bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

No busquéis monstruos, están entre nosotros

26 de Mayo de 2009 a las 13:05

O dentro.

Espero que os guste este "relato"

    En la mañana del 16 de marzo de 1968 más de 100 soldados estadounidenses llegaron por helicóptero al poblado de My Lai en Vietnam y, sin encontrar al enemigo, durante varias horas mataron a 350 civiles, la mayoría mujeres, niños y viejos.

El reportero e historiador Seymour Hersh cuenta que a menos de cuatro kilómetros de My Lai esa misma mañana, otra agrupación de soldados estadounidenses iniciaron un asalto al poblado de My Khe, y de nuevo al no encontrar a las fuerzas enemigas, asesinaron a todas las mujeres, niños y viejos que se encontraron, entre 60 y 155 civiles.

Pronto los soldados empezaron a disparar contra cualquier cosa que se moviera (incluso animales de granja, como cerdos, gallinas, patos y vacas). Las tropas gritaban dentro de las pequeñas chozas para que sus habitantes salieran, y les indicaban con señales de mano que debían salir. Si nadie respondía, tiraban granadas dentro de los refugios y casamatas. Muchos soldados no se molestaron en usar este procedimiento y lanzaron granadas de mano dentro de las chozas, estuvieran o no ocupadas. Algunos grupos pequeños de personas se empezaron a reunir, en una parte del caserío, creando un grupo más nutrido de entre 50 y 60 ancianos, mujeres y niños. Algunas eran madres que llevaban a sus bebés en brazos, y otras estaban tan heridas que difícilmente podían caminar. Minutos después de entrar a My Lai, un soldado se topó con una choza que había sido ametrallada, en ella descubrió a tres niños, una mujer con una espantosa herida abierta en el costado, y a un anciano en cuclillas, casi incapaz de moverse por las graves heridas que tenía en ambas piernas. El soldado apuntó su pistola calibre .45 a la cabeza del anciano y tiró del gatillo, volándole la tapa de los sesos...

Dos soldados se sorprendieron cuando una mujer, que cargaba un bebé en sus brazos y arrastraba a otro niño que apenas sabía caminar, salió corriendo de una choza de bambú. Uno de ellos disparó y la hirió. Una anciana, con una granada M-79 sin explotar dentro de su estómago abierto, se divisó tambaleante por la senda.

Un anciano que llevaba puesto un sombrero de paja y estaba sin camisa (era obvio que iba desarmado) se encontraba junto a un búfalo, en un arrozal, a unos 50 metros de distancia. Miembros del 1er. Pelotón dispararon inmediatamente contra el anciano después de que éste alzó las manos, mientras el Teniente Calley observaba.

Un soldado apuñaló con su bayoneta a un granjero vietnamita de mediana edad, sin ninguna razón aparente. Luego, mientras la víctima estaba en el suelo jadeando para respirar, el soldado lo remató. Este mismo soldado entonces agarró a otro hombre que estaba siendo detenido, le disparó en la nuca, tiró su cuerpo en un pozo, y lanzó una granada M-26 dentro del mismo.

Un soldado que caminaba descarriado, encontró a una joven mujer con un niño de unos cuatro años de edad. La obligó a satisfacer oralmente sus deseos sexuales mientras apuntaba con su arma a la cabeza del niño, amenazando con matarlo. Cuando apareció el Teniente Calley, le ordenó disgustado al soldado que se subiera los pantalones y que fuera a donde se suponía que debía estar.

En un punto, a pesar de todo el pandemónium, el 1er. y 2º pelotones se traslaparon cuando el flanco derecho del 2º pelotón cruzó el sendero que cruzaba el flanco izquierdo del 1er. pelotón. Tropas del 1er. pelotón que llevaban caminando a un pequeño grupo de aldeanos para que fueran investigados, fueron abordados por un soldado del 2º pelotón quien airado insistió en que mataran a los aldeanos en ese momento. Solicitó un M-16 a cambio de su M-79, para iniciar él mismo la ejecución. Cuando rehusaron dárselo, tomó el M-16 de un soldado y disparó a la cabeza de un granjero vietnamita. Después se calmó.

