Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
damont
damont
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2009

Descragas VS compra

18 de Mayo de 2009 a las 20:12
No entiendo porque hay libros en los que puedes descargartelos gratis en vez de comprarlos. ¿qué beneficios sacas si alguien se descarga tu libro??? y tampoco entiendo quien querrá comprar un libro si se  puede descargar aunque sea a un menor precio. ¿Alguien me podria explicar esto?? Gracias y Saludos.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 20:38
Viendolo desde una perspectiva negativa se trata de elegir en que nadie te lea o nadie te compre.

Viéndolo más positivamente es la diferencia entre que te compren o unos pocos o te lean muchos
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 21:51
A ver, por ejemplo en mi caso, yo quiero que me lean, que mis obras circulen y la gente las lea y hable de ellas, que me den sus opiniones y críticas. En definitiva, que si escribo es para los lectores/as. Para que se lea, para el público, no para ganar dinero.

Por eso, pongo (como muchas otras personas) mis obras gratis en e-book. Para que la gente me lea.
Quizá algún día podré ganar dinero con ello, cuando me lo haya CURRADO y sea alguien. Pero ahora por ahora, tú, como yo y como muchos, no somos nadie y pedir dinero por nuestras obras creo que se va del sentido común.
Por ahora hay que poner lo nuestro gratis, darnos a conocer y compartir nuestros relatos. Más adelante, quiéns abe, quizá saquemos nuestro primer duro, no te parece? ;)

Un saludo :)
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:21
Al margen de esos consejos, que son buenos, ten encuenta que poner al menos una parte gratis, siempre está bien.

Hace poco, alguien me compró un pdf de una novela de vampiros, ningún amigo (los pocos que saben que estoy por aquí) reconocía haberlo hecho. Luego, me llegó un mensaje del comprador (a través de Bubok), diciendo que le había gustado mucho, y que si podía decirle cuándo tendría la segunda parte. Al preguntarle (emocionada jaja, que era mi primer lector "anónimo" ;DD) cómo había localizado la novela, supe que había sido por mi página web, y que, una vez leídas las páginas que tengo puestas gratis (tres capítulos), le pareció interesante la historia, y se lo compró entero.

Es un modo de hacerte publicidad. Y, hoy en día, nadie en su sano juicio compra a ciegas ;DD
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:31

Creo haber entendido,� Damont, que te refieres al mismo libro que está en papel a un precio y en descarga gratuita en E-Book.

Es, generalmente, por los costes de impresión. El autor no se lleva un céntimo en ninguno de los dos casos.

Si no era esa tu pregunta y te entendí mal, disculpa mi ya proverbial torpeza.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:33
Pero este es un caso aislado Oniria. Yo creo que para empezar lo bueno es dejar las cosas gratis, e ir viendo como se desarrolla todo. Si te leen o no te leen, si te critican o no, que dicen de tu obra, etc.. Más adelante, cuando la obra sea preciada y como escritor/escritora vayas avanzando ya podrás ir poniendo precio y poco a poco crecer, pero al principio creo que lo mejor es que tu obra circule, y no ganar 10 eurillos de nada, no? :P

Aunque eso no quiere decir que no podamos ganar nada, que tengamos que comernos los mocos. Aquí en Bubok yo veo una cosa muy muy interesante, y es el hecho de que si te autocompras 100 ejemplares, te hacen un 40% de descuento. Y 100 ejemplares en tu pueblo natal, en donde vivas, entre amigos, conocidos y familiares; los vendes rapidito y tienes margen de beneficio, además, son 100 libros que ya circulan y uno se lo dice a otro, la voz corre, etc.

Y no está de más (todo lo contrario, creo que es la base y lo que hay que currarse) de hacer presentaciones en asociaciones culturales, bibliotecas, casales, etc; meterse en recitales, en coloquios, conferencias, etc...

