Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jordigarcia
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2009

De formato word a pdf problemas

29 de Mayo de 2009 a las 11:41

Hola,

He acabado el libro en foramto word. La configuración de página que he puesto ha sido 17x23.5 que es el formato que quiero darle al libro. Al pasarlo a PDF no me aparece este formato de impresión y al tranformarlo me sale la página en esa medida pero el formato donde esta el texto queda pequeño en relación a la página.

Al transformarlo una vez subido a Bubok me aparece el formato del texto en una parte de la página quedando un espacio vacio debajo de ella.

¿Sabéis como puedo pasar de word a pdf y que el texto me siga ocupando todo el espacio de la página?

Gracias

davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2009 a las 16:34
Jordi, mira, el problema es que, a menos que uses un programa de maquetación, como InDesign, que es el que yo suelo usar, al pasar tanto de word como de openoffice a pdf, te va a dar salida en un formato standar A4, independientemente de como tu maquetes en los programas anteriormente mencionados. No se si hay algún programa de software libre para maquetación, o si openoffice te permite maquetar a tu gusto en el formato que tu des al documento original, pero sospecho que eso no es posible, aunque la verdad, no lo se a ciencia cierta y me extrañaría mucho, por lo que te recomiendo que busques algún tipo de programa específico para maquetación.
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2009 a las 17:38

Hola; si el texto lo tienes en Word, ábrelo con Openoffice. Este programa respeta todo lo que tú ya tengas hecho: márgenes, páginas, títulos… Openoffice abre perfectamente casi cualquier archivo.

Pero, una vez abierto en Openoffice, dale un repaso a todo el libro. Hasta que te quede tal como tú lo quieres. Llegado a este paso darle guardar como y elije exportar en PDF. Lo guarda en este formato y con muy buena calidad. Creo que es lo mejor que puedes hacer.

Y yo te hablo de experiencia propia. No  he tenido ningún tipo de problemas haciendo las cosas tal como te las he contado.

Suerte: romi

jordigarcia
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2009 a las 10:25

Muchas gracias por vuestra ayuda y ya lo he solucionado cambiando el formato en word, y luego personalizando con el PDFCute en las opciones. He abierto la pestaña de medida manual y he puesto las medidas y automaticamente me lo ha transformado.

Una vez más gracias

jordigarcia
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2009 a las 10:25

Muchas gracias por vuestra ayuda y ya lo he solucionado cambiando el formato en word, y luego personalizando con el PDFCute en las opciones. He abierto la pestaña de medida manual y he puesto las medidas y automaticamente me lo ha transformado.

Una vez más gracias