Tres escuadras de soldados del 2º pelotón se acercaron en línea, lado a lado, vaciando las viviendas y luego lanzando granadas de fragmentación adentro de ellas. También dispararon fuego automático en ellas. Un grupo de niños de entre 6 y 7 años de edad que venía hacia ellos rápidamente fue abatido. Otro grupo de vietnamitas murió (bajo el fuego automático de ametralladoras y de fusiles M-16) frente a una choza, después de haberse apiñado en ella, tratando de protegerse. Un jefe de escuadra dijo a sus soldados que no le gustaba lo que estaban haciendo, pero que había que cumplir las órdenes.

Un soldado disparó contra una mujer que tenía un bebé, a una distancia de aproximadamente 25 metros. Casi cercenó su brazo derecho. Un frágil trozo de carne era lo único que lo sostenía unido al resto del cuerpo. Ella corrió hacia una choza, llevando aún así cargado a su bebé; alguien gritó que los mataran a los dos.

Una mujer de mediana edad que trataba de salir de un túnel valiéndose para ello de ambas manos (y revelando así, claramente, que estaba desarmada) murió por los disparos de un equipo de ametralladora. Este mismo equipo abrió fuego contra cualquier vietnamita que encontrara en su camino. El escenario continuó siendo de caos y confusión, con gente que corría y gritaba. Algunas de las tropas temían ser víctimas de los disparos de sus propios compañeros.

En un área despejada cerca de una pequeña choza, un grupo de quince vietnamitas se había reunido, cuatro mujeres de unos treinta años de edad, tres de unos cincuenta, tres jóvenes adolescentes y cinco niños de entre 3 y 14 años. Un soldado gritó una alerta para que cualquier soldado que estuviera detrás del grupo de vietnamitas se protegiera porque iban a abrir fuego. El primer disparo contra este grupo penetró la cabeza de un niño que su madre llevaba cargado, haciéndole volar la tapa posterior de los sesos al menor. Otros empezaron a disparar también; ninguno se detuvo hasta haber matado a todo el grupo.

Un soldado lanzó dos proyectiles desde su lanzagranadas M-79 contra un grupo de vietnamitas que estaban sentados en el suelo. La primera granada erró, la secunda cayó entre ellos con un impacto devastador. Sin embargo, algunos de ellos pudieron sobrevivir la explosión. Otro soldado acabó con ellos. Un tercer soldado se detuvo junto a un túnel y gritó para que salieran sus ocupantes. Los vietnamitas que lo ocupaban estaban empezando a salir, pero el soldado tiró adentro una granada de todas formas.

Detrás de los pelotones 1 y 2, el grupo de mando del Capitán Medina formó una línea de seguridad afuera de un arrozal detrás del perímetro occidental de My Lai 4. Habían transcurrido cerca de 45 minutos desde que las primeras tropas entraron a la aldea y el Capitán Medina esperaba para dar la orden de partir al 3er. pelotón.

El 1er. pelotón reunió a un grupo numeroso de entre 50 y 60 vietnamitas. Ellos estaban en cuclillas y había entre ellos de 10 a 15 varones con barba y diez mujeres, así como unas cuantas ancianas de cabello blanco que difícilmente podían caminar. El resto del grupo lo integraban niños de todas las edades - desde bebés hasta jóvenes adolescentes.

Para ese entonces (desde el momento en que su pelotón entró al caserío), el Teniente Calley había recibido dos llamadas de radio de un ansioso Capitán Medina, que exigía saber qué estaba sucediendo con su pelotón y a qué se debía el lento progreso a través del caserío. El Teniente Calley respondió que un grupo numeroso de vietnamitas que habían reunido estaba retardando el avance del pelotón. El Capitán Medina le ordenó que "los eliminara". El Sargento Calley se acercó a dos soldados que cuidaban al grupo de civiles y les dijo "encárguense de ellos". Los dos soldados respondieron "está bien".

El otro soldado participó en la matanza con el Teniente Calley, pero no pudo continuar y dejó de disparar casi al final, con lágrimas que rodaban por sus mejillas. En este momento, el soldado que no había participado vio que solamente unos pocos niños continuaban vivos. Sus madres se habían abalanzado sobre ellos como último recurso para proteger con sus cuerpos a los pequeños de la constante lluvia de balas. Los niños trataban de pararse. El Teniente Calley abrió fuego matándolos uno por uno. Luego el Teniente Calley dijo "Ya está bien, vámonos."
 
EN LA ZANJA DE IRRIGACIÓN

Diez miembros del primer pelotón vigilaban a un grupo de cuarenta a cincuenta vietnamitas en una zanja de irrigación. Mientras el Teniente Calley interrogaba a un monje budista a través de un intérprete, un niño de aproximadamente dos años de edad de alguna manera salió gateando de la zanja sin que los soldados lo notaran. El Teniente Calley caminó hacia el niño, lo alzó, lo tiró en la zanja y luego disparó contra él, antes de regresar para continuar con el interrogatorio del monje. Cansado de interrogarlo, el Teniente Calley haló de él, lo tiró a empujones en el arrozal, y abrió fuego con su M-16.

Mientras tanto, los soldados continuaban escoltando y forzando a los aldeanos vietnamitas a permanecer en la zanja de irrigación. Algunos fueron empujados, otros, lanzados; algunos saltaron ellos mismos; y otros continuaron sentados en el borde, esperando porque sabían que al estar en la zanja el final era inminente.

Después que el Teniente Calley lanzó a una mujer herida en la zanja, se volteó hacia un soldado y le ordenó: "Cargue su ametralladora y dispare contra esta gente". Al responder el soldado: "Yo no voy a hacer eso", el Teniente Calley le apuntó su M-16 amenazando con dispararle en ese momento. El estancamiento terminó cuando el Teniente Calley retrocedió luego de intervenir otros soldados.

08:45 De la mañana: El Teniente Calley y otros soldados, siendo uno de ellos el mismo soldado que anteriormente había llorado y se había emocionado después de participar en la primera atrocidad a gran escala en la aldea, dispararon hacia la zanja de irrigación. Los vietnamitas trataron frenéticamente de esconderse unos bajo los cuerpos de otros, nuevamente las madres trataron desesperadamente de proteger a sus hijos y bebés cubriéndolos o escudándolos con los cuerpos de ellas. Trozos de hueso y de carne humana despedazados volaron por el aire, mientras vaciaban cargador tras cargador sobre la zanja poco profunda.

El Capitán Medina escuchó todos esos disparos y brevemente se preocupó creyendo que sus soldados habían hecho frente a una fuerte resistencia enemiga. Sin embargo, no se trataba de eso, nunca llegó a pasar eso en el caserío de My Lai. Nuevamente, los miembros de la Compañía C. no recibieron fuego enemigo, en lo absoluto. El 3er. Pelotón fue enviado, de acuerdo con el plan, a rastrear el área. Mataron a todos los animales que encontraron, algunas veces hiriendo deliberadamente a los cerdos y búfalos, por el puro placer de verlos retorcer en agonía. Incendiaron las chozas y lanzaron granadas en los orificios de la tierra.

XXX Dos niños heridos, de una edad aproximada de cinco y ocho años, salieron corriendo y llorando. Un soldado les disparó a los dos en el pecho y los hombros. Cuando se le preguntó por qué los había matado, el soldado respondió: "Porque ya estaban medio muertos". Un hombre y una mujer también recibieron disparos mientras corrían por un sendero de la aldea. Algunos soldados recorrieron el área rematando a los heridos; debieron disparar tres veces a una víctima que ya tenía dos heridas de bala en la espalda.
Después de salir el 3er. pelotón de sus posiciones defensivas alrededor de la zona de aterrizaje, el grupo de mando del Capitán Medina se movió a través de un arrozal, y una arroyada de irrigación hacia la parte más al sur de la aldea. En cierto punto el Capitán Medina disparó dos veces hiriendo a una mujer que caminaba por un arrozal, llevando una pequeña canasta de paja. El Capitán Medina se acercó a la mujer herida, registró la canasta de paja, encontró jeringuillas y otros abastecimientos médicos, y luego procedió a dispararle dos veces más a la cabeza.