Si uno se lo curra, puede vender libros y sacarse dinero para imprimir más; y los e-books son algo a parte que con el tiempo se les pude dar precio cuando uno tenga "nombre".
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:41
Hombre, sí, sin duda ;D Cada uno sabe en qué punto del proceso se encuentra, y hay que seguirlo, para llegar a... uy, igual nunca llegas, pero en fin, supongo que todo es seguir intentando ;PPP
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:55

Existen los “Writer Hunters”. Estos son agentes editoriales, o editoriales en si que buscan nuevos talentos, e Internet está lleno de gente que escribe; Bubok, Lulu y ciertos blogs. Si ofreces en descarga gratuita y tienes un libro con fundamento, puedes ir a caer en manos de uno de estos que te puede hacer una oferta que no podrás rechazar

Tambien existen los “Money Hunters” que es una variante del Writer Hunter pero en cutre. Un editor sin editorial que te come la oreja con grandes halagos y falsas promesas para que le contrates con algún producto (corrector ortrografico o adelantar pago de 1000 unidades del libro). Ojo con estos.

Moraleja; si le interesas a alguien, que lo pague todo, que para eso tu pones tu talento.

javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:56
Buieno, Jaume, hay soluciones mixtas.

Yo regalo la descarga en mi web y la cobro en Bubok.

Lo que os obsesiona tanto de contar las descargas (hablo en general) hoy en dia que poco tenemos un e-reader, cuando pasas de 300 ves que es una tonteria y que sigue sin saber cuántos lectores Tienes.

Yo pase el ebook de gratis a "cobrando" cuando pensé, y que me aporta bubok en la descarga: nada.

Así que lo regalo donde hago la promoción, en mi web, y Bubok me presta un servicio cobrándolo, pues por si siena la flauta o alguien quiere "pagarme por mi trabajo"

damont
damont
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 23:05
Vale de acuerdo es una forma de promoción, pero lo que yo no quiero es que después de currarte una historia (bajo el punto de vista de cada uno), es que alguien lo tenga en su ordenador y pueda hacer lo que quiera con la historia. ¿Qué pasa con los derechos de autor? porque aunque estemos empezando en esto, si creas tu novela y luego te la "roban", seria super injusto.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 23:06
Te aseguro, Idelosan, que cuando tengas un e-reader en las manos "no te dará asco leer un PDF". Eso sí, tendría que estar correctamente maquetado exclusivamente para eso
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 23:11
Pues ponle licencia creative commons, o copyright o ISBN o depósito legal. Si alguien te la copia, normalmente un simple aviso basta, pero si insiste, abogado al canto y listos.

Si decides que sea libre, no uses sólo bubok, ponla en blogs, mails, webs como Bubok (scridb) etc. Esto da una protección futura ya que tu relato sale "guardado" en el historico (wordpress o cache google).

Y otra cosa, quien quiere hacer daño copiando, ya puedes ponerle todas las protecciones y precios que quieras, que te copiará igual.

Es más, si te dedicas a "sobreprotegerte" (porque realmente tienes una joya entre manos) y lo saben cuatro gatos, si alguien te plagia, como no serás "conocido" lo vas a tener dificil a la hora de demostrar que tu eres el original.

Bubok; Date a conocer.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 23:13
Damont, si eso es lo que te preocupa, no hay problema.

Los derechosde autor los registras cuando termines tu novela/ensayo/guión/poemario, etc.

No debes preocuparte por eso, nadie hará nada con tu obra ni te la robará.

Tú, cuando termines tu obra te vas a la biblioteca estatal de tu ciudad. En cualquier ciudad más o menos grande hay. En la biblioteca te registran tus derechos de intelectualidad y esa obra es tuya y está prohibido plagiarla o cualquier cosa rara. Así que por eso don´t worry.
damont
damont
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2009 a las 23:20
cita de jaumemoreso Damont, si eso es lo que te preocupa, no hay problema.

Los derechosde autor los registras cuando termines tu novela/ensayo/guin/poemario, etc.

No debes preocuparte por eso, nadie har nada con tu obra ni te la robar.

T, cuando termines tu obra te vas a la biblioteca estatal de tu ciudad. En cualquier ciudad ms o menos grande hay. En la biblioteca te registran tus derechos de intelectualidad y esa obra es tuya y est prohibido plagiarla o cualquier cosa rara. As que por eso dont worry.
Bueno cuando llegue el dia ya os pedir ayuda jejeje, es que aunque mi historia no sea nada del otro mundo, solo faltaba que se usara por ah o cualquier cosa.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 0:09
cita de damont
cita de jaumemoreso Damont, si eso es lo que te preocupa, no hay problema.

Los derechosde autor los registras cuando termines tu novela/ensayo/guin/poemario, etc.

No debes preocuparte por eso, nadie har nada con tu obra ni te la robar.

T, cuando termines tu obra te vas a la biblioteca estatal de tu ciudad. En cualquier ciudad ms o menos grande hay. En la biblioteca te registran tus derechos de intelectualidad y esa obra es tuya y est prohibido plagiarla o cualquier cosa rara. As que por eso dont worry.
Bueno cuando llegue el dia ya os pedir ayuda jejeje, es que aunque mi historia no sea nada del otro mundo, solo faltaba que se usara por ah o cualquier cosa.
Damont, ten una cosa en cuenta: los e-book que se descargan en bubok son archivos inmodificables. No se pueden tocar, slo leer (vamos, que no son .doc del word ni nada parecido). Tu libro se podra plagiar por e-book de la misma manera que por papel: ponindose uno a copiar palaba por palabra manualmente tu libro.

Es absurdo ponerle precio al e-book slo por el tema del plagio, ya que si a alguien le da la gana plagiarlo a ti te va a dar igual que haya pagado 2 euros por l que 0: ser la misma putada.

Eso s, seamos realistas: lo del plagio es una paranoia. Nadie en su sano juicio se pondra a plagiar una obra registrada en copyright, por muy buena que sea, ya que no podr hacer nada que valga la pena con ella, si eso mostrrsela a sus familiares como si fuera suya, o algo as.

damont
damont
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 0:16
cita de Idelosan
cita de damont
cita de jaumemoreso Damont, si eso es lo que te preocupa, no hay problema.

Los derechosde autor los registras cuando termines tu novela/ensayo/guin/poemario, etc.

No debes preocuparte por eso, nadie har nada con tu obra ni te la robar.

T, cuando termines tu obra te vas a la biblioteca estatal de tu ciudad. En cualquier ciudad ms o menos grande hay. En la biblioteca te registran tus derechos de intelectualidad y esa obra es tuya y est prohibido plagiarla o cualquier cosa rara. As que por eso dont worry.
Bueno cuando llegue el dia ya os pedir ayuda jejeje, es que aunque mi historia no sea nada del otro mundo, solo faltaba que se usara por ah o cualquier cosa.
Damont, ten una cosa en cuenta: los e-book que se descargan en bubok son archivos inmodificables. No se pueden tocar, slo leer (vamos, que no son .doc del word ni nada parecido). Tu libro se podra plagiar por e-book de la misma manera que por papel: ponindose uno a copiar palaba por palabra manualmente tu libro.

Es absurdo ponerle precio al e-book slo por el tema del plagio, ya que si a alguien le da la gana plagiarlo a ti te va a dar igual que haya pagado 2 euros por l que 0: ser la misma putada.

Eso s, seamos realistas: lo del plagio es una paranoia. Nadie en su sano juicio se pondra a plagiar una obra registrada en copyright, por muy buena que sea, ya que no podr hacer nada que valga la pena con ella, si eso mostrrsela a sus familiares como si fuera suya, o algo as.

Ya tienes razon, pero si la registras es como si oficialmente fuese tuya. No se yo lo veo ms formal.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 0:20
Si, será tuya los 70 años despues de tú muerte...

damont
damont
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 0:26
cita de supermarioep Si, ser tuya los 70 aos despues de t muerte...

Aqu te refieres?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 0:30
cita de damont
cita de supermarioep Si, ser tuya los 70 aos despues de t muerte...

Aqu te refieres?
Supongo que a que los derechos de autor de una obra caducan 70 aos despus de la muerte de su autor. Es lo que permite que, por ejemplo, en los trenes de la renfe a veces ponen msica clsica sin tener a los hijos de puta de la SGAE dando por culo.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 0:36
Ya te lo dijo idelosan. Pero no te estrañes, cuando me lo dijeron en mi cara, se me quedo blanca, jeje.
damont
damont
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2009 a las 0:47
cita de Idelosan
cita de damont
cita de supermarioep Si, será tuya los 70 años despues de tú muerte...

¿A qué te refieres?
Supongo que a que los derechos de autor de una obra caducan 70 años después de la muerte de su autor. Es lo que permite que, por ejemplo, en los trenes de la renfe a veces ponen música clásica sin tener a los hijos de puta de la SGAE dando por culo.
Ooohh!! no lo sabía, bueno la verdad es que después de que muera me va a dar un poco igual, ya pelearan mis hijos, jejejej
1 2