bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
juanmglianes
juanmglianes

Lecturas

29 de Mayo de 2009 a las 10:45
Quiero aportar a estos hilos de Bubok mi experiencia como lector. He creado un blog http://lectorinfabula-jmgl.blogspot.com/ en el que iré dejando constancia de las lecturas que vaya haciendo. Os invito a que lo visitéis y déis vuestra opinión sobre esas mismas lecturas o que, cuanto menos, sirva para que os despierte la curiosidad por ellas y podáis descubrir nuevos libros y nuevos autores.
juanmglianes
juanmglianes
  • 29 de Mayo de 2009 a las 21:15

No es fácil llevar al ámbito de la novela el personaje de Sade, pero Gonzalo Suárez lo hizo, y magníficamente.

juanmglianes
juanmglianes
  • 12 de Junio de 2009 a las 23:23
Fred Vargas aporta al género policiaco un punto de humor y surrealismo que hacen de sus novelas un producto distinto.
http://lectorinfabula-jmgl.blogspot.com/
juanmglianes
juanmglianes
  • 17 de Junio de 2009 a las 21:49
Mira si yo te querré, de Luis Leante, novela de amor imposible en un escenario prácticamente inédito en la literatura española: el Sahara.
http://lectorinfabula-jmgl.blogspot.com/

juanmglianes
juanmglianes
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:10

Hace unos años, sin ser poeta, me dio por escribir un puñado de composiciones que el otro día encontré en el interior de una carpeta olvidada. Hablan estos poemas de mi condición de lector, y una vez releídos no me parecen malos, aunque tampoco buenos, sino un intento de explicarme mi querencia por la literatura. Iré dejando constancia de ellos en mi blog.

www.lectorinfabula-jmgl.blogspot.com

juanmglianes
juanmglianes
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:10

Hace unos años, sin ser poeta, me dio por escribir un puñado de composiciones que el otro día encontré en el interior de una carpeta olvidada. Hablan estos poemas de mi condición de lector, y una vez releídos no me parecen malos, aunque tampoco buenos, sino un intento de explicarme mi querencia por la literatura. Iré dejando constancia de ellos en mi blog.

juanmglianes
juanmglianes
  • 20 de Junio de 2009 a las 16:58

Leer con los ojos y los oídos. Eso nos lo ofrece el teatro. Pero no todo el mundo tiene ocasión de asistir a una función. Nos queda la lectura con los ojos, y dar voz a los personajes recitándolos a solas, igual que locos. 

juanmglianes
juanmglianes
  • 21 de Junio de 2009 a las 20:09

Las palabras leídas pasan a ser dichas en boca de actrices que destilan verdad. 

juanmglianes
juanmglianes
  • 27 de Junio de 2009 a las 18:36

La lectura de Gonzalo Hidalgo Bayal, estoy convencido, será obligatoria con los años, como muestra de lo que debe ser una prosa brillante y evocadora.

juanmglianes
juanmglianes
  • 1 de Julio de 2009 a las 19:05

He recuperado una novelita que escribí en 2006, La mala hierba. Para quien le intrese, puede descargarla gratis en PDF.

carlosmaza
  • 1 de Julio de 2009 a las 19:26
Me he bajado la novelita, a ver si tengo tiempo de leerla. Recuerda que hay un profesor de Lengua y Literatura, en Plasencia, que es un excelente escritor: Gonzalo Hidalgo Bayal. Te deseo mucha suerte.
carlosmaza
  • 1 de Julio de 2009 a las 19:32

carlosmaza
  • 1 de Julio de 2009 a las 19:34
Que solo había leído la última aportación, volví a insistir en el mismo autor que tú, en eso hemos coincidido.
juanmglianes
juanmglianes
  • 5 de Julio de 2009 a las 21:55

He añadido a mi blog una nueva lectura, la que pertenece a El baúl de la tía Berta.

juanmglianes
juanmglianes
  • 12 de Julio de 2009 a las 21:13

Dejo en el blog el primer cuento que envié a bubok y participó en el concurso de usuarios.

juanmglianes
juanmglianes
  • 17 de Julio de 2009 a las 18:15

El último libro de Javier Cercas no es una novela, pero se lee como una novela: la historia de un instante, de un día aciago en el que la democracia recién nacida estuvo a punto de morir.

juanmglianes
juanmglianes
  • 21 de Julio de 2009 a las 16:42

"La palabras chillan (...) Trato de darles vuelta, las azoto, les doy azúcar en la boca, las llamo putas, las cojo del rabo, las seco, las capo, las piso, las tuerzo, desplumo, destripo, arrastro, trago."

Margo Glantz adaptando a Octavio Paz.

cerinto
  • 21 de Julio de 2009 a las 18:52
http://tts.imtranslator.net/4x63

Aqui os pongo el comienzo de la descripción que de si mismo hace José Cándido de Carvalho, escritor brasileiro, en el prólogo de su excelente libro O CORONEL E O LOBISOMEN, 
R2-D2
  • 23 de Julio de 2009 a las 7:53
[quote=juanmglianes]

El último libro de Javier Cercas no es una novela, pero se lee como una novela: la historia de un instante, de un día aciago en el que la democracia recién nacida estuvo a punto de morir.

victorperez
  • 23 de Julio de 2009 a las 8:48
Soldados de Salamina fue un libro refrescante, pero la adaptación que hizo David Trueba para el cine es buenísima también, ¿eh? Yo diría que hasta mejora el libro, uno de esos casos raros. Trueba convirtió al personaje periodista en mujer, y así coló a su parienta Ariadna Gil, pero otro acierto más, porque la actriz está impresionante en ese papel. Cuando le dice desde lejos al viejo republicano que no lo olvidará, que lo mantendrá en su memoria, consiguió conmigo lo que el libro no pudo: hacerme tragar salivilla de pura emoción.

Anoto Anatomía de un instante para futuras compras.
juanmglianes
juanmglianes
  • 23 de Julio de 2009 a las 8:56
Siempre se dice que la realidad supera a la ficción ( o que una imagen vale más que mil palabras), pero yo no lo creo. Cuando la ficción coge la realidad y la convierte en literatura, como en el caso de Javier Cercas o de Vargas Llosa, (o de David Trueba haciendo puro cine) lo que sale de ahí es mucho más intenso y más emocionante que las meras imágenes vistas mil veces de un hecho histórico. Porque las imágenes, al cabo del tiempo, dejan de tener sentido, mientras que la literatura o el cine, que son arte, se enriquecen conforme pasan los años.
1 2 3 4

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar