bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
supermarioep
supermarioep

¿Que opinión teneis de esta noticia?.

17 de Mayo de 2009 a las 12:11
La electrónica se perfila como la solución para no pasar por el kiosco ¿Contenidos gratis o de pago?, he ahí el dilema de los medios
 EE. UU. impulsa el periódico digital

¿Creéis que se tendría que cobrar por la prensa electronica?
¿Estaís de acuerdo con que los periodicos sean electronicos?

PD.  Feliz domingo a todos, y visca el barsa...
alterego
  • 17 de Mayo de 2009 a las 13:28

La prensa digital ya es una realidad hoy en día, sólo hace falta entrar en la web de cualquier periódico. De todas formas estos formatos son válidos para leer en la oficina, etc. Ocurre lo mismo que con los libros digitales, es un mercado muy minoritario, y que sinceramente no creo que prospere mucho, ya que el soporte físico es muy importante.

Sobre el hecho de cobrar o no por el contenido... pues como aquí con los PDF, cada uno que haga lo que crea, si se quiere ser visitado en internet, se tiene que ser gratuito, por lo menos hoy en día.

Un saludo,

Xavi

supermarioep
supermarioep
  • 17 de Mayo de 2009 a las 20:08
Yo opino igual que tú, un libro aún lo leés, pero un periodico yo prefiero leerlo tomando mi cafecito en un bar.
Os imaginais que dejaran de esistir los periodicos en papel, todos con un ordenador en el bar leyendo la prensa, yo no lo veo, y menos pagando por el.
Saludos.
jaumemoreso
  • 17 de Mayo de 2009 a las 22:52
Yo creo que los periódicos es muy difícil que sea pasen al formato electrónico. Como dice Supermario, en los bares sería muy complicado. Quizá con el tiempo, quién sabe. Pero para que esto pasara los bares tendrían que equiparse con computadoras y todo el mundo deberíamos tener también nuestros aparatejos, y creo que ya tenemos suficientes.

Pero sí que los dos medios podrían coexistir. Los diarios en papel, por un lado, y electrónicos (en web, descargarlos a tu lector, etc). Así cada uno elegiría la mejor forma. Pero dudo que el formato electrónico eclipse o llegue a suplantar el físico.

En los libros igual. Ahora mismo la gente preferimos tener el libro en las manos (si es con tapa dura y una portada bonita aun mejor) un punto bien bonito y un lápiz para remarcar cosas y tomar apuntes.
En el futuro ya se verá, seguramente habrá una tendencia a que el formato e-book crecerá, pero seguiremos comprando libros en papel. Supongo que de alguna forma, los dos formatos coexistirán.
supermarioep
supermarioep
  • 17 de Mayo de 2009 a las 23:48
La desgracia es que en EE.UU, ya lo están impulsando jaume, y como sea como la gripe "porca" esa pronto los tenemos aquí.
EE. UU. impulsa el periódico digital
rarevalo
  • 18 de Mayo de 2009 a las 0:00

En primer lugar, como ocurra, me voy al paro L

De todos modos, esto es una tendencia que está en alza, incluso aquí, aunque vaya más lento. Las tiradas de los periódicos se ven reducidas, ya no venden periódicos, sino los regalos promocionales. ABC, País, Mundo… todos necesitan sacar promociones para vender el diario, y cuando no tienen ninguna promoción (Grandes éxitos del cine, la sandwicheras del Madrid, la toalla del Barça, el DVD del Cigala, la videocámara…) , las ventas son mínimas. Podéis preguntarle a vuestro quiosquero y él os lo asegurará.

Aun así, creo que todavía falta mucho para que el formato electrónico se imponga, pero yo creo que llegará a imponerse, aunque no desaparezca el formato papel. La logística y la red de ventas son caras, y en algunos lados no compensa llegar a ciertos sitios. De ahí que exista un interés por cambiar a este otro formato.

Sí, cierto que existe cierta tradición del periódico del bar, pero por ejemplo muchos oficinistas ya no lo compran porque se informan a través de Internet cuando llegan al trabajo, por citar un ejemplo.

Estamos en crisis, y la crisis implica un cambio… cambiará, seguro.

supermarioep
supermarioep
  • 22 de Mayo de 2009 a las 1:12
Era paisana mía, y aquí mi reconocimiento a todo su trabajo en bubok, donde muchos escritores también tienen sus propios blogs.
Sobre 'la abuela' en Internet
» Creó un blog a los 95
El último post
Quedamos uerfanos sin nuestra abuela bloguera...
DESCANSE EN PAZ

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
COMPILADOR DE PSEUDOCÓDIGO COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE EN LA CONSTRUCCIÓN DE ALGORITMOS
COMPILADOR DE PSEUDOCÓDIGO COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE EN LA CONSTRUCCIÓN DE ALGORITMOS
Ciertas personas que han hecho saber sus dudas y sugerencias, cuando un estudiante se encuentra por primera vez frente a un algoritmo, se [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo