Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008

Proyecto librerías

25 de Mayo de 2009 a las 21:42
Siguiendo nuestra política de consulta a usuarios (tal y como prometimos que haríamos) queremos poner en común con vosotros algunas ideas para el proyecto de librerías.

Antes de nada anunciaros un par de cosas:
1º- La parte técnica para que las librerías puedan comprar libros a través de Bubok con su descuento del 30% ya está lista, así que sólo nos queda decidir qué libros y cómo incluirlos en el catálogo para librerías.
2º- Ya hay casi una veintena de librerías asociadas por toda la geografía española (en breve anunciaremos cuáles) y el número sigue creciendo.
3º- También hemos llegado a un acuerdo con Amazon para poder ofrecer los libros de Bubok a través de su sistema y así poder llegar a más gente.

Ahora bien, antes de empezar a incluir libros en el proyecto de librerías debemos decidir qué libros podrán incluirse.
Creo que todos tenemos claro que los libros a incluir deben pasar un filtro, porque al primer libro que una librería venda y no esté en condiciones hará que no vuelvan a comprar en Bubok nunca más.

Hemos pensado crear un servicio nuevo, el servicio de verificación de Bubok, que añadiría el sellito de "verificado por Bubok" y filtraría los libros aptos para las librerías.
Esta verificación revisaría los siguientes aspectos del libro:
- Maquetación correcta
- Diseño de portada correcto
- Escritura correcta (no podremos hacer una revisión exhaustiva, pero sí comprobaremos que esté bien escrito)
- Que tenga ISBN, DL y código de barras

¿Qué os parece?
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 21:46
Una idea perfecta, ¿ y quienes escogerian  los libros?
Enhorabuena por éste avance tan importante.
Edito, ¿Cuanto costaría esa verificación?, ¿NOS PODRIAMOS HACER TODOS CON ELLA?
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 21:57
A ver. Vosotros sólo repasaríais el libro de manera técnica y diseñaríais la portada... ¿Nos costaría algo? Porque pagar para que luego te digan que no... Vale, es vuestro trabajo y teneis que cobrarlo, pero si me va a costar por ejemplo 6€ por página y son 300 páginas(como se cobra ahora)... son 1800€  así a pelo... sólo de corrección y maquetación. Sólo para poder OPTAR a las librerías(que no se garantiza que vayas a vender luego, claro, eso no te lo puede garantizar nadie)
Además, las librerías compran con un 30% de descuento al precio que tenemos marcado nosotros ¿no? Y los beneficios en la librería... se los llevarían los libreros. Así que tendríamos que pagar un pastón para vender nuestros libros sin beneficio ninguno para nosotros (excepto el ser algo más conocidos).
Pues entonces entramos en si te puedes o no permitir contratar el servicio de verificación Bubok.
O yo lo he entendido muy mal...
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 22:12
A mí me parece muy bien. Pero opino como mortfan, eso, ¿implica pagar por todo? Porque yo me maqueto mis textos, y me hago mis portadas. Si queréis revisarlas, me parece bien, pero claro, depende de lo que cueste el "mirarlas". Que soy pobre, oye ;DD

Y el contenido, pues eso. Intento que esté bien escrito, y tal, pero no puedo permitirme una revisión literaria de las de a mil euros mínimo. ¿Eso me deja fuera de librerías?

A mí no me importa pagar sobre ventas, a medias, o Bubok más, si me apuras, pero sí empezar con pagos a priori, sin una seguridad de venta. Por eso, como comenta mortfan, sería bueno que se dieran más datos, porque, con lo dicho, una no sabe qué es lo que se ofrece, realmente.

Eso sí, perfecto que haya una revisión, eh?. Que no salga cualquier libro con colosales faltas de ortografía (más grave que una mala portada, pero bueno...), y un estilo horroroso. Que los hay.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 22:36
Si este servicio no cuesta más de 40 euros o así, me apuntaría. Si fuera más caro, me lo pensaría mucho. El precio es fundamental.

Para la verificación de que el libro esté bien escrito, propongo una idea que podría economizar el tiempo que tardara "el verificador" en revisar el libro, cosa que beneficiaría en tiempo a los que trabajaran y, sobretodo, en dinero a los que pagáramos: revisar un 10, 15, o incluso 20% del contenido total del libro, de forma aleatoria. Por ejemplo, si un libro tiene 200 páginas, revisar sólo 40, pero escogiéndolas salteadas y de forma aleatoria. ¡Muy raro sería que estuviera el libro mal escrito en general y que justamente el verificador no advirtiera los errores en ese 20%!

Propongo dos versiones del servicio:

1-Revisión más exhaustiva y global del libro: se otorgaría el sello de verificado por bubok, así como el derecho a ser "pedible" en librerías. Por supuesto, sería más cara.

2-Revisión general del libro. Lo que comento arriba, que requeriría mucho menos tiempo y por tanto también dinero, y nos daría el derecho a ser pedibles en librerías aunque no se nos pudiera otorgar el sello "verificado por bubok". Eso sí, ya que se revisarían menos páginas, también se debería ser más severo: una sola falta, y el autor tendría que corregir su libro y presentarlo de nuevo al "examen". Como sería muy jodido pagar de nuevo todo, se podría hacer una especie de descuento para los autores que repitan en su intento, o una especie de "convocatoria extraordinaria de septiembre", una segunda oportunidad gratuita pero que fuera una y no más.
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 23:04

No sé... Me parece que queremos quemar todos los cartuchos en una sola salva, y el tema pide desglose.

Supongo que Bubok lo hará por fases. La primera, el ganador y finalistas del concurso, ya que esos libros sí están ya verificados.

Segunda oleada, los que ya hayan comprado el servicio de verificación. Ahí, creo que Bubok echará toda la carne en el asador y hará una buena prospección de mercado para conseguir una inmejorable implantación de su producto físico en librerías. Para ello, la calidad en todos los aspectos es necesaria.

Tercero... Después de tener un poco de paciencia y si todo sale bién, Bubok puede ofrecer a los que estén interesados una buena distribución, una calidad y un nombre. Lo que se llama caché.

Comprar ahora la verificación es invertir en humo, pero, en esa tercera fase, los que quieran participar comprarán no sólo una verificación, sino un puesto en las librerías avalado por una calidad y una trayectoria.

¿Qué estaríais dispuestos a pagar por ello?

Es que... es el problema de los pioneros. Participar en algo que es empresa y sueño al 50 por ciento es bonito, pero necesita su tiempo.

En fin. Dejar claro que es sólo mi opinión.

Un saludo.

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2009 a las 23:55
No es la cuestión, Roberto, qué estaríamos dispuestos a pagar, sino qué podemos permitirnos. Si tuviera dinero... bueno, iría a las editoriales convencionales y haría un trato con ellos... O me hubiera cogido el pack de escritor profesional con correcciones de todo tipo y publicidad... O me autoeditaría con todas las de la ley...
Yo, obviamente, no tengo dinero. No para llegar a esos extremos. Si me va a salir en 1000€ o más conseguir el sello no puedo permitírmelo. Si me sale en menos... según cuanto sea tendría que pensármelo muy mucho. A pesar del caché que proporcionara el nombre. Tendré que seguir buscándome la vida por otros lares.
Y como yo, muchos más. Volvemos a lo mismo: si no tenemos dinero no podemos plantearnos esa opción, aún a pesar de que nuestro libro sea mejor que el de otros que sí pueden(no estoy diciendo que sea mi caso, es un ejemplo). Y, de todos modos, vender en librerías tal y como dicen no nos traería beneficio monetario, con lo que sería una inversión que no podríamos recuperar a no ser a muy muy largo plazo(cuando fuéramos más conocidos y nuestros libros se vendieran sólo por llevar nuestro nombre en la portada). Así que si no tienes dinero y sólo gastas... bien. A lo mejor ganas caché pero ¿de qué comes?
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 0:22

Es lo mínimo que se puede pedir por publicar en librerías.

El problema es si todo ello va a tener costos, y si éstos serían asequibles o no para el autor. ¿Podéis aclararlo?

aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 0:25

Me parece  una gran noticia, pero falta que digáis lo que va a costar el nuevo servicio.

Yo, como autor, estimo que no se nos debería cobrar nada por ello. Una novela, un libro, requiere de, por lo menos, un año de trabajito. Al menos por mi parte. Cuantos más libros vendidos, más negocio para Bubok. Creo que podríais tener un "pequeño" servicio de revisión de textos. No el de corrección de edición completo. A la mayoría de textos se les ve el plumero ya desde la primer página. Y, si no, a la segunda o la tercera.

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 0:35
Creo que esto tiene varios aspectos, y no sólo el del coste del sello "Verificado por Bubok" (que me parece un prerequisito bastante lógico), creo que el más importante es la selección de los títulos, si los selecciona Bubok (ya que tiene acceso a todos los libros) entiendo que lo hace con una cierta visión empresarial, con lo que entiendo que ya se le explicará a los seleccionados el trato en cuestión.

El punto del precio de la verificación lo veo correcto para hacer que cualquiera pueda poner su libro en las librerías. El problema estriba en diferenciar los libros de motu propio de los propuestos por Bubok, por una sencilla razón comercial.

Por otro lado, digamos que una persona tiene su libro a la venta a través de librerías. ¿El 30% de descuento a las mismas se traduce en un 30% de descuento a los beneficios por venta?

Xavi
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 0:41
Xavi, lo dudo. Los libreros pueden comprar las obras con un 30% de descuento. Pero ellos le pondrán el beneficio que consideren.
Eso es lo que no veo claro. Bueno, eso y las otras cosas que he expresado antes.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 9:51
Sobre el servicio ofrecido: me parece lógico si el precio es asequible.

Demando más información sobre el tema del precio del libro, el descuento para libreros etc. Me gustaría recibir algún ejemplo.

Yo no estoy pensando en mi lbro actual, que está bien como está y donde está, pero sí en el próximo. Y querría orientación al respecto. Por ejemplo mi libro actual ronda los 6,50 de precio de fabricación y los 8 de pvp. Con estas cantidades sería imposible que se vendiera en librerías, ¿verdad?

Repito, no buscao venderlo sino orientación para el próximo libro que irá con una buena portada, etc, etc
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 11:48

Resolviendo algunas dudas:

-PVP del servicio: probablemente rondará los 50 euros (intentaremos abaratarlo al máximo posible) y será, como bien comentábais antes, una revisión al azar de varias páginas y no un análisis completo y en profundidad.
-La selección: comprar el servicio no supondrá la inclusión automática en las librerías de los libros, pero siempre explicaremos la razón del rechazo. Cuando un autor sea rechazado, rectifique la causa del rechazo y quiera volver a intentarlo tendrá que pagar el servicio de nuevo. Ya sabéis que luego, siempre que sea posible, intentamos tener manga ancha.
-El PVP del libro: el libro que esté disponible para librerías tendrá, necesariamente, que contemplar el 30% de las librerías como un coste añadido al precio de coste. A partir de ahí pueden poner el beneficio que se quiera. Recordad que el precio de venta en Bubok tiene que ser siempre el mismo precio de venta que en las librerías. Los pedidos que hagan las librerías serán todos en firme, incluyendo gastos de envío y sin derecho a devolución (excepto por errores de imprenta, de los que nos haríamos cargo nosotros).

Nosotros no podemos abaratar más los servicios como la corrección o la maquetación, pero sí intentaremos ofrecer alternativas en plan "hágalo usted mismo", con plantillas, talleres de escritura, etc. ¿Creéis que eso podría ser interesante?
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 11:54
Yo el precio lo veo razonable, pero tengo una duda:
Si mi libro en Bubok tiene el precio de coste en 8.36;
¿Que precio tendría que ponerle definitavamente?. Gracias
requiem
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 12:33

Para que me haga una idea: un libro como el que editamos, de 279 páginas, tiene un coste de 11,89 euros sin beneficios; a ese precio cabría sumarle el 30% de beneficio para el librero, con lo que se queda en 15,45, más 0,61 euros de impuestos, se va a 16,06 euros, y a eso cabe sumar los tres euros de gastos de envio, o los cinco euros si incluye el seguro de envío, con lo cual la cifra final oscilaría entre los 19 y los 21 euros, por un libro en tapa blanda, con un formato cercano al bolsillo y de un autor obviamente desconocido.

A eso cabe sumar el hecho de que, sin la posibilidad de devolución, las librerías supongo que no se plantearán adquirir un número de ejemplares para dejarlos a la venta, sino que antes los reclamarán a la imprenta en función de la demanda. Y, además, el coste de la adquisición del libro a través de Bubok se equipara al de librerías, por lo que el precio arriba indicado -que no contempla beneficio alguno para el autor- sería sobre el que podríamos adquirir nuestros ejemplares en Bubok, aunque en este caso no me queda claro dónde va a parar el 30% de beneficio de la librería... ¿a nosotros o a vosotros?

Agradezco vuestros desvelos, pero no lo considero una opción interesante en mi caso.

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 12:33
Una duda importante.
¿ Cómo certificareis que un libro reune todas las circunstancias adecuadas?, y cómo supongo que habrá demasiados que las reunan,
¿ Qué habrá, un sorteo entre todos?. Eso es bueno saberlo, pués si te esmeras en que reuna todas las circunstancias, te gastas un dinero, y luego mandais una carta diciendo que no reune todas las condiciones adecuadas para su publicación sólo por el motivo de que no se pueden publicar todos, creareis un aire de crispación entre los implicados.
Os aconsejo que no digais cómo otras empresas, cuando después de pasar las pruebas de selección, te mandan una carta diciendo que no reunes el perfil adecuado para ésta empresa, sólo por el motivo de que no tienen sitio para más gente, pués eso crea en el afectado un malestar tremendo.
Pongo el ejemplo de la carta pués es bastante normal en empresas grandes y, Bubok es una empresa grade. Mejor decir que no hay sitio para más escritores por el momento, pués lo de no reunir los requisitos sólo por el motivo de que no podais publicar todos los libros, a mí no me sienta muy bien.
Es mi umilde opinión, igual estoy equibocado, si es así pido disculpas. Seguid creciendo que lo estaís haciendo bien.
Mi más sincera enhorabuena ...
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 12:41
Yo sigo sin ver claro por qué tenemos que tener en cuanta el beneficio del 30% del librero al poner el precio si el librero ya compra el libro con un 30% de descuento.

La única razón que veo es que el librero no compre por debajo del precio de coste, que se podría dar. Nada más
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 14:10
Pues... depende. Volver a pagar por el mismo servicio, parece abusivo. Si por comprobar x, x, x, x, e y, e ha cobrado ("ya") un dinero, y resulta que "y" falla, si el autor corrige "y", no encuentro lógico que se vuelva a cobrar lo mismo. Sería tontería, por parte del autor, estropear la tercera "x", por... no sé. Es obvio que se puede arreglar algo, sin estropear el resto. 

50 euros, bueno, hasta igual me lo pienso... pero si la cosa se convierte ya en 100, ni jarta, y no digamos, si la cosa sigue de "no, no, está mal no sé qué" y ale, 150...

Pienso que hay que saber, de salida, firme, qué te va a suponer el gasto, y no dejar los posibles subidones a una de las partes, y precisamente a la que gana más si alarga la cuestión. Por mucha confianza que tengas, en serio, que no dudo que intentaríais ser lo más justos y nobles posible, no es bueno (lo digo sin resquemores, es algo que suscitará problemas, o desalentará de comprar un servicio que no es más que humo y posibilidades)

¿Tú me comprarías a mí un producto así, Ayuda? ¿En serio? Y eso que, de mí, al menos conoces el nombre, yo de ti solo sé un nick. Te aseguro que soy de confianza, pero ya te diré si está bien lo presentado, o si te lo rechazo, y tienes que volver a pagarme, y quizá otra vez, y otra, y otra... Que no va a ser, pero que puede ser. Queda en mis manos decidir, esas en las que depositarías el dinero por cada decisión. Es una fea imagen.

No es buena idea. Es mejor que uno se "apunte" a salida a librerías, y pague por ello 50 euros, y luego, algo, quizá 15 euros, por cada corrección puntual, de implicar un auténtico trabajo el mirárselo. O algo así. Pero no seguirle cobrando sucesivamente lo mismo, como si siempre estuviera empezando, juas. Que la revisión tampoco es exahustiva. Que, por lo que decís, es por encima, mirar la plantilla de la portada, mirar un par de páginas, mirar la tripa, y na más. Cinco minutos, diez a lo sumo. Quince, con una dedicacion respetable.

Lo de las plantillas, y los talleres de escritura (también podría haber uno gráfico, para portadas, entre los propios usuarios nos podríamos ayudar), sí son grandes ideas. Y hasta, ahí, en esos talleres, que se vea gente que tenga talento para ello, puede haber gente que ayude en las revisiones, haciendo en su caso una selección previa (hay cosas evidentes, si el texto de una portada se sale de la línea de corte, o está descentrado), simplemente a cambio de tener ese sello sin pagar los 50 euros en el caso de sus propios libros. Pre-Correctores buenos y baratos, realmente implicados en el deseo de que la cosa salga bien.

Yo lo del 30% tampoco entiendo dónde cae. Que es una animalada de porcentaje, pero bueno. Entre que la imprenta no baja, los otros no bajan, al final, no sé en qué va a quedar el libro. Lo que yo no voy a hacer es pagar 50 euros por esto, x por el DL (copias en papel), mil molestias burocráticas intentando conseguir ISBNs sin costo, que si tengo que pagar 100 euros por libro mejor dejo de escribir, etc... para luego no cobrar nada por el libro, mientras todo dios se lucra a mi costa. Prefiero pasar, si no puedo tener una ganancia clara. Si la imprenta quiere comer, yo también. Y si ninguno da su brazo a torcer, al menos no sentiré que me tomaron el pelo.

------------

Roberto, dijiste:

"¿Qué estaríais dispuestos a pagar por ello?"

