Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sivtala
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2009

Con estrella o estrellados??

23 de Mayo de 2009 a las 22:23
Hola a todos.
Me llamo Susana y ayer publiqué en Bubok mi primera novela, "Encrucijada de Odio".
Llevo trabajando en este proyecto cerca de diez años, pero las editoriales no tardan ni cinco minutos en echarte abajo todos tus sueños.
¿Creéis que hay quien nace con estrella? ¿O es que no soy lo bastante buena, y ya es hora de que me de cuenta?
Me encanta escribir, porque mientras lo hago me convierto en otra persona, estoy en otro lugar... ¿Os pasa también?
No sé, a veces me pregunto si vale la pena seguir adelante con los sueños, o es mejor tocar de pies a tierra antes de que sea tarde.
A ver qué pensais vosotros. Gracias.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 22:31
Ya sabes, más vale caer en gracia que ser gracioso. Siempre fueron malos tiempos para la lírica, y en crisis peor aún. No lances tus sueños a luchar contras las inclemencias de las empresas. Exige mucho de trabajo pero también de suerte. Y tópicos aparte sigue adelante y vigila los sacacuartos que intenten encantar tus ilusiones por un módico precio.

Suerte.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2009 a las 23:00
Susana, si puedes vivir sin escribir más vale que te dediques a un trabajo que sea más agradecido, ganes un buen dinero y te permita una autoestima suficiente. Pero si no puedes estar sin escribir sea cual sea la recompensa obtenida entonces procura hacerlo bien y sentirte orgullosa del esfuerzo. Es lo único que se me ocurre decirte. ¿Si eres buena o mala escritora? El tiempo y tu esfuerzo lo dirán, mientras tanto disfruta de lo que haces, eso no te lo puede quitar nadie.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 15:55
Al hilo de lo comentando anteriormente, sólo me queda apuntar una humilde consideración. No hay escritores ni buenos ni malos, personalmente todavía no he leído un libro malo, son los argumentos los que te pueden atraer más o menos. Es una opinión personal.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 16:46
La cuestión es luchar, mujer. Apostaría a que las editoriales aceptan o no un manuscrito dependiendo en un 90% de las circunstancias por las que pasan, o lo que vean que "está de moda" en el mercado... la cuestión es perseverar y tener suerte.

pd: La descarga de tu libro es carísima, creo que la más cara que he visto en bubok... no te recomendaría seguir con ese precio ya que sería muy muy muy raro que alguien te leyera. Soy el primero que piensa que cada autor hace con su libro lo que le dé la gana, pero realmente te hablo desde la experiencia: pones tus obras gratis = la gente la lee y te opina, le pones precio = esperas sentada a que nadie se anime. Por cierto, te recomiendo el formato 15x21 -el más estándar- para poder rebajar substancialmente el precio de costo de tu libro de cara al comprador (5 o 6 euros, casi nada).

La verdad es que a veces veo por ahí libros que me interesan y tienen el defecto de estar en formato grande, con lo cual me quedo con las ganas de comprarlo ya que paso de gastar tanto dinero xD
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 18:29
Yo recibí una vez una carta de rechazo de una editorial, que me decía más o menos: "Su libro ha pasado el informe de lectura de forma favorable, pero nuestra editorial no tiene por costumbre publicar obras de autores desconocidos.". Me dejó patitiesa. Por unos días me vine abajo y pensé: "Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Meto la novelita en un cajón, y ya he soñado bastante". ¡Y una porra! Luego me paré a pensar en qué significaba realmente la cartita y me di cuenta de que, para el mundo editorial de hoy en día, no importa tanto la calidad de lo que se encuentren, sino la posibilidad de sacar beneficio de ello. Vamos, que si no ven claro que van a vender, y bien, no se arriesgan a invertir un dinero en algo que tal vez no les va a resultar rentable. Es así de simple. Pero no por eso hay que dejar de intentarlo. Alguna vez al año se permiten el lujo de apostar por un desconocido prometedor. ¿Y quién te dice que no puedes ser tú? Además, como te ha dicho Carlos, lo único que importa es que a ti te llene escribir, sin pensar que puedas sacar más beneficios por esto que tu propia satisfacción.

