Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

González-Sinde considera "asustante" que los libros circulen por la red

21 de Mayo de 2009 a las 16:26

En la red, he visto esta noticia. Me parece interesante saber, al menos, lo que se piensa sobre las publicaciones y posibilidades que ya está ofreciendo internet.  

González-Sinde consideró que es "asustante" que los libros circulen libremente por la red porque entonces este sector cultural maduro y sólido, con pocas fluctuaciones, correrá la suerte del fonográfico y el cinematográfico.

Por contra, Palau no compartió ese desasosiego por el futuro del libro, siempre y cuando haya una ley que regule el uso de esos archivos. "La digitalización de contenidos es necesaria. Los 'ebooks' triunfarán circunstancialmente en función" de lo que las empresas gasten en promocionarlos.

Para la ministra, la inmediatez con la que los usuarios de Internet piden tener las películas "pervierte" el proceso natural de la distribución cinematográfica y provoca el "caos" en el negocio. Y eso le podría ocurrir al libro, por lo que la "reconversión industrial" es necesaria a todos los niveles.

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 16:42
Sí, ahora va a resultar que la crisis del libro es porque los tenemos en e-book y no porque la gente no lee. No te jode...
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 16:46
Como he dicho en Meneame, donde lo lei antes que aquí:

Es asustante lo que puede provocar la ignorancipia de la ministruela
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 16:47
A míi lo que me preocupa de este tema es el mal uso que se va a hacer de una nueva ley anti pirateria.

Porque, para empezar, webs de contenido online legales van a ser el punto de mira, y Bubok puede llegar a ser considerada una página de p2p.

Peor aún cuando nos encontremos el caso de algún ·%"$%& usuario que cuelgue una obra con derechos de autor.

Ya saqué el tema en un post del pasado, y creo que en Lulú ya le pasó algo así, una demanda por violación de derechos. Si esta "ministrante" saca adelante alguna ley, hemos de prepararnos.

(¿Paranoias mías? ¿O realmente mi perfil dice la verdad?)
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 16:58
Los que han vivido tanto tiempo excesivamente bien (generalmente a costa de otros, los autores), pelean por seguir con su esquema de negocio, totalmente caduco. No saldrá adelante, pienso que esto es imparable, pero a nuestra generación la masacrarán. Que todos quieren un segundo descapotable, y cuesta aceptar que ya no son necesarios. Nunca fueron queridos, pero ya ni son necesarios.

Y, bueno, que una ministra de CULTURA, anteponga el negocio del tipo que sea, a la propia CULTURA, tiene narices. Pero ya se sabe. El Presidente recibió personalmente a los de la SGAE (grupo que ha hecho y hace muchísimo daño a la cultura en este país, y que tienen una protección legal sobrenatural, digamos, increíble, mucho amigo entre altos cargos, si no, de qué), pero mandó uno de sus ayudantes a recibir a los de la Plataforma contra el Canon, diciendo, de salida "es innegociable". Que quede claro dónde están las prioridades.

Yo soy autora, y me gustaría comer de mi trabajo, pero me repatean ciertas cuestiones, y toda la hipocresía que hay en las campañas anti piratería (¿quiénes son los auténticos piratas?). Pero vamos, no entro en polémicas, cada cual opina como prefiere. Yo ya me desahogué jeje
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 17:09
A la ministra esta ya la llaman González-Sindescargas, de lo mala q es
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 17:17
De todas formas, que la Sinde compare el supuesto problema de la música y el cine en la red extrapolándolo a los libros denota lo perdida que está en sus opiniones. El e-book tardará lo suyo en sustituir al libro impreso, si acaso convivirá con él durante décadas. Para que el e-book releve al libro de papel, antes tendremos que desaparecer todos los que preferimos un libro en papel y pagamos por ello, o sea, un par de generaciones de consumidores que comprarán en papel. De todos los modelos de negocio de la Era Analógica, por llamarlo de algún modo, el del libro es el que corre menos peligro de volverse obsoleto y superado, al menos a corto plazo.

Esta señora no debería ni hablar de libros, vistas sus contribuciones artísticas en el cine. Hablo, sin ir más lejos, del fino guión que escribió hace poco, "Mentiras y gordas", con líneas de diálogo tan burdas que me hacen arquear la ceja hasta a mí:
-"Sí, si las gordas es lo que tienen, que son muy simpáticas"
-"Uy, que a mí nunca me habían comido el coñ..."
-"La vida hay que vivirla a tope"
-"Estoy tan gorda que me la metes y no lo noto"

¡Autor, autor!

En fin, ministra de Cultura. Es tan descaradamente títere de la SGAE y de los lobbies del audiovisual que uno no puede mas que mostrarse fan rendido. Fan fatal. 
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 17:34
No es cuestión de que desaparezcan todos los que prefieren en papel. Eso, nunca pasará. La cuestión es que, finalmente, la sociedad, asuma que el asunto no es "lo que me apetece" o "lo que prefiero", si no lo mejor para todos. Y que se prohíba, directamente, el libro en papel (eso ya es una utopía, porque las grandes papeleras que se comen el Amazonas, no lo van a permitir por las buenas ;D)

El libro en papel es anti-ecológico. Lo es. Yo también prefiero leer un libro en papel, claro que sí. Pero considero otras cosas más importantes que mi comodidad, y hace ya mucho que no los compro así. Los leo en pdf, en pantalla, o los busco prestados o en la biblioteca. Con el tiempo, se asumirá como natural, y como barbaridad el papel.

(esperemos que salgan nuevos aparatos, para que resulte más cómodo, en eso está el futuro)

PD Perdón por el discurso ecologísta ;DD
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2009 a las 17:48
No, no, en absoluto (lo de la disculpa tuya final, me refiero). Y respeto esa opinión. De hecho, es irrebatible por lo sensata que es. Pero es que lo de los artilugios lectores de libros electrónicos ya hace mucho que lo intentaron y no es que se impusieran precisamente. A finales de los 90 y principios de esta década salieron algunos modelitos y fracasaron. Lo cierto es que lectores como tú, tan concienciados, no abundan. Yo, cuando leo en pantalla es en formato .cbr (visor de cómics) y... no pago, :S. Libros en pdf lo intento y no puedo, no es lo mismo.

Yo creo que el libro en papel desaparecerá algún día, pero no por la concienciación ecológica (que ojalá, y sería bonito y yo acataría la corriente de la mayoría encantado si fuera por ese motivo) sino porque habrá una nueva generación de lectores a los que un voluminoso libro en papel les resulte tan poco práctico y amigable como un cd, vinilo o cinta de cassette a los chavales de hoy.