Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Comentario a "Suleimán y el destino del pájaro verderón"

22 de Mayo de 2009 a las 22:08
Hoy me he encontrado una belleza en la librería. Es el relato corto "Suleimán y el destino del pájaro verderón", de Diego Castro Sánchez, aunque el libro lo firma con el pseudónimo de Nicolás Albañaleros. Reconozco que lo descargué sin leerme la sinopsis y andaba equivocada con el argumento: yo pensaba que era un cuento de ambientación árabe al estilo clásico, pero aún así no me ha decepcionado en absoluto. El argumento no lo voy a revelar aquí, aunque os diré que es de absoluta actualidad, tratado con gran sensibilidad y narrado con una prosa poética hermosísima. Las descripciones de paisaje están llenas de detalles y matices. Y la historia de los personajes es conmovedora.

En cuanto a la forma, me habría gustado más que el autor hubiese justificado el texto por ambos márgenes, y que hubiese utilizado capítulos o al menos espacios para separar las transiciones en el argumento, pues cuando pasa de la historia de un personaje a otro resulta algo confuso. También creo que le falta algún punto y aparte para acortar algunas frases demasiado largas. Pero no soy capaz de encontrarle más fallos. Me ha parecido hermosísima.