practicaré lo que dices; seguro que es lo que hay que hacer. Gracias mil.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2009 a las 8:20
Funciona. Acabo de verlo. Gracias Oniria, otra vez.