Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
piumuki
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 6 de Enero de 2009

me editan el libro

28 de Mayo de 2009 a las 0:59
hola a todos necesitaria informacion si es posible sobre una editorial llamada editorial club universitario me aceptan el manuscrito y me financian el 50% de la edicion la pregunta es clara ¿son de fiar? ¿que problemas puedo tener? ¿es cierto que distribuyen para fnac y corte ingles? gracias nueva mente pues ser novel y encima novato es ....
requiem
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 1:13
No conozco la ECU, pero la dinámica parece la misma que otra editorial que sí me resulta conocida: Nuevos Escritores-Eride. Hace un par de años, quise publicar una novela de mi hermano con ellos y me plantearon lo mismo que a ti, compartir los costes de edición. La suma final era muy elevada -creo que rondaba los dos mil euros-, por lo que rechacé la idea; entonces llegamos a un acuerdo para rebajarlo sustancialmente y sacamos el libro. No hubo promoción ni distribución, la editorial se desentendió del libro y fue pereciendo en el olvido. Estas editoriales no llevan a ningún puerto, te lo digo por experiencia; y la supuesta promoción en espacios como FNAC se debe antes a la iniciativa de los autores que a la de los editores, pero luego el libro no llega a las grandes superficies, ni siquiera a las pequeñas. Al menos con Bubok sabes dónde encontrar tu obra y que nadie va a tratar de enriquecerse a costa de tu esfuerzo creativo.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 8:08
A esta gente les envié yo un original hace más de un año. En su web son todo palabras bonitas y muchos ánimos para los noveles. Rosas y fanfarrias.

Más de un año después estoy aún esperando a que me contesten. No tuvieron ni la deferencia de decirme que no, que me dedicara a otros menesteres y no al arte de escribir.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 10:19
He encontrado que ECU es marca de SERVICIOS REPROGRAFICOS INTEGRALES (en alicante)

Llevan la imprenta de la UA (Universidad de Alicante) desde el 1998 (Boe)

Yo creo que tu dinero pagará la impresión, lo distribuiran en varias librerias y si suena la flauta, bien, y si no, que más da, lo has pagado tu ;)


Verlo en la fnac o ECI si y no. Porque estas editoriales mandan su lista de libros a la base de datos de estas tiendas. Ergo, nunca estará en la estantería. Si alguien pregunta por el título, lo verán en el ordenador, hacen el pedido y llegará en X días.


EDIT: Las editoriales son como la SGAE, sólo favorecen a los grandes autores.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2009 a las 18:29
Las editoriales de autoedición o de edición compartida, son simple y llanamente una estafa. Yo tuve mis más y mis menos con algunas, me decían que mis libros tenían calidad, que eran vendibles, blablabla, y finalmente, me presentaban una factura te tantos miles por tantos libros. Mi respuesta era siempre la misma: si tanto alabas mi manuscrito, si tantas posibilidades comerciales le ves, si tanto me alabas como escritor, arriesgate y publícame por tu cuenta, luego hablamos de pasta. Ninguna se molestó en volverme a contestar.
Saca tu mismo las conclusiones que quieras, pero mi consejo es el siguiente, no malgastes tu dinero al son de las falsas trompetas. Te recomiendo un libro que en clave de novela, explica muy bien como funcionan ese tipo de editoriales, leete "El péndulo de Foucault", de Humberto Eco, los protagonistas trabajan en una editorial al estilo, y el autor explica, de manera magistral, como funcionan esos estafadores, que juegan con los sueños de la gente.
Un saludo y suerte