bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
victorperez

Mi librito en mis manos, primeras impresiones y pequeña queja

21 de Mayo de 2009 a las 12:35
¡Hola!

Pues nada, que ya llegó a casa mi ejemplar de lo primero que colgué en Bubok, un librito de 81 páginas. Y os comento cosillas al respecto.

Para empezar, que es una gozada. De acuerdo, en mi caso no es un libro tradicional 100% (no tengo ISBN, ni DL, ni el código de barras y tal), pero a simple vista es indistinguible de sus hermanitos en las estanterías de mi casa. La portada ha salido perfecta y el interior también. Así que os lo recomiendo a los que no hayáis comprado ningún ejemplar aún de vuestro trabajo, porque da una alegría muy especial tener vuestra obra entre las manos.

El embalaje también me ha gustado: una cajita de cartón con el libro protegido por láminas de poliespán. Yo soy de los que odia las esquinitas despellejadas y los pequeños desperfectos (suelo comprar libros en grandes superficies precisamente para llevarme siempre los mejor conservados) y se nota que los quisquillosos en esto de los libros somos legión y que en Bubok lo saben, porque mi novelita ha llegado impecable. Así que apuntáos un premio por mi parte en ese apartado, responsables de Bubok.

Y ahora la pequeña queja. El pdf subido por mí a Bubok tenía 81 páginas y una página en blanco al final, pero resulta que en la imprenta han dejado la friolera de cuatro hojas (8 páginas) en blanco al terminar el texto. O sea, 6 páginas más. ¿Por qué? ¿A alguien más le ha ocurrido?

(Ah, Lola, los márgenes no quedan tan mal a 2´5, pero el próximo lo enmarcaré como tú decías. ¡Y gracias por todo, salada!)
lolaalarcia
  • 21 de Mayo de 2009 a las 14:17
Me alegro, Víctor, si es que da un gusto ver el lomo de tu libro en la estantería... lo que debe ser verlo en los estantes de una librería...
victorperez
  • 21 de Mayo de 2009 a las 17:19
Algún día lo lograremos, guapa. Es cuestión de perseverar y ser feliz mientras tanto, ;).
supermarioep
supermarioep
  • 21 de Mayo de 2009 a las 22:16
Tengo entendido que aunque pocas veces pero aveces pasa, creo que es fallo de la imprenta.

¿ Tu sabes amigo Victor si podemos añadir texto a esas paginas...? Saludos
victorperez
  • 22 de Mayo de 2009 a las 19:15
Pues creo que no. Como te vienen de "extra" es imposible que le metas texto, :S.
miguelaalvarezc
  • 23 de Mayo de 2009 a las 23:41

Hola Víctor, me gustaría saber en cuanto tiempo te ha llegado tu ejemplar a casa.

Gracias.

victorperez
  • 24 de Mayo de 2009 a las 1:47
Hola, Miguel. Pues 11 días exactos desde que se confirmó el pago mediante transferencia. Supongo que si pagas con tarjeta o paypal será más rápido aún.
alexapinto
  • 12 de Junio de 2009 a las 15:55
Victor : me alegro mucho por ti... para comprar tu própio libro, el procedimiento es lo mismo que para los demás compradores ( si los hay!!!)? saludos, suerte!
lorenasd
  • 12 de Junio de 2009 a las 16:51
He leido algunos mensajes y me han gustado sobre todo los de optimismo. Yo estoy escrbiendo un libro que si me sale bien será de abundantes hojas y espero que sobre ese esfuerzo que dedicamos los escritores la gente piense que detrás de un libro desconocido se puede esconder un mundo que te puede gustar mucho. Ojala a toda la gente que este realizando todo estos esfuerzos le toque el día de que alguien vea su libro, lo lea y lo espanda hasta que este no quede reducido a poco si no a muchos... suerte.
herloja
  • 12 de Junio de 2009 a las 17:55
cita de victorperez Hola!

Pues nada, que ya lleg a casa mi ejemplar de lo primero que colgu en Bubok, un librito de 81 pginas. Y os comento cosillas al respecto.

Para empezar, que es una gozada. De acuerdo, en mi caso no es un libro tradicional 100% (no tengo ISBN, ni DL, ni el cdigo de barras y tal), pero a simple vista es indistinguible de sus hermanitos en las estanteras de mi casa. La portada ha salido perfecta y el interior tambin. As que os lo recomiendo a los que no hayis comprado ningn ejemplar an de vuestro trabajo, porque da una alegra muy especial tener vuestra obra entre las manos.

El embalaje tambin me ha gustado: una cajita de cartn con el libro protegido por lminas de poliespn. Yo soy de los que odia las esquinitas despellejadas y los pequeos desperfectos (suelo comprar libros en grandes superficies precisamente para llevarme siempre los mejor conservados) y se nota que los quisquillosos en esto de los libros somos legin y que en Bubok lo saben, porque mi novelita ha llegado impecable. As que apuntos un premio por mi parte en ese apartado, responsables de Bubok.

