Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
damont
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2009

Experiencia

18 de Mayo de 2009 a las 2:02
Alguien me puede contar su experiencia en Bubok, ya sean buenas o malas, me gustaria saber la opinion de alguien que haya publicado un libro y los resultados que haya tenido porque aunque no sean los esperados me gustaria contar con vuestra experiencia para que me recomendarais cosas o me dierais consejos. Muchas gracias.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 2:17
Pues yo publiqué el libro hace 2 meses mas o menos. Vendí 4 libros y un e-book, bueno uno de los libros me lo compré yo. Te puedo decir que bubok es maravilloso, yo cada día aprendo de todos un poco más, y eso que hace dos meses no sabía lo que era un ordenador.
Estoy esperando a que la jefa de prensa de Mercedes mila  valore el contenido del libro para ver si se puede dar a conocer en un medio.
Ademas Amparo Mendo es la directora de Objetivo10, y sería un a buena promoción para mi libro, pero bueno, ya te tendré informado.
Con ésto quiero decirte que si hace dos meses no sabía ni lo que era escribir, y ahora tengo la posibilidad de poder promocionarlo en algún lado, no ay más que decir que bubok para mí es un paraiso.
Saludos y buenas noches. Ya sabes, si tienes a alguien que quiere dejar de fumar que le eche un vistazo a mí libro.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 4:27
Hola Damont, pues mi experiencia es muy buena, conocer esta editorial ha cambiado muchos las perspectivas de mi carrera como escritor. Ahora podré publicar mis libros sin tener que comerme la cabeza de si la editorial le gustará o no le gustará. Lo publico aquí y luego compro 100 ejemplares a precio de coste (al comprar 100 te hacen un 40% de descuento) de este modo los voy vendiendo yo mismo. Entre amigos, familiares, conocidos, etc; los 100 los vendo en nada, y con el margen del 40% saco beneficios rápido.
Si tú quieres publicar aquí te lo recomiendo, es muy fácil y tiene muchas ventajas.
Además puedes hacer tu libro como te plazca, tal como tú lo quieras, sin ningún recorte editorial. Aquí eres tu la/el protagonista.
Por otro lado la comunidad Bubok es muy activa, en el foro, nos juntamos a veces en el messenger, etc. Aquí hay gente muy maja con quién compartir y conocer.
Además hacemos concurso de relatos breves (200-1400 palabras) cada 2 semanas y tenemos un taller para corregir nuestras obras (hacemos grupos de 3 y nos llemos la novela de alguien y la corregimos, tanto de errores ortotipográficos, como de contenido, análisis de trama, etc).
También hay otro taller anexo a este, que es de un autor de aquí que ha iniciado una página web donde entre nosotros escribir relatos, comentarlos, aprender, etc.
Y a parte, siempre se hacen cosas nuevas, autores que crean sus webs y abren conversaciones o debates... en definitiva, muchas cosas interesantes que te gustarían.
Por eso, si piensas en unirte a Bubok no lo dudes, te aseguro que es una buena experiencia.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 5:31

Además de poner mis libros en Lulú, estoy en Bubok por dos motivos fundamentales: sus precios de envío son mucho más bajos y el trato personal es cercano y atento para ayudarte en tus problemas, aparte que en estos foros se adivina un grupo humano francamente interesante. En el aspecto negativo, otros dos: los aspectos técnicos de edición, utilización de la web, son mejores en Lulú pero en Bubok veo que se esfuerzan en mejorar cada día en ese aspecto. Por otro lado, en Lulú hay mucho más público (sobre todo sudamericano, me parece) que baja tus libros en gran número, sobre todo si son descargas gratuitas como las mías. En mis novelas, por cada 1 que se lo ha bajado en Bubok, en Lulú se lo han bajado 10, de forma que si deseas ser conocida en tu obra Lulú posiblemente sea ahora mejor opción. El tiempo dirá si Bubok se le iguala.

Sería deseable que si vas a pedir opinión de los demás, dieses la tuya propia, sobre todo si estás presente en ambas webs, como me pasa a mí.

damont
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 18:06

Gracias a todos por las respuestas. Pues si soy Laura, me tienes fichada jejejej, bueno la verdad es que Lulu parece más profesional en cuanto al aspecto de la pagina web se refiere, en lo de la publicacion pues no lo sé porque aún no he publicado nada y la verdad es que me lo estoy pensando. Lo que no me gusta de niguna de las dos es el pago mediante paypal porque no lo he usado nunca y porque aún desconfio en poner según qué cosas por internet. Por otra parte  no tengo grandes perspectivas de vender libros, lo único que quiero es tener mi relato en formato libro porque me haria ilusión. No pretendo sacar dinero de escribir, lo que me gustaría es que alguien me diera su opinión y si a alguien le gustara mi historia mejor que mejor. lo que si he notado es que en Bubok la gente ayuda más y es más atnta así que gracias por vuestras respuestas. Espero acabr pronto mi relato y tenerlo en  mis manos de forma casi profesional, me haría mucha ilusión.

Si alguien quiere poner alguna experiencia más, estaré encantada de leerla. Saludos

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 18:18
El pago mediante paypal es una de las opciones, ¿eh? Yo ni tengo cuenta en paypal, ni pienso tenerla, al menos por el momento.

Tampoco pongo la tarjeta, pero tienes la opción de transferencia o ingreso, que es rápida y sencilla. Y segura.

Si es por cobrar, sí, tienes que poner una cuenta (si no quieres trabajar con Paypal), pero siempre puedes abrir una, con dos duros, y ya está, cuando te ingresen, lo cambias de cuenta, y listo. Si alguien intenta llevarse algo de ahí, se quedará con las ganas. ;DD
damont
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 20:03
cita de oniria El pago mediante paypal es una de las opciones, ¿eh? Yo ni tengo cuenta en paypal, ni pienso tenerla, al menos por el momento.

Tampoco pongo la tarjeta, pero tienes la opción de transferencia o ingreso, que es rápida y sencilla. Y segura.

Si es por cobrar, sí, tienes que poner una cuenta (si no quieres trabajar con Paypal), pero siempre puedes abrir una, con dos duros, y ya está, cuando te ingresen, lo cambias de cuenta, y listo. Si alguien intenta llevarse algo de ahí, se quedará con las ganas. ;DD
Ya es algo habia escuchado y era lo que pensaba hacer. Espero que algun dia lo pueda hacer
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 1:48
cita de carlos_maza

Además de poner mis libros en Lulú, estoy en Bubok por dos motivos fundamentales: sus precios de envío son mucho más bajos y el trato personal es cercano y atento para ayudarte en tus problemas, aparte que en estos foros se adivina un grupo humano francamente interesante. En el aspecto negativo, otros dos: los aspectos técnicos de edición, utilización de la web, son mejores en Lulú pero en Bubok veo que se esfuerzan en mejorar cada día en ese aspecto. Por otro lado, en Lulú hay mucho más público (sobre todo sudamericano, me parece) que baja tus libros en gran número, sobre todo si son descargas gratuitas como las mías. En mis novelas, por cada 1 que se lo ha bajado en Bubok, en Lulú se lo han bajado 10, de forma que si deseas ser conocida en tu obra Lulú posiblemente sea ahora mejor opción. El tiempo dirá si Bubok se le iguala.

Sería deseable que si vas a pedir opinión de los demás, dieses la tuya propia, sobre todo si estás presente en ambas webs, como me pasa a mí.

Jajajaja pues vaya Carlos, yo al ver tu topic pasado en que comentaste lo de que ganas muchas más descargas en lulu que en bubok, se me iluminaron los ojos, y no dudé en subir mi gratuito Ecos de Odio también allí (y poner un topic promocional en el foro). Pero cual ha sido mi sorpresa.. ahora, varios días después, sólo tengo 5 míseros hits y ni una triste descarga, un éxito nefasto muy inferior al que tuvo en bubok: 4 descargas en dos horas, y antes de dedicarle un topic promocional.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 10:44
Piensa que aquí ya te habías hecho oir, el Lulú todavía no te conocen, como les hagas allí la promoción que hiciste en este foro colapsas su servidor a descargas ;)

Por otro lado, creo que de Bubok ya te lo han dicho todo. Si quieres vender, no nos engañemos, tendrás que comprar libros a precio de coste e ir tú a venderlo, no sé si los 100 que comentan son muchos (a pesar que el 40% de margen es MUY tentador, todo es cosa de coger la calculadora), pero allí es donde más vas a sacar, y sinceramente, como aventura es mucho más gratificante, buscar promoción, entrevistas, presentaciones...

Bienvenida al foro,

Xavi