Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
georginaburgos
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2008

Algunas dudas sobre el ISBN

9 de Octubre de 2008 a las 18:43
Hola!

¿Me podéis decir si el sevicio de gestión de ISBN por Bubok, de 90 euros, incluye el código de barras para la contraportada, o bien el código de barras se compra aparte por 50 euros más (tras comprar previamente el ISBN)?

¿La gestión del Depósito Legal y envío de los cinco ejemplares se cobra aparte  o va incluido en los 90 euros del ISBN contratado a través de Bubok? (Los cinco libros los compro yo, claro)

¿Los autores podemos  comprar nuestro libro  a precio de coste+precio de envío, o pagamos lo mismo que el comprador?

Gracias por vuestra respuesta.
Un saludo,

Georgina
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2008 a las 19:14

Hola, Georgina,

Yo también he gestionado el ISBN, el depósito legal y el código de barras con Bubok, así que te lo puedo explicar: el ISBN cuesta 90 euros y el código de barras otros 50 euros. Cuando ya tengan tus números de ISBN y DL te enviarán un e-mail para que subas el libro con la página de créditos corregida y en otro momento te subirán la portada con el código de barras. Cuando ya lo tengas todo, tendrás que comprar 5 ejemplares de tu libro y enviarlos a la dirección de la oficina de depósito legal que te hayan indicado en el e-mail.

Lo del precio de libro para nosotros, creo que es el mismo que para cualquiera. De todas formas piensa que si pagas la comisión luego te la ganas, es decir, que te va a resultar lo mismo.

Un beso

georginaburgos
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2008 a las 11:09
Mil gracias Catalina. Me has resuelto por completo las dudas. Estaba echa un lío. Un abrazo,
Georgina
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2008 a las 13:45
Un pequeño truco: para comprar nuestros libros a precio de coste lo más sencillo es editar la ficha y poner el beneficio a 0  (así solamente pagamos los costes), hacerlo privado (para que no se cuele nadie durante el proceso), realizar el pedido y volver luego a editarlo para subir los beneficios y hacer el libro público. Así tenemos nuestro libro a precio de coste, más el de envío claro, sin que se cuele ningún avispado, que por otro lado tampoco pasaría nada.

(Espero que los administradores de bubok no se enfaden por este pequeño ardid)
kaftpund
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 4 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2008 a las 15:32
Joder DanielTurambar, eres un crack.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2008 a las 11:41
DanielTurambar: por supuesto que no nos enfadamos por el "ardid". Lo que propones es algo que está dentro de las posibilidades desde el comienzo e incluso nosotros se lo explicamos a algunos autores que se comunicaron con nosotros. De manera que, naturalmente, no hay ningún problema. Saludos!
cristina1
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2008 a las 16:55
Hola! Una nueva duda sobre el ISBN. Si lo gestiono yo misma, sin Bubok ni nada por el estilo, ¿que coste puede suponer? Gracias!
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2008 a las 17:10

El ISBN es gratis, si vas tú directamente a la oficina. Si vuelves a recogerlo, te dan el número en dos días.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2008 a las 17:21
cita de DanielTurambar Un pequeño truco: para comprar nuestros libros a precio de coste lo más sencillo es editar la ficha y poner el beneficio a 0  (así solamente pagamos los costes), hacerlo privado (para que no se cuele nadie durante el proceso), realizar el pedido y volver luego a editarlo para subir los beneficios y hacer el libro público. Así tenemos nuestro libro a precio de coste, más el de envío claro, sin que se cuele ningún avispado, que por otro lado tampoco pasaría nada.

(Espero que los administradores de bubok no se enfaden por este pequeño ardid)

Daniel, como a Cati, también quiero felicitarte por tu dinamismo en este foro. Estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones.

Hoy me siento yo también especialmente participativa.

Había pensado lo mismo que tú con respecto a las compras, pero, al final, no lo pongo en práctica. Quizás es porque pienso que Bubok se merece el tanto por ciento que cobra por prestarnos su servicios.

dimass
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 29 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2009 a las 17:22

pORQUE TENGO QUE PAGAR 5 EJEMPLARES Y POR QUÉ TENGO QUE ENVIARLOS AL DP DE Palma de Mallorca, TENIENDO EN GALICIA DEPOSITO LEGAL?

¿Y YO ENTONCES CON CUANTOS EJEMPLARES DE ESTOS ME ENVÍAN? Ninguno?.

No entiendo esto...

 

emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2009 a las 18:29

Hay tannnntas cosas que no se entienden del ISBN y el DL... En fin dimass, creo que lo mejor es que la Ayuda de Bubok te guíe en esos procesos. Siento no poder explicarte más, ya que por lo que a mí se refiere, ya he hecho votos de silencio en cuanto a esos temas.

Un saludo.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2009 a las 20:37
Hola, Dimass:

Los 5 ejemplares se envían a la oficina de DL porque parte del proceso de registro consiste precisamente en eso, en que archiven 5 ejemplares para que el registro tome asiento. Teniendo en cuenta que ninguno de los libros publicados en Bubok guarda las mismas características entre sí, estimamos en su momento que lo más conveniente en ese servicio era establecer un coste más bajo y que la impresión y posterior envío dependiese de los autores.

Los libros se envían a Palma porque con esa Agencia es con la que trabajamos. Es de las que, entre las distintas existentes en el territorio nacional, tiene un sistema avanzado respecto al registro de autoediciones y archivos digitales y nos facilita la labor.

Te recuerdo que siempre puedes realizarestos trámites por tu cuenta si lo consideras oportuno.
angelplaza
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2009 a las 14:26
Una duda sobre el impreso del ISBN: donde debemos especificar soporte ¿debo incluir libro en papel y en soporte PDF, si esa es mi idea? ¿o debo tramitar un ISBN diferente para el libro físico y el e-book?
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2009 a las 14:56

Es un ISBN diferente para cada soporte, amigo.

Ahora, los ejemplares para el depósito legal del digital... ¿Qué son, cd's?

fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2009 a las 17:27

Una duda sobre el ISBN y el depósito legal. ¿está permitido vender ejemplares de la obra antes de que en el depósito legal reciban los cinco ejemplares?

Si no, supongo que no se podrá poner en público hasta que les lleguen los ejemplares.

Por cierto, ¿qué diferencia entre poner un libro en modo privado o modo borrador?

 

fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2009 a las 17:45

Una duda sobre el código de barras, ¿cómo lo incluimos en la contraportada?

¿O eso lo hace ya Bubok?

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Marzo de 2009 a las 10:54
Lo apropiado es no ofrecer el libro en modo público hasta que no se sube con los datos de registro en ISBN y DL.

Respecto al código de barras, si se contrata con Bubok, una vez lo hemos generado nosotros nos encargamos de subirlo a la portada del libro en la web.
fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Marzo de 2009 a las 16:18

¿Cómo se hace el depósito legal? ¿Puedo encargar los cinco ejemplares y poner como dirección de envío el depósito legal? ¿O debo recibirlos en mi casa y luego mandarlos al depósito legal?

¿Cuánto suelen tardar en recibirlos?

Otra pregunta: ¿está permitido regalar libros antes de que esté constituido el depósito legal? Por ejemplo, regalarlos a críticos de literatura de periódicos, etc...

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2009 a las 10:39
El servicio de DL consiste en la gestión, por parte de Bubok, del número de DL para tu obra. Te informamos en unos días desde que lo solicitas y a continuación debe hacerse el envío de los 5 ejemplares a la oficina de DL de Palma.

Una vez hecho esto, el libro se pone a la venta con beneficios sin inconveniente. Te recomiendo que hagas tus impresiones una vez la obra esté convenientemente registrada.
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2009 a las 12:04
cita de ayuda Hola, Dimass:

Los 5 ejemplares se envían a la oficina de DL porque parte del proceso de registro consiste precisamente en eso, en que archiven 5 ejemplares para que el registro tome asiento. Teniendo en cuenta que ninguno de los libros publicados en Bubok guarda las mismas características entre sí, estimamos en su momento que lo más conveniente en ese servicio era establecer un coste más bajo y que la impresión y posterior envío dependiese de los autores.

Los libros se envían a Palma porque con esa Agencia es con la que trabajamos. Es de las que, entre las distintas existentes en el territorio nacional, tiene un sistema avanzado respecto al registro de autoediciones y archivos digitales y nos facilita la labor.

Te recuerdo que siempre puedes realizarestos trámites por tu cuenta si lo consideras oportuno.
De acuerdo con la ley, son las imprentas las que tienen la obligación de realizar los trámites del Depósito Legal.

¿Por qué cobra Bubok por algo que las imprentas están obligadas a hacer por ley?

El realizar el DL no es tarea de los autores o editores, es de las imprentas.

Es la información que me han dado en mi Comunidad Autónoma y la que he confirmado en la web de la Biblioteca Nacional.

Saludos.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Marzo de 2009 a las 12:13
La solicitud del DL es una tarea que, según la ley, corresponde a los impresores, es cierto. En Bubok se considera como impresores precisamente a los autores en cuanto que encargan las impresiones de la obra, tras pinchar en el botón Enviar pedido.

La lay exie que toda impresión se regitre en DL, llegando hasta el paroxismo, incluso de que esto deba hacerse hasta con impresiones particulares en una impresora en el domicilio. A un usuario, desde luego, esto no le interesa, y a los funcionarios del DL, como es natural, tampoco.

Es cierto, en ese sentido, que la ley ya resulta un tanto desfasada.

En cualquier caso, nosotros nos encargamos del DL de manera integral con nuestro pack 2.
1 2