El Capitán Medina entró al caserío y poco después se topó, cerca de una pila de cadáveres, con un sargento vietnamita que servía de intérprete. El sargento vietnamita preguntó al Capitán Medina por qué habían matado a tantos civiles. El Capitán Medina respondió: "Sargento Minh, no pregunte nada - esas fueron las órdenes." Era evidente que el control del Capitán Medina sobre sus soldados había sido insignificante a partir del momento en que desembarcó.
1100 horas. El centro de operaciones tácticas notificó al Tte. Cnel. Barker que varios pilotos habían reportado al comandante de su compañía que estaban matando a civiles inocentes. El Tte. Cnel. Barker rápidamente se comunicó por radio con su oficial ejecutivo, quien había estado volando sobre la zona de batalla, con instrucciones de que investigara qué era lo que estaba sucediendo, y que si los informes eran correctos que ordenara un alto inmediato.

El Tte. Cnel. Barker deseaba que el Capitán Medina le confirmara que nada semejante había ocurrido. Poco después se ordenó un cese de fuego a la Compañía C.

Los muertos y los moribundos se encontraban por doquier. La gran mayoría de cuerpos eran cuadros extremadamente horrendos. En un caso, siete mujeres de entre 18 y 35 años fueron encontradas en el suelo, desnudas, con pequeños agujeros oscuros salpicados por todo el cuerpo.

jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 13:15
Tengo el alma abrumada.
anabellee
Mensajes: 32
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 14:08

¡Dios, es terrible! Leyendo eso sé que no tengo nada que aportar a esta edición, ¿qué más se puede decir? (Impactada)


Suerte a los demás.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 15:58

Del "relato" de r2 poco que decir: el mundo es una mierda. 



A lo que venía: ¡¡¡ BIZARRO !!!, me pareció leer cuando abriste el certamen metiéndo ese XIX porque tú lo vales que el tema eran DIOSES, MONSTRUOS o DIOSES Y MONSTRUOS, quiero decir que se valía elegir sólo un tipo de ser y no forzosamente los dos. En el IX prace que reculas. ¿En qué quedamos? 

Y, por cierto, ¿valdría como tema futuro bicicletas y helados?
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 23:28

Dioses o monstruos o ambos. ¿Cuándo he reculado yo, muchacho?

Con respecto a bicicletas y helados, siempre que sean tus favoritas (crea que las primeras sin asiento y los segundos de carne).

bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 23:29
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que R2D2 siempre va a buscar una manera, aunque sea elegante, de cagarse en el tema que haya elegido otra persona?
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 23:32
cita de bizarro Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que R2D2 siempre va a buscar una manera, aunque sea elegante, de cagarse en el tema que haya elegido otra persona?
Ah, pero algún día le tocará a él. Y entonces nos tendrá a todos detrás diciendo "¿Pero qué mierda de tema es éste?¿En qué cojones estaba pensando el maestro de ceremonias?¿Se meterá drogas duras o sólo va fumado?"

Anabelle, este relato no concursa, dado que no está en el post del IX concurso y, además, no es anónimo. No te prives de concursar.
TenienteTulip
TenienteTulip
Mensajes: 850
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 23:32
cita de bizarro Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que R2D2 siempre va a buscar una manera, aunque sea elegante, de cagarse en el tema que haya elegido otra persona?

jajajajajaj

(Sí. Este es otro de mis comentarios marca de la casa. El conocido como "gran aportación al tema")

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 23:52
cita de bizarro

Dioses o monstruos o ambos. ¿Cuándo he reculado yo, muchacho?

Con respecto a bicicletas y helados, siempre que sean tus favoritas (crea que las primeras sin asiento y los segundos de carne).