Y los consejos que te ha dado Idelosán me parecen muy buenos. El tamaño que has elegido es muy caro y piensa que el comprador ha de sumar al precio del libro, el impuesto y el gasto de envío. Al final resulta muy caro para el número de páginas que tiene. Piensa que eres aún desconocida y tienes que ganarte al lector, empezando por su bolsillo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 19:09
Catalina, es que yo creo que las editoriales son reacias a apostar por escritores noveles por el hecho de que necesitarían mucho dinero en promoción, ya que nadie les conoce. En cuanto coges a alguien consagrado de las letras (como Belén Esteban, por ejemplo), la publicidad ya está hecha. Yo creo que por ahí van tantos obstáculos a los que empiezan. Así que poco a poco y si se puede armar algo de ruido, mejor.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 19:25
jajjaja, Carlos, se te quedó el símil de Belén Esteban, ¿no? XDD. Algún día publicará, ya lo veréis, un libraco donde hable de Jesulín y su "nnniña", y se hartará de vender.

Por cierto, me he pasado por tu ficha y me he quedado asombrado por lo prolífico de tu trabajo, enhorabuena.

En cuanto al hilo, Susana, sigue escribiendo y no te desanimes. Escribe por placer y si algún día debe suceder algo, sucederá.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 19:26
Sí, eso fue lo que pensé. Oye, hablando de Belén Esteban, ¿sabes qué podríamos hacer para llamar la atención? Montar todos los de Bubok algo así como un "Gran Hermano" y ponernos a despotricar en directo por la red, tirándonos de los pelos unos a otros. Hasta podríamos subir los vídeos a Youtube. Así se pegarían las editoriales por publicarnos a todos... :D
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 19:33
cita de catigomezparrado Sí, eso fue lo que pensé. Oye, hablando de Belén Esteban, ¿sabes qué podríamos hacer para llamar la atención? Montar todos los de Bubok algo así como un "Gran Hermano" y ponernos a despotricar en directo por la red, tirándonos de los pelos unos a otros. Hasta podríamos subir los vídeos a Youtube. Así se pegarían las editoriales por publicarnos a todos... :D

Tendría que haber amores violentos y oscuros, engaños, secretos, alguno alucinado con sus experiencias con extraterrestres, otros que insistirían en que todo el mundo dejara de fumar, traiciones, gritos, desmayos... Te dejo para que empieces a escribir el guión, jaja.

En serio, recuerdo a un escritor que comentaba en el periódico hace tiempo que había ganado veinte concursos locales de cuentos en los últimos años y que tenía auténticas dificultades para publicar un libro. Hasta ese punto llega la cosa. En Norteamérica estos procedimientos funcionan mejor, por eso casi todos los nuevos escritores empiezan escribiendo cuentos para revistas.

cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 20:57
A ver, os contaré mi experiencia. Editorial Abecedario publica en Badajoz y tiene también librería en la calle América. El año 2005 me publicaron mi primer libro, que titulé TÚ, Historias de la gente. Lo publicaron a sus expensas. Este año, en febrero, les ofrecí un tercer libro, el que he subido a BUBOK, titulado El Hijo de Dios, autocrítica de Jesús de Nazaret y les sugerí la posible promoción. Puesto que mi libro es una respuesta al Papa, que en el 2007 publicó su Jesús de Nazaret y vendió como churros, les propuse exhibirlo en su librería lado a lado con el del Papa y mediante unos cuantos carteles colocados con estrategia en el local, llamar la atención sobre el punto candente, a saber, que se trataba de una respuesta al Papa, la respuesta de un laico agnóstico un poco burlón  y volteriano a un creyente archi ortodoxo como se supone que es él. Les propuse comenzar haciendo ruido en la tienda; luego, cuando los clientes de la librería ya supieran de mí y de lo que se trataba, convencer a algún periodista local para que sacara una breve noticia sobre la librería y el libro escandaloso, y sólo entonces, echados los cimientos primero en la tienda y luego en la ciudad, dar el paso a Madrid, la nación y el mundo, así por este orden. A mi entender es una idea nada descabellada y sólo les hubiese costado la impresión, que de acuerdo con alguna de las que conozco de autoedición por esta ciudad, rondaría  los 1000 euros los 100 ejemplares. Bueno, me replicaron que me lo publicarían si les adelantaba 1500 o 3000 euros, que me los devolverian una vez vendidos 500 ejemplares; que me pedían el adelanto porque -como dice Carlos- iban a invertir en la promoción más de 30.000 euros. Bien, me parece innecesario arriesgar 30.000 euros de golpe en una promoción a nivel nacional cuando se lo puede hacer con mucho menos riesgo de la manera que yo propongo. Resumen, no quise adelantar el dinero y ellos de momento no han querido seguir adelante con el proyecto. Por otro lado me disgusta el papel de marioneta; usted entrega el dinero y luego permanece callado, que nosotros nos encargamos de todo. Me gustaría no ceder el control así, a ciegas, sino intervenir algo más activamente. Cierto que ellos están en el ajo y que yo soy un outsider; pero aun así, no veo por qué no han aceptado la que considero sensata propuesta. Quizá alguno de vosotros me ayude a descubrir el misterio. De mi segunda novela, Será Papa una mujer, la Papisa Juana, os hablaré otro día.
sivtala
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 13:49
Idelosan: La verdad es que sé que me pasé con el precio, pero me di cuenta más tarde, lamentablemente.
Me gustaría poder cambiarlo, pero no sé si puedo hacerlo.
Si alguien lo sabe, por favor, que me diga CÓMO.
Gracias por todos vuestros mensajes.
irlandaherrero
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 10 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 14:24
cita de sivtala Idelosan: La verdad es que sé que me pasé con el precio, pero me di cuenta más tarde, lamentablemente.
Me gustaría poder cambiarlo, pero no sé si puedo hacerlo.
Si alguien lo sabe, por favor, que me diga CÓMO.
Gracias por todos vuestros mensajes.

Vete a la ficha del libro y haces click en datos del libro, ahí te encontrarás con todo el proceso y podrás cambiar lo que quieras.

Saludos.

sivtala
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 21:29
¡Lo he conseguido!
He seguido vuestros pasos y he cambiado el importe de mi libro.
Por supuesto, lo he puesto GRATUITO para ebook, como muestra de agradecimiento.
He de decir que el precio se ha reducido CONSIDERABLEMENTE.
Por favor, ¡por favor!, os agradecería enormemente que le diéseis un vistazo.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 11:02
Susana, le he dado un vistazo a lo que tienes en vista previa y me ha gustado lo que he leído. Está muy bien escrito y te expresas con mucha elegancia. Quiero descargármelo, pero me ha confundido ver dos libros con el mismo título y diferente número de páginas. ¿Son primera y segunda parte, o uno es "edición revisada"?
sivtala
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 14:42
Cati:
Lo siento, pero al intentar reubicar la obra para que tuviera un precio nuevo, no he logrado eliminar la antigua, es decir: que hay dos que son la misma.
La que pone unos 17 € es la que tiene la descarga gratuita, así que te sugiero que te bajes esa.
Por cierto: muchísimas gracias. Eres la primera persona, fuera de mi familia, que se interesa por la forma en la que escribo, y para mí, aparte de un aliciente, es muy importante.
Por favor, si lees algo más (no digo todo, aunque ojalá), dime qué es lo que opinas. Te lo agradecería ENORMEMENTE.
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 18:13
cita de sivtala Hola a todos.
Me llamo Susana y ayer publiqué en Bubok mi primera novela, "Encrucijada de Odio".
Llevo trabajando en este proyecto cerca de diez años, pero las editoriales no tardan ni cinco minutos en echarte abajo todos tus sueños.
¿Creéis que hay quien nace con estrella? ¿O es que no soy lo bastante buena, y ya es hora de que me de cuenta?
Me encanta escribir, porque mientras lo hago me convierto en otra persona, estoy en otro lugar... ¿Os pasa también?
No sé, a veces me pregunto si vale la pena seguir adelante con los sueños, o es mejor tocar de pies a tierra antes de que sea tarde.
A ver qué pensais vosotros. Gracias.

