bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
supermarioep
supermarioep

"Criterios a seguir para valorar los relatos"

22 de Mayo de 2009 a las 0:20
¿Cuales són los criterios  a seguir que teneís cada uno para valorar los relatos?
Me gustaría opinar sobre algunos en esta edición, pero prefiero que me aconsejeís los pasos a seguir de un buen escritor, gracias.
oniria
oniria
  • 22 de Mayo de 2009 a las 0:23
Esperemos mejor a que se terminen las votaciones. Si no, se usará para meterse con unos u otros. ;D
supermarioep
supermarioep
  • 22 de Mayo de 2009 a las 0:28
!!! MANMAMIA!!!, pero también se puede discutir sobre ésto...
Esperaremos entonces. Parece que estamos en el franquismo... Saludos oniria.
oniria
oniria
  • 22 de Mayo de 2009 a las 0:30
Juas no tiene que ver con el franquismo, pero ya sabes cómo va esto. Pasará. Sólo digo eso ;D
R2-D2
  • 23 de Mayo de 2009 a las 15:48
Mis criterios....

Una cosa puedo decir: he aprendido mucho de mi mismo, de mi forma de apreciar lo que leo, sólo con revisar y cuestionarme las razones por las que voto.

Aunque dos personas ahora firmen y se conjuren para votar con los mismos criterios aquí expuestos por ellos y firmados ante notario, dudo muchísimo que lo cumplieran en la siguiente votación.

Incluso en las coincidencias en votos, encontrarías que los motivos que han llevado a distintas personas a votar lo mismo, son en realidad diferentes.

Eso si, a posteriori todos somos capaces de construir una argumentación sólida que defienda la coherencia de nuestros actos. Como la vida misma.

bizarro
  • 23 de Mayo de 2009 a las 15:51

Si ves por primera vez "Snatch, cerdos y diamantes" y luego te toca votar, lo harás distinto que si ves por primera vez "La delgada línea roja" y después te toca votar.

Por no hablar de votar de los últimos cuando le liderato está en juego...

oniria
oniria
  • 23 de Mayo de 2009 a las 16:46
Si yo hubiese podido defender mi relato en el anterior certamen, quizá, quién sabe, lo hubiese ganado. Pero gustosamente renuncio a ello, y a toda posibilidad futura en las mismas condiciones, porque entiendo que es un peligro. Creará mal ambiente.

El momento de votar sí es importante, pero creo que sólo a efectos de los que pudieran estar en cabeza. Aunque... también es verdad que la cosa está siempre (al menos así lo he visto desde que llegué) tan apretado en cabeza, que llegar después y decir "uy, si voto a este doy vuelco", puede tentar de tener el poder de esa decisión final, en vez de fijarse realmente en qué relato está mejor o peor escrito (algo que no siempre es cuestión de gustos, pero sí muchas veces). A saber...
mortfan
mortfan
  • 23 de Mayo de 2009 a las 16:53

DanielTurambar
  • 23 de Mayo de 2009 a las 17:23
¿Criterios? Fácil el mejor 5 puntos, el resto menos.
¿Y cuál es el mejor? pues para empezar aquél que recuerdes, a la hora de votar, aquél que recomendarías a un amigo, aquél que sabes que volverás a leer por puro placer, aquél que te ha dicho algo, aquél que te hubiera gustado escribir, aquél que al que tienes que reconocer que nunca serás capaz de escribir, aquél que te la ponga dura (plagio), aquél te emocionó, aquél por que el que comprarías un libro, ...
supermarioep
supermarioep
  • 23 de Mayo de 2009 a las 17:29
Gracias daniel, pero me refiero a los criterios para valorar no para votar,jeje.
DanielTurambar
  • 23 de Mayo de 2009 a las 17:57
es lo mismo (si no te va la conspiranoia)

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Manual de Formación. Prevención de riesgos laborales. Operadores de equipos de tendido de líneas eléctricas aéreas
Manual de Formación. Prevención de riesgos laborales. Operadores de equipos de tendido de líneas eléctricas aéreas
La ausencia de bibliografía sobre riesgos específicos en el uso deequipos de tendido de líneas eléctricas [...] Ver libro
1 libro comprado
desde Córdoba