bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mrguasch
mrguasch

Otras formas de contar historias

30 de Mayo de 2009 a las 13:44

Me encanta contar historias y de vez en cuando se me ocurre alguna, pero nunca paso de la idea original. Nunca desarrollo el argumento, personajes, dialogos, asi que siempre me quedo con las ideas.

Como no sé escribir novelas, o simplemente relatos medianamente largos, he pasado de escribir pesias, a escribir letras de canciones.

JOE & LA BANDA
(Abril/Mayo 2009)

cuando joe era pequeño
quería formar una banda de rock
para emular sobre todo a jim morrison

cuando lo logró aunque no eran los doors
su sonido si era parecido

y tuvo éxito y pudo hacer giras
y vivir de la música

y a los 28 pensó en morir igual que hizo jim
pero fue mas listo, o menos drogadicto
y llegó a los 30 con nuevos discos
y mejores canciones y letras

se dejó la barba y el pelo crecer y dijo ser
primo de aquel famoso cantante

conoció a bob dylan
se hizo amigo de sabina
y de nacho vegas también

y a la vejez en un concierto
admitió que era cierto
todos los rumores que circulaban por ahí
antes de ir a parís se dejó caer
jim por andalucía
y en realidad el era hijo del cantante

fue al funeral de sabina
y al de dylan
y al de nacho también

pero un día triste tuvo un despiste
y no lo volvimos a ver

y ahora en el cielo cantan los tres
jim se dedica a beber

cuando joe era pequeño
quería formar una banda de rock...

bueno, es un poco chorrada, pero no sé, se me ocurrio esa pequeña historia homenaje al rock

Esta cancion no esta incluida en mi libro Canciones bubok.com/libros/7757/Canciones">http://www.bubok.com/libros/7757/Canciones pero alguna que otra del estilo si.

Ya sé que por aqui sois muy dados a la novela, pero qué opinais sobre las distintas formas de contar historias? Lo que queda al final no es eso? La historia?

Cuando yo leo un libro, voy al teatro o veo una pelicula, lo que espero al final es eso, que me cuenten una buena historia...

marianramos
  • 30 de Mayo de 2009 a las 14:15

estoy de acuerdo contigo. también escribo poesía y en ellas historias. uno de mis libros son cuentos contados en forma de poesía con rima. como tú dices para contar una historia , que es el fin.

por cierto me he leido parte de uno de tus libros y me ha gustado mucho "una eterna espina en el eterno montón"y "me iré a un lugar apartado".

mrguasch
mrguasch
  • 1 de Junio de 2009 a las 20:27

gracias por tu comentario

siempre se agradece tener algo de feedback

rosaspage
  • 1 de Junio de 2009 a las 23:15
Por si te puede servir…

Normalmente con una sola idea apenas tengo para empezar, siendo un libro, novela o narración un conjunto de ideas ligadas por algún tema común, y si no, ya me encargo de encontrarlo…

La poesía como la que has insertado va "al grano", sintetizando la idea y expresiones que deseas dar a conocer. Para hacer un símil seria algo así como el esqueleto al que posteriormente habría que revestir con "chicha" aunque con cuidado de que no pierda por ello el objetivo final por el cual has empezado el trabajo. Normalmente guarda apuntes por si se te ocurre alguna idea y no puedes meterlas ni con calzador en el trabajo que realizas. Seguramente podrá ser el inicio de otro trabajo, el cual al mismo tiempo puede surgir más ideas nuevas.

Personalmente me ha gustado tu poesía aunque por cierto… ¡Esperemos que Sabina, Bob Dylan y Nacho nos duren mucho tiempo caramba! Jajjajajaja…

Exin, su historia

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
DIÉDRICO. PROBLEMAS RESUELTOS DE DIBUJO TÉCNICO
DIÉDRICO. PROBLEMAS RESUELTOS DE DIBUJO TÉCNICO
Este libro está dedicado a la resolución de ejercicios en el Sistema [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALICANTE