Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
laluzdeluna
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2009

Consejos, soy novato, respeto a precio,correccion de texto, y publicidad.

26 de Mayo de 2009 a las 22:40

Hola, antes que nada espero que estén bien :)

Muchas gracias por permitirme esta oportunidad y espero recibir sus consejos

Mis dudas son las siguientes:

Precio, me tiene preocupado, he estado verificando y Bubok me cobra más de lo que cuesta aproximadamente 10 euros el libro por el envío a México, por ejemplo de un libro de 10 euros, me cuesta como 20 euros el envío, lo que me haría muy costoso comprar un ejemplar para verificar si mi libro está cumpliendo mis ideas en cuestión de la imprenta y también por el gusto de tenerlo conmigo.

Bien entiendo que es más barato adquirir varios ejemplares ya que se aprovecharía un descuento y además podría aprovechar el coste del envío.
Bien esas son mis dudas, ¿a cuántos ejemplares se empieza a dar un descuento?,
¿el precio del envío es por pedido (si me cobran lo mismo por 15 ejemplares que por pedir 1)?

tengo un problema, 20 euros en un libro aquí en México son 280 pesos aproximadamente poniendo el euro a 14 pesos, con el envío serian aproximadamente un total de 500 pesos, hacer un pedido me saldría mas barato pero a la vez gastaría mas, y mi problema es no contar con los recursos para hacerlo, estaba pensando en comprarlo y que mi ejemplar le queda a alguien de España que lo revise por mí, pero de todos modos pierdo el sueño de tener mi libro en mis manos, por lo que creo que al final tendré que gastarlo aun ahorrando, pero díganme es conveniente un pedido de varios ejemplares si me conviene más, no importa al final juntare la cifra.

Corrección de texto.
Esto me tiene muy preocupado, ya que toda mi vida he soñado con escribir mis dos novelas o tres que tengo tiempo recreándolas mentalmente y escribiéndolas, me encanta leer, pero a pesar de eso tengo problemas de ortografía y gramática, ya que lo que estudio no tiene que ver con letras o gramática.

por lo que mi escritura es muy pobre, y he visto muchos comentarios en este foro de todo tipo, de usuarios haciéndoles ver a muchos que otros no son buenos escribiendo, y también me doy cuenta que hay aquí mucho artista, muchas personas preparadas profesionalmente orientadas a las letras, cosa que yo no soy, cuando conocí a Bubok me sentí muy feliz, ya que por fin la oportunidad de publicar mi libro sería tan fácil, pero ya veo que aun así hay cosas muy complicadas, ya que no quiero publicar un libro que a muchas personas les desagrada leer o se burlen de mi falta de preparación, sería como desprestigiar mi propia novela, yo antes pensaba esperarme más y pagar por su corrección y su publicación en una editorial, pero realmente las ganas por publicarlo en mis tiempo de estudiante son enormes, no importa si después saco una edición diferente pero siendo la misma mas que mejorada.

mis dudas son referente a la corrección de texto

¿Alguien me ayuda a corregir?
¿Alguien me enseña un poco a corregir?

He estado leyendo gramática y aprendiendo un poco y voy a mi pasito pero aun así, creo que no puedo aprender algo en días a lo que muchos les costó años estudiarlo

¿otra duda, puedo publicar referente a matemáticas?
¿Alguna ecuación?, ¿algunos Axiomas teoremas?, una forma de matemáticas para niños y jóvenes, mi pregunta es, ¿en matemáticas hay formulas con derechos de autor?, ¿hay plagio?

Respeto a la publicidad, ¿puedo usar una página web de un dominio gratuito para darme publicidad a mi libro ya después de haberlo adquirido?

Esto es un sueño para mí, y no me gustaría descartarlo, forma parte de mi vida, soy estudiante joven 18 años, estudio ciencias matemáticas.
Bueno es todo, perdonen el tema tan largo, espero y puedan ayudarme y sobretodo aconsejarme
para mi ustedes son como mis maestros, mis ídolos
Perdonen la ortografía.
Gracias, Bonito día o noche, según sea el caso.

 


 

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 22:53
Hola laluzdeluna. Bienvenida. A ver te comento. Obviamente te sale más barato si compras varios ejemplares porque te hacen descuento(a partir de 15 ejemplares con un 10% de descuento). Si haces como si fueras a comprarlos y pones 15 ejemplares en cantidad, o 40 ejemplares o 50 o 100 directamente ahí te pone el precio final. Si luego no quieres comprarlo simplemente cancela el pedido y ya está.
En cuanto a la corrección... bueno, sólo hay una manera de aprender a escribir y es ... leer.   Cuanto más lees mejor sabes escribir(los libros impresos no suelen tener faltas, al menos si son libros revisados por las editoriales. Si lees García Márquez por ejemplo no encontrarás ni una sola falta. También podrías repasar los manuales de ortografía que se estudian en el colegio(son los mismos que en la universidad).
Hay también, si puedes permitírtelo, un servicio de corrección en bubok y varias personas en el foro que lo harían a cambio de un pago o incluso gratis(aunque esto depende de cuanta cantidad de texto)

En cuanto a publicar matemáticas... puedes publicar cualquier cosa. En cuanto a los derechos de autor, me temo que los teoremas matemáticos y demás están jodidos... ;D No creo que tengan o, en caso de tener, vale con citar al autor. No tendría mucho sentido resolver un teorema matemático o formularlo o como se diga(que yo soy de letras puras...) y luego no dejarle usarlo a nadie. Además con 100 años o más lo que sea no cuenta en los derechos de autor(creo... a ver si te pueden responder esto mejor)
laluzdeluna
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 22:56

A muchas gracias por contestarme tan pronto J
perdona la mal interpretación de mi Nick, pero soy chico, de todos modos ¡gracias!

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2009 a las 23:00
Perdona chico, no fue por el nick, es que me pareció leer "soy novata" en el título. En fin, que mis disculpas...
Ah, y publicitarte puedes hacerlo donde quieras. Tú publicas el libro aquí pero eso no te garantiza la publicidad. Ahí te buscas tú la vida y lo haces como mejor puedes.