Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Re: En Bubok no subimos los precios

10 de Octubre de 2008 a las 17:57

¿Qué te voy a decir? Anteponéis los intereses de este puñado de soñadores a los vuestros... Ya dije lo que pensaba de Bubok en el foro "Servicios y publicación".

Lo dije y lo mantengo.

Otro GRACIAS, de nuevo.

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2008 a las 11:51
Gracias de nuevo a ti, Cati.
xavisoy
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 27 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 17:29
Me parece muy buena idea. Yo, desde el colectivo que represento, estoy muy interesado en que los textos que estoy preparando salgan a la venta al precio mas bajo posible, y ello implica directamente rebajar las ganancias de los autores al maximo posible (un euro, uno y medio por venta) ya que es la unica variable que puedo manejar y no puedo acceder a negociar los precios de impresion de los libros. Esto implica que si estos precios de impresion suben demasiado, como el objetivo que busco es no subir mas de un limite determinado el precio de adquisicion final para el lector (ganacia del autor+ganacia de bubok+precio por impresion+mas gastos de envio+ seguro opcional), tendria que plantearme el no participar en este sistema. Bubok piensa notablemente en nosotros (demostrado esta su 20% de participacion por cada obra), y yo en el lector final, que adquiere un texto de gente que no conoce mas que por la promocion que les hago, y como grado de confianza que le otorgo a este lector no le voy a vender algo a 20 ni 18 euros, por muy comodamente que lo reciba en su casa. Apoyo/apoyamos una cultura asequible, asi que no voy a ser yo quien robe a quien decide adquirir un texto presentado por nuestro colectivo y en cierto modo esta apostando por nuevos autores. Cuando se suben al servidor textos de ciento y pico paginas largas, los precios de impresion suben a unos 7 u 8 euros por ejemplar, que ya es alto. Es sin embargo la mejor opcion en cuanto presentacion-calidad (no vas a maquetar una novela para que se imprima en A4 y se encuaderne en espiral por mucho que salga mas barato, pues el lector no lo percibe profesional en absoluto -y ademas no es ni tan siquiera mas barato-). Pues bien,  ahora que ya tenemos 8 euros de gasto, se suman los costes de envio mas o menos estandares -con la nueva tarifa son 2.60 para todos los territorios de Espania, que el extranjero ya es muy alto pero no es nuestro mercado objetivo, asi que serian muy pocas las ventas en ese sentido y es un aspecto al que por eso presto menos atencion-, y tengo en cuenta a su vez que puede ser que el lector no haya jamas comprado en la red y quiera su seguro opcional, otros 2 lerus. Sumando, el precio de salida es de 12,60 al canto. Ahora queda determinar posibles ganancias para el autor, de las que hay que deducir a bubok el 20% por los servicios (excelentes hasta ahora) que te ofrece. Pongamos que ponemos 1.20 para estar contentos todos. Precio final, 13.80 euros. Si, es precio razonable, diran muchos. Ya, pero muuuuuuchos de los autores son desconocidos totales, y el mayor porcentaje de las ventas que hagan seran en manos del grupo compacto y limitado de conocidos-familiares-amigos INTERESADOS. Y remarco la condicion de INTERESADOS, pues encima se percibe por parte de algunos una intencion malsana por tu parte al intentarles "vender" algo que por ser obra de un "igual a ellos", ya se asocia a que no tendra calidad (craso error, pero es la mente de algunos muchos). Total, 13.80 eurazos que debe desembolsarse alguien para adquirir tu literatura. Y llegas luego a escuchar comentarios del tipo "no, si el libro esta genial, me ha encantado, de verdad, pero me podrias invitar a un cafe al menos con los 14 euros que te he pagado por tu libro". A mi me ha pasado con textos publicados por editorial ordinaria.
El lector no tiene por que conocer el mercado, y se piensa que todo va directamente al bolsillo de uno. Es como cuando se piratean peliculas de X director, que por ser el director-estrella de la cinta parece que un DVD de 20 eurazos (precio que esta por encima del salario diario medio interprofesional, que es algo mas de 18 euros), se va a embolsar lo menos 15. En fin, gajes del oficio.
Vengo a decir tras semejante perorata que aplaudo la NO SUBIDA de precios, porque como bien se deduce de cuanto acabo de soltar, sigue siendo el autor quien menos percibe en este embrollo. No obstante, agradezco muchisimo a BUBOK su iniciativa y su 20% claro, directo y sincero que es su participacion (desconozco si obtiene beneficios de imprenta o no), porque a fin de cuentas, no busco-buscamos lucrarnos con esto, sino ser leidos y poder consegir el corazon del lector. Pero por supuesto, una moneda en tu bolsillo a cambio del trabajo que has hecho siempre alimenta un poquito mas tu satisfaccion.
Gracias por leerme. Tengan un buen dia. 
sechat1
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2008 a las 20:05
Me parece loable que antepongan los intereses económicos a los de los autores noveles y los posibles compradores. Desde el foro me retracto públicamente por lo que sucedió ayer. Habían pasado ya los plazos de envío y me sentía inquieta por no saber nada de mi libro. Hoy que lo tengo en casa y estoy disfrutando de su olor a nuevo siento de veras mis palabras y mis malos modos. Me ha llegado por correo ordinario, pero bueno gracias al foro he entendido el porqué más o menos. En todo caso, gracias por la celeridad en su respuesta y por la paciencia que han demostrado.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2008 a las 8:48
Se agradece esa actitud por parte de la dirección de Bubok como una señal que la apuesta empresarial es sobre el futuro de la edición antes que en los beneficios inmediatos. Me parece destacable el compromiso de subir simplemente con el IPC. Sigue siendo algo inexplicada la enorme subida que ha registrado Lulú encareciendo recientemente sus libros hasta en un 50 % de precio final, motivo de la huída de muchos usuarios como yo, que éramos fieles participantes de aquella empresa. De momento no me arrepiento para nada de haberme inclinado por la opción de Bubok.
xavisoy
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 27 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2008 a las 17:06
cita de carlos_maza Se agradece esa actitud por parte de la dirección de Bubok como una señal que la apuesta empresarial es sobre el futuro de la edición antes que en los beneficios inmediatos. Me parece destacable el compromiso de subir simplemente con el IPC. Sigue siendo algo inexplicada la enorme subida que ha registrado Lulú encareciendo recientemente sus libros hasta en un 50 % de precio final, motivo de la huída de muchos usuarios como yo, que éramos fieles participantes de aquella empresa. De momento no me arrepiento para nada de haberme inclinado por la opción de Bubok.
permanezco muy atento a tus comentarios, Carlos Maza, ya que llevas tiempo en esto y por eso se te puede considerar versado. Muchas gracias por tu ilustración, que parte de quien sabe tanto de matemáticas como de las letras.