Querida Sivtala: dices que cuando escribes disfrutas ideando personajes. Lo dices tan bien que me da la sensación de que has leído mis pensamientos. A mi escribir me engancha, me fascina imaginar cómo pensarán personas, personajes, que nada tienen que ver conmigo.

No desesperes con el fin que puedan tener tus escritos. Disfruta con ellos. Algún día alguien se fijará en ti. Yo aún no lo he logrado. mi primera novela tardé en escribirla más de cinco años, la he presentado a decenas de editoriales y no tango la suerte -merecida sin lugar a dudas- de Cati. A mí no me dicen que mi escrito sea bueno, sólo que "la línea de mi argumento no se corresponde con la línea de la editorial" ¡ah! y que no pierda "la ilusión que este trabajo es muy duro" Guardo esas cartas junto a mi vocación.

davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 20:14
Lo de escribir creo que no debería enfocarse al hecho de publicar en una gran editorial. A todos nos han dado malas respuestas, no queráis saber las que yo he recibido, pero no por eso me desanimo, en realidad, los que han rechazado mis libros sin molestarse en mirarlo son los que salen perdiendo. Está claro que aquí, en este país, la cultura no interesa, al menos, la cultura fuera de la "oficialidad", así seas escritor, escultor, pintor, fotógrafo, etc. Un ejemplo claro de por donde van los tiros deberíamos verlo con aquellas famosas memorias de Sara Montiel, que a nadie interesaron y de las que casi no se vendieron ejemplares, y tengo entendido que la Pantoja tambien anda mirando de publicar las suyas, aunque no creo que el que publicó las de la Montiel se arriesge ahora con otro bodrio infumable, pero no se preocupen, nadie dude de que encontrará quien las compre y las publique. O los infumables libros del amigo Aznar, para eso sí que hay editores...
En cuanto a los precios, eso ya lo considero un poco relativo, pues cada uno valora su obra dentro de ciertos límites, por supuesto. Un ejemplo, yo he puesto mi libro Crónicas del Nuevo Mundo (ebook) al precio de 15 €, que probablemente muchos consideren exagerado así a palo seco, y que en formato papel, con las imágenes a color y un pequeño margen de ganancia para mi, ronda los 60, pero ese libro me llevó tres años de trabajo y miles de euros gastados en viajes visitando diversos archivos históricos tanto aquí en España como en Sudamérica, es decir, viajes, hoteles, desplazamientos, comidas, alquileres de vehículos para desplazarme en los diversos países y otros pagos a los que mejor no hacer mención, eso sin contar la confección de los mapas que lo ilustran, mapas que yo mismo he confeccionado en base a los datos recabados y que suponen, solo los mapas, muchas horas de trabajo, por no hablar de los miles de horas que me pasé poniendo en orden los datos recabados, contrastarlos y verificarlos, pues no es cosa de poner datos dudosos o fechas que no se corresponden, y la verdad, quince euros por todo ese tiempo y trabajo, no me parece mucho, que quereis que os diga... Como en papel el precio se dispara, pues en principio he decidido esperar un poco antes, a ver como funciona la cosa. En cuanto a mi otro libro, pues ya he ajustado un poco más el precio, aunque algunos seguirán encontrandolo caro, pero antes de decir "esto es muy caro", creo que se debería valorar lo que realmente se esconde tras ese precio, por eso opino que es un tema un poco relativo. Lo importante no es desanimarse, y a mi caso vuelvo otra vez, tras todo el trabajo y el gasto que tuve que afrontar para que luego un fulano venga a decirme que mi libro no le interesa por que no entra dentro de su linea editorial (falso, por supuesto), no por ello he dejado de escribir y de continuar investigando. Lo dicho, ellos se lo pierden...
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2009 a las 16:01

Después de leer tu libro, puedo asegurar que naciste con estrella...

Un saludo