Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009

"Criterios a seguir para valorar los relatos"

22 de Mayo de 2009 a las 0:20
¿Cuales són los criterios  a seguir que teneís cada uno para valorar los relatos?
Me gustaría opinar sobre algunos en esta edición, pero prefiero que me aconsejeís los pasos a seguir de un buen escritor, gracias.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Mayo de 2009 a las 0:23
Esperemos mejor a que se terminen las votaciones. Si no, se usará para meterse con unos u otros. ;D
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 22 de Mayo de 2009 a las 0:28
!!! MANMAMIA!!!, pero también se puede discutir sobre ésto...
Esperaremos entonces. Parece que estamos en el franquismo... Saludos oniria.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Mayo de 2009 a las 0:30
Juas no tiene que ver con el franquismo, pero ya sabes cómo va esto. Pasará. Sólo digo eso ;D
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 15:48
Mis criterios....

Una cosa puedo decir: he aprendido mucho de mi mismo, de mi forma de apreciar lo que leo, sólo con revisar y cuestionarme las razones por las que voto.

Aunque dos personas ahora firmen y se conjuren para votar con los mismos criterios aquí expuestos por ellos y firmados ante notario, dudo muchísimo que lo cumplieran en la siguiente votación.

Incluso en las coincidencias en votos, encontrarías que los motivos que han llevado a distintas personas a votar lo mismo, son en realidad diferentes.

Eso si, a posteriori todos somos capaces de construir una argumentación sólida que defienda la coherencia de nuestros actos. Como la vida misma.


oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 16:46
Si yo hubiese podido defender mi relato en el anterior certamen, quizá, quién sabe, lo hubiese ganado. Pero gustosamente renuncio a ello, y a toda posibilidad futura en las mismas condiciones, porque entiendo que es un peligro. Creará mal ambiente.

El momento de votar sí es importante, pero creo que sólo a efectos de los que pudieran estar en cabeza. Aunque... también es verdad que la cosa está siempre (al menos así lo he visto desde que llegué) tan apretado en cabeza, que llegar después y decir "uy, si voto a este doy vuelco", puede tentar de tener el poder de esa decisión final, en vez de fijarse realmente en qué relato está mejor o peor escrito (algo que no siempre es cuestión de gustos, pero sí muchas veces). A saber...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 17:23
¿Criterios? Fácil el mejor 5 puntos, el resto menos.
¿Y cuál es el mejor? pues para empezar aquél que recuerdes, a la hora de votar, aquél que recomendarías a un amigo, aquél que sabes que volverás a leer por puro placer, aquél que te ha dicho algo, aquél que te hubiera gustado escribir, aquél que al que tienes que reconocer que nunca serás capaz de escribir, aquél que te la ponga dura (plagio), aquél te emocionó, aquél por que el que comprarías un libro, ...
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 17:29
Gracias daniel, pero me refiero a los criterios para valorar no para votar,jeje.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 17:57
es lo mismo (si no te va la conspiranoia)