Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mluisacp
mluisacp
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 1 de Junio de 2009

soy nueva

1 de Junio de 2009 a las 15:17
hola, estoy escribiendo un libro, y me han recomendado esta web. He navegado un poco por ella, pero no me queda del todo claro el mecanismo.
Yo subo el libro y vosotros os encargais de todo lo demás?
No tengo que abonar nada de nada?, tanto la publicidad, como la impresión, encuadernación, etc... os lo cobrais vosotros en el precio de venta del libro? y si nadie me lo compra? como os lo cobrais? no entiendo muy bien.
No quiero gastarme pasta, y por eso quiero estar segura antes de avanzar.

Un saludo y gracias
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2009 a las 15:24
Hola, yo tampoco llevo mucho tiempo en la web, pero es muy sencillo, una vez que estás registrada, subes tu archivos (los tienes que convertir en PDF), y vas completando los pasos que te pide la página, hasta que finalmente queda publicado en tu ficha, a partir de ahí, es cuestión de que la gente lo lea (puedes ponerle precio a la descarga o no, eso queda a tu elección) Poco más o menos, ya te digo que yo tampoco tengo todo claro. Un abrazo y bienvenido/a
thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2009 a las 15:40
Hola. ante todo, bien venida a la página. EL tema de publicar es facil, como bien se apuntaba arriba: cuestión d eir complimentando los pasos.

1) Subir el archivo del libro en formato pdf
2) rellenar los datos cdel libro
3) elegir encuadernación
4) Poner portada
5) EN el último paso, te saldrá el cálculo que ha hecho la página de lo que cuesta hacer tu libro en papel. tienes la opción de poner tú lo que quieres ganar de beneficio por cada venta. Abajo, la opción de poner el libro en ebook: poner precio de venta, neneficio y esas cosas.

Por lo ´ñunico que tienes que pagar es si te pides un ejemplar impreso de tu libro, para ver cómo ha quedado, y si contratas algún servicio extra de la página. nada más.

si alguien te compra un libro en papel (encuadernado e impreso), ganarás lo que hayas puesto tú que quieres ganar de beneficio por la venta; y lo mismo si pones precio a los ebooks.

SI tienes alguna duda más, hadmelo saber, y espero poder ayudarte :)
Un saludo
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2009 a las 15:57
cita de mluisacp hola, estoy escribiendo un libro, y me han recomendado esta web. He navegado un poco por ella, pero no me queda del todo claro el mecanismo.
Yo subo el libro y vosotros os encargais de todo lo demás?
No tengo que abonar nada de nada?, tanto la publicidad, como la impresión, encuadernación, etc... os lo cobrais vosotros en el precio de venta del libro? y si nadie me lo compra? como os lo cobrais? no entiendo muy bien.
No quiero gastarme pasta, y por eso quiero estar segura antes de avanzar.

Un saludo y gracias
Mujer, tampoco es todo tan feliz como lo pintas xD Aquí el libro se puede publicar, pero no hay ni promoción ni impresión de una tirada de ejemplares, de eso ya te has de encargar tú (también de la correcta encuadernación, portada propia, etc) o bien, como tu dices, gastarte pasta en servicios y demás. Bubok sí te permite, eso sí, encargar tú misma una tirada de tus libros (pagando su precio de fabricación), e ir tú misma vendiéndolos entre familiares, conocidos, ponerlos en librerías que conozcas, etc.

Lo que sí que te da bubok, es la posibilidad de que la gente compre tu libro mediante la web, gracias a la ficha que se creará del mismo cuando lo subas. Eso sí, no pongas muchas esperanzas en ello (es MUY raro que te compre un desconocido, si no es que promocionas muchísimo tu libro dentro y fuera de internet), porque como comprenderás, somos muchos autores desconocidos ofertando libros y muy poca demanda; lo ideal para sobresalir es ofrecer descarga gratuita y precios bajos en papel, una portada currada, etc.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2009 a las 16:01

¡Hola!

Bubok es una plataforma de autoedición y su uso es gratuito. Lo que tiene un coste son los distintos servicios editoriales que pueden contratarse (corrección, maquetación, diseño de cubierta, gestión del ISBN, promoción...). Imprimimos bajo demanda, por lo que el autor no tiene que asumir costes de impresión previa. Los compradores abonan el pago de los libros que desean obtener y les son enviados a la dirección que nos indican.
    
Los libros tienen un coste de producción, sobre el que el autor puede añadir un incremento, que es de donde obtiene los beneficios (y que supone un 80 % de dicha cantidad añadida).

Si deseas tener constancia del coste de impresión de un ejemplar puedes utilizar nuestra calculadora. Se encuentra en la página de inicio, parte inferior derecha.

Los libros vendidos quedan señalados en el panel de ventas de la cuenta de usuario. Para cobrar los beneficios, basta con marcar las casillas a la izquierda de cada una de ellas y pinchar en Emitir factura. Se completa y envía automáticamente por e-mail a nuestra dirección. El cobro se realiza al mes siguiente de aquel en que se nos envía la factura. Para tener un lugar de ingreso, debe especificarse una CCC o dirección de cuenta Paypal en la casilla correspondiente de Datos personales en la cuenta del autor.

Para que puedas conocer la manera de publicar y obtener la información necesaria para el proceso, además de nuestra oferta de servicios, te adjunto el enlace desde el cual puedes descargarte, en PDF y de manera gratuita, la guía Cómo publicar en Bubok:
>http://www.bubok.com/libros/2483/Como-publicar-en-Bubok


oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2009 a las 16:03
cita de thorstenmeyer Hola. ante todo, bien venida a la página. EL tema de publicar es facil, como bien se apuntaba arriba: cuestión d eir complimentando los pasos.

1) Subir el archivo del libro en formato pdf
2) rellenar los datos cdel libro
3) elegir encuadernación
4) Poner portada
5) EN el último paso, te saldrá el cálculo que ha hecho la página de lo que cuesta hacer tu libro en papel. tienes la opción de poner tú lo que quieres ganar de beneficio por cada venta. Abajo, la opción de poner el libro en ebook: poner precio de venta, neneficio y esas cosas.

Por lo ´ñunico que tienes que pagar es si te pides un ejemplar impreso de tu libro, para ver cómo ha quedado, y si contratas algún servicio extra de la página. nada más.

si alguien te compra un libro en papel (encuadernado e impreso), ganarás lo que hayas puesto tú que quieres ganar de beneficio por la venta; y lo mismo si pones precio a los ebooks.

SI tienes alguna duda más, hadmelo saber, y espero poder ayudarte :)
Un saludo
Como dice en el Proceso de Publicación:

- El archivo ha de estar en formato PDF, DOC, o PPT
(copiado literalmente)

Lo dice dos veces, puesto que lo repite en Pasos a Seguir. No es obligatorio subirlo en pdf. Yo nunca lo he subido en pdf (siempre lo he subido en word, siempre, Bubok tiene un sistema para transformarlo). Arf ;DD