Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Promoción de "Una brecha en la memoria"

26 de Mayo de 2009 a las 18:53
He colgado en mi ficha un nuevo relato, se titula "Una brecha en la memoria"; está en descarga gratuíta, así que podéis echarle un vistazo y me decís que os parece. Gracias.
herloja
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 20:12

Hola Diego...

Soy nuevo en Bubok, y más aún, en el foro. He leído tu relato y me ha parecido muy interesante y cálido; imagino que evoca cosas valiosísimas para ti... La verdad, he tenido que echar mano del diccionario de sinónimos un par de veces; pero por lo demás, me ha parecido muy ameno. Solo deseo algo más y es preguntarte sobre el uso de onomatopeyas. ¿Me hace pensar que lo has vislumbrado en calidad de oratoria, o me equivoco?

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 21:25
cita de herloja

Hola Diego...

Soy nuevo en Bubok, y ms an, en el foro. He ledo tu relato y me ha parecido muy interesante y clido; imagino que evoca cosas valiossimas para ti... La verdad, he tenido que echar mano del diccionario de sinnimos un par de veces; pero por lo dems, me ha parecido muy ameno. Solo deseo algo ms y es preguntarte sobre el uso de onomatopeyas. Me hace pensar que lo has vislumbrado en calidad de oratoria, o me equivoco?

Buenas noches herloja, ante todo gracias por leer mi relato. La verdad es que ciertamente, el pueblo en donde transcurre la accin es muy querido para mi. El Sanatorio en cuestin es ahora un hotel de lujo de la cadena Barcel, y el hecho de leer ese artculo en Internet (nunca he dejado de interesarme por las cosas de Boltaa) me indujo a escribir una novela, que tengo guardada en el cajn, y de este trabaja ha surgido esta pequea secuela. Las onomatopeya para mi evocan situaciones que he vivido personalmente, no encontraba una manera mejor para describir actos como por ejemplo lanzar el sedal. A lo mejor no ha sido una buena idea, a t te que te parece?
herloja
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 22:04

Hola de nuevo…

Diego, te preguntaba lo de las onomatopeyas por el carácter de suspense que lleva intrínseco tu relato. El suspense, nos hace entrar en la piel de quien vive la historia, y por supuesto, cuando hay un asomo de miedo en la trama, pareciera que la misma se acompasara con las cosas, ruidos, situaciones y espacios a los que� mas tememos, y por ello, me parece que no hay necesidad de hacer, a algunas de ellas, tan manifiestas.� Te sugeriría el uso de comparaciones en vez la voz; verbigracia, “rugió como un león”. A mi modo de ver las cosas, dejaría que estas situaciones apareciesen per se, y se recreasen en la mente del lector, sin más…

Un saludo muy especial y termina pronto tu novela...

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 22:12
cita de herloja

Hola de nuevo…

Diego, te preguntaba lo de las onomatopeyas por el carcter de suspense que lleva intrnseco tu relato. El suspense, nos hace entrar en la piel de quien vive la historia, y por supuesto, cuando hay un asomo de miedo en la trama, pareciera que la misma se acompasara con las cosas, ruidos, situaciones y espacios a los que mas tememos, y por ello, me parece que no hay necesidad de hacer, a algunas de ellas, tan manifiestas. Te sugerira el uso de comparaciones en vez la voz; verbigracia, “rugi como un len”. A mi modo de ver las cosas, dejara que estas situaciones apareciesen per se, y se recreasen en la mente del lector, sin ms…

Un saludo muy especial y termina pronto tu novela...

Gracias a t, e igualmente te envi un saludo especial. He descargado tu relato y le ir echando un vistazo. Por lo poco que he ledo deduzco que eres una persona muy profunda. Que tengas suerte y sigue escribiendo.