En principio, nada. ;DDD Absolutamente nada. No pago por trabajar, cobro por ello. Y si el libro existe es porque he aportado mi trabajo, me he dejado los cuernos ahí, currando mínimo un año, como dice Pedro. Creo que los riesgos deben ser compartidos, y que esa posibilidad de beneficios compartidos justifican ya cualquier paso hacia las librerías. No en todos los libros, claro. Pero es que, porque alguien tenga dinero en su cuenta corriente, no se le debería permitir el paso. ¿Comprar ser escritor? Yo no tengo dinero, así que no seré escritora nunca, entonces ;DDD

Además, esa frase me ha convulsionado te juro ;DDD Me he acordado de que, hace años, cuando les dio a muchos por dar la lata con lo de la venta piramidal, que te montaban una película de secretismos y misterios de "no hablamos ahora nono, no cuentes nada, ya quedamos con calma" (andaaaaa ;D), un tipo me tuvo horas contando milongas sobre qué productos se vendían, qué maravilloso era el sistema, que grande la empresa... Y, al final, tras todo aquel montaje, me suelta una variante de esa misma frase: "¿Qué estaría dispuesta a pagar por formar parte de semejante maravilla?" Porque, claro, la cosa es que yo comprara los productos y luego los revendiera. Debía hacer la inversión, y luego a saber qué pasaba. Ja.

Yo flipé. Y le dije "¿Pagar? Nada, por supuesto. Yo, por trabajar, cobro, no pago" Ahí quedó el asunto. Seguro que maldijo la de horas dedicadas a la captura, totalmente infructuosa, de una prima con la que lucrarse. De eso nada. No me gusta comprar ilusiones, que el dinero me cuesta mucho conseguirlo, y tengo poco, además.
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 15:24

Ah, mi legendaria torpeza al explicarme...

Verás, Oniria. Lo que quise realzar es la diferencia entre si hay que pagar ahora por... nada, es la verdad, o si hay que pagar, mas adelante, por pertenecer a una red de distribución establecida. No es lo mismo participar en una franquicia de "Magdalenas Sandalio" que en un Mc Donalds.

Esto es lo más parecido a una cooperativa de autores que se autopublican que conozco. Y es un principio.

oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 15:41
Te entendí, te entendí, sólo comentaba a qué me recordó, y no me pude resistir, perdona ;DDD

Pero, ya en serio, lo mires como lo mires, esto no es una cooperativa. No hay transparencia, no hay cuentas claras. Hay una empresa, a la que podemos agradecer más o menos, y a la que podemos apoyar más o menos, y de la que estar más o menos contentos, pero, no hay que perder de vista el hecho de quién pone qué y en base a qué.

Un buen artículo sobre el tema de confiabilidad vs opacidad, está en el
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 15:56

Querida Oniria, sobre tu comentario

“Lo mires como lo mires, esto no es una cooperativa. No hay transparencia, no hay cuentas claras. Hay una empresa, a la que podemos agradecer más o menos, y a la que podemos apoyar más o menos, y de la que estar más o menos contentos, pero, no hay que perder de vista el hecho de quién pone qué y en base a qué.”

Hombre yo digo que, Bubok “en sí” no es una editorial, es una web que ofrece un servicio, un servicio de “edición”.

Es una empresa, por lo tanto, su primer objetivo es ganar dinero. Y el segundo objetivo es satisfacer al cliente. Yo estoy satisfecho, porque considero que hay bastante transparencia. Siempre nos están preguntando sobre que hacer y si actúan sin hacerlo y no estamos conformes, rectifican bastante rápido (aunque hay algunas lagunas, como la falta del contador de descargas gratuitas).

El problema de Bubok es que ofrece un servicio, por lo tanto, nosotros somos una fuente de ingresos. ¿Es caro? Pues depende, y ahí estoy con Roberto. Si vas de por libre, chupate imprenta tú sólo, hazte los contactos, corrigetelo, llama a editoriales. Ergo gastos gastos gastos y tiempo. Si lo pones en manos de Bubok. ¿Es más barato? Quizás no, pero recuperas el tiempo (y tu tiempo cuesta dinero). Si esto sigue adelante, todo se abaratará porque más gente contrarará los servicios, serán mas especializados, rápidos... y claro, los pioneros habrán pagado el pato.

Me ha gustado mucho el análisis de Requiem, y ahí entra el segundo factor. Bubok nos está dando servicio, pero no imprime. Si Bubok lograra ser el impresor, los precios cambiarían mucho (demasiado) para beneficio nuestro. Y la distribución en librerías sería mucho mas factible.

El link es muy bueno. Vi otro en un blog (¿versoblanco?) y hacía una comparativa Bubok Lulú muy buena. Voy a seguir leyéndolo.

1 2 3 7 8 9