bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Google opta por precios libres para el libro electrónico [noticia]

2 de Junio de 2009 a las 9:22
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Google/opta/precios/libres/libro/electronico/elpepucul/20090602elpepicul_4/Tes

La firma planea formatos que puedan leerse en distintos soportes


Google no sólo quiere crear la mayor biblioteca online del planeta. Su plan también incluye vender libros. Y por el camino, acabar con el monopolio de un negocio que actualmente domina la librería online Amazon. El pasado viernes, durante la feria BookExpoAmerica, en Nueva York, Google anunció que a finales de este año crearía una librería online donde los usuarios podrán encontrar miles de libros electrónicos actuales, incluidas las versiones digitales de libros recién editados, ya sea la última novela de John Le Carré o la biografía de Bill Clinton.

La idea de Google es que sus libros electrónicos puedan leerse en todo tipo de soportes y de este modo, acabar con el control que actualmente tiene Amazon, cuyos libros están encadenados al dispositivo electrónico Kindle o al iPhone de Apple.

"Queremos construir un ecosistema de libros digitales que permita a las editoriales vender sus e-books para que sean accesibles desde cualquier aparato con acceso a Internet", declaró a este diario Gabriel Sticker, portavoz de Google. La empresa planea además permitir a las editoriales ponerle precio a los e-books, un golpe contra la política de Amazon de vender sus libros electrónicos a un máximo de 10 dólares (siete euros), pero una decisión comercialmente complicada si se tiene en cuenta que existe una campaña de usuarios de Amazon contra todo e-book con precio superior (9.99 boycott.com).


Editores a la espera

No obstante, todavía no está claro si los editores están de acuerdo con la entrada de Google en el negocio, ni si existen ya acuerdos concretos, aunque a juzgar por cómo hablaron de Amazon durante la misma feria editorial los responsables de cuatro de las principales empresas del sector, todo lo que sea aumentar la competencia entre vendedores parece positivo. "La verdadera revolución llegará cuando los e-books puedan leerse en todo tipo de soportes digitales", afirmó Carolyn Reidy, presidente de Simon & Schuster, durante un panel dedicado al futuro del libro al que también asistían Brian Murray, responsable de Harper Collins Publishers Worldwide; John Sargent, consejero delegado de Macmillan; y David Steinberger, presidente de Perseus Books Group.

Durante una conversación centrada en tratar de demostrar que la industria editorial no sufrirá un colapso por culpa del mundo digital, como le ocurrió a la discográfica, Sargent se quejó de que Amazon venda e-books a 10 dólares, sobre todo cuando un libro recién editado en papel se vende por unos 26 dólares. "Sólo si se vendiera un 30% más de e-books que de libros físicos podríamos hacer negocio a ese precio", dijo.

La teoría que probablemente maneje Google es que los usuarios estarán dispuestos a pagar más si eso significa que los libros pueden leerse en dispositivos diversos y quizás incluso compartirse, algo que no se puede hacer con los adquiridos en Amazon. Aún así, serán las editoriales las que tengan la última palabra y de su astucia dependerá también su futuro. La librería virtual de Google será una extensión de la biblioteca Google Book Search, con la que la empresa aspira a catalogar todos los libros del planeta, incluidos aquellos cuyos derechos de autor han caducado y los que estaban descatalogados.


rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2009 a las 11:36
Divertido lo que pretende hacer Google. Ahora a ver si funciona o es un fracaso como algunos anteriores (léase Orkut como red social o Google videos como plataforma de videos) ¿El próximo paso será hacer una oferta de compra a Amazon?

En mi modesta opinión, el colapso de las discográficas solo fue un primer toque de atención que se puede extender a muchos sectores. Primero el discográfico y al cinematográfico, aunque también hay en el punto de mira el de las maquetas en el futuro (impresoras 3d), pues al convertirse en formato digital todo se puede copiar y reproducir, ya sea por pantalla como en papel. Se crearán sistemas de protección, pero esto es como el juego del gato y el ratón, ya que pronto se descubre algún agujero por el que colarse.

Soy pesimista de cara al pequeño autor que desee ganarse algo con sus libros mediante Internet, pues pocas son las personas que si puede obtener algo gratis pagará por ello. En el mercado norteamericano no se, pero aquí la cosa esta mu malilla oye…

R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2009 a las 11:53
Yo soy muy optimista para el autor que cree obras dignas de ser leidas y que no pretenda más que eso, llegar a los lectores. En estos momentos lo que da el poder a lor mercaderes sobre los productores, es el papel.
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2009 a las 18:44

Y otra noticia

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=5332&k=Gloria_Gutierrez

Entrevista a

Gloria Gutiérrez Agente literaria de la Agencia Balcells

¿Cuál es su opinión de las nuevas editoriales "online", de impresión bajo demanda? (bubok.es, lulu.com... etc)

 

De momento no tengo opinión porque no he visto suficiente qué dirección toman estas editoriales ni qué resultados consiguen.



EDIT; otra cosa mariposa, a raiz de la entrevista, he tirado del hilo y he ido a parar a esta otra entrevista;

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=554003&idseccio_PK=1013

interesante


La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Bitcoin, Blockchain y tokenización para inquietos
Bitcoin, Blockchain y tokenización para inquietos
¿Cómo funciona Bitcoin y qué valor aporta a la sociedad? ¿Qué significa y cómo funciona Blockchain? ¿Cómo podemos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VALENCIA