Y ahora la pequea queja. El pdf subido por m a Bubok tena 81 pginas y una pgina en blanco al final, pero resulta que en la imprenta han dejado la friolera de cuatro hojas (8 pginas) en blanco al terminar el texto. O sea, 6 pginas ms. Por qu? A alguien ms le ha ocurrido?

(Ah, Lola, los mrgenes no quedan tan mal a 25, pero el prximo lo enmarcar como t decas. Y gracias por todo, salada!)

Hola Victor...

Yo he hecho loo mismo; pero, me pareci que la letra se quedaba pequea. he maquetado en 15x21 y us tipos de 14. Como te ha salido el tuyo. Deseara hacer otro pedido y cabier la letra por una un poco mas grande.

mortfan
mortfan
  • 12 de Junio de 2009 a las 18:49
cita de alexapinto Victor : me alegro mucho por ti... para comprar tu prpio libro, el procedimiento es lo mismo que para los dems compradores ( si los hay!!!)? saludos, suerte!
Para comprar tu propio libro es el mismo procedimiento que para los dems. Pequeo truco: ponlo a precio de coste(sin tu beneficio) y cmpralo. Despus lo vuelves a poner con beneficio(si lo tenas antes).

Herloja, en cuanto a la letra, si lo haces en tipografa de tamao 14 cuando lo pases a pdf hazlo en formato A5. Queda mejor y la letra se ve ms grande(tamao normal no reducido como el que dices
herloja
  • 12 de Junio de 2009 a las 21:32
cita de mortfan
cita de alexapinto Victor : me alegro mucho por ti... para comprar tu prpio libro, el procedimiento es lo mismo que para los dems compradores ( si los hay!!!)? saludos, suerte!
Para comprar tu propio libro es el mismo procedimiento que para los dems. Pequeo truco: ponlo a precio de coste(sin tu beneficio) y cmpralo. Despus lo vuelves a poner con beneficio(si lo tenas antes).

Herloja, en cuanto a la letra, si lo haces en tipografa de tamao 14 cuando lo pases a pdf hazlo en formato A5. Queda mejor y la letra se ve ms grande(tamao normal no reducido como el que dices
Hola Victor.. Gracias lo subir en ese formato aver como va...
mortfan
mortfan
  • 12 de Junio de 2009 a las 21:35
Eh... de nada. Pero yo, desde que me registraron al nacer, me llamo Iria ;D
mrguasch
mrguasch
  • 12 de Junio de 2009 a las 21:52

hola, bienvenido al club de las paginas en blanco al final del libro

yo he pedido 5 libros mios, y tres de ellos han venido con paginas al final, como tu dices 8 o asi, un monton a pesar de que mi pdf esta perfecto

hasta ahora me los he comido asi, pero como pida otro y salga asi, que me lo envien de nuevo bien, porque si mi pdf esta bien, yo quiero un libro que este bien
(pero espero que no se de este caso)

victorperez
  • 12 de Junio de 2009 a las 22:10
Alexa, hazlo como te ha comentado Iria, a precio base, por supuesto ;).

Mr.Guasc, yo dejé expresamente 1 hoja en blanco (o sea, 2 páginas) y sí, me vino con más páginas en blanco de las que yo deseaba :S.

Hernando, yo no he tenido problemas con el tamaño de la fuente, pero sí con su tipo. No uséis Garamond, que queda muy suave en papel. Mejor Arial o Calibri.

Ánimo con esa novela, lorena.
egomezq
  • 17 de Junio de 2009 a las 19:42

Hola a todos: lo de las hojas en blanco al final del libro depende de la imprenta en la que se haya impreso el libro. Algunas utilizan hojas formato A3 que la maquinaria corta en cuatro partes (A5) de manera que al final del libro pueden quedar esas hojas en blanco.

Lo mejor es que los PDF tengan un número de páginas múltiplo de 4 para que se aprovechen todas las hojas cortadas.

No pasa con todas las imprentas, unas lo hacen y otras no.

Saludos.

yolandacordoba
yolandacordoba
  • 17 de Junio de 2009 a las 20:33
hola Víctor!
Felicidades!!tiene que ser un gustazo tener el libro en tu casa. Saludos

victorperez
  • 20 de Junio de 2009 a las 19:21
Hola, ego. Anotado eso que dices de los múltiplos de 4.

Hola, yolanda. ¡Gracias! Pues sí, mola, ya lo verás cuando te pidas tú alguno propio, :).

Acabo de ver estas respuestas hoy, perdonad la tardanza, hasta otra.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo