Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009

Bajas Presiones de Irlanda Herrero

25 de Mayo de 2009 a las 18:56
Bueno, dado el pifostio que se montó en el anterior hilo y siguiendo la sugerencia de Rarevalo, abro este nuevo topic en blanco. Por favor, las diferencias resolvedlas en privado.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 19:01
Sobre el libro decir que yo aún no lo he leído, pero sí he empezado
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 23:59
Angela es una mujer que vive el día a día atormentada por sus sueños, yo diría más bien pesadillas, pués es una angustia, que no cesará mientras no le encuentre respuesta.
Sus sueños son siempre con la misma persona, está en peligro y ella piensa que le están pidiendo ayuda desde el más allá.
Su novio, sus amigas, el sicólogo, todo el mundo quiere creerla, pero cada vez los sueños se hacen más intensos, y  con el tiempo el peligro que ella presentía mientras soñaba, cada vez más cerca de ella estaba.
Una historia qué te hará creér que hay vida más allá de los sueños, vida que aveces puede ser tormentosa, si pretendes encontrar respuestas.
La novela os enganchará desde el principio, para mi gusto, la autora engancha al lector con capitulos largos, que hacen que no te separes de la pantalla ni un momento.
Facíl lectura, con todo lujo de detalles en cada momento de la historia, que te guiarán durante días y noches tormentosas en una España en alerta...

PD. Yo no soy nadie para aconsejar una novela, pero a los amantes del misterio y terror como yo, os garantizo que estaís ante una novela que bien podría estar en cualquier librería convencional.
Chapeau, para la autora de ésta magnifica novela de misterio.



catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2009 a las 16:04
Voy a andarme con pies de plomo para no desvelar nada del argumento que no debáis saber...

Es, sin duda, una de las novelas más singulares que he leído nunca. Está escrita íntegramente en primera persona y en tiempo presente, pues la narradora es la propia protagonista de la historia, Angie, y nos cuenta su angustiosa fobia a las tormentas, especialmente en otoño, cuando se suceden las "bajas presiones". Por si fuera poco, al mismo tiempo está sufriendo unas pesadillas espantosas en las que es testigo del sufrimiento de una chica, sin que pueda hacer nada en el sueño para socorrerla. Y hasta aquí puedo contar...

Reconozco que el primer tercio de la novela me resultó algo monótono, pues la protagonista nos está contando prácticamente sin descanso cada detalle de su ánimo, de sus miedos, casi minuto a minuto, y la autora nos hace llegar a la conclusión (igual que el resto de personajes) de que Angie sufre un trastorno psicológico, sin más sorpresas. Pero a partir de ahí, la interpretación de la protagonista sobre su sufrimiento cambia radicalmente, y también su actitud hacia él, y la novela da un giro muy interesante. A partir de ese momento los acontecimientos nos van a ir llevando a un punto sin retorno en donde, por fin, Angie deberá enfrentarse a sus miedos, sean cuales sean las consecuencias. Desde ese momento, desde ese fantástico giro de la novela, ya no fui capaz de soltarla, la devoré hasta el estupendo final.

La novela está dividida en capítulos, pero apenas se perciben ya que la acción transcurre prácticamente "de tirón". Y es que la autora no piensa darnos tregua, nos sumerge por completo en la angustia asfixiante que padece Angie y nos la transmite. De verdad que esta novela influye en el estado de ánimo; no quiero ni pensar si la hubiese leído en época de tormentas. Aunque, por otra parte, puede ser la atmósfera ideal para ello. Se lo dejo como opción a los más valientes...

irlandaherrero
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 10 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2009 a las 16:45
Muchas gracias por tu opinión, Cati. Me alegra que te haya gustado
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2009 a las 3:12
Aunque coincido con Cati en que el primer tercio de la novela es más lento que el resto, debo decir que a mí me enganchó desde el principio. Comencé a leerla al mediodía y acabo de terminarla, sin haberme dado tregua en toda la tarde(y sin ganas de hacerlo). La narración es dinámica y la trama es absorbente. Los personajes están admirablemente bien dibujados y los diálogos se caracterizan por su dinamismo. Vaya, para no enrollarme más: me ha gustado especialmente y la recomiendo vehementemente, sobre todo para leerla una tarde lluviosa bien tapada con una manta de cuadros escoceses, típica de las casas de las abuelas, y empapándose bien del ambiente de la novela. Deliciosa.