Bueno en el tema de la novena no lo vi, por eso y porque luego surgen los típicos "no está en tema"... Que conste que tenemos tres para elegir, luego que nadie se queje
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 23:59
Yo creo que tenéis tema para que sea la mejor edición de la Historia.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 0:08
Yo creo que es un buen tema, y para cualquier aficionado a la fantasía y a la mitología, etc; creo que "monstruos" al igual que "dioses" sugieren muchas y muchas historias... muchas....
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 0:16
Motivado por el "relato"de R2D2 os propongo algo para ayudar a que el mundo cambie. Me pongo primero en la lista. Vamos a culturizarnos un poco y de este modo también vamos a dejar de usar siempre el nazismo como paradigmo de crueldad en la Historia. No porque sea falso, que no lo es, sino porque de este modo se escabullen los otros dos millones de crueldades que merecen que nuestras plumas retraten. Como denuncia o como catarsis. Vamos a hablar de Rhuanda, de Sarajevo, de ciudad Juarez...
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 0:50
cita de bizarro Motivado por el "relato"de R2D2 os propongo algo para ayudar a que el mundo cambie. Me pongo primero en la lista. Vamos a culturizarnos un poco y de este modo también vamos a dejar de usar siempre el nazismo como paradigmo de crueldad en la Historia. No porque sea falso, que no lo es, sino porque de este modo se escabullen los otros dos millones de crueldades que merecen que nuestras plumas retraten. Como denuncia o como catarsis. Vamos a hablar de Rhuanda, de Sarajevo, de ciudad Juarez...
Por desgracia, y como dices, de estos temas se conoce mucho menos a nivel general. El nazismo ha tenido mucha ¿publicidad? Se podría llamar.
Fue terrible, pero hay otras muchas cosas la verdad. Demasiadas...
En fin, que me pongo muy seria.
oniria
oniria
Mensajes: 2.278
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 1:55
¿No era R2 Maestro de Ceremonias cuando lo del tema de Muerte-LA Muerte-Los Muertos? ,DDD

Recuerdo que yo acababa de llegar y se protestaba porque si la muerte aparecía poco o mucho, o personificada o inducida o....

¡Menudo lío fue también (o el susto me entró por novata, no sé ;DD), y algunos descalificaron a otros, por eso, cosa que no había hecho el Maestro de Ceremonias!

En fin, no sé si tiene solución. Los votos son de cada uno, pero el tema, es del Maestro de Ceremonias. Y solo suyo ;D
Reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 2:14
cita de bizarro Motivado por el "relato"de R2D2 os propongo algo para ayudar a que el mundo cambie. Me pongo primero en la lista. Vamos a culturizarnos un poco y de este modo también vamos a dejar de usar siempre el nazismo como paradigmo de crueldad en la Historia. No porque sea falso, que no lo es, sino porque de este modo se escabullen los otros dos millones de crueldades que merecen que nuestras plumas retraten. Como denuncia o como catarsis. Vamos a hablar de Rhuanda, de Sarajevo, de ciudad Juarez...
Pues mira, si quieres saber por qué llevan años de guerra civil en el Congo, empieza por aquí, en caso de que no lo hayáis visto ya. Creo que las tres continuaciones son inmediatas. No tiene desperdicio. 


DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 15:47
cita de bizarro Yo creo que tenéis tema para que sea la mejor edición de la Historia.
Hay que joderse...
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 31 de Mayo de 2009 a las 12:10
¡Disfrutad¡ Os quedaréis sin palabras...


dioses y monstruos
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Mayo de 2009 a las 12:23

 

TenienteTulip
TenienteTulip
Mensajes: 850
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Mayo de 2009 a las 15:27
cita de bizarro Motivado por el "relato"de R2D2 os propongo algo para ayudar a que el mundo cambie. Me pongo primero en la lista. Vamos a culturizarnos un poco y de este modo también vamos a dejar de usar siempre el nazismo como paradigmo de crueldad en la Historia. No porque sea falso, que no lo es, sino porque de este modo se escabullen los otros dos millones de crueldades que merecen que nuestras plumas retraten. Como denuncia o como catarsis. Vamos a hablar de Rhuanda, de Sarajevo, de ciudad Juarez...

Y sin dejar el entorno nazi, ¿qué tal el bombardeo de Dresde? Un crimen de guerra para terminar la II Guerra Mundial, que fue disculpado porque los autores fueron los "salvadores del mundo" que derrotaron a los nazis y sacaron a la luz el holocausto. Un "escarmiento" al pueblo alemán injustificable e innecesario, absolutamente innecesario.

Destruyeron por completo una ciudad imponente y mataron a miles de personas. Según los aliados, 35.000 alemanes; según los alemanes, 350.000 (cifra que parece más cercana a la realidad).

Ser el bueno de la película, no te exime de culpa.

R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Mayo de 2009 a las 16:40
El bueno es el que cuenta la historia. Vomo decía Vixa a propósito del relato de Biz, juega con ventaja. Con mucha ventaja.
(por cierto, alguien dijo que no se hablara de nazis...)

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo