bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Idelosan

Crítica de Epsilon 2: El Hijo de la Luz

29 de Mayo de 2009 a las 2:42
Por fin terminé bubok.com/libros/9442/Epsilon-II--El-Hijo-de-la-Luz-Edicion-de-bolsillo">Epsilon 2: El Hijo de la Luz, secuela de "La Tierra Perdida", ambos de nuestro amigo Rarevalo

Bubok

Sin más preámbulos, paso al meollo del asunto:

ARGUMENTO (9/10): Espléndido. La Tierra Perdida ya pintaba bien, pero lo visto en su secuela supera todas mis expectativas. Un giro inesperado altamente sorpresivo dota a la historia de un interés altísimo, un gran puntazo sin duda (no voy a contar nada, porque chafaría una inmensa sorpresa). Esta entrega muestra mucha más aventura y acción que la primera parte, posee un ritmo mucho más rápido que deja al lector con ganas de más, una página tras otra. Las historias de diversos personajes confluyen de forma magistral, se mezclan, separan, vuelven a mezclar... todo esto enmedio de una trama digna de cualquier obra de culto. Sublime.

AMBIENTACIÓN (8/10): Uno de los mejores aspectos que encontré en la primera entrega, aquí se ve algo eclipsado. Y es que, por los hechos que ocurren durante la historia, uno ve las cosas de otro modo, y se pueden encontrar elementos que quizás no quedan tan bien como deberían, aunque esto es puramente subjetivo. De todas formas, sigue siendo un mundo muy bien definido.

PERSONAJES (9,9/10): Lo mejor del libro, sin duda. Epsilon 2 emociona al lector, lo conmueve, y lo hace gracias a sus personajes. TODOS tienen su misterio, su encanto, aquello que les hace especiales, y queridos u odiados. Si no le pongo un 10, es porque no entiendo muy bien las motivaciones de un par, aunque uno de éstos sea un mero "terciario". El abanico de personajes es amplio, tanto que podría incluso llegar a confundir si el autor no supiera dotarlos de profundidad. Sin embargo, chapó a Roberto por esto, pues ha sido capaz de hacer que le coja cariño a absolutamente todos a lo largo de los emocionantes hechos de la historia.

DURACIÓN / RITMO (10/10): Me cuesta creer que esto sea un tocho de 520 páginas. Se me han pasado volando, y es que el número se agranda no porque la historia sea lenta, sino porque se cuentan las historias paralelas de varios grupos de personajes cambiantes, cada una con su encanto. No hay ninguna que deje indiferente, las páginas pasan volando, y llegamos al final común sorprendidos y apenados por lo poco que ha durado todo.

PORTADA (9,5/10): La mejor que he visto en bubok hasta la fecha. No hace falta decir más...

FORMATO / PRESENTACIÓN (7,5/10): Mejora substancial respecto a Epsilon 1, en este aspecto. La maquetación es mucho más correcta, y también encontramos menos faltas. Eso sí, las preposiciones son el talón de aquiles de Roberto, ya que algunas veces las usa de forma extraña o incorrecta, y eso puede apartar un poco de la inmersión lectora una vez cada 40 páginas más o menos. También hay unos pocos errores tipográficos, pero de estos que vemos incluso de vez en cuando en algún libro de editorial convencional, así que poco que remarcar al respecto.

NOTA GENERAL (no necesariamente una media de las anteriores)-> (9/10)

Recomiendo la lectura de esta novela, sin duda. La historia es trepidante, el ritmo rápido pero cuidado, hay un genial giro argumental, y el elenco de personajes seguro que convence a cualquier lector. Muy buen libro.
Idelosan
  • 29 de Mayo de 2009 a las 2:53
Crítica de este libro (y de otros) también en... http://universodelta.dreamwidth.org/
rarevalo
  • 29 de Mayo de 2009 a las 8:43

Me he quedado sin palabras, de verdad Iván... y muy emocionado al ver tus comentarios. He estado muy expectante de que se produjeran las primeras impresiones sobre la segunda entrega, ya comenté que tenía cierto "miedo" de que no gustase a aquellas personas que sí se leyeron Epsilon I y les encantó, y ahora, poco a poco, están surgiendo. Pero sin duda la tuya, a parte de ser la más completa en muchos aspectos, también ha sido la que me ha dejado clavado en el sitio, con la boca abierta y hasta diría que con el corazón latiendo con fuerza... En serio, muchísimas gracias.

Gracias por leer esta historia, por el apoyo que me has dado desde el minuto uno y por hacerme creer que ha valido la pena... porque no sabes la inyección de moral y fuerza que me acabas de meter para continuar con Épsilon 3. Me alegro infinitamente de que te haya gustado...

ufff, voy a tomarme una tilita ^^

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Lote olla superrápida
Lote olla superrápida
Reunidos en este lote encontraréis cuatro títulos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde PALMAS, LAS