Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009

Hablando de portadas...

27 de Mayo de 2009 a las 19:52
Parece ser que lo de las portadas trae cola. Personalmente, quiero cambiar la portada de uno de mis libros, o la de los dos, para ser más precisos. Tengo conocimientos de diseño, ya que he trabajado varios años en una empresa al canto, y me dedico a ello, principalmente a la fotografía, asi que, en principio, no debería tener problemas para editarme mis propias portadas, como así ha sido, pero como decía, ahora quiero cambiar la de uno de mis libros, y trabajando sobre la plantilla, he editado una nueva, el problema surge cuando pretendo subirla y cambiarla, pues, pese a tener las medidas y resolución que se indican, el sistema, cabezón, se empeña en decirme que el archivo es demasiado grande (a 300 de resolución, pesa unos 10 megas, mientras el anterior pesaba nueve con algo, una diferencia mínima), y no hay manera. Tal vez debería implementarse en el sistema aquello de que, al subir un archivo nuevo, se borre el viejo, ya que lo mismo sucede con los textos. y no digo nada si en vez de un cm de margen para el sangrado, quiero dejar dos, para más seguridad...
Creo que es algo que se debería solucionar, lo de las portadas y los textos, a la mayor brevedad, pues todos saldremos beneficiados.
Por cierto, si alguien tiene una solución para mi problema de querer cambiar la portada, lo agradecería...
Saludos
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 22:21
Hola, davidpose

Lo que hacemos nosotros es aumentar la comprensión al pasar a jpg el archivo desde el que trabajamos (generalmente un psd).

En vez de comprimir a 12, lo hacemos a 10, por ejemplo, y se soluciona el problema.

Depende de las texturas, capas y resolución que hayas utilizado para toda la portada, pero en general no deberías tener problemas con la impresión.
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 23:05
El caso es que las capas han sido fundidas todas en un solo archivo jpg, de las medidas recomendadas, ya que uso como base la plantilla descargada en bubok para las medidas del libro, en este caso, 4243x2953, dejo un margen de un cm, como se recomienda, para el sangrado, y el peso del archivo apenas difiere del que ya había subido con anterioridad, y si, como me comentas, aunque pase un poco de los 10 megas, lo comprimís, (algo que ya he notado, pues la portada del primer libro sale un poco distorsionada), no debería tener problemas para cambiarla. Creo, repito, que deberíais dar la opción de eliminar directamente el archivo viejo al subir el nuevo, por que tal vez ahí esté el problema. Ademas, si el archivo, por ejemplo, pesa 10,2 megas, hay que bajarle un poco la resolución para que quede en los diez justos, lo cual nos daría una resolución (por ejemplo), de 290,52, o bien, como tu comentas, "recortarlo" para que quede en los 10 megas justos a 300 de resolución, con lo cual queda deformado. No es mucho, y por lo general, no se nota, pero ese no es el problema en sí, el problema es que no me deja sustituir el archivo y subir uno nuevo, diciendome que es demasiado grande...
 
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 23:08
Por cierto, el margen de un cm que dejo es sobre las medidas ya prediseñadas, no es que yo añada un cm a la plantilla, y también trabajo en psd con capas para luego comprimir y guardar todo en jpg. Si añadiese un cm por lado a la plantilla, el archivo se nos pondría en unos 12 megas, y así es seguro que no nos dejaría subirlo, o que al comprimirlo, lo deformase, aunque si se guardan las proporciones, tambien puede ser que no se deforme de manera apreciable. En fin, lo dicho, el problema en sí es que no me deja cambiar el archivo
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2009 a las 16:22
Asegúrate de que el archivo pesa menos de 10 megas y de que, además de dejar el centímetro de lado en blanco, hay otro más deseguridad hacia el interior con el fondo de la mancha de color de la portada.

Respecto al modo de color, selecciona el CMYK.
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2009 a las 16:32
OK, gracias y tomo nota