bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009

Cómo hacer para vender

17 de Mayo de 2009 a las 16:08

Días atrás alguien preguntaba en este foro qué hacer para vender muchos libros. Es sencillo: escribir sobre sexo. Seso, sexo, sexo, he ahí lo que vende. El sexo y la religión se reparten la casi totalidad de la tarta editorial. La Biblia es el libro más vendido de este planeta y sin ir más lejos en 2007 el papa actual Benedicto XVI publicó Jesús de Nazaret, una mirada histórica al misterio de Jesús, que sólo el día del lanzamiento vendió en España más de 50.000 copias. El sexo vende más que las rosquillas. El sexo que no conoces: para las parejas casadas que aman a Dios, de un capuchino polaco, acaba de vender en Polonia miles de ejemplares. La noticia me ha impulsado a escribir también yo un libro de sexo, que ya he subido a Bubok. Menos escrupuloso que el capuchino y aprovechando la fiebre feminista, dirijo el mío a todos, casados o no, y me ocupo del BDSM, variante FemDom. Las mujeres mandan, los hombres obedecen, es una página argentina al respecto. Con esta receta espero vender por lo menos tanto como el polaco. Mientras tanto 

os doy su pagina (www.szansaspotkania.net) a la que añado la mía de un blog que mantengo:  http://blogs.que.es/6978


jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 16:39
Pues yo creo que esto es una falacia.

En el mundo cada vez somos menos los creyentes de la religión cristiana. El Papa a mí (como a muchos) me importa bien poco y jamás me compraré un libro religioso. Si los fanáticos se lo compran, allá ellos.

Además te digo otra cosa. Si un escritor se pone a escribir sobre estos dos temas (religión y/o sexo) solo para vender, porque está frustrado y deja de lado sus ilusiones, sueños, gustos, pasión y lo que le hace gracia escribir, lo pierde todo.

Venga, escribe otro libro de sexo y estarás a 1 milímetro de no volver a ser escritor jamás.

Uno debe hacer lo que le diga el corazón y su alma, no hacer lo que vende y mueve las masas.

Yo jamás me pondré a escribir un libro de sexo solo porque piense que vaya a vender. Eso sería patético. Haciendo esto, cualquier persona que se precie, perdería su cualidad como escritora y también perdería algo como persona.

Cerinto, yo ni me voy a mirar tu libro sobre sexo, ya te lo digo de antemano. Para qué? no me gusta la literatura basura. Y te aseguro que muchísima gente de aquí piensa igual.

Escribe sobre lo que a ti te apasiona, y déjate de mamarrachadas del Papa y de sexo.

PD: Cerino, con esta receta que dices no venderás nada. Se vende con arte, no con esto.

PD2: El topic dice "Cómo hacer para vender". Por tanto, deberías explicar técnicas o proponer una idea de como hacer para vender, no decir que escribiendo sexo y/o religión se vende y con lo demás no, lo encuentro patético.
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 17:44
¿Sabéis cual es la fórmula secreta de la cocacola?

Publicidad.

Publicidad, publicidad, publicidad y publicidad.

Rankings hay muchos, y todos difieren, pero creo que en todos se ve algo común; publicidad. Miles y miles de toneladas de publicidad.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/04/24/los-libros-mas-vendidos-de-la-historia/

http://www.centrallibrera.com/rankinmensual.htm

Este es el mejor, no por títulos, sino por temática;
http://www.ine.es/prensa/np542.pdf

Seguid googleando.



Por cierto, discrepo que la Biblia sea el libro más vendido. Hay excesivas sectas y cada una saca su versión, y la venta global es la venta por Biblia. Deberían diferenciarse. Hasta yo tengo una versión.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 18:01
Muy buenos los posts Greenfield.

El segundo es super chungo tan amarillo, te asesina los ojos, ya les vale ¿nunca han hecho una hoja excel? xD

El tercer post, como dices, es el mejor, y es muy muy interesante.

El primer post lo encuentro interesante, lo que dicen del Corán y de los Testigos de Jehová.
Los cristianos no lo quieren ver, pero es así, y así funcionan las iglesias católicas, censurando lo que no les gusta.

Ya ves Cerino, la religión en números no significa una caca de vaca y el sexo... poco más que una caca.

Sinó pregúntale a Agatha Cristie.
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 20:28
Un momento. A mí me parece tan legítimo el que escribe por placer como el que tiene en mente un mercado o expectativas comerciales. De hecho, como lectores, consumimos una enorme cantidad de novelas que, por desgracia, se escriben con fórmulas bien probadas y que más recuerdan a una receta de cocina que a un libro. Best-sellers con: un poquito de intriga, una pizca de misterio, algo de acción y el prota del libelo follando cada x páginas. Y hala, promoción y a vender.

Un libro cargado de sexo y/o religión puede ser basura o no, pero es que incluso aunque sea tildado con ese calificativo no hay que desdeñarlo así como así. Yo estoy escribiendo ci-fi ahora y no os imagináis lo que aprende uno no ya leyendo a los gigantes del género (que también, por supuesto) sino a los currantes del pulp, a los que escribían para Bruguera novelitas de a duro. Libritos que de niño leía embobado y que gracias a Internet estoy recuperando y estudiando con verdadero interés. Aquellos tipos escribían "basura": mucho sexo, cómo no, alienígenas, héroes a lo Flash Gordon, aliens y damiselas en apuros. Y es increíble cómo lograban atrapar al lector en menos de 80 páginas.

Pero me estoy desviando un poco. ¿Habéis leído "Diarios de una ninfómana" de Valerie Tasso? Si la respuesta es no, me alegro, porque no habréis desperdiciado el tiempo y el dinero. Es un libro de escritor aficionado, en serio, DE AFICIONADO. Pésimo, insufrible, vacío, con delirantes disgresiones en primera persona que no aportan nada a la narración y tremendamente aburrido. Es como el diario de una adolescente pero en plan guarrindongo y "adulto" (o sea, que si polla, que si coño, que si me folló con fuerza y blablabla). Y ha vendido hasta decir basta.

En fin, que el sexo en una novela, tanto si es un recurso más como el motor de la misma no significa que ese texto sea basura. Y aunque el resultado fuera ese... si alguien me dijera que voy vender cientos de miles de ejemplares de mis libros si los centro en el sexo o la religión, pondría a rezar y a follar hasta a los geranios de mis personajes. Que ya escribiría yo luego en mi chalet por gusto...¿no?
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 20:57
No consigo editar mi mensaje antterior con éxito. Así que aclaro aquí más abajo que cuando comento de incluir religión en un libro no me refiero a técnicas milagrosas para curar el cáncer ni mandangas de esas, ¿eh? Si no a meter la religión como un elemento más de la naracción (como hace el petardo de Dan Brown, por ejemplo).
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 21:38
Hay sexo y sexo, sexo vulgar y sexo divino, sexo de callejón trasero y sexo de carroza y palacio. Allá por los años 60 leí Les liaisons dangereuses y aún recuerdo con placer la descripción de la escena en que el marqués de Valmont seduce a la colegiala Cecile de Volanges. También leí la Juliette y la Justine del marqués de Sade e igualmente lo pasé bien. Menos me han gustado Trópico de Capricornio y la restante producción de su autor, cuyas escenas de sexo hacen pensar en una lección de anatomía más que otra cosa. También es de sexo El Gran Gatsby, aunque sexo maquillado y pulido, y no como los otros, sexo al desnudo. Siento no recordar ahora el título de una obra sueca que siendo crudamente sexual conseguía hacer que te desternillaras de risa. Sexo es Lolita y su morbo ha vendido un montón. La lista sería interminable. El sexo puede ser arte y puede ser basura, según quien lo maneje. Pero no cabe duda, el sexo vende. 
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 21:45
Por supuesto que vende. Además, está presente en mayor o menor medida en cualquier novela contemporánea, con mejor o peor gusto.


supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 21:53
Yo no se si comprendo lo que leo, éste hilo estaba abierto para dar respuestas a como hacer para vender, y os poneis a hablar de sexo.
Yo creo que una iniciativa buena es ponerte a vender tus libros en un mercadillo, ademas podriais firmar los ejemplares. Es una idea...
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 22:45
Víctor yo no digo que el sexo sea basura, lo que estoy diciendo es que es nefasto y vulgar ponerse a escribir de sexo porque vende.

Lo que dice Cerinto: si una persona escribe generalmente sobre una temática o un género (por ejemplo fantasía épica, o terror, o sci-fi, o realista, o de postguerra, o histórica, lo que sea) y ve que no vende, y que no tiene mucho éxito. Y por otro lado ve que la religión y el sexo venden (que por cierto esto también es una falacia) y se dice "ues voy a escribir de sexo y así venderé" eso es muy muy vulgar y muy falto de moral literaria. Hacer esto es pasarte por el culo tus propios principios y dignididad de escritor.

Yo escribo sobre lo que me apasiona, lo que me gusta, lo que me ilusiona: la ciencia ficción, fantasía y terror.
No por estos motivos vanales y triviales voy a escribir de sexo. Eso es prostituirse.

Para vender hay que moverse, hacer conferencias, presentaciones y meterse en círculos literarios. En definitiva, CURRARSELO. No escribir chuminadas de sexo o de religión.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2009 a las 23:42
Efectivamente currrarselo, yo creo que con esto ya está todo dicho, jaume.
Cerinto un poquito de atobombo tampoco está nada mál, para que sea conocido claro, pero sin pasarse en el foro, que pronto te acrivillan, je,je... por esperencia.

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 1:45
cita de jaumemoreso Víctor yo no digo que el sexo sea basura, lo que estoy diciendo es que es nefasto y vulgar ponerse a escribir de sexo porque vende.

Lo que dice Cerinto: si una persona escribe generalmente sobre una temática o un género (por ejemplo fantasía épica, o terror, o sci-fi, o realista, o de postguerra, o histórica, lo que sea) y ve que no vende, y que no tiene mucho éxito. Y por otro lado ve que la religión y el sexo venden (que por cierto esto también es una falacia) y se dice "ues voy a escribir de sexo y así venderé" eso es muy muy vulgar y muy falto de moral literaria. Hacer esto es pasarte por el culo tus propios principios y dignididad de escritor.

Yo escribo sobre lo que me apasiona, lo que me gusta, lo que me ilusiona: la ciencia ficción, fantasía y terror.
No por estos motivos vanales y triviales voy a escribir de sexo. Eso es prostituirse.

Para vender hay que moverse, hacer conferencias, presentaciones y meterse en círculos literarios. En definitiva, CURRARSELO. No escribir chuminadas de sexo o de religión.
Muy cierto. No entiendo esto que nos propone cerinto, en absoluto. Uno ha de escribir acerca de lo que le gusta y lo que le inspire. Lo otro, es escribir pura y llanamente por dinero, y aparte de lo feo y deprimente que resulta -tal como ha dicho ya Jaume-, ese camino puede acabar de sólo dos formas:

-Teniendo éxito - 00,0003 % de las ocasiones o menos

-Fracasando estrepitosamente - 99,9997 % de las ocasiones o más


victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 2:56
Claro, Jaume, Idelosan, si yo también escribo sobre lo que me gusta, pero firmaría para escribir por encargo cualquier cosa si a cambio se me aseguraran buenas ventas.

Con respecto a cómo vender, pues ni idea Supermario, aunque eso que dices del mercadillo no es mala ocurrencia.

cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 11:39
Agatha Christie, 1000 millones de copias, qué pasada! Recientemente alguien ha equiparado con Cervantes a Corín Tellado; pero desde el punto de vista literario, Corín es basura y Cervantes no lo es. Como desde ese mismo punto de vista es basura Agatha Christie. Sin embargo Agatha y Corín vivieron sus últimos años en aislamiento aristócrata en una casita apartada y al abrigo de la pobreza y otras malas experiencias; en cambio las hijas de Cervantes se prostituyeron para que su familia comiera. Agatha-Corín o Cervantes, esa es la cuestión!
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 12:27
Gracias Victor, yo si me lo permiten es lo que voy a hacer, por esos lugares pasa mucha gente que puede interesarle mi libro, pues les puedo pillar con el cigarro ertre las manos. Un saludo
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 12:08
Otra receta mágica para vender la tira de libros es meterse en política, darse a conocer armando algún escándalo y a partir de ahí ya todo es perfumes y rosas, te publicarán y venderás aunque seas analfabeto y no sepas ni hacer la O con un canuto. Para ejemplo, un botón. Hoy mismo hablan de un libro del presidente Aznar que vende como churros aunque el contenido no sirva para mucho, como señala el comentarista. El gran Norman Mailer, primero fue congresista o alcalde, no lo recuerdo bien, luego tiró por la ventana a su mujer y luego fue escritor de renombre, así, por este orden. Otro ejemplo, el de Benedicto XVI, que primero fue Papa y después publicó su Jesús de Nazaret, éxito de ventas con la tira y aun más de ejemplares. Por eso he escrito yo El Hijo de Dios, del que podéis leer 20 páginas para tomarle el gusto. Y Al Gore, y Bill Clinton, y Winston Churchill (premio Nobel de Literatura!!!)... una lista infinita. Primero currárselo en la política o el escándalo (algún crimen, un robo sonado, yo que sé) y luego escribir, tus memorias o tus disparates, no importa, el dinero y la fama son cosa segura. Lástima que yo odie la política y nunca haya sido ni siquiera presidente de la comunidad del bloque en que vivo. Ah, hablando de sexo, Juan Carlos Onetti escribió sexo y más sexo en su Juntacadáveres, aunque un sexo pulcro apto incluso para señoras de misa y rosario vespertino diarios.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 19:08
Cuando veía un documental acerca de la figura de Satanás en el tiempo, he descubierto otra manera de vender muchos libros. Resumiré primero el meollo de esta cuestión. Venderás muchos libros si escribes aquello que la gente quiere leer. Primero piensa en la gente, en el lector al que diriges tu obra, luego en tus inclinaciones literarias particulares. Volviendo al principio, cuando en el documental se hablaba de La Divina Comedia se decía que con ella el Dante, su autor, había subido como la espuma hacia la fama. Había escrito lo que la gente de aquel momento quería leer. Luego recordé a esos autores americanos que se abren camino en medio de la gente rica, the beautiful people, y luego escriben sobre ella y la ponen a parir, retratan sus "vicios" y cuentan sus escándalos. Igualmente estos escritores venden a más no poder. Ahí lo tenéis, si queréis ser un nuevo Agatha Christie en lo que a ingresos se refiere y no un pobre diablo que muere en la indigencia, James Joyce, un ejemplo, escribid lo que apunto, sexo, escándalo, religión.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 19:20
Con todos mis respetos, estás muy equivocado, Cerinto.

Si uno va a buscar estas chuminadas para vender: meterse en meollos políticos, en escándalos sexuales y de religión; lo único que conseguirá será perder toda la reputación y crédito como artista, y en ningún momento venderá nada.

Yo jamás haré algo así, un artista debe ser fiel a sus principios y valores. Si pierde eso (cayendo en el agujero de la codicia y vanalidad de lo que tú dices) lo pierde todo como artista, por no decir como persona.

Buscar eso que dices tú y que quizá también buscar, es solo un síntoma de que uno está acabado, que es un fracasado y no sabe qué hacer.

Yo, como muchos otros de aquí, escribiremos sobre lo que nos apasiona y nos hace soñar, y venderemos si nos lo curramos, como he dicho, haciendo presentaciones, conferencias, etc.

Un día publicaré mi novela de ciencia ficción, y venderé, no para ganar dinero, sino para compartir mi obra y para poder dedicarme a lo que me gusta, y eso no es escribir chuminadas de sexo, política o religión (eso para los fracasados).

Solo te digo que de mi libro de poesía, en catalán, solo en un pequeño territorio de menos de medio millón de personas (Lleida-Penedés-Delta del Ebro) he vendido 800 ejemplares. Dudo mucho que escribiendo sobre lo que dices vendas nada. Se vende haciendo arte y currándoselo.
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 20:38
Por supuesto, jaume (y felicidades por esas ventas curradas), pero la verdad es que en esto, como en todo, algunos lo tienen más fácil que otros. El talento es importante, pero con franqueza, cualquier personaje con cierta repercusión en los medios encontrará menos obstáculos para publicar que un desconocido.

Y no hace falta ser un peso pesado de la cultura pop. Si la ordinaria de Belen Esteban quisiera realizarse como autora, podría publicar sin problemas mañana mismo, jajjaj, aunque el libro tratara sobre la cría en cautividad del lémur americano y se lo escribiera un negro de Planeta. Es así. Así de triste, me refiero.

Yo ya lo dije más arriba o en otro hilo. Escribo por placer y con el objetivo de ir mejorando poco a poco. Pero el que tiene una estrategia en mente, el que aspira al éxito y adecua sus temáticas pensando en un gran público, pues oye, adelante.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 20:46
Norabuena y mi más sincera felicitación; 800 ejemplares no son como para tomarlo a la ligera. Te deseo éxito creciente en tu camino. Por cierto recientemente he leído, en castellano como es lógico, a Josep Pla, El cuaderno gris, y a fe que me ha gustado. Siguiendo con el asunto que aquí estoy tratando y puesto que hablamos de autores catalanes, he leído hace algún tiempo La catedral del Mar. La leí con gusto, pero de nuevo hay en ese libro cantidad de sexo, aun más, del dicho sexo progre, puesto que la protagonista es una mujer lesbiana que seduce a la monja joven de un convento, aparte de las otras escenas de sexo digamos canónico que a la hora de ser explícitos no se paran en barras. Insisto y sin que ello signifique prédica de nada, sino solamente exposición cruda de un hecho, en que el sexo vende. Luego a la hora de ponerse a escribir, allá cada uno. Si uno apuesta por las cumbres diáfanas de la poesía, perfecto! Si otro prefiere una cuenta corriente abultada, también es cosa suya. A propósito, el Nobel Camilo José Cela, en su primera novela de éxito, nos describe una brutal violación encima de una tumba, lo que significa sexo morboso; y dirigió su Enciclopedoa de la Sexualidad.. Y para terminar con un poco de risa ¿qué fue si no sexo lo que escribió nuestro Arcipreste de Hita? 
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2009 a las 9:20
En mi opinión las dos vertientes que se defienden en este post son correctas. Es el eterno dilema de cualquiera que pretende ser artista, y no solamente es aplicable a escritores, pues por la misma encrucijada pasan los cantantes, los dibujantes, los pintores...

Escribe sobre sexo, o sobre religión, o sobre las mentiras de los actuales gobernantes, o sobre los temas que demanda ahora el público. Hazlo. Seguro que tienes éxito. Escribe sobre lo descarriados que son los del Vaticano y puedes empezar una carrera. Dibuja cómics porno manga japoneses y te los compra cualquier editorial. Canta en Operación Triunfo y venderás tus discos como rosquillas. ¿Que eso significa prostituirse? De acuerdo. ¿Qué es la prostitución sino una forma de subsistir?

Ahora bien, si crees que manteniéndote fiel a unos principios personales, basados en moralidades con fuerte carga de personalidad, sin duda debes escribir lo que en realidad sientes, aquello que te apasiona contar y que sabes que vas a hacerlo bien. Quizás no te comas una rosca, pero serás un tío auténtico y legal.

Tú mismo.
1 2 3 4

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
Este es un libro que conserva el mismo título que el que escribió en papel en 1998 y del que se vendieron más de 13 ediciones. [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ZARAGOZA