Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Re: La Feria del Libro de Madrid no tendrá libros electrónicos

26 de Mayo de 2009 a las 11:42
Antes solo prohibían la autoedición, ahora también las editoriales que den cancha al e.book.

No hay miedo, hay un auténtico pánico y una incapacidad manifiesta de adaptarse a lo que les viene encima
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 11:46
Una duda, si yo vendo ebook en usb's, ¿eso que es?¿venta de libro? ¿He de declararlo como libro? ¿o puedo venderlo como consumible de informática?

Y otra duda, que llevo ya año y medio con la mosca a ver si lo hago o no, si compro 100 usb's de 125 megas, vuelco en el USB mis pdf´s y los regalo en el día del libro... ¿Es legal?

(Con facturas de los usb y éstos regalados en la calle, sin cobrar nada de nada)
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 11:49
Una pregunta al respecto.
Si tenemos un libro electronico publicado y después lo retiramos y lo publicamos en librerias convencionales, ¿ podriá estar en la feria del libro, o ya queda descartado para siempre por estar publicado anteriormente electronico?


jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 11:53
A esa feria van los editores, no los escritores. Ergo eso depende de tu editor. Es decir, que a esa feria no puede ir Bubok. Si tu te vas con una editorial que sí que va a la feria, estarás en la feria (como libro físico).

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 11:55
¡ahhhhh¡,  menos mal.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 19:17
Esta gente es que es la leche. No te publican ni a tiros aunque seas bueno escribiendo, a menos, claro está, que seas fulanito de tal, o hijo de fulanito de tal, y por encima, pretenden que tampoco publiques o te des a conocer ni por tu cuenta ni de ninguna manera... Pues, ¿qué quieren?. Eso es boicotear la libre cultura, la que NO les deja jugosos beneficios. Esperense, que ya veran cuanto tarda la SGAE en venirsenos encima. Y pretenden ser adalides de la cultura. No me hagan reir, que se me parte el labio...
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 19:47
Yo no creo que le tengan miedo al ebook, a la autoedición o a los proyectos tipo Lulu y Bubok (POD). Para ellos todavía todo ésto sólo es una molestia menor, aunque obviamente, no alentarán ni ayudarán para que se convierta en algo más, sería como amamantar al bebé de un enemigo.

DavidPosse, a lo que comentas sobre ser fulanito o hijo de fulanito, añádele las actividades "literarias". Hay una parte (para mí odiosa) del negocio que consiste en hacerte un "nombrecito". Participar en encuentros, recitales de poemitas, escribir chorriartículos en la prensa local, ganar premios literarios en tu pueblo, organizar eventos "culturales", involucrarse en actividades relacionadas con las letras, etc. La clave es la palabra "literario". Hacer muchas cositas "literarias".

Es curioso, es como el trabajo de promoción de una estrella de cine, pero con la diferencia de que en un escritor novel, ese currelo es más intenso antes de ser alguien en el mundillo que después de serlo.

Y yo sólo quiero escribir, hombre. Si sólo gusto a mis familiares y amigos, que así sea, pero mis esfuerzos, más allá de rellenar páginas, no pasarán nunca de enviar cuentos a concursos (por la pasta, claro) y un correo electrónico de vez en cuando a alguna editorial, por si suena la campana.

Por supuesto, respeto a los que os movéis y os lo curráis, faltaría más.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 19:56
Efectivamente hay mucho miedo a la autoedición y al libro electrónico. Esto va  atardar un poquito aún en aterrizar, pero llegará a ser lo ás habitual, estoy convencido.

La industria es la industria, y da igual que se esconda detrás de malos actores o spuestos intelectuales, sólo busca ganar dinero a dos bandas: la pública y la privada, sin renuciar a ninguna de ellas.

Y respecto a lo que comenta Victor Perez es una gran verdad. Salvo los concursos literarios, yo en una época participé y eso no supone pertenecer  a ninguna camarilla ya que tu te lo guisas y tu te lo comes.

Sin embargo tengo un amiguete que se fue a Madrid a vivir el sueño de ser escritor, que si tertulia "parriba", que si presentación "pabajo" hasta que un día me comentó que lo que ocurría es que ya no escribía nunca.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 20:17

ajjajjaj. ¡Por favor! ¡Si eso que cuentas de tu amigo es casi un argumento perfecto para un relato corto, javi! Invertir tu tiempo libre en hacerte un nombre como escritor y descubrir que debido a tanto trasiego "literario" ya no escribes, juas.

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 21:29
cita de victorperez

ajjajjaj. ¡Por favor! ¡Si eso que cuentas de tu amigo es casi un argumento perfecto para un relato corto, javi! Invertir tu tiempo libre en hacerte un nombre como escritor y descubrir que debido a tanto trasiego "literario" ya no escribes, juas.

Hombre, "sí que me lo creo". Fíjate en la Obregón, que sigue diciendo que es Biologa...

Al menos el Wyoming ya reconoció que dejó la medicina (porque tenía menos gente en la consulta que audiencia en TVe)